miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ AÑO NUEVO!!!

feliz 2009

Hoy es el último día del año y entre pisas y pendientes no había tenido tiempo para sentarme y ponerme a pensar. Pero en los últimos días, aunque había estado sin compu y con mucho trabajo en la oficina, me ha dado tiempo de ponerme a pensar y releer mi pequeño cuadernito rojo.

Hace un año yo me decía que el 2008 iba a ser diferente y la mayoría de las cosas que me propuse las logré, ahora solo me queda mucho trabajo por hacer para mantener todo lo logrado, seguir firme en mis decisiones y plantearme nuevos retos para el año venidero.

Este año puede irse, cambiaremos de hojas, de calendario, la agenda ya no será la misma, se acaban las hojitas que arrancar de los calendarios, pero no se lleva nada con él, muy al contrario me deja muchas cosas, este año:

  • Retomé mi blog que había dejado un poco abandonado y aunque los últimos días no lo he actualizado mucho, me alegra volver a tener este espacio para vaciar las cosas que guarda mi mente, las cosas que pasan por mis ojos, crear un especio en el que después pueda venir a recordar que la vida es maravillosa en todos sus matices.
  • Como consecuencia de lo anterior tuve la oportunidad de este 2008 conocer gente sin igual, darme la oportunidad de leerlos y recibir retroalimentación de su parte y poco a poco hacerlas personas con un lugar especial en mi vida.
  • Tengo un trabajo que si bien es muy demandante, también me da mucho, demasiado diría yo, me siento útil, con la mente ocupada, desarrollada profesionalmente y aunque hay nubes de tormenta en el ramo, tengo fe en que sabremos librarlas y sobrevivir a la tempestad.
  • Tome una de las decisiones más importantes de mi vida y muy al contrario de lo que todos pueden llegar a pensar, me mantengo firme en ella. Tengo alguien que es mi todo y por quien yo daría mi vida y todo lo que hago y busco es para poder asegurarle una mejor estadía a ella en este mundo. Por ella lo hice, por ella lo sostengo, conmigo le basta y con su sonrisa me paga todo.
Comprobé que mi familia es única, no será la más perfecta o ideal, pero es mía y me quieren y yo los amo. Me recibieron de regreso con los brazos abiertos y me han apoyado como solo ellos podrían hacerlo.

Por estas y muchas otras cosas tengo tanto que agradecer a Dios, a la vida. Me siento sumamente afortunada de haber llegado hasta este momento con vida, completa, sin pérdidas irremediables, con muchos abrazos, con gente que me tiende la mano y me presta su hombro para llorar y quienes me arrancan las sonrisas sabiendo que me hacen sentir mal.

Por eso a todos ustedes les quiero desear lo mejor en este año que viene, que se hagan propósitos realistas y que Dios les de la fuerza que requieren para llevarlos a cabo, que no se queden tan solo en buenas intenciones, que actúen, estar siempre en movimiento. También deseo que la vida les ponga retos para que los sobrepasen y aprendan mucho más, que no todo sea felicidad, que la sal de las lágrimas les sane lo que sea necesario, pero que cuando les llegue la felicidad la disfruten lo más que puedan, estando conscientes que es pasajera. Les dejo muchos abrazos, besos, mi más sincero agradecimiento a todos los que pasan por aquí y la certeza que en el año venidero los seguiré leyendo, escuchando, recordando y que pueden contar conmigo para lo que se les ofrezca, ahí donde ven también soy buena escuchando.

FELIZ AÑO 2009

lunes, diciembre 22, 2008

Demasiadas cosas

En estos últimos días han pasado demasiadas cosas, que me han mantenido un poco alejada de este lugar, siguen habiendo muchas cosas que decir y es una mezcla entre felicidad y tristezas amargas que parten el alma.

Todo empezó con la enfermedad de la mamá de mi jefe, que lo ausentó de la oficina y el trabajo se me acumuló, pero gracias a Dios al momento todo va saliendo bien en ese aspecto.

Lamentablemente el miércoles al mediodía la señora falleció. Nosotros nos venimos enterando hasta el jueves por la mañana, pero era algo complicado, pues él se encontraba en otra ciudad, así que se programó una salida de la empresa de último minuto. Con la intención de externarle nuestro apoyo. Él se veía calmado y resignado, pues la señora dejó de sufrir. Descanse en paz.

Pero para justificar la salida intempestiva de la oficina, pues se tuvo que programar unas visitas a las empresas de los clientes para "entender" su proceso y concientizarnos de las consecuencias de un retraso de nuestra parte al surtirles tarde o con fallas de calidad. Después de todo es nuestra responsabilidad como Customer Service y programación.

Esto si que fue todo un show, porque andabamos desveladas, una noche antes fue la posada y Sandy y yo pudimos escaparnos a las 3:30am, cuando el alto mando se levanto por una bebida emprendimos la graciosa huida, las demás no tuvieron tanta suerte y se quedaron hasta las 4:30am sin posibilidad de huida. Lo malo es que al otro día la entrada era a la hora de siempre. No se porque se nos ocurrió a todas llevar ese día tacones, nos mandaron a Torreón y todo el santo día caminando, ya por ahi de las 6:30pm no podíamos más. Sin dormir casi, y en el viaje tampoco, primero entre platica y platica y de regreso porque a Sandy se le ocurrió no dejar dormir a nadie, así que no tuvimos de otra mas que venir cantaando todo el camino (pobre del chofer, creo que por eso hizo tan poquito tiempo de camino). Y todavía querían que llegando le siguieramos por aquello de las despedidas.

El trabajo se ha acumulado tanto que en un rato más tengo que estar en la oficina para terminar mis pendientes y de ahi disfrutar de unos días de "descanso", pero que intentaré disfrutar mucho, hay muchas buenas noticias, sorpresas y planes que se externarán en su momento.

Espero que todos esten muy bien, les dejo un fuerte abrazo y.... aún hay tiempo para dedicar alguna felicitación por las fechas que se avecinan. Muchos saludos a todos ustedes.... Gracias por pasar y animarme a desempolvar mi mente.



lunes, diciembre 15, 2008

¿Qué hacer?



Que hacer cuando uno no encuentra las palabras que decir, cuando solo puedes ver la vulnerabilidad, los ojos vidriosos y escuchar una voz entrecortada con un gran dolor. Por mucho que trate de ponerme en su sitio y saber que es lo que siente, no puedo y tampoco me gustaría estar en su lugar.

El me lo dijo “No, no sabes lo que se siente… es muy feo y duele” y un nudo se hizo en mi garganta y ya no supe que decir. Realmente no tengo idea de la magnitud de sus sentir, creo que yo tampoco estaría preparada para algo así.

Qué puedo hacer si veo la tristeza en su semblante, esperando que esa llamada en el teléfono no sea para darle la mala noticia definitiva. Si sus risas ya no se escuchan en los pasillos, si levanto la mirada y lo encuentro con la suya perdida, hablando con su hermano, queriendo correr.

Como quisiera que esas cosas no llegaran, uno sabe que en cualquier momento pueden pasar, pero nadie nos prepara para ello, uno vive con la esperanza de no ver a nadie partir, mucho menos a alguien tan cercano a ti. Pero la vida es un ciclo y en algún momento tiene que terminar.

No se que decir, no se que hacer, pero estoy segura que él sabe que estoy con él, que si requiere tiempo puede confiarme los pendientes a mi. Esperemos que por esta temporada nada malo pase y que lo que pase sea para bien.

De todo corazón, doy una oración por la salud de la mamá de mi jefe.

jueves, diciembre 11, 2008

Y si...

















Si tu recuerdo invade mi mente
podré verte si cierro los ojos?

Y si me entran las ganas de leer
tendré una carta tuya?

Y si quisiera escuchar musica
habra una cancion que te recuerde?

Y si necesitara escuchar tu voz
marcare tu telefono y atenderás?

Y si necesito un refugio cálido
me brindaras tus brazos?

Y si se me antojara algo dulce
me darás un beso?

sábado, diciembre 06, 2008

Cuentas....




6 semanas, 16 días, a 7 dias para 2 meses...

Y el tiempo se me va como nada, cuando uno acuerda los números crecen, el punto cero se acerca con tal velocidad que asombra, pone de nervios. Festejos programados, muchas razones por las que sonreir. Cuando menos acuerde pasarán los 90 días, llegaremos al día cero y la cuenta de meses seguirá y seguirá acumulando, formando años, alimentando sueños y generando felicidades.

Al calendario le seguiré quitando hojas y si una cuenta regreseva termina, estoy segura que otra más comenzará, para el año que entra hay muchos proyectos, muchos planes y todo va viento en popa. No me impaciento por lo que falta, ni que pudiera llegar a pasar, es tanta la seguridad de todo lo que hago, que se que después de los 90 días seguirá una cuenta indefinida, inclusive hay planes de programar deudas de tiempo sobre eventos futuros... muy futuros.

Los 16 días son los que más me emocionan y cada vez de acercan más, desde que se definieron han pasado más de 40 días y lo que falta es casi nada, los nervios aún no llegan, pero pronto mirarán el calendario y atacarán. Invadiendo mi cuerpo, mi mente, no dejándome pensar en ninguna otra cosa, preparándo todo, poniendo las cosas en su lugar. Del 16 al 0 no es tan largo el camino y ya lo puedo ver en el horizonte, no tengo la más remota idea de lo que suceda, pero los sueños intnetan proponer.

Para la próxima semana andaré en Torreón, será sábado, tomaremos el café en la casa.. platicaré largo y tendido de lo que me tienen que decir y la madrugada pasará como si nada. El sábado a la 1:18pm se cubre otro bloque que de uno en uno se empiezan a sumarr retandome para saber hasta que número me enseñaron y pese a mi mala memoria se contar muy bien.

Hay otras cuentas que duelen y ya no las llevo, esos son solo recuerdos de lo que en su tiempo me hicieron bien. A todo le llega su tiempo, y si uno nunca baja la cebeza y mantiene el ánimo firme le llegará el tiempo de disfrutar de todo lo que la vida ha preparado.

Agenda repleta.

sábado, noviembre 29, 2008

SIlencios

Shhh no hay ruido... solo se escuchan las respiraciones y los murmullos entre sueños, ya todos duermen y nadie percibe que mis ojos aún no se pueden cerrar. Un hasta mañana, las luces apagadas, los grillos tomaron vacaciones y juraría que escucho los latidos de mi corazón.

Las voces internas han aprovechado para comenzar a hablar, todas al mismo tiempo que no les entiendo, les pido que guarden silencio, las pueden escuchar y conocer lo que hay en mi interior. Pero no se estan quietas y empiezan a convencer a los dedos que sean sus voceros en silencio, que plasmen todo lo que dicen, pero como hablan todas al mismo tiempo, los dedos han decidido hacer lo que ellos quieren, se pusieron en huelga, pero es tanta la insitencia que a fin de que los dejen ir a dormir y que el silencio se adueñe del lugar para ver si puedo conciliar el sueño, han comenzado a escribir. Algunas palabras sin sentido, pedacitos de canciones, frases en otros idiomas, bla bla bla, güiri güiri... aha , si, no, achis nel...

Se han vuelto locas... escriben tan aprisa que creo que no tienen la más remota idea de lo que están poniendo, quizá el exceso de cafeina las ha alterado, pero el teclado genera un ruidito y lo que requeiro es silencio. Pero al parecer las voces se van descargando, se han ido quedando sin fuerzas o de plano el cerebro las ha bloqueado...

Unos minutos de paz, creo que aprovecharé para dormir, porque hay cosas que no esperan y muy a mi pesar en un rato más tendré que estar arriba y completamente conciente... jajajaja como si se pudiera, pero ok... aprovecho el silencio para intentar dormir... en un rato más comenzaré un nuevo dia.

sábado, noviembre 22, 2008

Hoy hace frio...

Hoy amaneció haciendo más frío que otros días y no fue solo mi imaginación o las ganas de seguir en la cama. Era algo así como una invitación de la cama de permanecer en ella, dándome argumentos verdaderamente convincentes para que me quedara en ella. Ella es más calientita y yo soy friolenta de más [un punto a su favor], mi cama es cómoda, suavecita, uno descansa muy rico en ella [dos puntos…], hoy por fin es viernes, casi fin de semana [no tan convincente pero van 3-0], puedo volver a soñar eso que tanto me gusta y quizá hoy si me deje recordarlo y tenerlo presente todo el día [mmm… un punto más que vale por como 3, llevamos 6]. Y el despertador vuelve a sonar invitando a pensarlo bien, me da una segunda oportunidad de reconsiderarlo, pero con un botón vuelve el silencio, la cama sigue con su labor persuasiva, casi creo que la almohada es quien me abraza y no al revés [otro punto más].


Vaya que si me empieza a convencer, uno se hace a la idea de que si uno fuera niño, mamá tendría consideración de uno y diría “Ay pobrecita mi niña, hoy hace mucho frío, ahí sigue”, mi memoria se remonta a mi niñez y siempre ahí mi mamá… el despertador por tercer vez y mi mamá tan presente en la memoria, con sus palabras diciéndome “Arriba, si hace frio, pues te abrigas, pero tu tienes que ir, si te regresan es diferente, pero tu cumpliste” [20 puntos para mi mamá y la balanza se inclina a su favor por 14].


Por fin me levanto, no puedo permanecer más ahí, la conciencia no me dejaría, me visto, me abrigo, recuerdo las veces que incluso con temperatura, llena de granitos por varicela, rubeola, casi sarampión, dengue y escarlatina [combinación de enfermedades, todas al mismo tiempo], mi mamá me llevó a la escuela. Por supuesto me regresaron a la casa y los médicos me pusieron en cuarentena. Recuerdo lo divertido que era ver a mi hermanita que apenas si se podía mover y a la salida de la escuela hacíamos recuento de cantidad de empalmes que le había puesto mi mamá. Y ella solo sonreía y nos decía “Pero no se enferman verdad”. Ah que mi madre, con tan pocas palabras te tumba tantos argumentos.


Hoy hace frío, mucho más que otros días, hoy tardé en levantar, pero por fin estoy acá, con manos, nariz, orejas y mejillas heladas. Alguien me dijo “Cual frío?” al ver como me abrigue, le tiendo la mano y me dice “Estas helada”. Solo sonrío y sigo mi camino. Si, hoy hace frío, la cama no me convenció, podrá ser que mis manos estén frías, pero también se que todo esto es temporal y unos guantes no son la solución, es una mucho mejor condición.


Por lo pronto, voy por un café.

viernes, noviembre 21, 2008

Gracias Frank

No se que es lo que tiene el Frank que hago cosas que no suelo hacer comunmente, hace días o semanas él me otorgó un premio en su page y pues la vdd los agradezco, pero eso de la presunción no va conmigo, pero hoy tengo ganas de pecar de vanidosa y pues aquí lo agradezco publicamente y pues como dicen quiero ofrecerlo a mis 4 blogger favoritos (sin contar al buen Frank).

* Carla
* Trovator
* Jesús Tzu
* Sakura

Así que chicos. I love your blog (bien bilingüe pues)

Y pues siempre ponen reglas, pero como se hicieron para romperse solo les digo que:

* Gracias al buen de Frank y su blog "La vida según el Italiano, Blackeagle"

*Aquí les dejo 6 cosas que a mi me hacen feliz aunque a los demás no.

1) Escribir y más si son cartas, solo por imaginar la cara cuando las reciban
2) Tomarme una rica taza de café por las mañanas
3) Platicar con mis amigos en el medio que más se nos acomode.
4) Soñar, de preferencia despierta
5) Leer, aunque en veces el tiempo no me de.
6) Pensar en 2 personas importantes en mi vida, presente y futuro.

martes, noviembre 18, 2008

Retazos

Photobucket



La vida esta hecha de momentos, de esos buenos, los malos, los regulares, los tristes, los rebosantes. La vida en si nunca es monótona, no contiene los mismos matices, tonos. La vida está hecha de retazos.


Y parecieramos un rompecabezas, lleno de colores, con sus sombras y su luz, que de lejos pareciéramos una imagen fiel, pero si te acercas y conoces lo suficiente verás cada pieza y lo que está detrás. En el negro del cabello se han resguardado tantas sombras que envuelven la cabeza y hay zonas donde brilla más, otras por las que el tiempo les ha quitado el color, es una capa que pretende proteger pero que se debilita un poco cada día.



En la piel están las marcas de todo lo que sucede en la vida, de los días de sol, las grietas del frío que cala, la humedad, la suavidad, incluso los olores dulces que revuelven la memoria. en la piel se han quedado las huellas de todo lo que ha pasado, incluso el tiempo, como si tuviera una pequeña leyenda cada trozo, en la que guarda "ese" instante.


Tantas alegrías que conforman la sonrisa y cuando son demasiadas se acumulan en pequeños zurcos alrededor de los ojos, que podrán no ser de lo más estéticos, pero ayudan a dar luz. Luz en todo el rostro, pero en especial, de un tiempo a esta parte un brillo especial que se ha posado en los ojos que destella cuando se encuentra algún momento que evoque las letras de su nombre.

sábado, noviembre 01, 2008

Pensando en ella

Ella y él se tenían el más puro amor y no lo comprendían hasta aquella tarde que cambiaría radicalmente lo que sería de cada quién.

Ella siempre tan paciente, tan linda, tan tranquila, él impulsivo, loco, que no se está en paz. No es que fueran de mundos diferentes, sino que tenían una pequeña edad que perdonar. Ella lo quería con toda el alma, él la quería pero no se daba cuenta a cual extremo. Se pasaban los días entre risas, llantos, una pelea, silencios.

Esa tarde ella y él discutieron, ella agarró su automóvil y se fue por la carretera sin un rumbo fijo, solo pensando en él, en los momentos felices a su lado, imaginando el futuro que podrían tener estando juntos. Ella solo manejaba para despejar su mente, para tratar de comprender el comportamiento de él, para recapitular lo mucho que lo queria, para buscar a un porque a su última molestia.

Él, impulsivo como siempre, se había ido sin avisar, pero como en todas las ocasiones anteriores, el tiempo y la mente que comenzaba a dar vueltas lo hizo reconsiderar y optó por llamarle. Se quedaron de ver en un lugar, cada quién iría en su respectivo auto, y se encontrarían en un lugar, a una hora determinada.

Él llego, la estuvo esperando, pasaron los minutos, más y más, él comenzaba a desesperarse, ella no era impuntual. Los minutos volaron, las horas pasaron y se comenzó a molestar. Decidió partir, iba rumbo a su casa, cuando un accidente en la carretera lo obligo a bajar la velocidad, no pudo evitar dar un vistazo a lo que había pasado. En su mente pasaban las imágenes y al final las asoció, él conocia ese coche.

Se detuvo de golpe, corrió deseando que sus sospechas fueran falsas, un espejismo, un reflejo nublado de la mente. Entonces la vió, ellá estaba ahí con su último aliento, lo estaba esperando a él. Él se acercó, se dijeron unas palabras al oido, las lágrimas rodaron por las mejillas y en su ultimo aliento, ella lo amo.

Ahora ella se ha convertido en su ángel guardián, él habla con ella cada noche, se encuentran en sus sueños, mantiene vivo su recuerdo y le ama como el primer día. Ella es todo para él, su angel, su guia, su compañera, su amor. Él espera reunirse con ella, le cuenta sus cosas y en una ráfaga divina, ella le besa la frente y los ojos y le ayuda a descansa.

Ella y él saben que el amor no tiene final.

viernes, octubre 31, 2008

Pendientes...

Como puede uno llegar a perderse tanto tiempo, llenándose de otras actividades, en el ir y venir de cada día. y uno busca el tiempo para tomarse un respiro, tanto que hacer y querer hacer que se acumula y a la lista se le suman:


*Recoger la CURP de la gordis.
*Llevar los papeles al banco (gracias Pepe por equivocarte y hacerme dar vueltas)
*Tramitar los otros papeles
*Leer los libros que me mandaron.
*Hacer milagros para encontrar al de la mueblería y por fin lleven mi cama... mia de mi.
*Ofrecer las cosas de mi ma.
*Idas y vueltas de Parras a Torreón
*Que esto que lo otro

Total es tanto lo que hay que hacer que luego uno no termina haciendo nada. Solo espero un respiro en estos días para todo lo demás que ha sido planeado. Pero aún así pese a la falta de tiempo y todo lo demás, me siento bien, maravillosamente bien.


Es de madrugada para variar, creo que esa reunioncita me animó de más, entre risas, comida, acompañada de mas risas un poco de mucho frío, pero feliz porque al llegar a casa puedo sentir el calor que irradian ciertos lugares y simplemente soy feliz.


Esta semana fue de corre y corre, pero la inspiración aún aguarda, ya descasada mañana la haremos fluir. Bonito fin de semana para todos.

sábado, octubre 25, 2008

Feliz cumple!!!

Estos días he andado un poco perdida de estos lares, han sido días muy ajetreados, pero llenos de sorpresas, muy buenas que me hacen tan feliz. Pero en este día solo escribo algo rápido, porque estamos festejando el cumpleaños de mi papá.

Muchos abrazos y muchos besos, muchas sonrisas, grandes recuerdos, planes, historias, apoyos, regaños. Ha estado conmigo toda mi vida y los años se siguen sumando, agragando canas que terminarán siendo cubiertas por pintura. Puede que no nos parezcamos mucho en carácter o características físicas, pero al fin de cuentas soy López con todo lo que eso implica, las manias, las desesperaciones, las necedades jejeje.

Es otro año más y esperemos que sigan muchos más, porque hay un ratón que se emociona cuando lo ve y sé que él siente su cariño. Además, aunque tengamos nuestras diferencias, nuestros encuentros, aunque las decisiones que tome no siempre le agraden, siempre seguirá siendo mi padre y sé que contaré con él cuando lo necesite. Que no tengo miedo de tomar decisiones porque me han formado bien en todos estos años y que si me he equivocado tanto, he aprendido de esos errores y todo lo que hago de un tiempo a esta parte está bien pensado.

Se que me apoyará pese a todo, decida lo que decida y yo se lo agradeceré siempre y siempre habrá momentos para volver a recordar, para reir, para soñar, para algún regaño y llenarse de besos y abrazos.

Un abrazo muy fuerte a mi padre que hoy es su cumpleaños. Te quiero Pime

sábado, octubre 18, 2008

De demonios

De esos saltarines, que no se están en paz un solo segundo, de aquellos que se turnan para dormir para que no hay un momento de paz y tranquilidad. Son multicolores y polifacéticos, yo creo que hasta características camaloénicas tienen, les ha dado por saltar y hacer su propia fiesta, la música no hace falta, pues el ritmo lo marcan sus brincos y risas.

Contarlos? creo que está muy difícil, se mueven más rápido que lo que me enseñaron a contar, no se porque siempre se me olvida que sigue de los 9s... he decidido contarlos nuevamente, pero soy tan despistada que no se si ya paso y solamente juntó los ojos o en verdad es otro, luego todos se visten de rojo y solo veo una gran mancha que burbujea y las risas no paran. Pero al parecer son 1, 2, 3, .... 8, ahh no el 3 y el 7 son el mismo, o no?? Ahh mejor los dejo por la paz.

Aunque quisiera que ellos sean los que se quedan en paz. Ya saqué mi banderita blanca de la paz, pero al parecer ellos no lo entendieron así, han sacado unos platillos enormes y se la pasan haciendo PAZ!! PAZ!!! PAZ!!! incluso se forman y pareciera desfile, se que podría aprovechar para contarlos, pero se salen de la fila y agarran otro lugar.

Se han declarado saltarines y tienen una gran fiesta, pero no me queiren invitar, se aprovechan que soy noctámbula para no preocuparse de mi dormir. Aunque al parecer algo han visto que los he descubieto todos juntos, planeando algo. Ayer extrañamente hubo silenció y dormí como pollo, mal se fue la luz y plup dormida.

O será que he encontrado el hilo negro... quizá fue por esa ultima plática de ayer, parecida a la de hace unos instantes... Una de dos o porfin he descubierto quien calme mis demonio o estan trazando un maquiavélico plan. No lo se, pero que tranquila estoy, al menos por hoy.

jueves, octubre 16, 2008

El bichi boy visita la Laguna



A ver, que es lo que falta??? Tiene que estar todo listo... ¿Dónde quedó la lista de las peticiones? Necesito saber que es lo que aún tengo que conseguir, requeiro dormir porque se que cuando este aquí no podré. Mmm al parecer me tendra un buen rato metida en la cocina haciendo tortillas de harina, pense que serían demasiadas pero creo que serán las justas. Todos lostos? alineaditos. Yo me encargo de los pendientes aquí y mejor tu ve a conseguir lo que hace falta (esque acá me pones mas de nervios) Ah y esta chamaca que se nos fue de viaje, pero ok , fue por algo que también faltaba. No lo puedo creer, ya mero llega. Ahi va quedando todo listo, solo falta que él llegue.

Si, empiezan los preparativos, mi hermano después de 8 meses viene de visita, se le extraña mucho, pero como no se tiene una idea, sus ocurrencias, sus risas, las charlas hasta altísimas horas de la madrugada, verlo dormir con cobertor en pleno verano. Hay tanto que recordar, las memorias han empezado a fluir, esta semana a la hora de la comida tantos recuerdos se han venido a la mente y al parecer este fin de semana será muy fructífero.

Este sábado llega el bicho, para hacernos reir, ya ha convocado a reunión que pareciera más reunión del reino animal, habrá un vampiro, un pato licántropo, un ratón, un panda, a lo mejor una rana, chance una lombriz, un elefantito, un perro, un cuyo, mi mamá y yo (dejemosme así , sin la opinión de una ardilla jajaja). Y el que guste es bienvenido.

Este sabado en casa de mamá... hay reunión, Eureka!!

domingo, octubre 12, 2008

Mil sonrisas




En estos días me siento particularmente feliz y aunque como en toda historia haya sus momentos de preocupación, las cosas van marchando muy bien. Tengo muchos motivos para sonreir y en veces sonrio sin motivos.

Despierto con una gran sonrisa y los buenos amigos han contribuido mucho a ello, con sus palabras, su presencia en mi vida, y todos ellos tienen un lugar muy especial en mi, cada uno es especial y no importan las distancias ni los tiempos, todos me han regalado sonrisas y con eso alimentan la mia.

En algunos casos ha pasado mucho tiempo de no saber nada y cuando nos rencontramos es con la misma alegría de la última vez, la única diferencia es la cantidad de historias por compartir y seguir alimentando la sonrisa. Hay otros que son recientes pero se les agradece la amistad, y los detalles, las cartas y las muestras de talento, las madrugadas fructíferas, actualizaciones por correo, las horas hablando por teléfo no... tanto y tanto y mucho más.

Aquí quiero agradecerles a todos ellos, a todos los que me han regalado una sonrisa, a los que confian en mi sin preguntas, llenos de incertidumbres, carcomidos por la curiosidad. Quiero agradecer todas las palabras de aliento, las risas, las bromas, los regaños, las veces que me escuchan y leen atentos. Hubo unos que faltaron en esta recopilación y todos los que están no podían faltar.

Les dejo mil sonrisas, con la esperanza de robarles una. Es una pequeña recopilación que resulta muy gratificante y pues de paso aprovecho para hacer esto contagioso. Les invito a que junten sonrisas, las compatan y aunque sea por un instante nos olvidemos de los problemas y nos dediquemos a sonreir.

Yo tengo una sonrisa lista para todo aquel que quiera. Gracias!!!!

martes, octubre 07, 2008

El espejo



Miro al espejo y no se a bien que es lo que veo. No es solo el reflejo de una boca pequeña, de esa nariz característica, de la frente ancha, los cabellos rizados. No es solo una silueta delgada, que ha cambiado muy poco con el pasar de los años, reconocible, pero no veo que sea la misma.

Si miro al espejo muchas preguntas me asaltan la mente; ¿Quién eres tu?, ¿Por quién es esa sonrisa?, ¿Porqué pretendes que me miras si tu mente está en otro lado?, ¿Porqué solo se refleja una imagen en el espejo?, ¿Para qué el suéter?, ¿Porqué en esta ocasión decidiste mirar? Intento reconocerme, evado las respuestas y desvío la mirada, hasta la próxima vez que me toque pasar frente a él.

Me miro al espejo y no comprendo que es lo que veo, es algo mucho más allá de un par de ojos oscuros, profundos que gritan tanto aunque el silencio se adueñe de la habitación. Son los mismos ojos de siempre, pero con dejos tan diferentes en diversas ocasiones. Son una ventana en la que puedo ver hacia dentro, que me delatan y ponen vulnerable.

Cuando miro al espejo intento descubrir lo que los demás ven, lo que algunos me dicen. Y mi interior está tan revuelto y de repente me parece que todo se nubla, los ojos comienzan a cristalizarse y la visión se vuelve borrosa. Entonces recuerdo las palabras dichas, las escritas, lo que cuenta la piel, las demás miradas y de repente puede gustarme lo que veo.

De reojo al espejo, me invita a detenerme, arreglar aquel mechón que ha caído sobre la frente, acomodar los chinos rebeldes, sume la panza, poner brillo en los labios con la tonta idea que quizá alguien los quiera besar.

Voltear al espejo cuando paso cerca de él, esbozar una sonrisa tímida, cómplice. En mi mente todo lo bueno y me siento bien, tranquila, acompañada, querida, deseada. El ego se inflama y me compro la idea de que quizá soy bonita. No es cuestiones de autoestima baja, sino de memorias y temo pecar de vanidosa si confieso que últimamente, cuando paso frente al espejo, no puedo evitar voltear y recapitular lo que veo.

Nadie me ve cuando me miro directamente a los ojos, respiro hondo y me digo “Afuera hay un mundo”.

jueves, octubre 02, 2008

Inspiración noctámbula

Las madrugadas invitan a tantas y tantas cosas. En una de ellas, entre desvariós y movidos por una chispa de inspiración, donde solo se dejaron fluir las palabras, salió un pequeño escrito.

Aquí se los dejo, como fué escrito en el momento, solo se corrigieron errores de dedo. Vaya lo que nos pueden regalar las magrugadas. Gracias Walter.


Walter
Walter murió
soy su anima condenada al sueño de una mujer irreal.
aNdAiRa...
Cayó en picada... y se estrelló contra un duro y áspero pavimento.
Pero antes de desfallecer pudo ver la luz.
El último intento de aferrarse... la ultima mirada al sitio de donde fue empujado al abismo.
Y ese pequeño instante se hizo la eternidad con su rostro, con su esperanza, su sueño y con la mujer inmensidad.
Y las imágenes se fijaron en su mente... el tesoro que le acompañaría hasta el fin de los tiempos.
Aunque hubiera final, él la sentiría como un ente entrelazándose para si. Cuando al fin Dios, un reacomodo cósmico y ellos prevalecieron como una pequeña fuerza motriz que llenó de esperanza la nada.
Tan suya en la memoria, tan serena, siempre a la espera que el correr del tiempo convierta en realidad el anhelo onírico que nace con su muerte.
Así fueron y así será bañado de cálida llama el frio cosmos.
Avivando la lánguida llama, protegiéndola de los vientos del norte, irradiando paz e iluminando las esperanzas de los muertos en vida que buscan consuelo en la infinita negrura de la noche.
En pequeño instante de hoy solo afina tu oído, escucharas a ella decir su nombre.
En los susurros que acarrea el viento.. y te regalará una caricia con la suave brisa .
Y él siempre amante, le acogerá como cuando murió y nació para siempre.
Para una reencarnación más allá de las conocidas, con la misma esencia, pero sin la levedad del cuerpo.
Y si, una vez mas los hombres confirmaron la dialéctica en el amor, pero ellos ya en su simbiosis eterna y ya despojados de toda conciencia egoísta se escriben una extraña prosa .

martes, septiembre 30, 2008

En el cruce


Ella iba sentada en el asiento derecho del carro, a su izquierda, describiéndole el paisaje esta él, ese que ha estado con ella por tanto tiempo, con el que habla cuando salen a dar esos paseos por calles y callejones, recapitulando las historias. Él le hablaba de los cambios que había sufrido su ciudad, de lo mucho que había crecido. Estaba tan entretenido contándole lo mucho que se habían poblado los cerros, donde antes subían por entre las piedras, nopales y maleza para apreciar el paisaje desde arriba, y que ahora había una carretera que los llevaba hasta la última casa, donde vive un viejo gruñón que no les permite pasar, ahora es propiedad privada.

Él hablaba tanto de cada rincón, de cada paisaje que le llenaba las pupilas y ella sentada a su lado, pero con la mente puesta en otro lado. Las historias ya se las sabía, cada semana eran las mismas, el mismo recorrido, incluso aseguraba que las sombras eran las mismas, en la misma posición, todo tan exacto, tan contado. Mientras él hablaba ella se dedicaba cada vez más a soñar despierta, a hacer llamados con la mente, de cualquier manera si él le preguntaba algo, ella ya conocía la respuesta, así que podía darse el lujo de acompañarlo soñando con ese.

Ese que era tan seguro, algo mayor. Un conocido de hace tiempo, una reciente ilusión. Ese conocía todo sobre él, sus manías, sus ideas, sus errores, sus celos enfermizos. Ese era casi antagónico a él, tanto en complexión, tez, carácter. Lo único que tenían en común era ella. Él por costumbre, ese por admiración.

Él seguía con su recorrido, tan tranquilo como siempre, ella mirando por la ventanilla el verde del paisaje, admirándose de su entorno y viendo con tristeza como pasaban los carros de frente con más apuro que admiración en sus caras. Fue entonces cuando lo vio, venía de frente, con seguridad pasaría a su lado y así lo hizo, tan lentamente que esos segundos parecieron eternos. En cuestión de milésimas, él lo miró, viró su cabeza buscando la de ella, tratando de sorprenderla en ese cruce de miradas delator, pero ella miraba por la ventana hacia otro lado. Él con un respiro descansó.

Ella seguía pensando en ese, refrescando la memoria con ese flashazo que alcanzo a guardar, pues sin que él se diera cuenta, ella había visto el coche que venía de frente y a su conductor, ya se habían dicho tanto con la mirada cuando él se percató de su presencia. El recorrido continuó como siempre, él seguía hablando y ella solo sonreía.

viernes, septiembre 26, 2008

Ahora resulta

Me han pasado muchas cosas los últimos días y leyendo por aquí, recibiendo correos, entre charlas, cosas que veo, tristemente me he dado cuenta que cierta gente por instantes puede llegar a desesperar. Entre estos análisis ahora resulta que:

  • La fama está peleada con ser auténticos.
  • Si haces las cosas de corazón, pero eres popular, famoso o del gusto de la gran mayoría, eres casi casi traidor a tus ideales.
  • La búsqueda de la paz es cuestión de mofa (por un comentario que lei que decia uqe nunca falta quien se cree la reencarnación de Gandhi y aboga por la paz).
  • La tolerancia se exige a gritos e insultando.
  • Para una persona cerrada su palabra es ley y la voz de los demás no vale medio centavo.
  • Ya no se habla de temas interesantes.
  • Si el título de un escrito no me gusta, de todos modos lo leo y me quejo porque no es lo que quiero leer.
  • Si se decide porner fin a una discusión sin sentido, es porque no se tiene nada inteligente que decir.
  • La forma de defenderse de una agresión es agradiendo.
  • Un artista se define únicamente por una sola obra.
  • Si alguien en algún momento hace algo que no te agrade, lo demás que haga es basura.
  • A fuerza te encasillan y luego te critican por no encajar bien.
  • Es divertido evidenciar a quien confió en ti.

Valla mundo en el que vivimos, donde la tolerancia, la paz, la libertad de expresión, el libre albedrio, el pensamiento individual, los gustos, las pasiones, los detalles, las confianzas vienen valiendo lo mismo, están perdidas en el abismo de las mentes cerradas que no conciben más mundo que el que encierra su mente. Que no están dispuestos a escuchar nuevas propuestas o argumentos de satisfacción personal.

Debatir es argumentar, sustentar las ideas, documentarse, no encerrarse en su burbuja y tirar piedras con su resortera agrediendo a quien intenta mostrarles que hay más mundo que el de sus cabezas.

Que tristeza me da esta gente, pero el mundo esta plagado de ellos.

Me pusieron un 5!!


Pero como pudo ser si por el momento no asisto a una escuela??? Pues si, me han puesto un 5!!!! y lo peor de todo que fue en matemáticas... Después de todo lo vivido durante mi edad escolar. Inconcebible.


Lo que pasa es que, ahorita estoy en casa con mi herrmana y su familia, como apoyo moral y de cocinera (jajaj pobres incautos, pero esa es otra historia). Como tenemos de cuidado a mi cuñado y mi hermana regresa tarde de la escuela donde trabaja porque esta algo lejos, pues hasta de asesora la hago con mis sobrinos, ver que estudien, la tarea, que esto que lo otro.


Ayer a mi sobrina le encargaron unos problemas de matemáticas, de esos que son tipo oraciones y tienes que determinar que operacón realizar, entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, vamos sencillo, está en 4° Grado. Así que ahi tenemos a la tía explícándole que operación debia hacer y porque, estando con ella mientras lo hacia y pues yo bien feliz de haberla ayudado.


Pues resulta que hoy cuando regreso de la escuela le pregunto:

- ¿Qué pasó Nanis, que te dijo el maestro de la tarea?

- Pues - con la cabeza agachada y voz bajita - me puso 5!

- Que!!! - con la más grande indignación - y te dijo porqué? en que te equivocaste?

- No, solo me pusa las tachas y el 5!

Y en mi mente solo rebotaba el 5, le pusieron 5... Me pusieron 5!!! porque yo la ayudé.

- No, pero que le pasa a tu profesor!!!! de seguro tiene chícharos en la cabeza, mañana le preguntas porqué estaban mal!!!

- Si tía...


Llego mi hermana y yo bien indignada, traumada que le digo:

- Que crees gorda? el profe le puso 5!!!

- Pero porqué?

- No se, esta loco el profesor

Yo en la escuela me agarraba con el profe de mate cuando me ponía algo mal y terminaba sacando mi 100, no podía quedarme así.

- A ver Nanis, trae tu cuaderno.


Leimos los problemas y según la redacción yo estaba en lo correcto, mi planteamiento estaba bien, de hecho uno de los problemas estaba muy avanzado para su edad, pero lo que dictaba la redacción es lo que hicimos, no podía malinterpretar.


Total mi hermana terminó poniéndole una nota al profesor pidiéndole muy amablemente una explicación de donde estuvo el error y haciéndole ver que la redacción decía otra cosa. Quedamos que mañana tendriamos la respuesta del profesor. Esperemos que reconozca su error, si sigue en su posición, no me importa y yo me aparezco en la escuela el lunes y le doy mis argumentos y a ver quien gana. Lo que si es que si llegamos a ese grado mi sobrina tendrá su 100 y el profesor revisará 2 veces la redacción antes de dictar un problema. El detalle de esto es que me afectó más a mi que a mi sobrina jajaja.

Sonaré muy maniática, pero no me gustan las injusticias y ese fue error del profesor... vamos es su palabra contra la de 2 ingenieros y una maestra de primaria y lo que es a mi, no me va a ganar.

miércoles, septiembre 24, 2008

10 años después

Ya han pasado 10 años y aquí estoy de nuevo, en la misma habitación, de la misma casa que me vió crecer, donde me pasaron tantas cosas. No creí que a estas alturas de mi vida me encontraría aquí, en la que fue mi habitación, recordando lo que paso en casi 17 años de mi vida, donde fue mi resguardo, mi cobijo, mi fortaleza.

Muchas cosas han cambiado, es más lo que se ha ido que lo que hay de nuevo, ya no esta el chabacano en el que me subía para sentir que estaba alta, donde colgabamos las piñatas que practicábamos con mi mamá, ese árbol al que sacudíamos para tumbar los chabacanos e irlos comiendo camino a la escuela.

Ya no estan los rosales que cuidaba tanto mi mamá, los que en octubre y diciembre robábamos rosas para llevarselas a la virgen. Eran rojas, blancas, rosas , amarillas. Tan verdes y llenos de espinas que dejaron marcada a mi hermana cuando cayó sobre uno cuando se enseñaba a andar en bicicleta.

El patio se ha quedado sin el pasto y sin las parras, esas de uva moscatel que cuando venian mis tios las cortaba mi mamá para ofrecerlas y uno de ellos las escondia para llevarselas. Ya no andan las luciénagas para que mi tío las metiera en su camisa y le iluminaran, pasando divertidas noches en el patio, comiendo elotes y riendo. Recogiendo nueces y contando historias de terror, aunque en las noches no pudiéramos dormir.

Pero hay cosas que continúan, aún están los columpios en los que pasaba horas por las tardes, jugando con mi hermano, o cuando los nietos de mis vecinos venian de visita a la ciudad, esos columpios que me descalabraron, de los que me caí tantas veces, que me robaron tantas risas.

Los nogales siguen de pie, dando sus nueces, su sombra provocando mi alergia. Aún estornudo cuando florean, cuando apalean en la ciudad, cuando barro las hojas del patio. Ese peral que se sembró hace años, decidió este año por fin dar fruto, como que quizo compensar lo que no dió en años que sus ramas se cargaron de más y se rompieron.

Es la misma casa, en la misma dirección, con el mismo número, de hecho el mismo piso (porque no dejaron que el municipio lo cambiara), pero hay algo extraño, ya no lo siento como antes, y aunque las ventanas de mi cuarto siguen apuntando al mismo lugar ya no guardan los mismos sueños. Ahora es un refugio, el lugar al que se que siempre puedo volver a recargar los pulmones y los recuerdos, las risas y los momentos en que la creia mi fortaleza, que dentro de ella nadie me podía tocar o ver, aunque la reja deja ver todo hacia el interior.

En 10 años habia permanecido rentada, y los inquilinos terminaron con tanto... pero ya no se rentará más, habrá que rescatarla de a poquito para que vuelva a ser la misma que fué por muchos años, hace ya 10. Esta casa me ha vuelto a acoger, temporalmente. Hay planes para hacer mi propio espacio, para que la gorda tenga la oportinidad de crear su historia y sus memorias. Mientras me entretengo reflejándome en ella cuando corre por el patio, sube a los columpios y pasa corriendo por el ventanal del comedor.

viernes, septiembre 19, 2008

Hace frio


El viento del norte trae consigo una brisa fresca que enchina la piel. Uno siente frío, de ese frío que te hace agregar una manta a la cama, un sueter en el vestir y yo tan delgada que ni calor irradio. Me han preguntado si el frío es solo el del ambiente o también es el frío del alma. Y me pusieron a pensar.


Nunca falta quien con una sola frase o pregunta desatan muchas ideas en mi cabeza. Me la paso pensando en lo que me acaban de decir y eso me gusta.


Sobre esto he llegado a la conclusión que si, la lluvia refresca y las nubes no dan tregua al Sol, si no dejan que caliente la tierra, el aire, mi piel. Aunque por dentro haya mucho calor acumulándose y nunca falta quien busque algo de calor, alguien que acepte un poco de lo que se ha guardado, por más que las distancias, tiempos y silencios se aferren a enfriar.


Hoy hace frío afuera.... y hay incertidumbres que calan.. ya que se despeje la mente y consiga unos guantesitos para las manos, vuelvo a escribir...

sábado, septiembre 13, 2008

Ella si... y él?

Un encuentro casual, él por trabajo, ella por distracción. Han llegado sin querer al mismo lugar, rodeados de la misma naturaleza y una única cabaña como resguardo a kilómetros de distancia. Las nubes de tormenta han aparecido en el horizonte, se acercan presurosas acarreadas por el viento.


Él ha decidido terminar su labor, corroborar los datos, hacer sus anotaciones, tomar algunas fotografías como referencia. Ella se concentra en sentir el viento rozándole la cara, llenarse del verde del ambiente, henchir los pulmones de aire limpio, anhelando retardar su regreso al ajetreo de la ciudad, toma unas fotografías como recuerdo.


La tarde ha transcurrido, al sol lo han tapado un montón de nubes negras que comienzan a crujir, a destellar en el cielo, ella tenia planeado pasar la noche en ese lugar, un día menos de estrés y ruido, tanto que recordar, guardar en la memoria y perdonar.


Él planeaba regresar en el Jeep, una visita de trabajo al lugar, solo eso, nada más. En un parpadeo la oscuridad envolvió el ambiente, y las gotas de lluvia se precipitaron presurosas hacia el suelo, empezaron de cinco en cinco, multiplicándose, formando caudales, llenando los arroyos, barriendo las veredas. Los relámpagos comenzaron a iluminar esporádicamente la oscuridad de la noche, mostrándoles el camino hacia la cabaña. Él corrió para no mojarse los zapatos, reguardando los papeles. Ella dejo que el agua la tocara, empaparse de su milagro, de cualquier manera ella tenia planeado pasar la noche en ese lugar.



Ambos entraron, ella se dirigió hacia la única habitación de la cabaña para secarse y mudarse de ropa, accedió más por insistencia de él que por decisión propia. En la otra pieza, él intentaba encender el fuego para mitigar el frío de ese otoño. Ella por fin salió, llevaba el cabello suelto, una ligera bata en tono celeste y una suave manta blanca le cubría los hombros.


Afuera la lluvia no cesaba, el radio anunció el cierre del único paso por inundación, así que esa noche, muy a pesar suyo, él tendría que pasarla ahí, de cualquier manera nadie en específico le esperaba, solo sentía que iba a perder preciados minutos y resignado ante la insistencia de la lluvia, tomo un par de vasos y una botella de tequila que se encontraba sobre la mesa, le ofreció una bebida a ella para que entrara un poco en calor.


Ella accedió y él la acompañó, la charla comenzó, se platico de todo un poco, una que otra risa se dejaba escuchar y en momentos los acompañaba el silencio, donde cada uno se envolvía en sus propios pensamientos, hasta que algún trueno rompía el silencio y otro tema de conversación surgía.


La botella se terminó el tiempo pasó y ya no era la misma coordinación que al principio. Él se ofreció a pasar esa noche en el sofá que había en la sala, después de todo, era un huésped inesperado, no quería incomodar y ella no quiso ofrecerle compartir la habitación, algo se le atoraba en la garganta, quizá esperaba que fuera él quien le hiciera la más mínima insinuación.


Los vasos se acomodaron en el fregadero, la botella vacía permaneció sobre la mesa. Él tan serio como siempre, ella con frío, pero interior. Ella le trajo una cobija extra que se encontraba en la cabaña y una almohada, para que pudiera descansar. Los últimos minutos de charla mientras él se recostaba. Se despidieron, un beso en la mejilla, las buenas noches, o días o madrugadas, lo que fuera. Ella solo contuvo la respiración pidiendo con su corazón que él le ofreciera el abrigo de sus brazos, pero solo había silencio.


Ella comenzó a caminar hacia la puerta de su habitación y al tomar la perilla escuchó su voz llamándola, el corazón se aceleró y dio la media vuelta de regreso. Él la tomó dulcemente de la mano, la miró a los ojos y le dijo “Muchas gracias por permitir quedarme esta noche, te lo agradezco de verdad”, le dio un beso en la mano y relajó su cuerpo entregándose al sueño que aceleró el tequila. Ella aún con más frío regreso a su habitación.





Se recostó en la cama, sin poder conciliar el sueño, la lluvia por fin se había clamado y la noche se volvió más oscura, pues las luces de tormenta ya no iluminaban, y unas cuantas nubes cubrían a las estrellas y a la luna. El silencio inundó la habitación, ella deseaba que se escuchara el crujir de la madera aproximándose a su habitación, pero nada, todo era silencio.


Al silencio de una habitación y de la otra se le sumaba otro silencio, el del deseo de ella. “La madera ha comenzado a crujir” se repetía en la mente y lo sentía en los labios, en los ojos, en la piel, pero no era nada, quizá solo era producto de su imaginación. Se tendió mirando al techo tratando de adivinar los sueños de su vecino de habitación, aquel que pareciera producto de los suyos, pero no era así, de ser uno de sus sueños el silencio no sería tan prolongado.


Ni una pisada, ni una respiración, las maderas descansaban y la lluvia volvió a romper el silencio, ella cerró los ojos y se perdió en su sonido, dejándose morir un poco más, pensando que la estadía de él no estaba contemplada y que quizá la lluvia era lo único vivo en esa noche.

martes, septiembre 09, 2008

Solo palabras


"No quiero que todo esto se lo lleve el olvido, pese a los intentos de conservar y mantener vivos los instantes. La mente es tan traicionera que los esconde, los oculta llamando al frente otros intentos gastados, encerrados en la rutina y el anhelo de volver a soñar"

Palabras que quisieron expresar un sentir, el anhelo latente de conservación. Fueron rescatadas del viento, de la mente, se plasmaron en un papel hace ya algunos ayeres. Pero han perdido su valor adquisitivo, tienen sentido y valor solo para mi y ahora son tan recurrentes y tan ciertas.


El olvido se ha estado llenando de trozos de papel, de oscuridad, de una densa bruma, que mantiene a las palabras resguardadas desde mucho antes que yo lo notara. ¿Cuándo fué que todo lo dicho paso a sólo música de fondo, de esa que se sabe que existe, que aclama atención, pero no es resguardada en la memoria?


Cada trozo de papel era una escarcha que se iba acumulando y las reservas de leña se terminaron tiempo atrás, quisieron encender una hoguera pero solo consiguieron calcinar todo, acabar las reservas y dejarme vacía. Ahora el frío cala y con el viento entume las facciones. Los ojos se han secado, intento parpadear para lubricarlos, pero al cerrarlos los párpados se resisten a abrirse nuevamente. Hay anhelos oníricos que libran una batalla, para que si las cosas no son como eran antes, por lo menos no calen más.


Hay tanto que yace en el valle del olvido y las punzadas consatantes han decidido que permanezcan ahi, guardando silencio por si el viento trae nubes nuevas, sin importar que sean de tormenta, pues sabe que al descargarse volvera la paz. Bienvenido dulce tormento, que te llevas lo malo para que vuelva a aparecer la calma, la tranquilidad, dejar correr un halo de luz que caliente, evapore el agua y solo quede un poco de humedad.


viernes, septiembre 05, 2008

Algo en que escribir

Como me hizo falta papel y lapiz para plasmar lo que habia en mi mente en ese momento. Todo era silencio, paz, tranquilidad, el ambiente idoneo para que las palabras fluyeran, una sonrisa que iluminaba el rostro y una paz que envolvia los parpados. Habia pasado tanto tiempo y pareciera como si en un parpadeo aparecieran muchas cosas en mi vida y la linea del tiempo haya decidido seguir su curso, con unas muchas enseñanzas, con mas paciencia, mas sonrisas, mas platicas, menos miedos.
Como hubiera deseado no haber olvidado mi cuaderno en ese momento y profanar la blancura de sus hojas con la tinta negra de mi pluma. Estuve tentada a utilizar la piel de lienzo, pero eso afectaria a lo plasmado por la mente, se alejaria de la idea que hacia que los dedos me picaran ansiosos por escribir.
Y el tiempo transcurria y la paz seguia envolviendo el ambiente, las palabras se agolpaban en la mente, el frio se habia ido, lo esperado se habia cubierto. No faltaban las risas, los juegos teatrales y las bromas reciprocas. Y yo mirando la escena fijamente, captando los sonidos, las imagenes, anhelando por encontrar un pedazo de papel para poder escribir todo lo que me acompañaba, seguir con los puntos suspensivos y dejar el escrito abierto a lo que venga por ahi.
Me hubiera gustado tener algo en que escribir para que pasaran los minutos, para recordar lo que tengo por decir. Escribir cada uno de los detalles y repetirlo y repetirlo, las veces que yo quiera por el lapso que considere necesario.

En ese momento no lo pude plasmar, pero creo que para el caso, una mirada dijo mucho mas.


Sorry si no puse acentos, pero este teclado esta loco...

miércoles, septiembre 03, 2008

Monterrey!!!

El tiempo pasa rápido y nunca es suficiente para cumplir todos los planes, menos cuando se van sumando según va pasando el tiempo. Cinco días a fin de cuentas resultan ser nada, pasa de todo y a la vez faltaron tantas cosas.

Pasaron tantas cosas que esto sería larguisimo si contara todo tal cual, además hay detalles que son exclusivos para mi y quien estuvo en ellos. Hay quien asegura que una imagen dice más que mil palabras.

Monterrey me recibió lloviendo, truenos, relámpagos, rayos, un espectáculo maravilloso que disfrute junto a mi tío. Que bien nos hizo a los dos.


Visita a mi mejor amiga, la comida, una lluvia, llamdas que reaniman. Paseo, la lluvia continúa, por la tarde dio tregua para que junto con un montón de regios, se pudiera Iluminar Monterrey abogando por la paz.


Por la noche, bajo el marco del Festival de la Trova en la Tumba, se presentó Fernando Delgadillo. Simplemente genial, gracias a Victor, conseguimos estar hasta el frente, Victor y Fanny hicieron esa noche especial. A solicitud de Fanny, Fernando me dedicó una canción hecha especialmente para festejar un cumpleaños, lo mejor de todo es que en la parte donde la canción dice "y muchas felicidades" Fernando me volteo a ver directamente, genial.


Al terminar el concierto, una nueva adquisición, después de mi tragihistoria, el DVD de Fernando, el cual me firmó cuando pasamos a saludarle. A renover la colección.


Los días que le siguieron fueron para pasarla con mis amigos, el domingo y lunes una actualización después de 5 años. Una vuelta y comer, comer, comer. Se armaron planes, se recordaron otros tiempos, se aclararon cosas que habían quedado en el aire. Me la pase muy bien, disfrutando las risas, las palabras, las miradas, los silencios. Con la promesa de seguir en contacto.

Risas y mas risas, comidas, paseos, el mall, el cine, las fotos, días especiales con mi mejor amiga. Este viaje fue mas de lo que esperaba, yo no suelo celebrar mi cumpleaños y de hechoe se tema solo se toco un día, lo demás fue reencuentros, con los amigos de siempre, esperando que no pasen otros 5 años para regresar y pasarla bien con la gente que deja huella especial en mi vida.

Gracias tío, primos, Fanny, Victor, Nacho. Gracias por todo, por su tiempo, por lo que cada uno de ustedes sabe.

viernes, agosto 29, 2008

Mi vigésimo séptimo verano


- Ven ve... A ver, piensa en un deseo...
* Ya!
- Ahora sopla...
* [y los pulmones ahi quedan]
- ¿Qué pediste?
* Si te digo... luego no se cumple...

Para muchos, en especial, muchas llegan a un punto donde ya no se cumple; o se descumple o se estacionan. Pero para mi no, yo si los voy sumando, han pasado por mi, dejando solo lo mejor, los he aprovechado tanto. Solo que yo no lo festejo, nunca me ha gustado hacerlo.

Siempre se complica, el fin de las vacaciones, el regreso a la escuela, los padres maestros, no dan mucho lugar a festejar, yo soy feliz con que lo recuerden y si, puede que sea un día normal, como todos, el sol sale por el oriente, se esconde tras las montañas en el poniente, la luna sale, el viento sopla, el rojo pinta la tarde, la gente va a trabajar, da hambre, sueño, nada extraordinario, es solo un día como cualquier otro, el único detallito es que se agregan números a la cuenta y este año un aviso que si aguanto muchas vueltas al sol más, seré una pasita sumamente feliz.

El 2008 es un año diferente, el día no será tan ordinario para muchos y yo tengo una sonrisa que no puedo ocultar, me escapo a Monterrey, hay encuentros, planes, tanto que contar. Un concierto que no pudo ser más atinado y es parte que uno nunca sabe que puede pasar, pero todo pinta para bien.

Justo a esta hora todo empieza, un nuevo ciclo, mucha felicidad, sonrisas, abrazos, viajes, visitas, encuentros, pláticas, presentar amigos a los amigos y para rematar el concierto de Fernando Delgadillo en la Tumba. Así que yo me pierdo de aqui unos días, prometo regresar con fotos, videos e historias, muchas historias... Fanny, Karla, Victor, Nacho 1, 2 y 3, Miguel, Edgar, Beto y anexos... allá nos vemos...

Salud!!!!

*Para el que se preguntaba Frank tenia razón [vaya que me va conociendo], en la foto de prepri la primera de la fila soy yo... si, soy de pelo chino... pero las planchas hacen maravillas. Frank te has ganado... una sorpresita...

martes, agosto 26, 2008

LINDOS!!! apoco no??

Preprimaria Grupo B [de los altos]... Hace... ayer jaja

Hubo reunión de los de la prepa... lástima que aún estando en Parras ese día, por emergencias familiares no pude asistir, pero se la han pasado mandando fotos y mensajes contando sobre la reunión y estuvo divertida... Esta fue para la comparación, cuando estábamos en Preprimaria [osea, todavía no entrabamos a primero de Primaria y ya íbamos a la escuela]. Pero porque una foto tan poco nueva??? Ahhh porque muchos de los que salimos de Prepa, estuvimos juntos en Preprimaria, Primaria, Secundaria, Prepa, le hubieramos seguido en la Universidad, pero en Parras no hay [al menos una buena, aún no].

Más de 12 años juntos, éramos casi como hermanos, un grupo grande, algo desordenado [ellos, aclarando, jajaja], pasamos tanto juntos, hicimos llorar a una maestra, que otra ya no quisiera darnos clases y se pasara de largo, que nos pusieran tarea de más por una pinta masiva [todo el grupo nos volamos una clase, claro Flor, Mony y yo casi secuestradas para que no nos quedaramos en clase], viajes, fotos, risas, anécdotas, accidentes, canciones, de todo... y ahora todos ya "grandes" y hay muchos que se siguen pareciendo a la foto de arriba.

Ahhh que bonitos recuerdos... Orgullosamente EX-HdeT!!! A ver si adivinan cual soy yo...

lunes, agosto 25, 2008

La calma

Todo va saliendo mejor, en esta vida no hay cosa que no tenga solución, es solo cuestión de no desesperarse, estarse tranquilo. En estos días he aprendido que no se gana nada preocupándose de más, que aunque las cosas se vean oscuras e inciertas, siempre habrá una lucesita de esperanza que aparece en el horizonte.

Han sido días de grandes noticias, unas buenas, otras malas, unas que reconforta, otras que alientan, unas más que inquietan, otras cuantas que desesperan, pero que sería de la vida sin todas esas pequeñas cosas, las que parecieran insignificantes, las que hacen con su fealdad que lo bello se vea aún más bello? Que sería de la vida sin las palabras, sin los silencios, los abrazos, los besos, los adiós, los hasta luego? Sin las promesas firmes, sin los sueños, los anhelos, los deseos?

Y uno hace recapitulaciones y la piensa y sonrie y todo va tomando su lugar. No se puede esperar nada de los demás, uno tiene que hacer que las cosas sucedan, tomar las decisiones y mantenerse firmes en ellas, sin doblegarse, pues si se estuvo tan seguro al momento de tomarlas, echarse para atrás sería como traicionarse a uno mismo.

Han sido muchos días envuelta en problemas familiares [que al parecer han dado una gran esperanza], con preocupaciones de gente que uno aprende a estimar [lo mejor para Toño en Monterrey, en manos de los especialistas]. Días llenos de ve, corre, vamos para aqui, ahora para allá. Acompañame por la peli, siempre no la tuvieron, hay que ir a despedirse, recoger lo que mandaron, aprender una nueva técnica, caminar, caminar, mojarse con la lluvia, reir y cantar.

Ahora todo se tranquiliza, vuelo a estar tranquila esperando el cero en mi cuenta regresiva... 4 días nadamás.

jueves, agosto 21, 2008

Una oración

Un poco perdida, preocupada, hay motivos de fecicidad, pero también, en la vida hay momentos que te mantienen de nervios, con esa opresión indescritible en el pecho.
No quería poner nada al respecto, pero si lees esto solo quiero pedirte una oración, por mi cuñado Antonio Vielma, que no esta nada bien, lo internaron desde el domingo en la madrugada y lo peor del caso es que no saben que es lo que tiene.
Es de esas veces que la incertidumbre mata... hoy le hacen los análisis y en verdad espero que todo salga bien... Ya que todo se calme. ya después de hoy puede que tenga cabeza para poder escribir algo mas.

sábado, agosto 16, 2008

BUENAS NOTICIAS!!!

Los últimos días han estado llenos de buenas noticias y todas ellas me tienen estúpidamente feliz, sonrio mucho, todo me da risa, ando hasta cantando (ohh por Dios, pobres de los que me escuchan). Pero en fin, las nubes de tempestad parece que han decidido ceder ante el viento. Y por hoy solo quiero decir que las noticias buenas, muy buenas que me tienen feliz son:


1. El concierto en vivo desde USA de Edgar Oceransky.
El cual pude escuchar gracias a Jessy que me aviso al momento que empezaba y estuvo genial, unos problemas para escuchar al principio, pero genial el concierto, lo acompañó Edel Juarez y duro poco más de 3 horas. Ahi dijeron cuando sería el de Edel Juarez, pero ya se me olvidó, lo bueno que Jessy me recuerda.

2. Mi papá por fin se viene de Xalapa.
Por fin decidieron liberarlo en la Corrdinación en Xalapa y hoy lo tendremos por acá y por eso.. en un rato más viajo a Parras, porque quiere hablar conmigo, así que a preparar maletas y arreglar a la gordis, que hoy hay viajesin. Bienvenido Papá.

3. Concierto de Fernando Delgadillo y viaje a Monterrey.
Aún faltan 13 días, pero ya es menos y ayer que fuimos por mi mamá a la terminal aproveche para comprar los boletos, tengo una fecha y hora de salida, pero abierto el regreso hasta 60 días, pero no creo que pueda quedarme tanto... que mal. Así que Monterrey ahi nos vemos y pues a ir al concierto de Fernando Delgadillo, ya está la reservación y casi todo listo, solo esperamos que llegue la hora cero.

4. Hay reunión.
Hoy es la reunión con los de la prepa, para festejar que salimos hace 10 años (vaya me siento vieja). Ya esta el lugar, la fiesta no fue como se planeo, pero todos nos veremos en el mismo lugar de siempre, espero poder llegar a tiempo, si no, pues preguntando se llega a la huerta. Veremos que es lo que tienen que contar y cuanto alcohol pueden ellos tomar, yo solo me reiré de sus desvariedades. Lo bueno es que en esos casos los muchachos son los que cocinan jeje.

5. Viajes lejanos para encuentros cercanos.
Hay otra cuenta regresiva medio indefinida, pero que seguro se llega. Un viaje de un amigo de far away (pero no es el príncipe azul). Y pues ya está todo listo, solo falta marcar una fecha en el calendario, pero de este año no pasa. Welcome Salman.

6. Re-encuentros con los amigos de siempre.
Si, volvió a hablar Morpheuz, mijo como se te extraña. Quien pondrá orden en mis ideas?, espero poder coincidir y pues siempre hay otros métodos, vamos por la "nésima" leida de "La Caverna", despues de leer "El Albergue de las mujeres tristes".
Me encontré con Angel y nos actualizamos, fotos de las gordas, muchas muchas risas, desempolvada de recuerdos, festejos próximos entre cumpleaños y bautizos. Hay amigos que son para siempre y que te hacen el día con un simple Hola.
Después de una semana ISG dió señales de vida y pintó sonrisas. Habrá que hacer un salto cuántico, una cena prometida y un café... con pastel de chocolate. poquitos días nadamás, esperemos que el trabajo no lo demande mucho esos días.
Una visitadita a la Chamacaaaaaaaaaaaaa, amiga que veeré en Monterrey para escapamos como solíamos hacerlo, hacerla de noctámbulas por una sola noche, con la promesa de regresar para despejar la mente, hay tanto que agradecer por las palabras, los abrazos y las compañías.

7. Las palabras resguardadas.
Todo lo que me dicen los que pasan por aquí, todos ellos, por el hecho de compartir, las madrugadas, las risas, las leidas, las habladas, los comentarios, los saludos, por no olvidar. Mil gracias de verdad, no saben que feliz me ponen.

Estas son tan solo unas pocas de las muchas cosas que me tienen feliz en estos días y esperemos que así sigan, hay planes, pero hasta que estén más cocinaditos, pues ya nos emocionamos más por ellos. Por lo pronto me retiro que hay que descansar un poco... Hoy será un largo día y ya empezó...

Nos estamos leyendo, disfruten su fin de semana.

martes, agosto 12, 2008

Lo que valoro y lo que no...


Como dicen por ahi, cada cabeza es un mundo, nadie piesa igual que el de a lado y somos tan complejos que ni nosotros mismos nos llegamos a conocer. También se que es más facil expresar de manera escrita las cosas que muchas veces uno batalla para decir, bueno al menos para mi, es más sencillo escribir que decir.. o será que todo fluye mejor... no lo se.

De nuevo me han hecho una invitación a cambiar de aires al escribir y este también me agradó. Aquí les dejo esto y quien sabe, igual me conocen un poco mejor.

Lo que me gusta y valoro:

Para mi as cosas sencillas tienen mucho valor, valoro las sonrisas que me dan, no las que pido.
Cuando alguien me recuerda con agrado y en el tono de voz al encuentro se puede notar.
Cuando alguien me toma en cuenta.
Cuando me demuestran la confianza para abrirse conmigo y hablar.
Cuando un simple mensaje sirve para mantenerse en contacto.
Cuando alguien tiene el valor suficiente para decirme en mi cara algo que estoy haciendo mal, porque sabe que de lo contrario yo no lo notaré.
Cuando alguien me brinda su tiempo para desvariar.
Las madrugadas llenas de enseñanzas, risas, desvariedades, café, reflexiones, recuerdos.
Los momentos que paso con mi familia riendo, apoyándonos, recordando, planeando.
El soporte y ayuda de la gente cercana a mi.
Cuando alguien me llama mamá, sis, amiga, comadre, cuatacha, chamaca, tía, curruñis, mija, amor, con esa denotación especial que representa.
Las sonrisas que recibo por agradecimiento sincero de quien lo esperas y sobre todo de quien no lo esperas.
La opinión que tienen de mi las personas que me conocen y la forma en que me defienden cuando alguien trata de echar tierra.
Los años de amistades aún pese a la distancia y los contactos esporádicos.
Que alguien se de el tiempo de pasar a leer todo lo que pasa por la mente y en especial si rompen el silencio.
Las invitaciones y agregadas en planes.
Cuando alguien me pide ayuda, me hace sentir útil.
Cuando alguien recuerda conmigo una fecha especial
Las caminatas charlando, ya sea en la noche, en la tarde, de mañana o bajo la lluvia.
La buena música, esa tranquila, la que me comparten y la que aceptan que comparta.
Las cosas que me hacen saber que yo inspiro (esas las atesoro)
La sinceridad y las amistades sinceras.
La oportunidad que me dio la vida de ser mamá, con ese angelito que es un amor.
El tiempo, los silencios, el café, el chocolate, los gatos, las hojas decoradas, las plumas de colores, el rojo, las madrugadas, la coca-cola, algunos programas de TV, la trova, las cartas, los correos, el tequila, el limón, las galletas de bombón, los viajes, la tecnología… y muchas otras cosas más

Lo que disgusta y no valoro:
No valoro para nada cuando la gente es pretenciosa, falsa e hiopócrita
Cuando alguien se da las mañas para obtener lo que quiere a base de engaños,
Cuando alguien dice te quiero sin sentirlo, o que no se atreve a decirlo cuando ya no es así.
Las personas cobardes que se esconden en el anonimato para desacreditar o meter cizaña.
Los corruptos y mentirosos, aprovechados y deshonestos.
Los doble cara, misóginos, cleptómanos, intolerantes, extremistas.
Los que catalogan a todo un pueblo, nación, religión por tan solo unos cuantos.
Los que se sienten más que los demás y degradan a las personas por no tener ingresos similares, los elitistas.
Los que contagian enfermedades graves a sabiendas de tenerlas.
Los que abandonan a sus hijos o que se dan al dinero deshonrado, escudándose en los hijos, hay tantas formas honestas de salir adelante.
Los aprovechados de la ignorancia, inocencia o disposición de los demás.
Las mentiras, por muy blancas o reconfortantes que puedan llegar a ser.
Para nada es de mi agrado lo extremadamente picoso, los fresas wanna be, las cucarachas, lo grasoso, las falsas promesas, las palabras vacias, los borrachos, los imprudentes, las necedades.

Y pues ya armados aprovecho para decir las 14 cosas que más me hacen feliz, a petición de Blackeagle [algo tardada, pero aqui esta]
  1. Leer un buen libro con un lápiz y una taza de café
  2. Escuchar trova, haga lo que haga
  3. Pasar las madrugadas intercambiando opiniones
  4. Ver la TV con mi hermana, suele escoger buenas peliculas
  5. Salir a caminar con alguien e ir platica y platica
  6. Escribir lo que tengo en la mente, sobre algo o alguien
  7. Sentarme a comer con la familia y quedarse platicando
  8. Salir con la gordis a dar la vuelta, mientras no pida que la cargue
  9. Escribir cartas y mandarlas por correo
  10. Hacer planes y marcar cuentas regresivas
  11. Tener un nuevo disco de trova y compartir los que tengo
  12. Ver fotografías que yo tomo o que me mandan
  13. Una coca-cola bien helada
  14. Hablar por teléfono por horas con los que quiero

Se supone que debería proponer a 6 personas para que hagan esto, pero no se, yo prefiero que el que lo lea y le interese hacer algo por el estilo, lo publique o no, pues es bienvenido, de hecho si lo hacen les ayuda a poner las ideas en orden y a quizá se redescubran. Uno siempre tiene la oportunidad de aprender algo… incluso de nosotros mismos.

GRACIAS CARLA!!!
Por considerar de tu preferencia lo que se encuentra en mi mente.
En mi caso esta es una válvula de escape, para que todo eso que esta en mi cabeza dando vueltas no haga daño. Gracias por leerme, gracias por las palabras, por el detalle en tu página, se siente raro, pero bien...

Nos seguiremos leyendo

lunes, agosto 11, 2008

Fobias



No es miedo, es PAVOR!!!!! con una pizca de asco, desesperación, de esas veces que te da "cosa" ciertas cosas.

Aquí en Torreón no pueden caer unas poquitas gotas de lluvia porque todo se desata, entre que se inunda todo, las sirenas empiezan a cantar [y la clinica 71 del IMSS a una cuadra]. Pero lo peor de todo, lo que más me da no se que, es que con la lluvia en la calle uno se encuentra un montón de cucarachas, de esas grandotas, de esas asquerosas, horribles.

Me da un pavor horrible imaginarme que ponen sus patas sobre mi o que vuelen y me toquen nooooo que horror!!!!! (como algo tan repulsivo puede tener alas). Es horrible tener que caminar fijándome siempre donde piso, o más bien, que piso, porque creo que saben que les tengo miedo y corren al encuentro de mi pisada y no hago mas que esquivarlas, colocar mis pies lejos de sus cuerpos acorazados, pero ellas corren y me sieguen... es una sensación horrible, creo que esa parte de la persecusión es mucho cuestión de mi imaginación, pero no se, es algo que no resisto. Y creo que la peor pesadilla que he tenido fue después de leer el libro de Metamorfosis de Kafka, en momentos así uno desea no tener tanta imaginación.

Conozco a alguien que tenía la misma fobia, pero se la quitaron encerrándola en una habitación oscura con muchas de estas cosas asquerosas. Ella dice que no recuerda nada, pero prefiero conservar la fobia a sumarle un trauma.

La verdad no se como un primo pudo tener una de estas cosas como mascota, estaba horrible y dejaba que le caminara por los brazos.. ahhhhhh , solo de recordar hasta siento patitas... que horror que horror!!!!

Tengo muchas otras fobias, pero la caminata de anoche me hizo recordar porque detesto tanto a estos ortópteros fotofóbicos...

sábado, agosto 09, 2008

Vuelven a las andadas


Y los pensamientos vuelven a asaltar la mente.

Uno tan tranquila que estaba cuando de repente llega un alguien que con unas cuantas palabras llega a mover todo en el interior, a agitar la mente y preguntarme repetidamente... ¿Y ahora qué?. Palabras que intentan hacerme cambiar, que abogan por el pasado, ensuciando la pureza de sentimientos, chantajeando el alma.

Entre pregunta y pregunta se han colado sus palabras, han abierto la puerta a futuras interrupciones, que pueden subir de tono, que saben por donde llegarme para hacerme tambalear. Palabras sentidas, sinceras, pero que no concuerdan con mi manera de ver, que tienen la versión extranjera de un cortometraje de mi vida. Palabras que no comprenden, que aseguran que estoy en un error, cuando por más que lo analizo más me convenzo que fue lo mejor.

Por eso he decidido salir, que el viento roce mi cara, que las gotas de lluvia me hagan no pensar, que la sonrisa de esa pequeña me llene y confirme que no necesito nada más. El silencio se prolongó, todo parecía tan ideal y el viento ha comenzado a soplar, trayendo consigo alertas. Y subo la guardia y no me importan sus palabras y hay quien me reconforta, hay quien es directo conmigo para protegerme.

Y entonces me digo "Qué mas dá, que digan, que hablen, que opinen, que griten si quieren. El viento es mi aliado y traerá el mensaje si, pero también se lo llevará de vuelta lejos de aquí."

jueves, agosto 07, 2008

Ay Martín!

Mariann, Martín y Rodrigo en una tarde de paseo en Cuatro Caminos.

- Martín.... Martíin....☻... Martín te estoy hablando!!! que vengas...
- Qué quieres?
- Ay Martín, porqué no me haces caso?
- Ya ya...
- Agarralo bien, no lo vayas a soltar, que no ves que es peligroso.... se puede perder!!! No creas que todas las personas son buenas.
[Pobre Martín, tuvo que sujetar con más fuerza la manita de Rodrigo, aunque éste hacía todo lo posible por soltarse]

------------------

- Mira Mariann, que te parece si compramos un boleto de lotería?
- Que te pasa??? NO!!!! Tu quieres todo lo que ves.
- Pero son tan solo $5
[Mariann se acerca, ve los boletos... se convence... busca a la encargada y pide uno, mostrando cual era el que quería, no vaya a ser que la encargada se equivocara de boleto]
- A ver Martín dame el dinero. Ándale Martín!!!!...
[El pobre Martín con una mano en el bolsillo y con la otra sujetando a Rodrigo que aún se quiere escapar. Le da la moneda y Mariann sonrie]
- A ver, yo le raspo, presta acá...

------------------

Ahhh que cosas puede uno presenciar cuando se anda dando la vuelta, se que esto pareciera una conversación normal entre una pareja donde la mujer es un poquito autoritaria. Pero lo que me causo gracia de esta situación es que Rodrigo tendría unos 3 años y Mariann y Martín... a lo mucho 8!!! Ahhh que lindos son los niños... pobre del que se quede con Mariann cuando crezca. Yo por eso, así estoy bien.