jueves, agosto 28, 2003

Dicen que los niños comienzan a recordar con mayor claridad cuando tienen aproximadamente 3 años de edad, bueno en mi caso mi memoria nunca ha sido buena. Yo no me acuerdo de haber tenido un abuelito que me consintiera y que jugara conmigo... alguien a quien jalarle la barba y que me dijera "Hola chinita". Recuerdo que en la escuela todos platicaban de sus abuelitos, que pasaban con ellos los fines de semana, que les compraban dulces, que era agradable cuidarse mutuamente y pasar alguna tarde entre risas, cuentos, juegos y cosquillas.
Desafortunadamente mis abuelos murieron antes que yo naciera, solo me conoció uno, el papá de mi papá... me dicen que era un señor de esos de postal, con su típico traje de manta y su carita bonachona, muy sereno y lleno de vigor, tenía 92 años cuando yo apenas tenía 1 y Dios decidió que ya no era edad para andar a caballo y viajar tantísimos kilómetros. Al parecer le dañó la altura, vivió 92 años en la costa y murió cuando vacacionaba en Parras, una ciudad a 2500mts del nivel del mar. Él sí me conoció, lamentablemente yo no lo recuerdo, pero al menos puedo decir que de niña me cuidaba uno de mis abuelitos. Pero creo que ahi no terminó su tarea, yo se que él me sigue cuidando, puede sonar a historia de terror, pero mi mamá asegura que lo ha visto varias veces diciéndole "Cuide a Ariadna". Y hoy que es su día quisiera felicitarlo... decirle que esos avisos me hicieron pensar mi vida y que no tiene de que preocuparse.
Pero otra cosa que me tiene contenta es que tengo otros abuelitos adoptivos, mi madrina Oralia, Socorrito, e incluso mi mamá... Gracias a ellas por su apoyo, sus cuidados y aguantarme tantas cosas por tanto tiempo...
Muchas felicidades a todos los abuelitos de todo el mundo, si tu tienes un abuelito cuídalo mucho, no sabes cuanto puedes aprender de ellos, son una caja llena de sorpresas e historias, que son geniales acompañados de un chocolate y unas conchas en una tarde tranquila.

No hay comentarios.: