sábado, noviembre 22, 2008

Hoy hace frio...

Hoy amaneció haciendo más frío que otros días y no fue solo mi imaginación o las ganas de seguir en la cama. Era algo así como una invitación de la cama de permanecer en ella, dándome argumentos verdaderamente convincentes para que me quedara en ella. Ella es más calientita y yo soy friolenta de más [un punto a su favor], mi cama es cómoda, suavecita, uno descansa muy rico en ella [dos puntos…], hoy por fin es viernes, casi fin de semana [no tan convincente pero van 3-0], puedo volver a soñar eso que tanto me gusta y quizá hoy si me deje recordarlo y tenerlo presente todo el día [mmm… un punto más que vale por como 3, llevamos 6]. Y el despertador vuelve a sonar invitando a pensarlo bien, me da una segunda oportunidad de reconsiderarlo, pero con un botón vuelve el silencio, la cama sigue con su labor persuasiva, casi creo que la almohada es quien me abraza y no al revés [otro punto más].


Vaya que si me empieza a convencer, uno se hace a la idea de que si uno fuera niño, mamá tendría consideración de uno y diría “Ay pobrecita mi niña, hoy hace mucho frío, ahí sigue”, mi memoria se remonta a mi niñez y siempre ahí mi mamá… el despertador por tercer vez y mi mamá tan presente en la memoria, con sus palabras diciéndome “Arriba, si hace frio, pues te abrigas, pero tu tienes que ir, si te regresan es diferente, pero tu cumpliste” [20 puntos para mi mamá y la balanza se inclina a su favor por 14].


Por fin me levanto, no puedo permanecer más ahí, la conciencia no me dejaría, me visto, me abrigo, recuerdo las veces que incluso con temperatura, llena de granitos por varicela, rubeola, casi sarampión, dengue y escarlatina [combinación de enfermedades, todas al mismo tiempo], mi mamá me llevó a la escuela. Por supuesto me regresaron a la casa y los médicos me pusieron en cuarentena. Recuerdo lo divertido que era ver a mi hermanita que apenas si se podía mover y a la salida de la escuela hacíamos recuento de cantidad de empalmes que le había puesto mi mamá. Y ella solo sonreía y nos decía “Pero no se enferman verdad”. Ah que mi madre, con tan pocas palabras te tumba tantos argumentos.


Hoy hace frío, mucho más que otros días, hoy tardé en levantar, pero por fin estoy acá, con manos, nariz, orejas y mejillas heladas. Alguien me dijo “Cual frío?” al ver como me abrigue, le tiendo la mano y me dice “Estas helada”. Solo sonrío y sigo mi camino. Si, hoy hace frío, la cama no me convenció, podrá ser que mis manos estén frías, pero también se que todo esto es temporal y unos guantes no son la solución, es una mucho mejor condición.


Por lo pronto, voy por un café.

8 comentarios:

carla Tv. dijo...

ufff le frio nena , aqui ando en las mismas , me levanto no me levanto me levanto no me levanto .....al final ashhh si o si hay qe levantarse besitos.

Jesús Mtz dijo...

Muchas gracias comadrita, sobre el presente, sobre el frio, mis piel es tan calida tan tibia que me conforto yo mismo y me quiero del diario dia a dia mas, ahi ando con unas cosias en la cabeza que me gustaria platicarle y decirle que la extraño mucho, ya no siento frio, solo puro calor de mi amor por las personas que me rodean, ayer tuve un dia pesado en el trabajo pero que agradable fue que con ese enojo, coraje, ira, o quizas desesperación ala mente se me vinieron dos personas mi hija y mi novia, me dieron tanta paz que no pude no soltar una sonrisa pero si mi voz se quebro y se calmo por un instante ese demonio que deseaba salir por las cosas que salieron mal y ahi me di cuenta y al punto que llego es que ellas si se dieran cuenta de el porque de mis actos o cosas se podrian imaginar cuando significan en mi vida, en pocas palabras me tranquilizaron...

La extraño comadrita !!!!

Animo en su trabajo...

Ya mero es Dic...

Ya faltan 40 dias para mi cumple...

Y una vez mas... La extraño . . .

Jesús Mtz dijo...

P.D.

La Quiero Mucho !!!

Y Mi Sobrina??? Como Ha Estado?

Se Bañan . . . ji ji ji ji

LUIS TORRES dijo...

eso si fue una goleada,, jeje..

bueno por aca hace calor, estamos por entrar al verano asi ke envidiame....
aca pasando desde un tiempito por tu blog, andaba de viaje y no e tenido tiempo..

te invito a ke te pases a este blog www.cuentaletras.blogspot.com

es un blog de 7 personas ke escriben dia por dia.. los miercoles son mios, asi ke advertida estas...

saludos y abrigate mucho...

blackeagle-italiano dijo...

*No se que es lo que tiene el Frank que hago cosas que no suelo hacer comunmente". Pues gracias por eso!! Igual te deje comment en ese post!!

Fijate Aris que en estas fechas cuando suena 10 para las 7 de la mañana, apago la tele que es la que se enciende con el torpe de Loret anunciandome que ya es un nuevo día. 5 minutos despues suena mi celular, le doy en el boton donde sonara más tarde, luego suena el que programe a las 7 y así me voy hasta que ya a las 7:25 me levanto jejeje.

El frio hace eso, que la cama te diga: No, no te levantes, no seas tonto, disfrutame ahora que puedes. Lo malo es que nunca le hago caso!! y no porque no quiera, porque hay que continuar con la vida, los deberes!!

Excelente llevado el post!!

Amalthea dijo...

Mi voto es por que la siguiente vez gane la cama, aunque sea una vez al año... y te reportas incapacitada, por frío.

Trovator dijo...

Cómo me recuerda tu relato a "Los primeros seis minutos" de Delgadillo jejeje, eso de estar dando vueltitas en la cama esperando a que alguien venga y nos diga que no es necesario levartanse hoy, que todo está cubierto :D

A veces el frío no desaparece ni con los guantes más gruesos, pero piensa en aquello como una buena transición del frío al calor, que ya está cerquita cerquita

Un abrazo!!

aNdAiRa dijo...

Carla: Ahh si ese frio, aunque el clima esta medio loco, pero en fin que podemos hacerle, de que hay que levantarse, hay que levantarse. Saludos, un abrazo.

Compadrito: No sabe el gusto que me da todo lo que le esta pasando en su vida, que se sienta tan bien, que ya no va a haber frío, que todo se está acomodando como debiera ser, usted sabe que se le quiere y bastante y pues que también se le extraña mucho, ande compadrito, aca el frío ya no cala, diciembre está a la vuelta de la esquina y pues ya sabe que uno se pone feliz por los planes que uno hace. Le dejo un gran abrazo compadrito y pues ahi estamos en contacto y en Marzo cuente conmigo, que yo encantada. Un abrazo grande grande.

Luis: Ahhh vieras que si te envidio jejej pero es envidia de la buena, eso del frio y yo, como que no nos llevamos, aunque me veo más llenita de tanto empalme, pero en fin. gracias por tus visitas y pues ahi me doy mis visitaditas a todos tus sitios... saludos...

Frank: Ves lo que me haces hacer jajaja, en serio muchas gracias, sabes que se te aprecia bastante y que tu blog es de mis favoritos. Y sobre eso de las levantadas ahhh como batallo y entre más se acerca el viernes, más batallo jejej pero bueno es el día que más cosas tengo que hacer, pero ahora por fin es fin de semana y a disfrutar de lo lindo, parovechando que el frio cedió un poquito. Un abrazo. Nos estamos leyendo.

Amalthea: Jajaja como quisiera poder hacer eso, pero la cruda moral no me deja, quizá un día desconecte las voces en mi cabeza... saludos.

Trovator: Ándale jejeje así me siento jejej solo que en mi caso no son 6 minutos, son como 30 jajaja pero en fin, esque el frío le da alas a la cama para persuadir. Pero como dices eso del calor constante esta cerca, muy cerca, es una cuenta regresiva cuyo fin ya se ve en el horizonte. Un fuerte abrazo, gracias por las palabras, por las visitas. Nos estamos leyendo.