domingo, enero 25, 2004

¿BERROS?

Los berros... ¿qué son los berros?
Es una duda que nos asaltó a Checo y a mi un miércoles por la mañana. Suena a comida, a algo no muy agradable... algo raro. Miramos todas las plantitas (suponíamos que era una plantita), pero no sabíamos cual de ellas era un berro. Pero cuando uno tiene una duda, pues pregunta no?
Esa chava tiene cara de inteligente, nos acercamos y él le pregunta (en resumen) ¿Qué es un berro?, no contestó, peló los ojos y de rato dijo.. "No, pues no se" (solo tenía la cara.. vaya que las cosas no son como parecen).
Pero ya me han dejado con tantas dudas y curiosidades que han acabado con mis uñas (si tu, no te hagas, bien sabes quien eres). Y como ya no tengo uñas, decidí investigar

BERRO


Nasturtium officinale


Es una planta acuática que crece frecuentemente en los lugares húmedos y en las corrientes de agua. El tallo es grueso y carnoso, llega a alcanzar hasta 50 cm de altura. Las hojas son redondeadas de color verde oscuro y las flores son pequeñas de color planco en forma de racimos.

Toda la planta tiene un sabor picante y florece desde abril. Crece en forma silvestre y en las orillas de los ríos cerca de las regiones montañosas. Debe usarse fresca.

Pero esa palabra me gusta por:


Parque "LOS BERROS"


El parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como paseo de los Berros es el paseo arbolado más grande y antiguo de la ciudad de Xalapa, Veracruz; se debe su nombre popular a la exuberancia de Berros que anteriormente había (por eso jamás vimos dicha plantita). Se distingue por sus altos árboles, su ambiente fresco, tranquilo y lleno de recuerdos infantiles.

De todas las definiciones, a mi... a mi, la segunda me gusta más...


No hay comentarios.: