miércoles, abril 02, 2003

¿PORQUÉ?

Desde hace tiempo que la imagen de una niña se forma en mi mente.
¿Que tendrá?... Unos 4 años a lo mucho. Es una niña con unos ojos enormes llenos de preguntas, capaces de expresar su sentir sin articular palabra, su cabello es rizado del color de la noche. Por su mente solamente pasan cosas como:
*Pasar las tardes en el jardín subiéndose a los árboles a cortar nísperos, chabacanos y recogiendo nueces.
*Jugar con las"bolas de pelos" que otros llaman conejos.
*Plantar semillas de diferentes frutos, aunque cuando crezcan tantito los conejos que se escapan al patio de enfrente acaban comiéndose el pequeño tallo.
*Jugando en los columpios, aunque haya sido descalabrada varias veces.
*Aprendiendo a leer y a escribir (pese a su edad), para poder leer y mandarle cartas a su papá que se encuentra de viaje y le escribe frecuentemente.

Esta niña está sonriente siempre, sus mejillas son chapeadas por el sol de verano. Por su mente no cruza otra preocupación que la de jugar ahora aprovechando que el Sol le da permiso todavía de estar en el jardín. Pero llega el momento en que el Sol decide que ya es suficiente y en la puerta de la casa aparece su mamá diciéndole:
- Ari, entra ya que se está haciendo tarde
Ella se despide del escenario donde se entretuvo tanto tiempo y mientras tanto, yo siento que me despido de esa dicha de NO saber como son las cosas en "realidad", de que la vida pareciera perfecta sin preocupaciones y ser inemensamente feliz.
Le digo adiós a esos momentos que disfrutaba tanto mientras la familia se encontraba unida y la convivencia era armónica.
Entonces mi corazón se comprime y me pregunto:
¿Porqué el tiempo no puede volver?
¿Porque las cosas tienen que cambiar?
¿Porqué el tiempo ha consumido a todos?
¿PORQUÉ?

No hay comentarios.: