Solo silencio, el silvido del viento y hasta unas cuantas abejas zumbando al rededor.
Este sitio ha permanecido muy callado. Las palabras se habían refugiado quizá del frío o de ese intenso calor interno, se refugiaban en un olvido aparente donde se acomodaban queriendo decir tantas cosas. Muchas de ellas que arrancan sonrisas y otras tantas que generan torrentes internos.
El silencio pretendía ser la cortina que se tendía frente a mi, esperando la tercera llamada. Gente afuera o el lugar completamente vacío, no importa....
Esta (si alguien lo lleva a ver), esta es la SEGUNDA LLAMADA, SEGUNDA...
viernes, diciembre 10, 2004
miércoles, noviembre 24, 2004
Quien iba a creer que se pudiera ser taaan feliz, que una sonrisa se tatuara y fuera tan contagiosa como el virus de la viruela, que no es necesario que te toquen para contagiarla que con solo te miren y se dibuje una sonrisa en sus labios aumentando así la fuerza y el tamaño de la propia.
La felicidad es un bien alcanzable, es un bien que nace desde dentro, nosotros la cultivamos y los que nos rodean la riegan, con sus gotitas de miel que en ocasiones parecieran lluvias torrenciales que embellecen el paisaje.
Soy feliz y mi vista interior es la mas sana que había visto en años.
Les dejo una sonrisa que perdure y que les robe 1000 mas...
lunes, noviembre 01, 2004
Tormentas afuera y un estruendoso trueno rompió el silencio....
La lluvia se ha apoderado del ambiente, si el cielo no decide refrescar las calles tan atestadas de gente y a la vez tan carentes de calor, es una nube gris interior que nubla las ideas y pretende hacer una limpia interna. El silencio se ha revelado, los momentos ya no quieren permanecer encerrados en un mundo aparte, alguna fuerza extraña nace del interior y me impulso, le da vida y más vida a mis dedos con cada latido del corazón.
He decidido salir de ese rinconcito y gritar que estoy bien, que yo puedo, que no se preocupen… solo confíen en mi. Esa ausencia de todo mundo fue para retomar fuerzas, para sacar a esa yo que no pensaba que pudiera encontrar. Los pies están sobre la tierra, tanto que puedo sentir como salpican las gotas que golpean en la banqueta, solo es cuestión de soplar para que las nubes de tormenta pasen y brille el sol con toda su fuerza.
miércoles, septiembre 15, 2004
Ayer soñé que me encontraba vagando por las nubes, que un cielo más alto cubria mi cabeza y todos allá abajo me confundían con una nube más. Unos niños intentaban descifrar mi silueta pero cada quien veía lo que quería ver. Preferí seguir flotando, conociendo nuevos cielos, platicando con las nubes y formando nuevos sueños.
Una hora o dos, no se cuanto me mantuve viajando, acariciando las montañas y buscándome en el mar. Yo podía verme, definir mis manos, mis pies, incluso distinguia una sonrisa justo cuando empezaba a atardecer. Pero seguí viajando hasta encontrarme con otras nubes que planeaban una fiesta, llegaban de todos lados y todas hablaban de lo que veian en sus viajes. De repernte eramos tantas y la fiesta iba a empezar todo era oscuro y de repente... unas luces, no muy lejos, atravezaban el lugar... y comencé a pesar, cada vez mas y más y me vi en picada hacia la tierra aumentando la velocidad. Cerré los ojos, no quería ver, sentí un tirón y desperté empapada de lluvia interior. Me levante y prendí el ventilador.
viernes, agosto 27, 2004
Creo que ni todas las palabras ni todas las felicitaciones del mundo son suficientes para una ocasión como la de hoy.
Lo mejor de lo mejor ahora y siempre, que Dios te permita vivir muchos, pero muchos años más, para que sigas siendo tu, para que sigas robando sonrisas, cantándole a las estrellas y adornando sueños. Y si decides cambiar que sea para bien y que ese bien te traiga muchas felicidades.
Un año más... que dicha es contar contigo.
jueves, agosto 26, 2004
Shhh! No hagas ruido, ven siéntate junto a mi, desde aquí no pueden vernos, pero debes guardar silencio. No pienses que me escondo porque hice algo malo, lo que pasa es que aquí desde mi guarida puedo ver el mundo, grabar su paisaje, esperar noticias del viento y pensar la forma en que todo esto no duela al recordar.
Si te fijas, por lo general los movimientos y sonidos se repitan. Escuchas esos tacones? Son de la vecina, que no se cuantas vueltas da hasta que se le hace tarde y tiene que salir corriendo y en su prisa, no nos ha visto.
Aquellos dos de allá, son los otros vecinos, la risa de ella se escucha en toda la cuadra, salen a caminar como cada tarde. Ahora se porque venden su carro. Mmm es ojo, es tentador, pero no, no hay que distraerse.
El viento ha comenzado a soplar y sus aromas llenan la memoria y si cierras los ojos hasta puedes sentir la lluvia, saber que hay pinos cerca y que alguien por ahí está preparando la comida. Pero con el viento no solo llegan esos olores, también se puede escuchar el tren que pasa lento como él solo y ese grillo que suena a estación mal sintonizada… ahh ese que por fin se ha callado. Hay voces, pero como no me han visto, no se dirigen a mí.
Mira el paisaje, ve como luce sin que nosotros formemos parte de él, que tan solo sea el entorno que nos rodea. Así es y así seguirá, pero yo ya no estaré refugiada aquí en mi escondite, estaré un poco lejos, pero sin olvidar todo lo que me dio.
Es un paisaje común, sí, como cualquier otro, pero es especial porque aunque siga ahí, para mi solo quedará en el recuerdo. Mi viento ha soplado en otra dirección y me lleva lejos.
Mira que bonito está el paisaje… LO VOY A EXTRAÑAR
martes, agosto 17, 2004
Soñar, es tan fácil soñar, poner la mente en blanco, dejar a un lado los sonidos cotidianos, el ruido de los carros, el aviso de llegada de las aves. Desprenderse del cuerpo y sentirse tan ligera y querer volar. Irse con el viento a donde... no se quiza a donde la mente te lleve, rebasando límites, sintiendo que nadie te puede tocar.
Soñar de día y con los ojos abiertos. Soñar que quizá no estás tan lejos, que en mi cuarto no ataca ni el frio ni la soledad. Que las distancias son nada y que el frio no se cuela por la ventana. Puede que solo sea un grito interno, un anhelo de estar, de no dejar, pero ya aprendí que todo puede ser realidad.
Se que esa brisa cálida que enuelve a mi corazón es porque de hecho tu estas aquí. Tan cerca que solo basta cerrar los ojos para descubrir tu silueta. Puedo sentir tus brazos rodeando mi cuerpo y en mis labios ardiendo tu fuego. Te siento aquí, junto a mi, se que no eres un sueño porque mi piel no sabe mentir.
viernes, agosto 06, 2004
- Esto es temporal, algún día su llamado a tu puerta te despertará de tu letargo- me comenta un angelito.
- Acá arriba, que le quieres decir?- pretende ayudarme un mensajero especial
Como explicarles que no quiero palabras que se puedan perder con el viento, que alguien en el camino las quiera llevar a otro lado, que no comprenden que las palomas están cansadas por el calor y tardan en llegar. Mi ventana siempre esta abierta y aun no se ha posado ninguna. Y mientras que hago con este papel y con estas ganas locas de reducir distancias?
Por más que camino por las calles no lo veo sentado en esa banca, esa no es la banca donde lo solía encontrar, hay mas ruidos y trafico, mucha gente que pasa pero ninguno de ellos me parece familiar. No he podido encontrar golosinas, pareciera que pretenden ponerme a dieta o que espere ese paquete especial.Los días seguirán pasando, que corran, vuelen, quisiera que las hojas de los calendarios perdieran su fuerza y cayeran una a una, o juntas, que marquen un 21 o una fecha que el paisaje se vista de gala y tatuar una sonrisa fundidos en un abrazo, viendo las estrellas desde arriba. Sentirlo y no solo soñar.
lunes, julio 12, 2004
Si ya lo sabías, si ya habían quedado, porque no avisar… anímate Mir..
Hay silencios que calan, que reflejan tristezas y sentimientos que duelen, que son como punzadas en el corazón. Un error lo comete cualquiera, un error puede darle la vuelta a lo que se siente en realidad. Esos errores duelen más cuando ya sabes las consecuencias antes de dar el primer paso, crea abismos, sombras y silencios, silencios que no pienso romper, pero estoy casi segura de lo que esconden. En veces se llega al punto en el que aunque calles y mientas, la convivencia diaria te delata.
Hay un silencio que ronda la casa, una relación que pende de un hilo, no siempre todo esta bien, solo espero que a mi no me pase lo mismo…
Y si te dijera que en mi reloj el tiempo no avanza…
Que el verde de los árboles ha empezado a oscurecerse…
Que nuestro próximo destino esta más allá de lo que alcanzas a ver en el horizonte.
Si yo te dijera de nuevo tantas cosas que te he dicho, que las he plasmado en tantas hojas, que ha viajado en el viento y se cuelgan en las estrellas. Si yo repitiera las razones que tengo para sonreír.
Si te abrazara fuerte sintiendo los latidos del corazón, en un abrazo que nos funda, en el que hagamos caso omiso a los gritos del reloj. Si me mirara en tus ojos, grabando en mi mente tu imagen y reproduciéndola en cada parpadeo.
Si te tomara de la mano y caminara junto a ti, buscando tu sonrisa, contagiándome de tus ganas de vivir.
Si yo hoy hiciera todo eso… algo así como domingo volvería a vivir.
SEMANA DE LOCOS
Y pasa otra semana y cada vez uno encuentra mas locos en la calle. Hay unos que hablan solos, otros que te dicen de majaderías, otros que te dicen otras cosas y otras mas que te golpean. Ver uno o dos en el día es hasta cierto punto normal, pero ver a 4 y que los 4 te digan algo a ti y que se acerquen peligrosamente… ahhh eso si que asusta.
Yo suelo ser muy tranquila, pero pues en la chamba uno se encuentra a cada gente y así pasó la semana esta que termino. Una señora que no esta del todo bien, que tiene unos cablesillos cruzados fue a echar pleito a la oficina, exigiendo que le diéramos otro folio porque el suyo lo perdió, pero pues claro que es imposible, están foliados y pues señora lista para que pierde lo que le dimos, de todos modos no lo necesitaba (pero ya esa es otra historia). Llego muy ganosa con toda la intención de lanzarle unas cachetadas guajoloteras a un compañero, pero el se salvó, en ese momento andaba en otro lado y pues nada que se fue conmigo, porque yo la atendí en esos días. Yo no sabia que estaba medio tocadilla, me alegaba, le contestaba (siempre tranquila), se me acercó y el buen de Diego (un compañero) me salvo la vida…según mi jefe estaba a punto de darme un bofetadón de aquellos porque estaba enojada y ahí tenemos un poli para ese tipo de casos y el poli sentado bien cómodo frente a mi ni movió un dedo. La señora seguia alegando, a mi jefe le dijo menso, a mi compañero le dijo elitista, a todos nos dijo corruptos y pues uno es tranquila pero cansa… no dejaba hablar, y Diego no la dejaba hablar. Me interrumpió varias veces, pero me desquite.
La señora se fue medio enojada diciendo que iba a hablar con los altos (no se donde si aquí hay puro chaparro, pero bueno), que Fox se iba a enterar y que no se que cosas mas. Nosotros le dijimos que regresara en Agosto, al fin y al cabo, nosotros dejamos la ciudad a finales de este mes.
jueves, julio 08, 2004
Falta de tiempo... si
Falta de organización.. un mucho
Falta de ganas... NO!!
Las palabras siguen fluyendo, pero el tiempo se ha puesto en contra, ha sido absorbido, me consume y ha puesto gran distancia entre el mundo virtual y yo.
Querer es poder , lo se, lo entiendo, lo intento... poder leer, escribir y recordar, compartir. He cambiado mi estrategia porque no quiero perder la oportunidad de leer a tantos, de decir 2 que 3 palabras, de tomar un café y ponerme a pensar.
La ausencia termina (espero), esta página volverá a tener vida.
Aún me es sencillo recordar esas tardes en las que no tenia preocupaciones, que eran tardes solo para mi, tardes llenas de verde, de campo, de letras que viajaban en el aire y que yo rescataba para obligarlas a quedarse, que dieran vida a mi lapicero, que reflejaran lo que pasaba en mi interior. Eran tardes sin sueño, sin molde, pretexto, tardes sin dueño. Tardes que se iban pensando en aquello que he olvidado sobre la banqueta, donde paso a paso iba quedando mi felicidad diluida. Tardes alegres con nubes, tan frescas como esas rosas que miran las estrellas desde mi buró. Quizá pensaba que todo estaba bien y lo estaba, pero no imaginaba que pudieran estar mejor, que esa tarde que me brindara cambiaría el concepto que tenía. Una tarde que me regaló, que me enseñó a soñar, cambiando un poco la dirección del viento, robándole tiempo al reloj que no uso y enseñándome un nuevo concepto de lo que es el amor.
Y así de tarde en tarde se me pasan los días pensando, recordando, esperando que sea de noche para mirar al cielo y descubrirlo en esa estrella fulgurante, inundarme con su luz, su calor, nadar en su felicidad y embriagarme de ella.
viernes, junio 11, 2004
Y de nuevo aquí, como siempre esperando en el mismo lugar, viendo a la gente ir y venir, sonreir y solo a mi me da por mirar. ¿Porqué llevan tanta prisa? ¿Qué no se dan cuenta que se pierden ese atardecer, que el río aunque este revuelto crea un paisaje sin igual?
Acaso no me han visto o quiza parezco tan difernte que no me quieren ver... no se, yo solo se que hoy decidí que los días no tienen porque ser igual, que si no llevo la cuenta de si es lunes o viernes, pero se que hoy no es igual que ayer, muy simple si, pero sacarlo de la rutina... eso, eso es lo que necesito. Tendré muchos atardeceres a la orilla del río, los bullicios de la gente y el llanto de los niños no sonaran igual.. se perderan en el viento, los llevara muy lejos, alla donde no perturben, allá donde no me puedan tocar.
martes, junio 01, 2004
TIEMPO para mi, para pensar y hacer lo que quiero, quiza para comprarme un par nuevo de zapatos, para mirar el rio o intntar dormir aunque el calor me aplaste. He perdido tiempo mirando hacia la nada, corrigiendo lo que otros hacen mal.
El TIEMPO para mi es tan solo un suspiro que no me alcanza para hacer mi lista de pendientes, de sueños, un parpadeo que se roban los recuerdos. Un instante que viaja en esa nube lejos, sin boleto de regreso.
Hoy quise escribir porque tengo algo de tiempo, porque hace mucho mucho... que se me escapaba del bolcillo, por que hoy justamente lo retube aqui conmigo.
lunes, mayo 10, 2004
Hay quien dice que la distancia puede enfrar corazones, que el olvido se lleva a poco los recuerdos, que el calor se desvanece y que los rostros cada dia se ven mas borrosos.
Yo no lo creo y aunque no pude brindar el calor de un abrazo en este día, aunque no pude verme reflejada en unos ojos verdes, solo me conforme con mandarle un mensaje con el viento, que siguiera una linea en camino directo hasta donde estaba... Yo lo se, no pude estar ahi, la distancia me privo de muchas cosas, pero recuerda que...
FELICIDADES
sábado, abril 24, 2004
Algo nuevo, algo guardado.. algo que en algún lugar deje olvidado.
Que no he podido recuperar, que si regreso, puede ya no estar,
el tiempo ha pasado, la distancia se acrecenta
y su calor??? ya no se alimenta con el Sol?
Me habrá olvidado, o será que el viento no ha logrado
entregarle mis mensajes, mis recuerdos, mis nostalgias,
quizá se le ha perdido en esa gran ciudad, entre el ruido
y los carros que que salen tardando en regresar.
Pero de repente abro un cajón y me encuentro aquello
que me roba una ronrisa, que me limpia el interior
plazma imágenes y evoca recuerdos
de aquel tiempo cuando aún no me presetaban a la soledad.
Sonidos que rompen barreras y viajan en canciones
diciendo " recuerda, cuando quieras, aquí te espero".
Miro sobre el buró una cajita nueva, llena de colores,
con muchas sonrisas, besos y flores,
rostros diferentes, que me sonrien, me abrazan
me escuchan y pareciera que no son nuevos
que 5 minutos bastaron para formar parte en mi vida
apartando su lugar, iluminando mis noches
y espantando mis soledades.
Y en la ventana como un Sol, un farol, un incendio
esta esa estrella que me cuida
que mandó a la esquina a la nostalgia y la melancolía
a esperar un taxi que las llevara lejos
al barranco del olvido.
Un jardín, una flor, una melodía
que esta conmigo todo el día y vela mis noches,
mi camino, mi guia, mi sueño todo esto
todo aquello, todo... TODO.
martes, abril 20, 2004
Las horas comienzan a confundirse, las mañanas son tan oscuras y las noches tan largas. El calendario ha perdido la cuenta, le da lo mismo un día mas o 25 menos. De repente llega el día 31 de la nueva cuenta, de repente la mañana se usa para descansar y en las noches solo el frio me acompaña, envuelve todo el lugar. Fernando se cansa de cantar 8 horas seguidas, cede el turno al gallo que me quiere despertar.
Camino por esas calles vacias, mezclandome entre las sombras, queriendo reducir distancias, esperando alargar las memorias. A la vista solo las calles frias de una ciudad dormida y a lo lejos un madrugador que le gano carrera al SOl, no me ha visto, no pretendo que me perciban, pues un algo me guia mientras mi mente solo piensa en su sonrisa, en sus ojos dormidos y su cara tranquila.
Y entonces ya no voy sola caminando por la calle, me acompaña su recuerdo, dando un paso al mismo tiempo, cada vez mas claro, cada vez reduciendo el tiempo. Entonces ya no es solo un viaje del trabajo al lugar de descanso, es caminar a su lado como dentro de unas horas. Pero en ese momento me vence el cansancio y me duermo abrazando su recuerdo.
miércoles, abril 14, 2004
jueves, abril 08, 2004
lunes, marzo 29, 2004
Hoy la lluvia decidió acompañarme por mi recorrido por esta ciudad, la caminata de tantas calles arriba y luego hacia abajo, un nuevo lugar, un lugar donde no está él. Pero como hacerle para que esté aquí? Si mi grito lo ahogan las gotas de lluvia, si el viento me golpea la cara y tantas nubes negras cubren esa estrella.
Este día el tiempo decidió regalarme unas cuantas horas pero tuve que consumirlas en su recuerdo y añorando un beso.
Hoy el día terminó temprano, hoy el día me regaló una tarde, hoy quise verlo, hoy no pude encontrarlo. Pero ya mañana será otro día....
Disculpen el abandono, disculpen las pocas palabras, el tiempo me consume, el trabajo lo envuelve casi todo y pienso en él entonces y todo lo demás. Veracruz.. conociendo Veracruz, dejando fuera las penas, riendo mucho, conociéndo mucha gente, pero sobre todo, mucho más cerca de él. Han pasado muchas cosas en estos días, el mundo virtual se aprtó de mi vida y me acerqué mucho más a la gente. 20 nuevas personas en mi vida que ya hasta parecen mis hermanos, todos reimos, todos soñamos, pocos dormimos y mucho caminamos.
Cuando uno tiene la posibilidad de poder hacer las cosas que a uno le gustan, el tiempo pasa rápido, el Sol te acompaña cada rato y las sonrisas de la gente te llenan, te arruyan, te elevan.
Unos días más por estas tierras pero extraño mucho a los demás...
lunes, marzo 15, 2004
Las hojas caen del calendario, marca días que sus 24 horas parecen momentos eternos, tan lentos, tan sordos y ciegos, que ya perdí la cuenta de cuantos yacen en el fondo del bote de basura, sino que la veo como una hoja menos para llegar a donde estas.
Cuenta regresiva o mente retorcida, un sueño, un anhelo que anima al Sol brillar. Hoy ha pasado otro día y crece más la sonrisa. Comienza la cuenta regresiva 7, 6, 5, 4... Ya no puedo más.. quiero poder gritar "cero", abrazarte y ser feliz.
Plac, plac, plac a ritmo constante
un, dos, tres, ocho… diez y otra más
tocan suavemente en mi ventana
algo me quieren decir, las oigo cantar.
Traen con el viento un mensaje
como esos que uno manda al infinito
con la esperanza que lo puedan escuchar,
que otro no se lo robe si lo ve pasar.
Es un canto alegre, claro, tranquilo,
un mensaje que llena de felicidad
pues en las notas puedo escuchar
un te quiero, te kero, te amo.
La llovizna sigue dando su concierto
y podría jurar que es el tono de su voz,
la neblina me recuerda mirar al cielo
y buscar aquella estrella, nuestra estrella.
Recordar que el cielo no está tan arriba,
que no hay distancia que no se pueda vencer,
que esto que siento no se puede apagar,
que él hace brillar esa estrella,
que las gotas bailan de felicidad,
que si le mando un beso, seguro lo recibirá.
martes, marzo 09, 2004
Hay veces que no entiendo lo que sucede a mi alrededor, todo es tan confuso, tan variable. En momentos todo se encuentra tan iluminado, tan claro, pero el viento siempre sopla y atrae algunas nubes. Las cosas no salen como uno las planea y no podemos comprender que es lo que sucede...
¿A qué hora di vuelta a la calle?
¿Acaso el tiempo avanza más lento en mi reloj?
Quizá ese tiempo para pensar hace divagar de más, quizá no puedo entender lo que pasa por la mente de los demás, quizá lo que me pasa no es nada y puede que a nadie le pueda interesar, quizá son solo tonterías...
Mejor dejo de hacer conjeturas y me pongo a esperar, ya el lunes será un día nuevo, mi vida volverá a cambiar, el paisaje ya no será el mismo, las caras serán nuevas y yo seguiré usando el tiempo libre para pensar.
lunes, marzo 08, 2004
BENDITAS DIFERENCIAS
Que dicha más grande de haber nacido mujer, aunque hay quienes afirman que las mujeres constituimos el sexo débil, símbolo de fragilidad y limitadas en el desempeño.
Las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas, pero es difícil dar una opinión general siendo mujer, puede sonar a pretensión. Es la idea que yo tengo, porque tengo un gran modelo de lo que realmente es una MUJER.
Si me fijo bien en ella, una mujer es aquella que lo da todo por las personas a las que estima, que no le importa desvelarse para cuidarte cuando enfermas, que siempre está al pendiente de lo que necesitas y te brinda su ayuda con una sonrisa. Una mujer siempre te escucha, atenta y te brinda su experiencia, comparte sus penas para que aprendas de ellas y que después la vida no te robe algunas alegrías.
La belleza de una mujer se descubre no solo en la apariencia, su belleza se refleja en sus ojos, en la calidez de sus brazos, en la confianza de sus palabras, en la ternura de sus lágrimas. Aunque nunca dejan de cuidar el exterior, son capaces de pasarse horas seleccionando que ponerse, como peinarse y sonreír buscando al menos una mueca de respuesta.
Una mujer es capaz de hacer mucho, darlo todo sin esperar nada a cambio y de entre todas ellas a la mejor que conozco es mi madre.
Como dice un amigo:
ussi ko dekh kar jeeta hein jis kaafir par damm nikla says:
if u ask from any one in the world
the best woman in his or her mind must be his her mom
mom is great personality
and motherhood is such a big and great devotional and love relationship that nothing can beat it
miércoles, marzo 03, 2004
MAS verde, MENOS montañas
MENOS dolor, MAS amor
MAS sonrisas, MENOS tristezas
MENOS penas, MAS alegrías
MAS sonrisas repartidas, MENOS sueños fallidos
MENOS lágrimas amargas, MAS abrazos que robar
MAS música por doquier, MENOS silencios tormentosos
MENOS días comunes, MAS de 21 motivos para amar
MAS kilómetros a casa, MENOS distancia entre los 2
MENOS tiempo de espera, MAS sueños compartidos
MAS deseos, MENOS utopías
MENOS soledades, MAS risas
lunes, marzo 01, 2004
Revolviedo papeles y recuerdos me encontré con algo que me dieron hace tiempo, algo que escribieron para mi en una de esas partidas y que remueve algo en mi cada que lo leo. Yo se que si lo len no les cause efecto alguno, pero para mi lo es todo, una muestra tan fiel de lo que siente y que nunca me pudo decir. Me robo unas lágrimas en su momento y las vuelve a sacar cada que leo estas líneas.
Mi hermanito.. te quiero mucho
A MI HERMANA
Siento que ya llega la hora
que dentro de un momento
te alejarás para nuevos vuelos.
Quiero que tus ojos me miren
y que siempre recuerdes el amor que dejas aquí,
solo me queda la esperanza de que regreses
pues aquí estaremos para recibirte con los brazos
abiertos para cuando quieras volver.
Mirando al frente una vez más
sin volverme a ver que sucedía al lado
creo que perdí, que dejé olvidado
algo que tenía que observar.
Y ahora es cuando me detengo
a verte en alguna foto
y me río y te evoco
tan hermosa en mi recuerdo.
Si pudiera decir
en cada fugaz momento que podemos vernos
todas aquellas cosas que aún recuerdo
y que todavía admiro de ti...
Pero las tengo que dejar marchar
entre despedidas y “dos besos”
y decirte desde aquí, aunque estés tan lejos
que el amor que prodigaste desde dentro
aunque pareciese oculto
es algo que te agradezco de verdad.
Y si hay algo que ahora me parece absurdo
es que no sepas que te quiero
(y porqué no) que te echo demasiado de menos
Tiempo habrá de recordar tu sonrisa,
tus chistes y tus recuerdos,
de recordar las palabras
que me acompañarán a lo largo del tiempo.
Hoy la tristeza me embarga el alma
escribo mi adiós en compulso gesto.
No tuve tiempo de darte las gracias...
Y ahora... ahora te has ido.
A veces me cuesta tanto,
decir todo o que siento,
no me salen las palabras y prefiero el silencio,
y es que ahora que te vas lejos
si no te veo sonreír no me siento feliz.
Si has decidido marcharte, solo te puedo decir,
que tengas muy buena suerte yo me acordaré de ti.
Que tengas suerte, mucha suerte.
Con cariño, de tu hermano
RICARDO ALFONSO LOPEZ ANCHONDO
viernes, febrero 27, 2004
TE REGALO MIS LABIOS
Esos que de entre todas las palabras que la mente conoce, de entre todo lo que ha dicho siempre, solamente quieren decir "TE AMO".
Mis labios en los que aún arden tus besos, esos que son su mejor alimento.
Los que cambian las muecas intranquilas por sonsisas permanentes, de recuerdos, de futuros, de presentes.
Aquellos que frente a los demás solo hablan de ti, del gran amor que siento por ti, lo que desbordas, lo que has cambiado... lo que me tiene tan feliz.
Aunque hace tiempo que solo a ti te pertenecen, que solo tu los haces vibrar. Te los regalo porque tienen tanto que decirte, tanto que contar, besos siempre listos y un mensaje por llegar...
TE AMO CHECO!!
DE ATARDECERES
Cansado de estar en lo alto, el Sol comienza su descenso, yo lo miro como poco a poco va cambiando los tonos que lo rodean. Ahora ya no lo veo esconderse tras las montañas, ahora son los árboles los que le dan la bienvenida, los actores que pretenden grabarse en la memoria. Tanto verde sigue con vida, los tonos rojos se esconden entre las hojas de los árboles y tan solo unos cuantos hilos dorados se cuelan entre ellas para besar tu frente y hacerte recordar que es poco lo que te privará de su calor. Es un dormir sereno de un paisaje que la ausencia de luz, poco a poco, aleja de tus ojos.
En cambio, un atardecer en el desierto es ver dormir la mitad y despertar la otra parte, las candelillas, ocotillos, lechuguillas, mezquites, nopales y otros seres noctámbulos como coyotes, víboras, contemplan como en el horizonte se mezclan los colores y camuflan desde azules desnudos a rojos atrevidos, pardos oscuros, blancos grises, naranjas fulgurantes, hasta llegar al negro profundo.
Son escenarios diferentes colmados de magia y atracción seductora, capturan tu atención, te invitan a soñar.
martes, febrero 24, 2004
Pensar... pensar... pensar...
¿Porqué no puedo dejar de pensar?, ¿porqué esas ideas tienen que darme vueltas y vueltas en la cabeza? ¿porqué si una inmensa dicha me envuelve hay otras no tan buenas que no se de donde saca la imaginación?
Preguntas y más preguntas es lo único que hay en mi. Me he pasado noches pensando, tardes caminando donde todo parece un gran signo de interrogación. Algunas dudas, algunos misterios, esperas y anhelos. El tiempo se va y no lo siento, el Sol lastima la piel, la neblina tiñe de gris el paisaje de mi ventana y las presiones van vaciando poco a poco mi interior.
Calmarme, tranquilizarme, tratar de no pensar, es lo que me recomiendan pero olvidan darme el instructivo. ¿Cómo poner en blanco la mente?, ¿porqué mi mundo se pinta de rojo?
Recuerdos felices los traigo a mi mente, las dulces sonrisas, abrazos que asfixian y que van dando calor a mi corazón. Momentos de risas y sueños que brincan de nube en nube sin red de protección que se convierten en recuerdos que se humedecen en los ojos cuando de nuevo comienzo a pensar. Pensar en las espinas de la rosa, en el filo de las hojas, en las ráfagas de viento que traen algunas palabras.
"No son reproches"- me intentaron consolar
"No estoy molesta" - y es lo último que quiso contestar
Pensar... pensar... porqué no puedo solo pensar en él, porqué todo se tiene que acumular, porqué esos pensamientos me han quitado tiempo para soñar?
Uno a uno van cayendo, se me escapan de las manos y en sus movimientos apresurados, apenas me rozaron como diciendo adiós.
Se pierden entre las sombras, esperando pacientes el tren que los llevará lejos, sin un destino fijo, perdidos en el olvido, formando el pasado, tambaleándose y sin fuerza para dar la última mirada hacia atrás.
A ese que va allá lo empujaron al abismo y su verdugo será traicionado por el que viene atrás. Fila interminable, momentánea. En veces su compañía duele, algunas otras te colman de felicidad. Los he intentado retener, pero atraviesan mis barreras, les cuento historias para que duerman, pero mueren y caen.
¿Dónde pararán?, ¿porqué se van?, ¿porqué no tienen un freno?
¿Porqué mientras escribía he visto morir a más de 6?
viernes, febrero 20, 2004
HISTORIA SIN SENTIDO Y UN POCO DE CONTENIDO
¿Quién era yo para pronunciar palabra? Si no pertenezco a su mundo, no hablo su idioma, no comprendo sus acciones, no entiende mis decisiones. Mis manos han destruido y las suyas no conocen el dolor. Mis pies me llevan, me acercaron a ese lugar, ahí me esperaba, me escrutó con la mirada, buscando no se que más allá.
¿Simple curiosidad o la seguridad de lo que va a encontrar?
¿Cómo explicarle que para mirar dentro necesitaba un Sol?
¿Cómo entender que esas viejas grietas colaban un halo de luz?
Será que tiene razón, que esa luz del fondo no es una luciérnaga, pero apenas si le había prestado atención.
¿Se acerca o yo he empezado a caminar?
Brilla, pero no ciega, arde en si, pero al tocarla no quema.
Mirarla, solo puedo mirarla, me expreso sin pronunciar palabra, me mira y no necesita contarme nada.
Después de todo no somos tan diferentes, al final descubrí que no necesitaba palabras, ni soles, ni dolores.
jueves, febrero 19, 2004
EN UNA DE TANTAS MADRUGADAS MIENTRAS DUERMES
2:26am, que frío hace esta noche y yo que no tengo tu calor pues la distancia se interpone entre los dos y lo único que me queda es pensar en ti. Imaginar que hoy, como cada noche caes vencido por el sueño y el peso del recuerdo, tan indefenso, tan tranquilo, o al menos así te imagino. Pero hoy no quiero imaginarte, esta noche quisiera grabar en mi mente ese paisaje.
Por eso me mezclaré con las sombras de la noche, haré del viento mi aliado para viajar a tu lado y colarme bajo tu ventana.
Trataré de no parpadear y contener mi respiración para no perturbar tu sueño. Y ahí, de pie junto a la ventana me dedicaré a contemplarte iluminado por la luna. Imaginaré esos tus ojos cerrados anhelando poder entrar en tus sueños, ver tu interior y colmarme de tu paz.
Pero entrar en tus sueños me es imposible y continuaré con mi tarea de contemplación, como quien quisiera grabar hasta el más mínimo detalle de su visión favorita y ser capaz de armarlo al cerrar los ojos.
Si me acerco al borde de tu cama veeré tus facciones completamente relajadas. Si me concentro en tus labios no resistiré la tentación de robarte un beso. Estando tan cerca podría pasar mis dedos por tus cabellos y acariciar tu rostro... tomar tus manos.
pero hoy solo quisiera mirarte para ya no tener que imagianrte. Seré tu guardián esta noche mientras duermes.
CAJITA DE RECUERDOS
Tengo una cajita llena de recuerdos. Recuerdos del verde valle, de las sonrisas de la gente de la calle, de las tardes de juego cobijadas con el calor del Sol; la luna que invitaba a contar historias de terror.
En mi cajita tengo recuerdos de tantos domingos, domingos en casa y las comidas fuera, los arroyos, los árboles, elotes [aunque causaran dolores], las risas, las perseguidas, el amor.
Dentro de mi cajita figuran:
- 5 nombres
- 2 grandes, 3 chicos
- 3 hombres, 3 chicas
- 4 ojos claros, 6 ojos café
- 5 sonrisas
- 10 brazos que aprietan y no quieres soltar
- 5 personas [aparte de mi] a la mesa,
- 2 cómplices con quien jugar,
- 5 consejeros,
- 5 carrillentos,
- 5 que ya no se han podido juntar, no todos a la misma vez.
Todo está dentro de mi cajita de recuerdos, solo ahí puedo tenerlos unidos, juntos. Puedo abrirla y escuchar las risas, los juegos, las historias, los chistes. Mi cajita huele a campo, a tierra mojada, a elotes, a esperanza, a felicidad. También hay olores de orquídeas, rosas, café, paz...
Se guardan rostros infantiles de niños que corren, gritan, cantan, diciendo un "te quiero" en cada movimiento, en cada abrazo, en cada beso.
Recuerdos de cuando era más divertido jugar en el patio que ver televisión, cuando era mejor andar en bicicleta que andar en carro [para qué? Es un lugar pequeño], cuando era mejor recoger en el jardín los duraznos, chabacanos, aguacates, fresas, uvas, nísperos, nueces y rosas, que ir al mercado y tomarlos ya profanados por tanta y tanta gente.
Recuerdos de un lugar que lo tenía todo y me hacía tan feliz. Recuerdos y solo recuerdos. Anhelos del pasado, de lo que ya no será, porque del cuadro de 6, la mitad tomo otro rumbo.
Solo conservo recuerdos de algo que quiero formar cuando mi cara luzca mayor. Puede que no sean 6, pero al menos que en el cuadro haya 2, porque un recuerdo para uno solo deja libres muchos espacios que por más bello que sea el paisaje, grita la soledad.
lunes, febrero 16, 2004
¿Quién dice que justo ahora no estás aquí?
Que tan solo eres producto de mi imaginación.
Si puedo sentir tus brazos rodeando mi cuerpo,
puedo percibir tu aroma, sentir tu calor
y los latidos acelerados de tu corazón.
Tus besos arden en mis labios,
en mi cara las suaves caricias que me das;
puedo sentirte y mi piel no sabe mentir.
Te veo pese a la penumbra de mi habitación
tu voz al oido es la que me hace dormir,
por eso se que no estoy soñando.
Eres tan real como esa estrella que miras
tan cierto que hasta puedo tocarte,
que puedo asegurar que no eres un sueño,
pero eres tal como te soñé.
sábado, febrero 14, 2004
A un año y un día de haber empezado esta página.
El tiempo se fue tan rápido, he conocido tanta gente, he expresado lo que pienso, lo que siento. Las razones por las que empece fueron otras que no son las que me mantienen escribiendo. Este ha sido un gran año, han pasado muchas cosas y se que vienen muchas más. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de mis amigos (que saben quienes son y cuanto los quiero) que me han apoyado, me han escuchado y aconsejado, siempre tienen una mano para ayudarme a levantar cuando resbalo. A todos ustedes muchas gracias...
Pero tambien es una fecha especial porque celebro el dia en toda la extensión de la palabra...Checo muchas gracias por todo...
Tengo una gran sonrisa este dia, soy feliz y espero que a todos les vaya bien no solo hoy, sino siempre, porque cada día el simple amanecer puede robarnos una sonrisa, de nosotros depende la felicidad, no de los demás ni lo que nos dan, lo que nos dan es un add a lo que damos.
FELIZ DIA, FELIZ MES, FELIZ VIDA
jueves, febrero 12, 2004
ROJO ardiente con una calidez seductora, sumamente atrayente que te envuelve en su velos cuando baila en el horizonte al atardecer.
OJO atento, meticuloso que lanza cuchillos sin filo de los que no puedes escapar, tan cálidos que juraría que en su tono café el rojo se quiere separar, buscando en la alquimia la fórmula exacta, luchando por un quizá.
JO unidas y multiplicadas, encierran la ilusión de corazones infantiles un noche cada trece [y un poco más] de lunas después. Donde les niegan contemplar con sus ojos el brillo seductor del rojo traje de ese viejito bonachón.
O tan solo son ideas descompuestas en el eco de una palabra, que se unen para crear carcajadas de aquello que no podemos contemplar fluir.
miércoles, febrero 11, 2004
CAZAFANTASMAS?? YA PARA QUE...
Aquí ya no hay nadie, muchos jurarían que nunca lo hubo. Al encender la luz, solo objetos inanimados, mi cuaderno, mi lapicero y mi libro en el buró; algo más por aquí, algunos peluches recargados por allá; nada se mueve, o al menos eso parece. Nunca nadie vio tras las cortinas, ahí, refugiados de la luz, estaban los fantasmas de algunos recuerdos, unos buenos y otros que ni mi mala memoria pudo matar.
Noche a noche, en la soledad de mi cuarto con la luz apagada salían a jugar, a robarse mi sueño dejando al final un sentimiento de frío y soledad. Pero ahora todo es diferente, muchos de ellos se han alejado, se cansaron que no les prestaba atención, su frío ya no me tocaba y una imagen se formaba en mi mente cada vez más clara hasta que invadió todo mi ser. A otros de ellos los he ido dejando en el camino, los abandoné en el mar, en la plaza en aquel bar.
Ahora tras la cortina solo quedan 3 fantasmas que están preparando las maletas, pues con esto parten dos de ellos. Ya lo sabía, pero no lo comprendía, el valor de alguien más tímida que yo de aceptar y gritar a los cuatro vientos lo que siente, ha hecho que ese fantasma decida partir.
Ahora yo (como diría Fernando Delgadillo) ”estoy dejando de callar que te amo” que eso que él me hace sentir me anima a decirlo así abiertamente. No se porque en veces no somos capaces de decir lo que sentimos. ¿A qué le tememos?
Al que dirán? Pues que digan lo que quieran, eso no cambia el sentimiento.
A que se aprovechen? Riesgoso (si), doloroso si falla (demasiado), pero no siempre es así (afortunadamente).
Un fantasma menos y lo único que puedo decir es:
Checo.. TE AMO
Ahora a despedir al segundo fantasma y a batallar con el tercero, pero se que un día se irá...
lunes, febrero 09, 2004
DESIERTO
Nunca nada es monótono en el desierto. Nunca nada es como parece ser. En medio de la quietud hay un movimiento, en la vegetación apagada hay una flor roja, en las dunas inmóviles se forma un montículo instantáneo.
A la hora del crepúsculo el viento avanza sin opsición ni ruido por kilómetros y kilómetros de polvo. Un rumor de agua atraviesa el lecho de los mares antiguos. En la planicie quebrada por la sequía, la yuca, el nopal rastrero y la piedra caliza parecen orejas vueltas hacia el infinito.
La figura humana que atraviesa los llanos de la gobernadora es una alucinación a los ojos del reptil, que la columbra desde una roca, como si al andar en ella fuera atravesando un juego de párpados.
En el territorio del camuflaje, criaturas anhelosas de lluvia se desplazan aquí y allá casi inadvertidamente, confundiendo al ojo. La luz es tan vibrante que forma estrías en la frente; la planta embarrada en el suelo da la impresión de no haberse movido de su lugar hace siglos.
En el mundo de los cactos las espinas se mueven solas. La tortuga del Bolsón, esa reliquia del Pleistoceno de origen marino, sale de su madriguera, con patas que un día fueron aletas.. Como si no mirara, su mirada amarilla escruta los alrededores.
Nadie sabe si el halcon de cara blanca que caza lagartijas y ardillas es real o imaginario, es un aminal tutelar o un perseguidor de sombras fugaces. Aquí la realidad se mezcla con la ficción y la soledad hace delirar. En un instante el ave se pierde en el espacio, como si jamás hubiese sido.
Al meterse el sol, el hombre empieza a ver.
Extracto del libro "La Zona del silencio" de Homero Aridjis
martes, febrero 03, 2004
EL NORTE, EL DESIERTO... MI CASA
Me esperan 19 horas de ir sentada, donde a la vista el paisaje cambiará el verde por el color de la tierra, montañas se posarán frente a mis ojos y la volveré a sentir la calidez de mi tierra. Esperan rostros sonrientes, muchas risas y mil preguntas. La familia unida y una promesa de café para platicar, reir y soñar.
Mañana admiraré a México en sus 2 facetas, y el juves solo será desierto. La escasa vegetación, los animales escondidos, pero tan lleno de una magia que revive memorias, que muestra caminos a sitios que parecieran perdidos.
Es una ironía, la región es "La laguna" pero es más seca y con una característica lluvia de tierra. En ese sitio el cielo se tiñe de un café rojizo, se levantan las tolvaneras y después como si nada.
Mañana emprendo camino hacia el Norte y no se sentirá el frío, el viaje promete una calidez que nunca caerá en el olvido.
lunes, febrero 02, 2004
Caminar sola, caminar a su lado, caminar de su brazo...
Caminar por la ciudad por el simple gusto de que los pulmones se llenen de un aire más limpio y menos encerrado. Buscando los lugares menos traficados, donde el constante ir y venir de los carros no interrumpa lo que en esos momentos pasa por la mente. Las calles terminan, otras empiezan, con sus subidas y bajadas, algunas curvas, gente en sentido contrario que saludan o que pasan sin siquiera mirarte. Un paso tras otro, guardando imágenes en la memoria, recordando otros momentos, pasando momentos que no se pierden porque no tienen la presión de la hora, de llegar a un lugar en el menos tiempo posible, es un tiempo para disfrutar, un tiempo para pensar y reir, soñar...
No es lo mismo camiar sola que caminar con alguien, me gusta caminar a su lado, caminar de su brazo, cerrar los ojos y que guie mis pasos. Lo malo es que no siempre hay alguien dispuesto a acompañarte, ya no se suele caminar solo por caminar. Afortunadamente no me ha faltado un acompañante al caminar. La primera me tomaba del brazo, yo era sus ojos, un suben, bajan, minisube, suben en rampita intercalados en la conversación formaban el camino, era algo que salía de repente, su guía, mi escucha, un recuerdo despertado cuando me tomo del brazo, así sin más y vinieron los recuerdos de unos ojos verdes y el cabello plateado. Hay otras memorias de caminatas dondo yo tomo del brazo, las mas frescas, las mas recientes, las que cada tarde me invitan a caminar y desear caminar a su lado.
viernes, enero 30, 2004
20*15*6
Te meteré en una cajita para poderte llevar de aquí para alla, recorriendo contigo las calles y escuchándo los sonidos del aire.
Te meteré en una cajita para poder mirar tu sonrisa, contarte cuentos y escucharte cuando me quieras cantar.
Es una cajita chiquita, es una cajita bonita, pintada de rojo y unas ventanitas para que puedas respirar.
Si así lo quisieras podría dejarla destapada para que nadie me escuche cuando la abra, para buscar tu mirada y sientas el calor del Sol.
Te esconderé de los ojos profanos de la gente que me vea extrañada, que se pregunten ¿Qué contiene? ¿Porqué es roja? ¿Quién canta?
Te meteré en una cajita y te alimentaré con mis sueños, te contaré sueños que no tienen un final, que dejen espacio a la imaginación y las decisiones a tomar.
Te meteré en una cajita de 20*15*6, toda pintada de rojo y a la cabeza el cielo, por si no puede faltar el azul.
Esas son las condiciones, podemos negociar las dimensiones, para que te quedes dentro de mi cajita y poder verte de vez en vez.
miércoles, enero 28, 2004
Una cortina negra ha cubierto el paisaje,
uno a uno han caido los hilos dorados
llevándose el color de mi camino.
Algunas criaturas se alejan con la luz
y otras despiertan de su letargo y me acompañan.
La oscuridad y el silencio me rodean,
el frío nocturno se cuela bajo la puerta,
se escurre y burla la ventana;
afuera el Sol ha dejado de brindarme su calor
y yo lo busco en las cobijas de mi cama.
Todo es oscuridad y un frío que cala
para aquellos que no esperan nada,
la oscuridad no es tan densa, pues me alumbra una estrella,
el frío es aparente, pues no toca mi alma.
Contemplo la noche desde mi ventana,
una melodía me susurra su risa al oido
y en las luces nocturnas encuentro sus ojos,
siento que me abraza con la mirada.
Frente a mi las imágenes suyas pasan
saltarinas, juguetonas, se detienen y saludan
salen de entre las sombras con su antorcha
vuelan alto y solo puedo contemplarlas.
La noche se me escapa de las manos
minuto a minuto añorando sus besos,
segundos que pasan tan rápido, corren con el viento.
Afuera ya no es oscuridad total
al paisaje lo iluminan las estrellas,
el frío se cansó de intentar apagar
el fuego que nace de su recuerdo constante,
hasta el momento en que mis ojos se venzan
y me resguarde en los sueños con mi estrella.
domingo, enero 25, 2004
PÍNTAMELO DESPACIO
Mide un poco más que yo, tiene una sonrisa que pareciera tatuada, sus ojos café son grandes y expresivos que me dejan ver su interior, además tiene unas pestañas largas que saludan cuando sus ojos se cierran a la luz. Al parecer, en la ceja izquierda le falta un vello, porque alguien se los sacó con unas pinzas.
Tiene piel canela, pero con un brillo tan especial como esa primer estrella que acaba con la oscuridad, esa estrella que llama tu atención cuando miras el cielo nocturno. Él es esa estrella. Sus brazos son un refugio cálido que transpiran seguridad, cariño y ternura.
Camina y camina, se para, se sienta, da vueltas, se vuelve a sentar. Los demás llegan se están y se van, pero él sigue ahi, siempre ahi. Me cuida cuando está a mi lado, me platica, me escucha y me consuela. Puede leer tus pensamientos, sabe muy bien que es lo que quieres.
En resúmen, él es alto, delgado, tierno y un tanto loco, portador de felicidad y ladrón de sonrisas.
¿BERROS?
Los berros... ¿qué son los berros?
Es una duda que nos asaltó a Checo y a mi un miércoles por la mañana. Suena a comida, a algo no muy agradable... algo raro. Miramos todas las plantitas (suponíamos que era una plantita), pero no sabíamos cual de ellas era un berro. Pero cuando uno tiene una duda, pues pregunta no?
Esa chava tiene cara de inteligente, nos acercamos y él le pregunta (en resumen) ¿Qué es un berro?, no contestó, peló los ojos y de rato dijo.. "No, pues no se" (solo tenía la cara.. vaya que las cosas no son como parecen).
Pero ya me han dejado con tantas dudas y curiosidades que han acabado con mis uñas (si tu, no te hagas, bien sabes quien eres). Y como ya no tengo uñas, decidí investigar
Nasturtium officinale
Es una planta acuática que crece frecuentemente en los lugares húmedos y en las corrientes de agua. El tallo es grueso y carnoso, llega a alcanzar hasta 50 cm de altura. Las hojas son redondeadas de color verde oscuro y las flores son pequeñas de color planco en forma de racimos.
Toda la planta tiene un sabor picante y florece desde abril. Crece en forma silvestre y en las orillas de los ríos cerca de las regiones montañosas. Debe usarse fresca.
Pero esa palabra me gusta por:
Parque "LOS BERROS"
El parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como paseo de los Berros es el paseo arbolado más grande y antiguo de la ciudad de Xalapa, Veracruz; se debe su nombre popular a la exuberancia de Berros que anteriormente había (por eso jamás vimos dicha plantita). Se distingue por sus altos árboles, su ambiente fresco, tranquilo y lleno de recuerdos infantiles.
De todas las definiciones, a mi... a mi, la segunda me gusta más...
jueves, enero 22, 2004
Hace poco me preguntaba que era el amor.. muchos me dieron sus opiniones, y de entre todas hubo alguien que me dijo que el amor era lo que yo quería que fuera.
Soy tan feliz... aún no lo puedo definir, pero para mi el amor ya tiene nombre.
SIN PALABRAS!!
Los días transcurren tan rápido, se nos escapan de las manos como si tuvieran prisa por volar, por agregar memorias, por hacernos comprender que debemos aprovecharlos mejor. Hasta ahora de este nuevo año ya han pasado 21 días completitos (estamos en el 22, pero aún pueden suceder muchas cosas). ¿Qué has hecho tu a lo largo de estos días?
Se que muchos se hicieron muchos propósitos y quizá en estos días esten tratando de empezarlos.. pero no es solo empezar, recuerden que como dicen por ahi "lo importante no es llegar, sino mantenerse". Si, han pasado 22 días llenos de alegrías, de recuerdos, de anhelos, de sueños, de esperanzas. Se han puesto los cimientos de algunos sueños, para hacerlos un poco más reales. Se han tomado desiciones y nunca faltan esas cosas inesperadas que cambian lo que tenías planeado, pero que muestran un mejor panorama de lo que puede llegar a ser.
¿Se han buscado respuestas?, ¿Se han creado más preguntas? Todo pasa, todo sucede, solo si lo dejas suceder. Un día no tiene porque ser igual al día que le precede o al que le sigue... para rutinas, yo creo que vivir en el pasado. No es tan difìcil hacer diferente el día, cualquier detalle, una sonrisa, cualquier cosa puede hacerlo único.
Han pasado ya 21 días completitos, para mi han sido los mejores, los he aprovechado uno a uno y en cada uno de ellos encuentro una razón más de sonreir, de tomar desiciones, de seguir sueños, de luchar, de no dejarme llevar, de apostarlo todo por un quizá. Ya son 21 días y espero que sean muchísimos más.
lunes, enero 19, 2004
¿Quién dice que los ojos claros son los más bonitos? [yo lo llegue a pensar alguna vez]
Ahora se que los ojos café también son bonitos, más cuando mantiene ese brillo especial que ilumina el rostro cuando sonrien. Que importa si son café, negros, verdes, azules, a mi me gustan porque puedo ver dentro de ellos.
Me dicen tantas cosas, me calman y me cantan canciones para que duerma, son mis guardianes y yo su admiradora.
Pero que bonitos son un par de ojos café, sinceros, serenos, ocurrentes, un par en el que quisiera siempre reflejarme. Son lo primero que veo, lo que más busco.
Todos los ojos son bonitos, todos los ojos tienen algo que decir, algo que resguardar de las mirdas de los curiosos, pero tan atrayentes y risueños cuando se dejan conocer.
Un par de ojos... unos ojos que no son claros, pero que tampoco son comunes. Son simplemente mi par de ojos café.
5,4,3,2,1.... (tiempo indefinido)
Todo estaba planeado, una cita en un determinado lugar, a una fecha específica (a la que hubiera llegado tarde dados los acontecimientos en casa ese día). Los días se contaban en forma regresiva, la curiosidad acabó con mis uñas y cuando le preguntaba, con una sonrisa me decía... "Si quieres saber, solo ve puntualmente... no puedo decirte más"
Y pasaron y pasaron los días, el día cero no llegó, hubo causas de fuerza mayor que le impidieron llegar, así que seguiré con la duda, el día que suceda yo contaré que fué y las mil sonrisas que de seguro me arrancará. Ahora lo más importante es la recuperación de su papá, ya habrá mucho tiempo para poder vernos y platicar por mucho, pero mucho tiempo.
jueves, enero 15, 2004
FALTAN SOLO 2 DÍAS Y CONTANDO...
La verdad solo se que faltan 2 días, pero no se a ciencia cierta que es lo que pasará... solo se que en 2 días a una determinada hora, en el lugar donde las estrellas se pueden ver desde arriba, algo va a pasar y a juzgar del autor de tal suspenso va a ser algo que me va a dejar sin palabras.
Solo faltan 2 días y la época de Navidad ya pasó, pero la sonrisa en mi cara perdura, la felicidad que siento como que se ha anidado...
¿Alguien sabe como hacer que el tiempo pase rápido? Ya he intentado de todo... los discos duran demasiado, las noches son mas largas aún, los libros parecen más cortos, las calles tan cortas y las recorro tan rápido...
Solo faltan 2 días... alguien puede venir y llevarselos?
Quise escribirle y no pude
Hojas recién adquiridas, pluma, café, sentada en el comedor y Fernando Delgadillo tocando y cantando a un lado mio. Yo quería escribirle, quería decirle tantas cosas en una carta. Esa sensación de querer plasmar lo que pienso, de darle nombres a lo que hay en mi.
Quise escribirle para decirle... tantas cosas, quería dársela en sus manos y sabía que aunque le dijera que luego, él leería la carta en ese momento.
Quise escribirle y no pude, no por tener sueño, no por no tener el material, no por callarme las cosas. Simplemente no pude, algo en mi prefirió decírselo de frente.
Lo siento... quise escribirle y no pude.
martes, enero 13, 2004
Nuestro español esta muy loco... hay palabras que ni siquiera usamos, pero ahi estan, no se para que, hay otras tanto que son imposibles y pues que caso tiene que existan, ocupan lugar en mi despistado cerebro. Lo peor del caso es que esas palabras si se dicen, son comunes, muchos las mencionan, muchos las escriben, las cantan, pero en realidad son imposibles.
Esas palabras no se para que las escriben si ni siquiera existe, el hubiera, el pudiera... esas palabras no existen. Simplemente estan ahi, porque alguien sin el suficiente coraje de apostarlo todo y con el deseo de volver el tiempo atrás las dijo.
Hay mucha gente cobarde, mucha gente que prefiere la "seguridad" de lo que tiene, la tranquilidad de lo fácil, después se la vive dandole vida a esas palabras inexistentes.
Pero cual es el caso, si cada vez que se mencionan solo duele. ¿Serán masoquistas? o será que los demonios de su mente... el "telo dije" no los deja en paz? El caso que sea, esas palabras son el resultado de no hacer las cosas cuando se tenian que hacer, cuando sentías que lo tenías que hacer, en ese momento, no después, porque el tiempo pasa y no regresa, le gusta jugar con nosotros.
Yo no quiero utilizar esas palabras, ya las he usado por mucho tiempo, por eso, voy a darme una oportunidad, decir fue o no fue, pero no un "que hubiera sido?".
lunes, enero 12, 2004
El amor es....
¿Cómo hablar de algo que no comprendo?, de algo que va más allá de 4 letras y que no lo encierran ni 10,000 canciones.
Solo se que necesidad no es, no es esperar algo a cambio. Pero ¿a cambio de que?
Una sonrisa, unas palabras, un abrazo, un beso?
¿Buscamos el amor?, ¿Él llega a nosotros?, ¿cómo podemos reconocerlo?, ¿cómo saber si estámos haciéndolo bien?
Yo he cometido muchos errores, errores que me causaron muchos dolores. Palabras dichas y otras tantas que nunca debì mencionar. Ilusiones al aire, ideas escritas en estrellas.
Racionalizar ¿Cómo se hace eso?, ¿cómo saber cuánto y cuando soltar?, ¿Valdrá la pena jugarse el todo por un quizá?, ¿Con que fin?, ¿Tiene fin?
Vale aventarse por alguien en quien confiar, alguien que te abrace, alguien con quien platicar, alguien a quien cantarle, alguien con quien soñar?
Disculpen este rollo... tuve tiempo para pensar, pero me confundí de más...
viernes, enero 09, 2004
Que decir??
Pudiera decir muchas cosas, pudiera decir que estos primeros días del año han sido de lo mejor. NO he hecho corajes!!!! no me he molestado con nadie, solo me he reido y ahi unas lagrimillas que se me salieron de repente, pero no de tristeza, sino porque estaba tan feliz que la tristeza se haya ido...
La ciudad es tan bonita y ahora lo es aún más, estoy lejos de mi terra, ando en suelos jarochos, todo tan verde, que te llena la vista, no puedes dejar de verlo. Es de esos lugares donde te puedes pasar horas viendo el paisaje, ver que la gente va y vene y tu seguir ahi, queriendo detener el tiempo, enamorarte de ese instante, que cada célula lo recuerde y que sean capaz de reproducirlo en el momento que sea.
Estos días no los cambiaría por nada. Si como empieza el año es como va a seguir, me espera un gran año.
Hay muchos pero muchos propósitos, cosas que quiero hacer, cosas que ya hice, unas que no debí haber hecho, pero de eso solo me siento un poquito mal. Tiempo para pensar tengo mucho, pero ganas de hacerlo... no se bien, no se si quiero pensar o solo recordar, yo se que no se debe vivr de un recuerdo de algo pasado, pero es algo tan fresco y es un algo que te mueve, que te da fuerza. Son las decisiones que uno toma, es jugarsela y pues a ver que es lo que sucede.
lunes, enero 05, 2004
Y las risas??... Esas vienen incluidas
No hay nada mejor que un tiempo compartido en confianza, siendo uno mismo sin esperar perfección. Un tiempo que se quedará grabado por siempre en un lugar muy especial. No importa si no los conoces del todo, ellos tampoco a ti, pero eso no impide ofrecer todo lo que se tiene en el CORAZÓN.
No es un intento de ser "simpático", sino simplemente de ser.
Es entonces cuando unos instantes en la cocina se preparan y se frien unas risas, tan saltarinas y contagiosas, como apetitosas y nutritivas.
Solo siendo, es cuando en una charla en la mesa uno no come botana [entendamos queso, frituras, fruta, lo que acostumbren] sino que solo se botanea [alimentando el alma con risas fundidas, con sabor a la sal de las lágrimas y tan apetecibles como el más delicioso manjar].
Al quitarse las máscaras se convierte una noche maratónica de ver películas de terror, en una noche de comentarios que lejos de dar miedo, te recuerdan el sonido de una risa en momentos de compañía.
Aprovechando cada momento es cuando la soledad trae incluidas las risas, reirse solo [loco, cierto, pero sano, deseable], recordar caras, miradas, gestos, palabras.
La vida puede tener momentos de tinieblas,, pero es seguro que las risas vienen incluidas.
domingo, enero 04, 2004
Un año nuevo tiene poquito de haber empezado, muchos planes, muchos propósitos... muchos momentos pendientes...
Será que las cosas son como los primeros días?? espreo que si, porque este comenzó muy bien, si, un poco alejada de aquí, pero ya no lo abandonaré tanto... mañana retomaré la escritura... mañana... hoy solo dormiré y sonreiré al recordar y planear. que todo les salga bien...
Ya no desapareceré...