lunes, marzo 10, 2003

REGRESÓ

Yo pensé que ya me había librado de él, pensé que podía estar tranquila, que el tiempo que tengo era solo para mi, para leer a tantos buenos autores, de aprender un poco más de cada una de esas lecturas, de conocer un poco más de las diferentes culturas; pensé que por las tardes podía escuchar tranquilamente a Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Silvio Rodríguez y tantos buenos músicos sin interrupciones y con mi mente en blanco dejando los tecnicismos a un lado; pensé que podría escribir una que otra idea que viniera a mi mente, que al alejarme del ajetreo natural de la vida mi lapicero tomara vida guiado por los sentimientos que desean ser expresados y que las palabras surgieran; pensé que iba a aumentar esos kilitos que me faltan (según mi mamá, porque según el médico y según yo estoy bien), porque ya no me iba a presionar, porque ya lo tenía en el olvido; pensé que iba a poder escribir cartas sin que nada perturbase mi mente. Pero no... tuvo que volver, tuvo que venir a reducir el tiempo que yo tenía destinado a otras actividades, yo se que no me impide en nada hacer todo eso, pero será en menor medida, podré leer, pero el libro lo terminaré después de la fecha planeada, escucharé mi música, pero solo como armonizando el ambiente, sin poder detenerme a descubrir la magia en ella, podré escribir, pero en menor medida, podré hacer y mandar cartas, pero solo unas cuantas, no las que yo quería. Regresó y no puedo escapar de él, aunque no es que quiera escapar de él, no le tengo ninguna mala fe... regresó pero muy cambiado, de hecho regresó más exigente, pidiendo más, midiendo mi capacidad, si no fuera por este semestre que aún sigo en el tec yo no lo hubiera visto más, pero son cosas que suceden, no se si es el destino, no se si es una prueba... regresó y que le voy a hacer...
Regresó pero ya no se llama Examen de fin de carrera, ahora es un examen institucional hecho ya no por el sistema sino sabrá Dios por quien y todo para que... para comparar el TEC con las demás universidades, ni modo, es un indicador, sigo siendo estudiante, me han seleccionado para presentarlo, tengo un mes para prepararme y después se irá.... pero ya para que??

No hay comentarios.: