martes, septiembre 23, 2003

SHH NO HAGAS RUIDO QUE NOS ENCUENTRAN
... Confesiones de una loca en un momento de cordura...


Me he escapado de un manicomio, sabías?
Pero tranquilo, no soy una persona peligrosa, simplemente un día decidí amanecer afuera, tal como un día, no se como, amanecí dentro.
Recuerdo que ese día yo alegaba que no estaba loca, que lo que hacía era normal, les dije que no me había pasado ningún límite, yo siempre manejé con cuidado, que estaban cometiendo un error. Que a lo mejor me estaban confundiendo con alguien más.
Tenía tantas ganas de gritarles que los locos eran ellos, pero ve, dada la injusticia tenía que mantener la calma. Me tenía que proteger... Qué locura ¿no?
Me llevaron a ese lugar que no tenía colores. Ahí había mucha gente extraña que pretendía ser amable. Decían que estaban ahí por su VOLUNTAD [si claro], se decían del personal. Yo creo que los locos eran ellos, querían mandarme a dormir y yo sin sueño. Todos me sonreían y me miraban extrañados y compasivos... era escalofriante... y juraban que la loca era yo.
Aunque te confieso que no se si estoy loca o no. Podrías pensar que si lo estoy porque me estoy escondiendo donde hay mucha gente para pasar desapercibida, porque me he puesto a hablar contigo sin conocerte.
Pero como les dije a ellos, yo no estoy loca... simplemente soy un poco diferente. Bueno aunque es de cuestionarse ¿Diferente a quién? ¿Qué no se supone que todos somos únicos? La verdad nunca entendí porque amanecí ahí.
Según yo hago las cosas "bien", pero como que mi "bien" y su "bien" no concuerdan. Acaso cada escuela, cada casa, cada calle enseña una definición diferente de "bien"?
Les he preguntado a muchos y tengo una colección interesante de definiciones y opiniones. Hay quienes concuerdan que los locos son ellos y hay otros que me miran extrañados, tratando de adivinar de qué manicomio escapé para avisarles.
Pero a ver, dime... ¿Para ti que es hacer las cosas "bien"? ¿Cómo es que defines tú a un loco? Pero dímelo bajito, no vaya a ser que nos escuchen y crean que estás loco también.

No hay comentarios.: