lunes, octubre 27, 2003

MASACRE EN COLUMBINE [Bowling for Columbine]



SINOPSIS
Masacre en Columbine es una interesante propuesta que deja una profunda huella en el público. Para los estadounidenses, es la condena despiadada e irónica de una cultura del miedo, que ha empujado a su pueblo a armarse hasta los dientes y a perder el control. Para los demás, es una advertencia en clave humorística sobre lo que podría pasar en cualquier país del mundo que decidiera adoptar el Modelo Americano. La cinta cómico-documental es una crítica abierta y divertida sobre las injusticias norteamericanas que acontecen día tras día.



Si de verdad quieren ir a ver una película que valga la pena, yo les recomiendo que vayan a ver Masacre en Columbine, de hecho no es una película en sí, es un documental que está tan bien hecho, tan bien documentado que mereció ser exhibido como película. Es una crítica al gobierno y los medios de Estados Unidos, a las ideas paranóicas de la gente de ese país y todo lo que puede desencadenar el sembrar miedo entre la población. Es una muestra muy calra del poder de la mente, de como lo que siemrpe se busca es el beneficio personal, como en Estados Unidos tienen miedo hasta de su sombra.
Se refutan diferentes teorías, te hace ver que no todo es como parece. Te pone a pensar ¿Quién es el verdadero malo del cuento? ¿Quién es el culpable? si Acaso lo es la mezcla étnica como asegura Charlton Heston, si es Manson como aseguran los medios... en esta película hay una entrevista muy interesante a Manson que sorprende la fluidez y coherencia de sus palabras, lo acertado de sus comentarios y como fundamenta sus argumentos.
Esta no es otra de esas tontas películas gringas, este es un análisis de la conducta de los "blancos", algo que trataron de mostrar los creadores de South Park.
Es una película muy buena en muchos sentidos, si tienen oportunidad de ir a verla vayan, les aseguro que les gustará...al menos a mi me gustó... te deja mucho que comentar, mucho que pensar, pero mejor veanla y luego platicamos...

No hay comentarios.: