miércoles, mayo 14, 2003

Parece increíble como pasa el tiempo, como los años pasan sin darnos cuenta. Hoy fue la despedida para los que nos vamos a graduar… fuimos bastante notorios entre los del tec, todos con nuestra respectiva playera de sobrevivientes del TEC (negra y con el calorón que hace), hubo piñata del dire y había quienes le pegaban con verdadera saña, el ambiente era amenizado por un mariachi bastante loco y medio atrevidón, fotos por aquí, fotos por allá (y con lo que no me gusta que me tomen fotos), pero me la pase bien.
Hace unos instantes se terminó la tradicional comida con el dire, el brindis de despedida de un representante de la carrera (todos con la voz medio cortada, unos porque ya andaban entradillos, otros por la emoción), el mensaje de una persona impresionante que terminó su carrera después de 20 años de haberla dejado, mensajes de profesores, de compañeros, de las voces interiores, la quema de los malos recuerdos en el mini hornito que llevaron, los planes de otras actividades por hacer, los avisos finales, la entrega del anillo (que vale mucho más que la cantidad pagada por él, son años de esfuerzos, desveladas, tensiones, risas, aprendizajes, creo que es de los objetos más valiosos que tengo)… quizá es la última vez en la que convivimos todos juntos, la última vez en la que la generación está reunida, bueno aparte de la ceremonia de graduación.
Se siente muy extraño que tu nombre aparezca en las playeras de graduandos, en las invitaciones a la graduación, el haber firmado el título y la cédula profesional, tener que tomarme la fotografía para la credencial de ex-a-tec. Creo que los días de escuela se han terminado, solo es cuestión de los exámenes finales y de arreglar ciertos detallitos para ser una Ingeniera Industrial, pronto seré la Ing. Ariadna…
Tengo tanto que agradecer, a todos los que me apoyaron, que me aguantaron en estos años, a todos aquellos que tuvieron una palabra de aliento para mi, especialmente a mi mamá que anoche me di cuenta de cuanto me quiere, de lo que está dispuesta a hacer por mi, por brindarme su apoyo cuando otros me lo quitan (y aun no entiendo porque el es así conmigo, creo que nadie se encuentra en una situación así)…
También tengo tanto que agradecer a todas esas personas que no tengo la fortuna de conocer en persona, pero que aun estando lejos, y aunque no los haya visto me dicen palabras de aliento y confían en mi. A ustedes muchas gracias…
Gracias a Frida por todo lo que me dice, por levantarme el ánimo, escucharme tan atentamente (sin prejuicios) y tratar de hacerme sentir bien cundo ando medio apagada, ella es una gran persona que me ha hecho ver la nostalgia de otro modo y no dejarme envolver por ella.
Gracias a Don Nadie, por escuchar mis traumas, mis tristezas, el lado más negativo de las cosas que me pasan en estos últimos días, por animarme y ayudarme a reírme de lo que me pasa, por su apoyo, por sus comentarios y por ver con odio por 15 minutos la fotografía de cierta persona (por cierto amigote.. sigue en pie lo de la mafia??? Ahora si lo necesito). Podrá tener humor gris, pero inspira mucha confianza y sabe escuchar.
Gracias a Rodrigo, por todos sus consejos, por los ánimos que me da, por sus análisis que me han servido de mucho, por escucharme, eso me ayuda mucho a aligerar la carga de tristeza que últimamente se ha posado sobre mis hombros.
Gracias a Mike, por lo lindo que es, por hacerme reír, por ayudarme y alegrarme los momentos que hablo con él, por inspirar tanta confianza y sobre todo por confiar en mí, la verdad que me halaga que me tenga esa confianza.
Ellos son seres increíbles sin rostro, con los que he tenido la oportunidad de cruzar palabras. También hay muchas personas increíbles que aunque no me conocen, que hemos hablado muy poco, pero que siempre tienen palabras de aliento… gracias a Alba, a Enig¿?, a Julio, al Portero… La verdad que muchas gracias…

No hay comentarios.: