viernes, junio 27, 2003

Qué hacer cuando un "perdóname" no es suficiente?
Cuando no quieres herir a los demás y sin embargo...
Cuando ideas de aquí, palabras de allá, necesidades, deseos, anhelos y pensamientos influyen y pones todo en la balanza.
Como saber que lado de la balanza gana? Si debes seguir a la cabeza o al corazón?... Cuando cada uno aconseja cosas antagónicas...
Es mejor alegrar al corazón aunque la cabeza estalle?, o es mejor tener tranquila la cabeza aunque el corazón se ahogue en llanto?
Quizá si menos variables estuvieran involucradas todo sería más fácil. Mis noches no serían tan largas, ni mis días tan grises.

Ayer me dijeron "No se que harías sin mi". Yo se que puede sonar muy pretencioso de su parte, pero en realidad no se que hubiera sido mi vida sin su presencia, sin mi hermanita Arely.
Ella me hace reir, me escucha, confía en mi. Bromeamos, reimos y a pesar que se llama Arely Nohemí yo le digo Are, Lela, Lola, Lolín, Lolita, Leli, Mimí, Mija (cuando la dejan a mi cargo), pero ella prefiere que le diga Sakura.
Ella sabe que siempre voy a estar ahi para apoyarla y aunque en gustos seamos muy diferentes, lo que nos une es mucho más grande. Siempre hemos estado juntas y pese a los años de diferencia logramos llevarnos bien. Ha tocado mi vida de tantas formas que aunque estemos lejos sabe que va a seguir contando con mi apoyo y que yo la espero para cuando quiera irse conmigo, al fin y al cabo dos años se pasan rápido... muy rápido.

lunes, junio 23, 2003

Ayer me bebí tu recuerdo.
Me recogí el cabello con el listón de tus palabras.
A mi cuerpo lo estían el recuerdo de tus caricias.
Me alimenté del fuego que dejaste encendido en mis labios.
Pasé la noche entera en compañía de tu fotografía.
Al ambiente lo amenizaba el susurro de tu dulce voz.
Ayer me embriague de tus memorias y la noche me pareció tan corta.
Ayer me pareció más hermoso que la luna el recuerdo de tus ojos claros.

Yo se que es para ti, peor tu no lo sabes... creo que está a salvo

sábado, junio 21, 2003

Blanco - mi escritorio
Rojo - mi cuaderno
Negro - mi lapicero
Azul - mi recamara
Cafe - mi banco
Dorado - mi calendario
Verde - sus ojos

Estamos sentadas frente a frente, sus ojos son grandes y avellanados, su cabello es del color de la noche y un mechón revelde se le viene constantemente a la cara.
Sus ojos pareciera que me observan pero a la vez están tan distantes... añorando un pasado. No hay palabras, los ojos lo dicen todo, no ocultan nada.
Ella es alta y delgada, imita mis movimientos, se supone que es mi reflejo, pero a mi me parece alguien más...

martes, junio 17, 2003

Los minutos avanzan a paso constante, sin vuelta, solo viendo hacia adelante. No hay que dejarlos escapar, cada uno de ellos vale mucho y hay que saberlos aprovechar porque tampoco pueden almacenarse.

Mi vida se ha extendido a las madrugadas, pero el café no es el culpable.
El Sol se oculta tras las montañas y la noche poco a poco comienza a refrescar.
Yo me limito a mirar por la ventana, veo como el cielo se viste de estrellas y la luz de la luna es lo único que ilumina el paisaje.
El tiempo pasa lento la brisa sopla fresca y en mi mente solo sus ojos claros

lunes, junio 16, 2003

Necesito una sonrisa cálida para sentirme bienvenida en este nuevo día.
Necesito una melodía que conforte mi alma.
Necesito una mano amiga en la que pueda apoyarme en los momentos de flaqueza
Necesito alimento para el alma, para mantenerla saludable.
Necesito de sueños que me recuerden mi existencia.
Necesito un corazón para entregar mi amor
Necesito gritar que TE NECESITO

Miro por la ventana, las notas de una melodía conocida gritan buscando atención, el viento sopla fresco y el paisaje me invita a seguir contemplándolo. Será que no se han dado cuenta que mi corazón ya no está aqui, que se fue contigo....

sábado, junio 14, 2003

Aquí va algo de Mario Benedetti

¿PORQUÉ SERÁ?

¿Porqué será que uno fabrica sus recuerdos
y luego los olvida?
¿Porqué será que uno procede de algún Dios
para volverse ateo?
¿Porqué será que la luna tiene una barriga blanca?
¿Porqué será que cuando abro el ropero
las mangas me saludan?
¿Y que tu boca dice ternuras
tan solo cuando caya?
¿Porqué será que un cuerpo virgen
tiene pezones de burdel?
¿Porqué será que si decido morir
nadie me cree?
¿Porqué será que los pájaros cantan
después de entierros memorables?
¿Porqué será que si beso tu beso
me siento renovado?
¿Porqué será que me haces tanta falta?

viernes, junio 13, 2003

Una sonrisa... es mucho más que una mueca
mucho más que esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos
más que ese brillo en los ojos, es algo no sólo físico.

Una sonrisa es un calmante natural
es el alimento predilecto del alma
es la luz que ilumina el momento.

Una sonrisa es sumamente contagiosa
es demasiado poderosa
y su efecto perdura más que ella.

Una sonrisa es todo lo que necesito.

La risa es el mejor remedio para los males del alma.

jueves, junio 12, 2003

No se porque hay veces en que le tememos a ciertas personas, quizá no es temor del todo, quizá solamente es el respeto sembrado con unas ideas muy cerradas. Sea como fuere, hay personas que imponen en vez de sugerir, que ordenan en vez de pedir, que se piensan mejor que los demás en un mundo sin jerarquía, que cree que sus palabras son ley y su visión es unidireccional.
¿Qué les pasa a estas personas? Acaso creen que la gente es tan tonta como para no darse cuenta del cinismo de algunas de sus acciones, de sus exigencias egoistas, de sus ideas que el mundo gira a su alrededor, sin darse cuenta que giran sobre su propio pie.
Yo conozco a una de esas personas y hasta hace poco deje de tenerle miedo, pero eso si, aún sigo teniéndole respeto. He abierto los ojos, tristemente veo que las cosas ya no son como solían ser, me he podido dar cuenta que no todos los corajes son justificados, unos de ellos son simples chantajes, pero ya no vuelvo a caer en su juego.
Me encantaría que recapacitara, pero e imposible halarle de sus errores, se niega a creerlos y sigue con su actitud. Hacer que cambie es difícil, lo único que por ahora puedo hacer es no dejar que me afecte.

miércoles, junio 11, 2003

QUISIERA
Ahorita quisiera tener...
Una cámara para decir whisky...
Whisky para decir salud...
Salud para disfrutar otro día...
Un día para salir a caminar...
Caminar para conocer gente...
Gente para poder platicar...
Platicar para poder escuchar...
Escuchar para aligerar penas...
Penas para matarlas con un café...
Un café....

lunes, junio 09, 2003

CANASTA DE SUEÑOS
- ¿Pero qué es esto? ¿Qué significa todo este tiradero? - dijo acercándose asombrada.
Era la primera vez que estaba ahi. El lugar estaba repleto de objetos de colores, formas y tamaños diferentes. No comprendía quien los había puesto ahi, y menos con tal desorden.
Un tanto indignada por aquel desorden, se propuso arreglar aquel lugar. Indiferente se agachó y tomo una pelota azul, no era muy grande y sin embargo era de las piezas más grandes que había en ese lugar. Cuando la tuvo entre sus manos se dió cuenta que tenía algo escrito a mano que decía "Viajar a Europa". No le dió mucha importancia y tomó un pequeño cubo que se encontraba cerca de la pelota, este también tenía algo escrito que decía "Un nuevo lapicero".
Continuó recogiendo y se dió cuenta que cada pieza tenía una leyenda. Conforme iba tomándolas se concentraba más en el tamaño y lo que decía, entonces se dió cuenta de algo qe la sorprendió... esas palabras estaban escritas con su letra, pero aún no entendía cuando lo había hecho, como habían llegado ahí y porque estaba ese desorden. Intrigada continuó su labor, recogió las piezas de todos tamaños donde las pequeñas decían cosas como: "Escribir una carta a un amigo", "leer X libro", "Ir al café con los amigos". Las medianas tenían escritas frases como: "Pintar un cuadro", "Viajar en bote", "Ir a la playa". Las piezas grandes en su leyenda expresaban cosas como: "Tener a la familia unida", "Hacer un viaje importante", Amar". Al cabo de un rato reaccionó y todo comenzó a tomar sentido, encontró una lógica a lo que había visto.
Cada una de esas figuras representaba uno de sus sueños y el tamaño era según la posibilidad de realizarlo y la importancia que tenía para ella. Una vez que hubo comprendido esto, apareció frente a ella una canasta con una notra dentro. Colocó nuevamente las piezas en el suelo y leyó la nota que decía:

Si estás leyendo este mensaje es proque has encontrado tus sueños, pero com puedes ver, todo está en desorden y es porque nunca te diste a la tarea de organizarlos, pues estabas tan ocupada con el ajetreo de la vida diaria que te habías olvidado de ellos. De seguro te preguntarás que porque los has descubierto ahora y no antes o después, la respuesta es muy simple, tu corazón quiere realizar tus sueños y tu al fin estás dispuesta a seguirlos. Aquí tienes esta canasta para que ahí coloques tus sueños y los tengas siempre presentes, para que disfrutes el presente dirigiéndote al futuro que anhelas.


La nota estaba firmada por ella, por su parte soñadora.
Cuando terminó de leer la carta, decidió hacer lo que ahí decía, pero miró la canasta y todas las piezas y se dió cuenta que la canasta era muy pequeña y no podría guardar ahí todos sus sueños. Esta situación le dió un poco de coraje, porque ella quería realizarlos todos, pero se dió cuenta de que eran demasiados, así que opto por escoger aquellos que ella prefería. Reunió todas las piezas cerca de ella y comezó a seleccionar. Comenzó escogiendo con la cabeza y la canasta se llenó rápidamente, pero aún había sueños fuera que consideraba importantes. Vació la canasta y analizó nuevamente, pero la canasta se llenaba rápidamente. Cansada, decidió pedirle ayuda a su corazón y juntos comenzaron la selección, veía los sueños y el corazón le iba diciendo si en verdad eso era lo que deseaba. Así empezó la selección, iba colocando sueños en su cansta, pero esta vez, con cada sueño la canasta iba teniendo mayor capacidad-
Cuando hubo terminado, volteó a ver la canasta y se sombró del tamaño que tenía y descubrió una nueva nota colocada sobre los sueños. Esta vez el mensaje decía:

Estos son tus verdaderos sueños, lo que tu corazón anhela lograr, ahora los tienes presentes y puedes disfrutar cada instante pero tomándolos en cuenta, pues recuerda Hay que soñar lo que queremos, para ser lo que soñamos.


Esa también era su letra, pero ya no le sorprendió, tomó su canasta y se dispuso a logar sus sueños.
Y dentro de sí, su corazón lel decía - Y a seguir soñando-

viernes, junio 06, 2003

5 cosas sobre mi
1) No puedo estarme en paz, siempre estoy moviendo o las piernas o las manos.
2) Mi mayor temor es a la Soledad.
3) De lo que más me arrepiento es que una vez dije "Gracias" en vez de decir "Te quiero".
4) Me gusta planear con mucha anticipación.
5) La mejor forma de conquistarme es con una sonrisa, un pensamiento y una rosa roja.
6) No creo en las casualidades, solo en las causalidades.
7) Nunca me duermo temprano, siempre eso de las 12 o 1 de la mañana (cuando tengo sueño).
8) No me gusta la impuntualidad, solo se la paso a una sola persona… y ella sabe quien es…
9) Soy muy olvidadiza, tengo que anotar lo que tengo que hacer, lo malo es que se me olvida checar que es lo que tengo que hacer.
10) Por más que lo intento no engordo, así que voy a dejarlo por la paz, al rato el tiempo hará su labor.

¿Qué tengo que no olvidan mi cara ni mi nombre?
¿Será que dejé de ser invisible?

La soledad no es buena compañera, pero últimemante no se me separa. Me dice que ya tiene las maletas listas para irse conmigo.
Pero como la corro? Cómo decirle que se busque a alguien más?

jueves, junio 05, 2003

LLUVIA
Alguien toca a su ventana suevemente, es la lluvia que le avisa que ha venido a jugar con ella, la invita a salir, a desprenderse de esa prisión de 4 paredes que mantiene la diversión afuera. La invitación es tentadora, para acabar de convencerla el aire lleva hasta su nariz ese delicioso aroma de tierra mojada que aligera sus pulmones y calma sus penas. Ella se está animando, se dirije a la puerta, la abre. Algunas gotas de lluvia le dan la bienvenida. Ella sale completamente de su guarida, no se sabe si las gotas se emocionan o el cielo llora de felicidad porque la nostalgia no la quizo acompañar. El tiempo parece que se ha puesto de su parte, ha decidido aligerar el paso para que el recuerdo de esa tarde lluviosa de junio se anide en su memoria y pueda evocarla tantas veces lo desee. Con el agua se resbalan sus penas de la piel, ella cierra los ojos, abre sus brazos de par en par intentando abrazar el cielo.
Una sonrisa se posa en sus labios, el festejo crece, dura unos instantes más y paulatinamente cesa.
Pero en el ambiente queda el recuerdo de los últimos minutos. Un recuerdo que ni el calor del Sol podrá evaporar.

martes, junio 03, 2003

Intento escapar pero su reflejo me sigue. Abro mi bolsa y me encuentro con una fotografía suya. En mi caja de los recuerdos su mirada atenta espera mi llegada. Él me vigila desde el portaretrato sobre mi escritorio, con esa ternura que solo he encontrado en él.
Dejó sus huellas en tantas partes, en el mar, en la arena, en las estrellas.
En mi cuaderno puedo descubrir su presencia reflejada en la fotografía que se niega a partir. En mi agenda tengo su autógrafo, su dirección escrita de su puño y letra, en mi memoria tengo los momentos vividos con él.
Pero a mi lado no hay nadie. Él está con alguien más y todo por no quererme esperar, o por pretender que esperara demasiado. Lo único cierto es que mio jamás será.

lunes, junio 02, 2003

*Era de los que solían llevar flores, de esos amantes a la antigua.
*Pensaba que una video es más importante que un refrigerador.
*Dejó las resorteras porque mató a un pajarito.
*Dejó la patineta porque se rompió 2 costillas.
*Dejó su casa porque quería esudiar.
*Dejó ese trabajo porque ahi no podía lograr más.
Yo lo dejé... y él se casó.

Una estrella lleva tu nombre y te recuerdo cada vez que miro al cielo a la orilla del mar.
::..JMJS..::

<<------->>

Luces en el cielo... ¿Cuál de ellas eres tu?