lunes, mayo 19, 2003

¿Cuándo la amistad entre un hombre y una mujer deja de ser amistad? como amigos uno trata de dar lo mejor, escuchar, dar apoyo. La confianza se forja porco a poco, el cariño crece, pero es cariño solo de amigos. Es contar con alguien a quien recurrir cuando necesitamos compartir algo, bueno, malo o hasta cosas sin sentido, pero ese saber que hay alguien en algún lugar que te recuerda, que te considera su amigo, crea cierto sentimiento de confort y tranquilidad.
Yo no creo que en todos los casos aplique eso que dicen que entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad verdadera, que siempre esos lazos afectivos terminan afectando la relación de amistad y si solo se puede ser amigos, a final de cuentas te quedas sin amigo. No creo que esto pase siempre, se puede ser muy buenos amigos, pero solo eso, de hecho tengo muy buenos amigos, que no pasan de ahí. Me gustaría saber cuando es que se cruza la línea, cuando las atenciones que se brindan como amigos pueden llegar a significar algo más para la otra persona. No me gustaría medir lo que ofrezco, solo por ese temor. La amistad es uno de los tesoros más grandes que tenemos. Como dicen por ahí que para poder tener buenos amigos, primero hay que serlo. Lo que aún no se es si existe un límite para la amistad, donde digas, ya no hago más, que la amistad llega hasta el punto marcado con una “X”. Espero que no, esa idea la verdad no me gusta, pero en veces me pregunto si en verdad existe esa “X”.
Por andar de buena gente creo que un amigo cruzó la línea y yo no me di cuenta, lo malo de esto es que se vuelven como que más sensibles, requieren de más atenciones y tiempo. Es como la teoría de sistemas “Mientras más le des al sistema, más te pide el sistema”. ¿Cómo debe ser una como amiga? ¿Hasta donde se entrega el tiempo y las atenciones? ¿Cómo hacerle ver que sólo podemos ser amigos sin lastimarlo? ¿Cómo poder seguir siendo solo amigos? ¿Podremos seguir siendo sólo amigos? No se desde cuando él cruzó la línea, no se que del trato que le doy le hizo suponer que éramos más que amigos.
Las tensiones de la escuela y de la casa me han consumido mucho tiempo, no he tenido la oportunidad de comunicarme con él tan seguido como solía hacerlo, lamentablemente el sufrió un accidente en una moto, pero yo no sabía y ahora me dice “bay wafa” y que me he olvidado de él. Pero como saber lo que le pasa si no me lo dice, pero ese reclamo me hizo sentir algo mal, porque lo descuidé como amigo… la verdad… NO SE QUE HACER!!!

No hay comentarios.: