domingo, abril 27, 2008

HACE YA 21 AÑOS

Recuerdo que un día como hoy hace 21 años era lunes, yo regresaba de la escuela, con mi mochila que pesaba creo que más que yo. Era un día normal, la semana empezaba y yo era la más pequeña de la casa. Entré al que hasta en ese momento era mi cuarto y sobre la cama la vi... era pequeñita como un ratón. Yo quize lanzar mi mochila a la cama cuando sentí un tirón, era mi papá sosteniendo mi mochila, me mira fijamente y me dice: "Mira Ari esta es tu hermanita...bla...bla...bla..." y en mi mente solo estaban las palabras de mis hermanos [que creueles pueden ser los niños] que me decían que a mi ya no me iban a querer, que a Lili si por ser la mayor, a Ricky si por ser el único hombre a la bebé pues con más ganas porque era la más chiquita y pues yo ya habia perdido (que cosas puede uno creer). Total, desde ese día ese pequeño ratón me ha mordido, golpeado, roto la nariz, contagiado la varicela, quitado mis juguetes, mis dulces, mi cama, molestado en la primaria para que le comprara porque ella no alcanzaba y cada año se le van sumando cosas a la lista, una lista que atesoro, pues ella también me ha hecho reir, me ha hecho compañía, hemos cantado, soñado, llorado, platicado, abrazado, pero sobre todo me ha escuchado y no ha dejado que me sienta sola. En un día como hoy no siendo mi cumpleaños recibí un gran regalo llamado Arely Nohemi [y yo saqué su nombre de la tombola de la discordia], quizá sea porque soy con la que menos años se lleva[6], quizá porque somos mujeres, porque en gustos somos totalmente diferentes, pero todo eso no cambia todo lo mucho que la quiero y aunque en veces no estamos deacuerdo la una con la otra, siempre hay noches para platicar, recordar, planear, soñar, festejar y reir y reir entre llamadas, lecturas y música. Hoy hace 21 años nació mi hermana y no pude evitar decirle "FELICIDADES manta, que sean muchos, pero muchos años más los que dures y estemos juntas, porque aún nos faltan mucahs cosas por vivir y por decirnos, tu sabes que puedes contar conmigo siempre, no por nada también soy tu mamá... que tengas un día muy feliz muy a pesar de las variaciones climáticas, que este año parece que hicieron una tregua para que pudieras irte a pasear.... bayii bb"

No hay comentarios.: