jueves, febrero 19, 2004

CAJITA DE RECUERDOS

Tengo una cajita llena de recuerdos. Recuerdos del verde valle, de las sonrisas de la gente de la calle, de las tardes de juego cobijadas con el calor del Sol; la luna que invitaba a contar historias de terror.
En mi cajita tengo recuerdos de tantos domingos, domingos en casa y las comidas fuera, los arroyos, los árboles, elotes [aunque causaran dolores], las risas, las perseguidas, el amor.
Dentro de mi cajita figuran:
- 5 nombres
- 2 grandes, 3 chicos
- 3 hombres, 3 chicas
- 4 ojos claros, 6 ojos café
- 5 sonrisas
- 10 brazos que aprietan y no quieres soltar
- 5 personas [aparte de mi] a la mesa,
- 2 cómplices con quien jugar,
- 5 consejeros,
- 5 carrillentos,
- 5 que ya no se han podido juntar, no todos a la misma vez.
Todo está dentro de mi cajita de recuerdos, solo ahí puedo tenerlos unidos, juntos. Puedo abrirla y escuchar las risas, los juegos, las historias, los chistes. Mi cajita huele a campo, a tierra mojada, a elotes, a esperanza, a felicidad. También hay olores de orquídeas, rosas, café, paz...
Se guardan rostros infantiles de niños que corren, gritan, cantan, diciendo un "te quiero" en cada movimiento, en cada abrazo, en cada beso.
Recuerdos de cuando era más divertido jugar en el patio que ver televisión, cuando era mejor andar en bicicleta que andar en carro [para qué? Es un lugar pequeño], cuando era mejor recoger en el jardín los duraznos, chabacanos, aguacates, fresas, uvas, nísperos, nueces y rosas, que ir al mercado y tomarlos ya profanados por tanta y tanta gente.
Recuerdos de un lugar que lo tenía todo y me hacía tan feliz. Recuerdos y solo recuerdos. Anhelos del pasado, de lo que ya no será, porque del cuadro de 6, la mitad tomo otro rumbo.
Solo conservo recuerdos de algo que quiero formar cuando mi cara luzca mayor. Puede que no sean 6, pero al menos que en el cuadro haya 2, porque un recuerdo para uno solo deja libres muchos espacios que por más bello que sea el paisaje, grita la soledad.

No hay comentarios.: