viernes, julio 18, 2008

Matices

Este mundo es tan relativo, la belleza, la vida, lo importante, lo trivial. Cada quién encuentra en diferentes cosas su porqué hacer, porqué decir, porqué seguir de pie y lo que para mi es inspirador, para otros puede no serlo. Yo tengo mi válvula de escape principalmente en la lectura, la música (en especial trova) y plasmando mis ideas, rescatándolas de estarse golpeando contra las paredes de mi mente. Hay quienes además se relajan haciendo música, con algún deporte, juego de video, el dibujo, la pasión a su carrera… y hay quienes los llena todo lo anterior junto. Yo siempre he admirado a aquel que crea, que se expresa sobre un lienzo, un trozo de papel y de un tiempo hacia acá me he dado la oportunidad de conocer mejor a cierta personita que no deja de sorprenderme.

Entre madrugadas me ha contado que para relajarse le gusta dibujar, pero no cualquier cosa, dice que puede pasar horas buscando imágenes y decidirse tan solo por una o dos, bajo los criterios de poses, formas, complejidad, calidad, pero sobre todo busca la vida de los colores, que es lo que lo motiva a comenzar los trazos, a dejar que el lápiz se deslice y comience a trazar líneas que en conjunto dan lugar a una imagen que a gente normal como yo sorprenden y aunque estos terminarán en una imagen a escala de grises él les transmite esa vida y no deja de sorprenderme y tan solo esta es una de sus facetas, pero de repente es bonito asomarse al mundo desde el ángulo de alguien más.

Por lo general, el anime y las caricaturas pues no es lo mío, si lo veo [por influencia de mi hermana] y me agrada, tienen su propia vida en los colores y por una de las rendijas de su ventana este tipo de imágenes son las que se puede encontrar… este es un ejemplo de lo que uno obtiene cuando hace lo que le gusta.

Gracias Gerardo por compartir.

4 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

De acuerdo, siempre hay algo que le gusta a alguien y es parte de su vida, nunca seremos iguales, siempre hay diferencias pero yo coincido contigo en el gusto por la música aunque no es mi favorita la trova pero me gusta, leer es otra pasión, el cine y en especial el terror bueno como también a ti (me habia platicado), anime, manga e incluso comic.

Esos detalles hacen de la vida excelente, no es lo primoridal pero si es importante.

*Tarde pero ya pase a dejarte comment al post pasado también!!

Trovator dijo...

Que agradable el hecho de desahogarse con una de estas actividades. Entre las cosas que me hubiera gustado hacer están el tocar el piano y el dibujar, claro que nunca es tarde para aprender... Que dibujo tan bueno el que muestras, ciertamente es el resultado cuando uno le pone todas las ganas a algo. Y como dice Blackeagle, cada quién tiene distintos medios de expresarse, y me parece que la escritura es lo tuyo, es muy agradable leerte. Saludos!

Jesús Mtz dijo...

Comparto contigo muchas cosas y aunque el anime no sea lo mio tambien a veces lo miro, de hecho pienso que esas caricaturas son especialmente para emos, en fin cada cosa con su cada cual... sobre tu ventana a veces no hace falta tener una vista hermosa a un paraiso, se como yo en este aspecto, sin importar donde estes todo pintara de colores y eso te alegrara por lo menos un minuto tu sonrisa y alegrara tambien de igual manera a tu corazón, sobre tu cuento creo que es el primero que me hecho en menos de 10 segundos... Quiero decirte que te quiero mucho y aqui tienes a un amigo en quien ya sabes siempre podras confiar en todo...

Comadrita la dejo y hace mucho que no pasaba por aqui, ya sabes mi mil ocupaciones pero recuerda que siempre tendre tiempo para ustedes. . .

aNdAiRa dijo...

Muchas gracias por pasar y si tienen razón cada quien tiene sus pasiones y decidí mostrar esto que me han compartido y aunque no sea mi hit el anime o los comics, respeto a quien los ve y no pueden encasillarse en un grupo, hay gente de todos tipos que comparten el mismo gusto.
Cualquier forma de distracción es buena, mientras sea lo que te gusta y lo mejor de todo es encontrar a gente con gustos diferentes. Y pues como bien dices Trovator me entretengo escribiendo, leyendo y escuchándo música, a mi tbn me hubiera gustado tocar el piano... pero esa es otra historia.

Gracias por pasar, nos estamos leyendo