viernes, julio 25, 2003


CAFE DE DESPEDIDA
Sentada en la misma mesa de siempre, esa mesa que está junto a la ventana. Sobre ella solo estan un libro, mi cuadernito, mi lapicero y mi taza de cafe. Sentada aqui como cada tarde libre trato de ver el mundo desde un punto en que no puede verme. El constante ir y venir, el paso apresurado del tiempo, el Sol, la gente, los carros, el escenario tan particular, siempre el mismo.
Pero esta tarde mi mirada a traves de esta ventana tiene otra perspectiva, es un adios a esas calles aterradas que toda le gente pisa, que se agrieta y que nadie se ocupa a resanar, no hasta que los hoyos son muy evidentes.
Es un adios a esa seniora que vende collares en un carrito en la esquina, cuya unica sombra se la dan las paredes del edificio. Me despido de la gente que pasa con tanta prisa que no percibe mis miradas.
Es el escenario de la ciudad que me abrio sus brazos hace 5 anios, que hizo que me sintiera como en casa. Es el lugar en el que aprendi que la gente puede ser amable, que una sonrisa basta para iniciar una conversacion. Que a pesar de ser un desierto se cosechan buenas amistades. Es como dicen aca, 3 ciudades, 2 estados unidos en un solo corazón... la Laguna.

No hay comentarios.: