viernes, septiembre 26, 2008

Me pusieron un 5!!


Pero como pudo ser si por el momento no asisto a una escuela??? Pues si, me han puesto un 5!!!! y lo peor de todo que fue en matemáticas... Después de todo lo vivido durante mi edad escolar. Inconcebible.


Lo que pasa es que, ahorita estoy en casa con mi herrmana y su familia, como apoyo moral y de cocinera (jajaj pobres incautos, pero esa es otra historia). Como tenemos de cuidado a mi cuñado y mi hermana regresa tarde de la escuela donde trabaja porque esta algo lejos, pues hasta de asesora la hago con mis sobrinos, ver que estudien, la tarea, que esto que lo otro.


Ayer a mi sobrina le encargaron unos problemas de matemáticas, de esos que son tipo oraciones y tienes que determinar que operacón realizar, entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, vamos sencillo, está en 4° Grado. Así que ahi tenemos a la tía explícándole que operación debia hacer y porque, estando con ella mientras lo hacia y pues yo bien feliz de haberla ayudado.


Pues resulta que hoy cuando regreso de la escuela le pregunto:

- ¿Qué pasó Nanis, que te dijo el maestro de la tarea?

- Pues - con la cabeza agachada y voz bajita - me puso 5!

- Que!!! - con la más grande indignación - y te dijo porqué? en que te equivocaste?

- No, solo me pusa las tachas y el 5!

Y en mi mente solo rebotaba el 5, le pusieron 5... Me pusieron 5!!! porque yo la ayudé.

- No, pero que le pasa a tu profesor!!!! de seguro tiene chícharos en la cabeza, mañana le preguntas porqué estaban mal!!!

- Si tía...


Llego mi hermana y yo bien indignada, traumada que le digo:

- Que crees gorda? el profe le puso 5!!!

- Pero porqué?

- No se, esta loco el profesor

Yo en la escuela me agarraba con el profe de mate cuando me ponía algo mal y terminaba sacando mi 100, no podía quedarme así.

- A ver Nanis, trae tu cuaderno.


Leimos los problemas y según la redacción yo estaba en lo correcto, mi planteamiento estaba bien, de hecho uno de los problemas estaba muy avanzado para su edad, pero lo que dictaba la redacción es lo que hicimos, no podía malinterpretar.


Total mi hermana terminó poniéndole una nota al profesor pidiéndole muy amablemente una explicación de donde estuvo el error y haciéndole ver que la redacción decía otra cosa. Quedamos que mañana tendriamos la respuesta del profesor. Esperemos que reconozca su error, si sigue en su posición, no me importa y yo me aparezco en la escuela el lunes y le doy mis argumentos y a ver quien gana. Lo que si es que si llegamos a ese grado mi sobrina tendrá su 100 y el profesor revisará 2 veces la redacción antes de dictar un problema. El detalle de esto es que me afectó más a mi que a mi sobrina jajaja.

Sonaré muy maniática, pero no me gustan las injusticias y ese fue error del profesor... vamos es su palabra contra la de 2 ingenieros y una maestra de primaria y lo que es a mi, no me va a ganar.

5 comentarios:

aNdAiRa dijo...

Siiii, 1:30 pm, acaba de llegar mi sobrina de la escuela... y el profesor reconoció s error..
Vaya!!!

blackeagle-italiano dijo...

ahhh excelente noticia Aris porque yo también odio las injusticias pero ya te iba a regañar por enseñar mal jejeje, no te creas!!! Que mala pata del profe, de plano que lo regresen a el a estudiar!! Bueno, todos tenemos errores, lo bueno es que reconocio!!!

Saludos, espero todo vaya bien, luego me cuentas como va lo del trabajo!!

Trovator dijo...

Esa es la actitud!! Bueno, puedes tener la mente tranquila sabiendo que tu capacidad matemática se mantiene intacta jejeje. Y esto me trajo recuerdos a los profesores que nunca ponína nota justa, con su típico y odiado dicho:

100 es para Dios
90 es para mi
80 es para el mejoooor alumno

y así si que no se podía jejeje.

Un abrazo!

Amalthea dijo...

Pero qué le pasa a ese profe??? Cuando las mamás hacemos la tarea el 100 es obligatorio, que nadie le había informado o qué?!?!
Qué bueno que defendieron el 100, aunque la primera instrucción fuera "tarea para el alumno" y no "trabajo en equipo familiar", pero esos ya son detalles. Aplausos!!

aNdAiRa dijo...

Frank: Así es, eso de las injusticias es horrible, pero ahh de seguro ahora el profe la va a pensar dos veces antes de dictar un problema. Con que maniàtica se vino a encontrar.

Trovator: Tienes razón, puedo dormir tranquila, ya me estaba preocupando. Y eso de las calis ahh si yo tenìa profes así, solo que decian que el 100 era para el autor del libro y cuando uno tenìa dudas lo mandaban a uno con Taha o Liberman (autores) y pues ellos nos resolvian las dudas. Pero bueno, no hay que dejarse, no crees??

Amalthea: Claro!!! el 100 es obligatorio cuando uno asesora, porque tampoco soy de las que apoyan hacerles la tarea jejeje y si parece trabajo en equipo pero por la injusticia, sino, solo hubiera quedado entre mi sobrina y yo. Saludos
Nos estamos leyendo