martes, septiembre 30, 2003

Ningún lugar está lejos
::..Richard Bach..::


Gracias, Rae, por invitarme a tu fiesta de cumpleaños! Tu casa está muy lejos de la mía y yo solo viajo si tengo una buena razón. Tu fiesta de cumpleaños es la mejor de las razones y siento muchos deseos de estar contigo.

Comencé mi viaje en el corazón de un colibrí que tú y yo conocimos hace mucho tiempo. Se mostró tan amistoso como siempre, pero cundo le dije que la pequeña Rae estaba creciendo y que iba a su fiesta de cumpleaños con un regalo, pareció perplejo.
Volamos largo rato en silencio y por fin dijo:
-Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que vayas a la fiesta.
Por supuesto que voy a la fiesta -repliqué- ¿Te parece eso muy difícil de entender?
No me respondió, pero cuando llegamos a la casa de la lechuza, preguntó:
-¿Puede la distancia separarnos de nuestros verdaderos amigos? Si quieres estar con Rae, ¿no te encuentras ya allí?

La pequeña Rae estácreciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo -expliqué a la lechuza.
Me pareció extraño repetir voy después de haber hablado con el colibrí, pero era la única manera de que la lechuza me entendiera.
Ella también voló sin decir nada durante largo rato, en un amistoso silencio, pero cuando me dejó en la casa del águila, me dijo:
-Entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es que llames a tu amiga pequeña.
Por supuesto que es pequeña -repliqué-; tendrá que crecer más para llegar a ser adulto ¿Te parece es muy difícil de entender?
La lecuza me miró con sus profundos ojos de ámbar, y sonriendo contestó:
-Tu sabrás.

La pequeña Rae estácreciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo -expliqué al águila.
Me pareció extraño repetir voy y pequeña después de haber hablado con el colibrí y la lechuza, pero era la única manera de que el águila me entendiera.
Volamos juntos sobre las montañas y planeamos siguiendo el viento.
-Entiendo muy poco de lo que dices -comentó finalmente-, pero lo que menos entiendo es la palabra cumpleaños.
Está muy claro -repliqué-; vamos a celebrar la hora en que Rae comenzó a vivir, pues antes de ese momento no existía. ¿Te parece es muy difícil de entender?
El águila curvó las alas para bajar en picaday luego se posó suavemente sobre la arena del desierto.
-Una época antrior a la vida de Rae... -dijo pensativa- ¿No crees más bien que fue la vida de ella la que comenzó antes de que existiera el tiempo?

La pequeña Rae estácreciendo y voy a su fiesta de cumpleaños con un regalo -expliqué al halcón.
Me parece extraño repetir voy y pequeña y cumpleaños después de haber hablado con el colibrí, la lechuza y el águila, pero era la única manera de que el halcón me entendiera.
El desierto fluía allá abajo, muy lejos.
-Sabes, -dijo al cabo de un rato-, entiendo muy poco de lo que dices, pero lo que menos entiendo es está creciendo.
Está creciendo por supuesto -repliqué-. Rae está ahora más cerca de convertirse en un adulto, y un año más lejos de la niñez. ¿Te parece es muy difícil de entender?
Finalmente el halcón se detuvo en una playa solitaria.
-Un año más lejos de la niñes. -repitió- ¡No parece que eso sea crecer!
Se elevó por el aire y desapareció.

Yo sabía que la gaviota era muy sabia, y mientras volábamos juntos pensé cuidadosamente antes de escoger las palabras, de modo que cuando hablase, supiera que yo había aprendido algo.
-Gaviota -dije por fin-, ¿por qué me llevas a ver a Rae cuando sabes que en verdad ya estoy con ella?
La gaviota comenzó a descender sobre el mar, las colinas y las calles, y se posó suavemente en el techo de tu casa.
-Porque lo importante -repondió- es que tu sepas esa verdad. Mientras no la conozcas, mientras no la entiendas realmente, solo podrás mostrarla en pequeñas cosas y con ayuda de las máquinas, de la gente y de los pájaros. Pero recurda que la verdad no deja de ser verdadera por el hecho que no se conozca.
Y se echó a volar.



::..Esta historia tiene una segunda parte... luego la pongo... me hizo pensar en la distancia..::

No hay comentarios.: