martes, julio 22, 2008

Shhh!!!

No hagas ruido, ven siéntate junto a mi, desde aquí no pueden vernos, pero debes guardar silencio. No pienses que me escondo porque hice algo malo, lo que pasa es que desde aquí, desde mi guarida puedo ver el mundo, su paisaje, esperar noticias del viento y pensar la forma que todo esto no duela al recordar.

Si te fijas, por lo general los sonidos y movimientos se repiten. Escuchas esos tacones? Son de la vecina que no se cuántas vueltas dá hasta que se le hace tarde y sale corriendo y en su prisa no nos ha visto.

Aquellos de allá son los otros vecinos, esos que se la pasan haciendo fiesta por todo, lo malo es la varriedad musical, pero no es nada que unos audífonos y dos líneas más en el volúmen no puedan corregir, con ellos uno apende todas las fechas festejables que hay, incluso las que no.

El viento ha comenzado a soplar y sus aromas llenan la memoria, y si cierras los ojos, incluso puedes sentir la lluvia, saber que hay pinos cerca, y que alguien por ahí está preparando la comida. Pero con el viento no solo llegan esos olores, también se puede escuchar el paso incesante de los autobuses y el llanto lastimero de las sirenas de las ambulancias que se dirigen a la clínica de especialidades y ese grillo que sonaba a estación mal sintonizada que por fin se ha callado. Hay algunas voces, pero como no me han visto, no se dirigen a mi.

Mira el paisaje, ve como luce sin que nosotros formemos parte de él, tan solo es el entono que nos rodea. Así es y seguirá, en los próximos días así seguirá y lo contemplaré resguardada en mi escondite, rescatando sueños que pasan por aquí.

7 comentarios:

Triste Zorrito Blanco dijo...

Yo lo he hecho, es hermoso sentir al mundo, como cambia y se mueve. Casi siempre soy un observador, no actuo mucho para que no se den cuenta que estoy ahi.

Tienes un bloger muy interesante, de pura casualidad di con el. Saludos desde Monclova.

Gambith dijo...

veamos.. desde aqui.. en este rincon, a un lado tuyo... veremos el tiempo pasar..

sabes, creo que esto no es lo mio; el convertirme en parte del paisaje..

mejor hagamos algo, cambiemos lo que vemos.... seamos nosotros quienes construyamos lo que otros ven.. vamos.. te invito

Ruben dijo...

Sin duda hay veces que es mejor esperar, dejar de hacer nuestras actividades y solo sentir, usar cada sentido para percibir al mundo es un buen ejercicio que ayuda a imaginar, entender y aprender que es la vida.

Unknown dijo...

shhh, que me encantó...

blackeagle-italiano dijo...

El entorno en el que estamos rodeados en ocasiones nos nubla y no nos deja ver todos estos detalles o se vuelven tan rutinarios y en parte estan los sonidos que con ser tan constantes se vuelven subaudibles pero es importante darse tiempo de analizar y escuchar, ver, sentir; todo aquello que esta a nuestro alrededor!!

Bueno muy bueno, besos.

Trovator dijo...

A veces hay que darse un buen baño de realidad para poder percibir lo que pasa alrededor nuestro de una manera más realista, tal vez ya no desde adentro, sino como un ente externo que lo pueda ver todo más objetivamente, y una vez logrado eso, otra vez dentro...

aNdAiRa dijo...

Hola que tal, gracias a todos por los comentarios y por acompañarme a dar una miradita del paisaje, de como es, porque en veces para poder hacer un cambio uno tiene que dar unos pasos atrás para ver todo como un paisaje, ver el todo, hacer el propio DO y planear acciones en base a las áreas de oportunidad.
Y claro Gambith, acepto tu invitación para hacer algo y ver si se puede cambiar.
A los que apenas pasaron por aquí y decidieron romper el silencio Gracias
Nos estamos leyendo
Saludos