sábado, agosto 16, 2003

Anoche fue una gran noche...
Anoche como en cada noche de salida se nos hizo un poco tarde, prisas, olvidos de último momento, tráfico y muchas cosas que decir... éramos solo Fanny y yo que íbamos a ver en vivo a nuestro canta-autor de trova favorito... Fernando Delgadillo.
Como todos buenos mexicanos llegó tarde, pero la espera valió la pena, comenzó con unas conocidas cantadas por todo su "querido público inteligente y conocedor", que a la vez intercalaba con melodías de "reciente manufactura" junto con su introducción que te ayudaba a conocer la canción antes de que diera los primeros acordes con la guitarra. Su voz inconfundible, su canto lleno de sentimiento y sus letras que invitan a pensar, que te hacen recordar y algunas con las que te identificas. No supe cuanto tiempo lo estuve viendo y escuchándo, ni llevaba reloj y en ese momento lo que menos importaba era la hora, no se sentía el cansancio, ni el sueño ni nada. Cantó muchas, y le faltaron demasiadas. A todos sonreía, hacía comentarios que robaban unas sonrisas de los labios.
Me sorprende la profesionalidad que tiene este "maestro" (como le llaman algunos), porque a pesar de que hubo un momento en que se soltó la lluvia y no se por donde se le colaban unas gotas, el seguía sentado en esa silla, interpretando una canción tras otra, con su guitarra en las manos y sus lentes empañados.
Me encantaría un día poder ver la vida desde la perspectiva de un músico, que expresan un sentimiento con una melodía, darle alegría a la vida con cada interpretación, ser capaz de evocar buenos momentos y despertar sentimientos diversos a los que se dejan envolver por las notas y así lograr que el silencio muera sin agonía.


La espera después de la presentación valió la pena, ahora tengo un disco en donde escribió correctamete mi nombre (y eso que solo lo escuchó una sola vez) , un disco que faltaba en mi colección, de hecho me faltan más, pero poco a poco los compraré.... Anoche fué una gran noche, me olvidé de todo y me limité a ser feliz....

No hay comentarios.: