martes, julio 08, 2008

Todo vuelve a la "Normalidad"

Andaba navegando por aquí y por allá, deteniéndome a leer y externar opiniones y me encontré con unas historias de microbús, donde hablaba en si de la invasión de productos chinos que solo es basura disfrazada de “buenos precios”. Es muy cierto que lo barato sale caro, la calidad es pésima, sería lo mismo agarrar el dinero y tirarlo a la basura, pero mientras alguien siga comprando, van a seguir vendiendo.

Es triste darse cuenta que a los que distribuyen esa porquería solo les interesa el dinero y claro al gobierno también, son demasiados los intereses que se mueven y el dinero que pasa por debajo de tantas mesas que llena bolsillos egoístas y tantas palabras que se quedan flotando en el aire.

Hace unas semanas aquí en Torreón habían tomado la determinación de liberar el Centro Histórico de los ambulantes que ni dejan pasar, que tiran demasiada basura y pues hacen ver feo el centro de mi ciudad adoptiva. Según planeaban reubicar a todos los ambulantes en una calle poco transitada, igual en el centro de la ciudad, total que el gobierno municipal hizo una gran campaña, mostrando planos, proyectos, de cómo se vería el Centro Histórico libre de ambulantaje, como lucirían los viejos edificios que son parte de la historia de esta joven ciudad (aunque desentona muy feo el Museo Arocena, pero esa es otra historia). Dieron ultimátum a los ambulantes y estanquillos establecidos en la banqueta, algunos se trataron de amparar y entre todos se cooperaron y juntaron una buena suma que le dieron a un Licenciado, que luego les informó que les tenía una mala noticia y una peor; que no se había podido hacer lo del amparo y que en ese tipo de casos, no había devolución.

Armaron una refulja, en la noche cerraron el transito de una de las calles principales con un buen de ambulantes, viejas arguenderas y agregados y pues los policías los desalojaron a base de gases y pues la fuerza del bruto, digo la fuerza bruta. Muchos terminaron esa noche en el ministerio público “sin derecho a fianza”, pero en unas horas los soltaron. Al centro lo invadieron las mujeres y los niños de los ambulantes con carteles donde pedían limosna para poder comer… un paisaje mucho más horrible que el de los puestos, porque se agregaba, pues entre tanto y tanto alboroto, ni un solo puesto se había quitado… total, han pasado semanas de ese incidente y con tristeza veo que el Centro Histórico sigue igual, se mueve mucho dinero, se acercaban las graduaciones.

Es triste ver que todos tienen un precio y que el dinero es más importante a los deseos de la mayoría de los laguneros, yo por lo menos intento no consumir nada en esos puestos, la comida no es para nada confiable, no se como es que han durado años ahí y los mugreritos que venden la vdd no me llaman para nada la atención. Esperemos que en algún momento nos toque un gobierno con los suficientes pantalones para cumplir lo que prometen o si de plano no lo piensan hacer, no gasten tanto recurso promoviendo e intentando actuar, si al final todo va a seguir igual, mejor destínenlo a destapar el drenaje que se viene la temporada de lluvias y Torreón se toma muy en serio eso de Laguna, pero crea una diferente en cada cruce de las avenidas principales…

5 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

ahh mira que tocaste un tema importante y que tiene que ver con la piratería!! Yo en mi etiqueta debate hable de la piratería (es el post con más comments en mi vida del blog) y yo lo apoyaba y aún lo hago!! No te sorprendas, deja te explico, de todos modos luego lees ese post, pero yo lo apoyo por el simple hecho de que nunca desaparecera porque va unido con el gobierno, ellos reciben mucho de esos puestos ambulantes que existen en todo el país y nunca dejara de comprar todo mundo, si el gobierno lo permite se vuelve no ilegal, "aunque se suponga que lo es" me entiendes!!
Pero estoy totalmente de acuerdo y te entiendo, es horrible como hacen ver una ciudad esos puestos nefastos!!

*Me agrado, ya respondes a los comments, me fije en el post pasado!! ahh y yo también me fije en el errorcillo pero no me anime a decirte, como dice el trovator, es un error que a todos nos pasa, por eso no te lo dije, hay gente a la que le molesta que le digan los errores y yo respeto!!
Saludos.

aNdAiRa dijo...

Hola Blackeagle, ya me di una visitadita y entendí tu apoyo a la piratería... se que es muy difícil de erradicar, se que hay intereses de más, qeu el gobierno apoya todo eso y se hacen los taraditos que no pasa nada.
Yo, en lo personal no me gusta adquirir artículos en estos puestos, porque la verdad son muy molestos, no poder caminar, que vaya con mi niña y porque están invadiendo media calle me la terminen aventando, son muchos detalles. Y seguir consumiendo es seguirlos manteniendo.
Es un tema muy complicado, con muchas opiniones encontradas. Mi inconformidad aquí era la incongruencia del gobierno de lo que dice que va a hacer para qeudar bien y que al final no hace nada, si no va a hacer nada, pues quedese callado, destine lo que paga en publicidad en otras cosas que ayuden más.
O será que ya estoy cansada de tanta promesa vacía...
En fin hay mucho que decir y todas las opiniones son respetables, cada quien es libre de decir lo que piensa.

Ahhh y gracias por los demas comments, yo al menos no me enojo que me digan si me equivoqué, es de humanos hacerlo, solo me dió mucha pena... Saludos... nos estamos leyendo

Alejandro Acevedo dijo...

Hola. La misma implantación que comentas se sugirió e intentó llevar a cabo en esta ciudad: Mérida, Yucatán. Fracasó, con relativos cambios, que son ganancia desde el punto de vista histórico. Me gusta tu espíritu de opinión, pero más me gusta cuando abres el corazón, como en el post anterior, uno, como tú dices, que invoca las palabras, ya no al viento. Saludos.

Ruben dijo...

No se puede apoyar la pirateria es una estupidez, deberian inventar una policia que decomisara todo eso sin necesidad de orden judicial y a cualquier alborotador encerrarlo 72 horas sin fianza.
El problema radica en la corrupcion, los policias se hacen de la vista gorda recibiendo un dinero por parte de los ambulantes.
Si tanto tienen hambre y necesidad de trabajar, deberian dejar lo ilicito y comprar condones o aguantarse las ganas para dejar de traer al mundo niños que despues les sirven como pretexto para ponerse en las calles a vender lastima.
La mayoria de los ambulantes estan enteros aunque entiendo su iq inferior, pueden trabajar en mil lugares pero solo son flojos y les gusta lo facil y lo que viene facil, facil se va.

aNdAiRa dijo...

Así es son tantos los intereses que hay que es difícil que una erradicación tal se lleve a cabo, pero pues habrá que seguir intentando.
Y raúl estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, es un caso que da tristeza y coraje, pero lo único que podemos hacer por el momento es no seguirlos manteniendo, a ver si así se mueven a hacer algo...

Saludos...