jueves, julio 17, 2003

Por fin regrese de mis pequenias vagaciones... fue toda una semanuca lejos de casa, la verdad yo tenia otra idea, no fue lo que yo esperaba, pero hay mucho que recordar...
Acapulco es muy bonito... ya me lo habia dicho mi mom y me lo repetia cada que llamaba a casa, siempre era un "Verdad que esta muy bonito?" y pues si, tenia razon... como dice Frida las tierras Guerrerenses son muy bellas, bueno aunque todo México es muy bello, pero en fin.
Estas vacaciones pudieron haber estado mejores, pero la culpa no la tuvo Acapulco, sino que con las que fui no ayudaron mucho, yo pense que iba a ser diferente. No se a quien se le ocurre viajar cientos de kilometros a un lugar extranio, donde no se habia estado antes a estar en el hotel viendo television... para eso mejor me hubiera quedado en la casa y me ahorraba el dinero del hotel. Podran creer que no fui a ningun antroooooo, salgo mucho mas cuando me voy a Monterrey, si Fanny no hubiera estado ocupada, pero bueno ya estando en Mty me desquitare...
Pero no todo fue malo, trate de disfrutar el tiempo qeu estuve alla, camine como loca para aqui y para alla, subia y bajaba, entraba y salia, comia algo aqui, algo alla.. no, mejor ya no que fue demasiado y a seguir caminando para bajar lo que me comi. Claro que de vez en cuando comia algo tipico de alla, hubiera sido el colmo llegar tan lejos a comer carne asada... aunque lo confiezo.. una vez lo hice...
Era divertido andar por la calle, como que luego luego se nota cuando no eres del lugar, pero como que nos ubicaban mal, antes de decirnos algo siempre nos preguntaban que si hablábamos espaniol... siempre deciamos que si, pero no se si nos querian apantallar o que onda, pero nos echaban unos rollos en ingles, bueno, al menos era mejor a que no confundieran con Chilangas... (no tengo nada contra ellos, pero tampoco soy uno de ellos, TXG). Pero era de esperarse.. dabas unos pasos y con la gente que te topabas o eran costenios del lugar o chilangos, pareciera que en la cara y la expresión de los ojos dicen "Soy del DF", no se porque los mios siendo tan grandes no decian de donde soy...
El mar.. ahh eso es otra cosa.. lo nombran tanto, lo suenian tantos, esta en tantas canciones y yo siempre le tuve mis respetos, me gusta verlo de lejitos y despues de este viaje le tengo mas respeto y lo miro desde tierra firme... El dia que intente adentrarme un poquitín en sus aguas me llevaba como si fuera muniequito de papel, lo bueno que alguien de ahi nos vio y nos ayudo a sostenernos en pie. Al menos aprendi a como detenerme para que el mar no me lleve y que siempre es bueno pedir que alguien te ponga bloqueador en la espalda. Alguien nos dijo que nos subieramos a un barco porque la vista desde el mar a la ciudad es otra cosa.. nosotras muy obedientes que nos subimos, el recorrido duraba 2.5 horas, de las cuales solo estuve en mis 5 sentidos 30 minutos, ahi me di la mareada de mi vida, me dolia la cabeza como si hubiera tomado tequila solo y no habia tomado ni agua.. no "gomite", pero poquito me falto, como que me vieron sin color y de repente se despejo el area donde estaba.
En general me la pase bien... no hubo un dia que no llegara mojada al hotel... si no llovia, el mar me mojaba, fue un viaje largo para ver chilangos y estar en el hotel viendo television (creo que vi más tele que en mi casa), pero me gusto.. tome unas fotos de esos paisajes hermosos de las tierras de Guerrero.. algun dia las pondre...

No hay comentarios.: