martes, septiembre 09, 2008

Solo palabras


"No quiero que todo esto se lo lleve el olvido, pese a los intentos de conservar y mantener vivos los instantes. La mente es tan traicionera que los esconde, los oculta llamando al frente otros intentos gastados, encerrados en la rutina y el anhelo de volver a soñar"

Palabras que quisieron expresar un sentir, el anhelo latente de conservación. Fueron rescatadas del viento, de la mente, se plasmaron en un papel hace ya algunos ayeres. Pero han perdido su valor adquisitivo, tienen sentido y valor solo para mi y ahora son tan recurrentes y tan ciertas.


El olvido se ha estado llenando de trozos de papel, de oscuridad, de una densa bruma, que mantiene a las palabras resguardadas desde mucho antes que yo lo notara. ¿Cuándo fué que todo lo dicho paso a sólo música de fondo, de esa que se sabe que existe, que aclama atención, pero no es resguardada en la memoria?


Cada trozo de papel era una escarcha que se iba acumulando y las reservas de leña se terminaron tiempo atrás, quisieron encender una hoguera pero solo consiguieron calcinar todo, acabar las reservas y dejarme vacía. Ahora el frío cala y con el viento entume las facciones. Los ojos se han secado, intento parpadear para lubricarlos, pero al cerrarlos los párpados se resisten a abrirse nuevamente. Hay anhelos oníricos que libran una batalla, para que si las cosas no son como eran antes, por lo menos no calen más.


Hay tanto que yace en el valle del olvido y las punzadas consatantes han decidido que permanezcan ahi, guardando silencio por si el viento trae nubes nuevas, sin importar que sean de tormenta, pues sabe que al descargarse volvera la paz. Bienvenido dulce tormento, que te llevas lo malo para que vuelva a aparecer la calma, la tranquilidad, dejar correr un halo de luz que caliente, evapore el agua y solo quede un poco de humedad.


4 comentarios:

carla Tv. dijo...

y es que con el tiempo todo cambia , todo se enfria nada es lo mismo , solo quedan esos recuerdos que luchando se aferran a la mente ........solo eso.

un beso preciosa.

Trovator dijo...

Ahhh el dulce tormento, las tempestades...Es cierto que las cosas que una vez teníamos guardadas y valían mucho poco a poco se van disipando y terminan siendo una moneda devaluada que en la mano ya no logra hacer lo que hacía antes... Pero lo hermoso de la situación es que la reserva de leña que se termina puede ser llenada de nuevo, tal vez poco a poco, pero de seguro con el tiempo logrará combatir aquél frío que daña los huesos...

Un abrazo grande!

blackeagle-italiano dijo...

Según el valor propio que le tenga uno a lo antiguo es como se considera su valia. No por viejo deja o pierde validez. Lo que si es que para uno puede no tener nada de valor y para otra persona que sea su maximo tesoro. Pero entiendo lo que dices, a veces algo era muy preciado y no sabe uno cuando esas letras, ese detalle deja de tener ese gran valor que años atrás sería lo más querido.

aNdAiRa dijo...

Carla: Si, así esl el tiempo lo cambia todo, aunqeu en veces uno no quisiera que fuera así, y pues a la memoria solo van los buenos momentos... los demás no valen la pena. Saludos

Trovator: Ahh gracias por tus palabras tienes mucha razón en todo lo que dices... y pues venga ya la tempestad... a disfrutar el dulce tormento...

Blackeagle: Asi es mi querido amigo, el valor se lo da cada quien y hay muchas otras palabras que terminaron en la basura y no se si perdi algo mio con ello o me libré de algo aquí dentro... lo que sea, pero esa transición duele...