sábado, julio 26, 2008

Pretendí

La vida está hecha por momentos y cada uno de ellos se guarda en nuestra memoria y uno selecciona que lugar les asigna. Hay cosas que uno prefiriera poner en la sombra, allá donde nadie se de cuenta que existen, donde ni siquiera uno recuerde que ahí están, haciendo ruiditos para que los voltemos a ver. Memorias, ideas, sentimientos que oprimen el corazón y te dejan sin aliento y un caudal choca contra la cabeza y se acumula y se acumula y de tanto busca una salida y lo más cercano son los ojos.

Son realidades de las que uno no puede escapar, pero que tampoco me gusta tenerlas presetes todo el tiempo. Se supone que es algo que debería impulsarme a no detenerme, pero se le suman tantos detalles que lastiman. Quizá me fijo demasiado en los detalles, de esos que parecieran imperceptibles, incluso pueden pensar que estoy paranoica, pero de entre tanto tiempo le he aprendido a leer entre líneas. Y si, está en todo su derecho de hacer lo que hace yo solo pretenderé que nada pasa, como lo he hecho por tanto tiempo, volveré a sonreir y a estar feliz aunque sea en ratitos, así nadie me dirá "son tonterías". Y se seguirán acumulando y las dejaré "olvidadas" en un rincón, trayendo a mi memoria esos buenos momentos, que me roban una sonrisa, anhelos oníricos, sueños plasmados, el juego de imaginar que se ha venido haciendo por tanto tiempo.

Por hoy intenté seguir esa estrategia, por un instante pretendí mantenerlas calladas, pretendí que no existían, pretendí que una luciérnaga llenara mi mente con esa luz de esperanza, por un momento pretendí ser feliz. Y me compré la idea y una sonrisa se poso en mis labios y todo bien, pero como todo fue un momento, pues una preguna encendió la luz en esa parte de mi memoria.

"Eres feliz o pretendes ser feliz?"

Y todo volvió a dar vueltas y fué más fuerte que los motivos de mi felicidad y el sueño se fué y la cabeza ya no puede más, a los dedos les dió por escribir para liberar un poco de tensión [y lo peor de todo MC-ISG, fue que no lo forcé, alguien lo desencadenó], la sal corrió cuesta abajo pretendiendo sanar heridas, el silencio se apoderó de mi ambiente y la noche me pareció aún más oscura. Pero habrá que dejarlo fluir y como diría Alberto Plaza "Solo una cosa te voy a pedir, no hagas caso a mi melancolía, algunas veces es más fácil sonreir, pero este no es uno de aquellos días"

8 comentarios:

Trovator dijo...

Las buenas memorias siempre están en la parte más cercana de nosotros y es más fácil recordarlas, pero de vez en cuando se filtra por el inconsciente una de esas memorias que creíamos haber reprimido hace ya buen tiempo. En este caso me parece que lo importante es cerrar aquél lugar por el que se están filtrando esos pensamientos, pues no vaya a ser que esa "gotera" que se ha creado vaya creciendo y los recuerdos reprimidos fluyan a raudales.

A veces eso de pretender ayuda hasta que lo que se pretende se vuelve en una realidad, como si nada hubiera pasado... pero siempre se debe buscar la realidad propia, y asumir de frente el momento para ver qué es lo que se puede hacer, y esperar que hoy si sea uno de aquellos días :D

Saludos!!

CAVA dijo...

HOLA COMO ESTAS…?

SOLO PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, CUIDATE MUCHO.

UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE.
CAVA.

Alejandro Acevedo dijo...

Hola. Antes, te agradezco el ser mi única y mejor lectora, gracias.

Leyendo ésta entrada, no puedo negar cierta norma que se repite en mi vida. Me gusta como enredas la parte emocional, que es la que más te sobra, con la parte intelectual, que es la que bulle en el firmamento de tu mente.

Estás viviendo un gran sueño. Disfrutalo. Besos.

blackeagle-italiano dijo...

Ahh la nostalgia. El ir a chismear al pasado suele atraer a la nostalgia, muy a menudo la llama y lo peor de todo es que nos olvidamos del presente que es lo importante puesto que es el momento, el ahora que si no se atiende se va y despues será pasado!!

Pretender no siempre es malo, a veces el pretender e ignorar a la razón ayuda a forzarte a esa realidad y conseguir que esa pretención se vuelva algo más real!!

Lindo post intimo y lleno de sentimiento, saludos Aris, estamos leyendonos!!

blackeagle-italiano dijo...

Por cierto pasaba solo a saludar jejeje aahhh verdad!!!

carla Tv. dijo...

nena , cuanta verdad, casualmente he escrito un post sobre los recuerdos , estuve sintiendome asi hace un par de dias , a menudo me cuestiono lo mismo preciosa, al final no encuentro la respuesta correcta , solo esperar a que manana nos traiga nuevas cosas .
besitos.

Ruben dijo...

Opino mi querida andaira que debes dejar de pretender y acabar de una vez por todas con las malas memorias y ser feliz de una vez por todas, deja de pretender ser feliz y se feliz, la forma no es solo suponer que jamas tuviste malos momentos si no hacerles frente y darte cuenta que eso ya paso que ahora estas bien.

aNdAiRa dijo...

QUe tal!!!
Bueno pues primero que nada gracias a todos por pasar, detenerse a leer y romper el silencio
Trovator, por eso los tengo con la luz apagada, habrá que resanar la gotera, creo que ya la localicé y pues que ya no hacen tanta presión del otro lado para seguir fluyendo. Buena parte de todo eso se ha acomodado y pues por fin este es uno de esos días y seguiré haciendo el intento para que perdure. Ahh ypor cierto muchas gracias por la lista... vaya que tienes bastante... ya mandé mi solicitud y un agradecimiento adelantado..

Cava, No se como llegaste hasta acá, pero eres bienvenido. Gracias por los buenos deseos,

Alejozz, no hay nada que agradecer, me gusta leerte porque me pones a pensar, tienes una forma muy interesante de percibir la vida y lo que la envuelve, gracias por las palabras y si, estoy en un sueño y lo mejor de todo es que yo puedo decidir el curso que tome. Saludos

Blackeagle, lo que pasa es que la nostalgia se vino a sentar a tomarse un cafesito y se puso a desempolvar y como vino una visita y sopló fuerte, todo mundo se puso a estornudar con la tierra y muchas cosas salieron a la luz, pero ya estamos trabajando para que todo eso quede en el pasado y mejorar la calidad de las memorias. Gracias por leer y sobre todo por tus palabras... muy atinadas.
Y jaja... yo solo saludé primero jejej :P (destantea vdd jajajaja)

Carla, hola chica, gracias por las palabras y pues lo bueno como dices es que el mañana es taaaaaan sorprendente que nos tiene siempre una oportunidad y pues respuestas correctas no hay, pero al menos uno hace el intento de entender y pues buscar motivos para sonreir... pero sobre todo hacer duradera la sonrisa. Gracias por pasar... Saludines

Ruben, solo puedo decirte... que razón tienes, pero no pretendo hacer que no los tuve, tan solo no dejar que asalten mi mente a cada instante o cuando me sienta vulnerable. Solo quiero que se queden donde están y que no duelan más. Ahora solo falta enfrentar los actuales para convertirlos en pasado y pasar de estar bien a estar mejor. Gracias