domingo, mayo 10, 2009

No es un día más!!!


Puede ser un día más, puede ser un día comercial, lo que si tengo claro es que esta fecha me hace recordar muchas cosas, memorias de cuando era pequeña, todo lo acontecido paso a paso a lo largo de mi vida. Las enseñanzas, los momentos felices, los nublados, los de intensas tormentas y ella ahi, a mi lado.

Recuerdo sus silencios, sus palabras, su manera muy extraña de demostrarnos su afecto. Hoy soy lo que soy gracias a ella, a su ejemplo. Muchas de las veces no comprendía el porqué de sus acciones, de sus cuidados que me parecían exagerados e incluso injustos, pero he comprendido que siempre eran pensando en nosotros, en lo que quería que fuéramos al madurar, porque si, ella me ayudó a madurar y afrontar todos los retos que me ha puesto la vida, me ayudó a levantarme de algunas depresiones, celebró mis logros, veló mis sueños, calmó mis miedos.

Por esto y por mucho más le agradezco a mi madre por todas esas cosas que han quedado muy grabadas en mi y que empiezan a dar fruto y hoy me siento plena y feliz. Aprendiendo a mi manera, construyendo mi vida en sólido sobre las bases que me ayudó a cimentar.

Ahora la hoja ha dado vuelta y Dios me ha dado la oportunidad de estar del otro lado e intentar hacer todo para forjar desde ahora una mujer, con los mismos valores y preceptos que estoy segura que funcionaron conmigo. Tengo a mi cuidado un ser súmamente inteligente, que me llena de dicha y despeja mi cielo de tormentas cuando se me queda viendo y me dice "mamita". Me quiebra y entiendo que en la vida no necesito nada más, que tengo todo para ser feliz, es mi motor, mi meta, mi porqué, la razón por la que me levanto de cada caida, por la que sigo adelante para mostrarle el camino, para fortalecer sus alas y estar tranquila para cuando decida emprender el vuelo.

Esta fecha es doblemente especial, es para festejar a mi madre y celebrar porque la vida me ha dado la dicha de también ser mamá y aunque tengo mis altas y mis bajas, mis errores y mis aciertos, con cada abrazo que recibo, con esa carita de emoción a mi encuentro... con eso tengo.

No podría estár más feliz... felicidades a todas las mamás que son mucho más que un simple nombre o figura femenina. Un fuerte abrazo y a disfrutarlas mientras aún podemos mirarlas a los ojos, abrazarle y agradecer tanto y tanto que no dejan nunca de dar.

Que mejor regalo en este día que mi ratón... besos para Aimée

5 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

En una sociedad de consumo... todos los dias importantes del año son sinonimos de comprar comprar y comprar.. pero tambien es dia de reflexion..y el dia de la madre es un buen dia para pasarla en familia y para mi, significa cocinar.

saludos...

Alberto dijo...

hola, no mi imaginaba que fueras madre, muchas felicidades a la madre mas inteligente y buena escritora que conozco.

blackeagle-italiano dijo...

De este día nunca me quejo porque ayuda a valorar a la madre y mujeres, aún cuando se dice y repite que esto debe ser siempre y no solo ese día. Es muy cierto pero también es valido este día!!!!

Felicidades Aris por ser madre!!!!

Trovator dijo...

Muchas felicidades Aris! En verdad debe ser una dicha el ser madre y poder ver cómo se desarrollan aquellos pedacitos de vida, hasta ser personas con uso de razón, que al final vinieron de uno mismo.

Este y todos los días, es posible dar un abrazo a tales seres por el trabajo que realizan, y no digo trabajo como algo obligatorio, sino como algo que viene desde adentro. Realmente este es un sentimiento que para los hombres es algo más complicado sentir.

Un abrazo muy muy grande para ti y Aimée, felicidades!!

aNdAiRa dijo...

Luis: Claro que es super consumista esta sociedad, pero ahh como se disfrutan esas ocasiones para poder estar todos juntos y en el recuento... una sonrisa... Saludos.

Alberto:Muchas gracias por las palabras... jejej ya sabes algo más acerca de mi. Nos estamos leyendo.

Frank: Muchas gracias por las felicitaciones... y pues tengo poco más de tres años que se ha dupliado la felicidad diaria por aquello de las madres. Un abrazo muy fuerte mijo...

Trovator: Ohh si esos pequeñines ahh como son capaces de iluminar la vida... cada uno de los dias que pasan a nuestro lado, es de las experiencias más hermosas que me ha tocado vivir y de lo que más le estoiy agradecida a la vida. Gracias por las palabras.. y pues aqui anadmos, cuidate te dejo un abrazo fuerte.