jueves, febrero 19, 2009


Ya no se puede estar tranquilos, creo que ningún lugar está seguro. Cuando se les ocurre a los que no tienen nada mejor en que pensar, uno se puede convertir en blanco fácil y caer sin deberla.

Todo ha cambiado y no siempre son las cosas para bien, o para mejorar. En los últimos días, por todos lados se ha desatado una fuerte ola de inseguridad. Lo peor de todo es que los que la llevan son gentes inocentes, y todo lo que se escucha son de ataques por aquí, balaceras por allá, que ya echaron granadas en un retén, que van no se cuantos muertos, que hay código rojo, que se planea un toque de queda, que háblale a tu famila para que no salga, que siempre no hay clases porque hay ataques a una cuadra, que los negocios decidieron cerrar como si fuera domingo, que mejor no te vayas para allá, espérate a que se calmen las cosas, si es que se calman, que las últimas noticias, que no vayas a los centros comerciales, que ya no se sabe si es mejor que en la casa parezca que haya gente o que no...

Y todo porque las cosas han cambiado, cada vez hay más desempleos, pero hay un solo negocio demasiado lucrativo por el que se están peleando hasta morir (literalmente). Y uno ya no sabe ni que hacer, más que aguantarse las ganas de salir a caminar, con esa impotencia de no poder hacer nada, esperando nunca coincidir.

Esperemos que todo esto pase pronto, se que es difícil, y que lleva su tiempo, pero como anhelo esos días de tranquilidad, en los que podía salir, andar caminando, tan despistada como siempre, sin el miedo que algo malo pudiera pasar. Yo que no soy aficionada a las ciudades chicas, por el momento mi ciudad adoptiva no es la mejor opción.

8 comentarios:

Unknown dijo...

las calles son junglas de asfalto...

besos!

LUIS TORRES dijo...

No quiero desilucionarte con esa esperanza que tienes de que todo esta inseguridad va a cambiar, pero creo que eso nunca va a llegar, si no mas bien ca a seguir empeorando...

en algunos casos se veran algunas mejoras por alla, menos delicuencia por alla, drogadiccion cero por mas alla, pero creo que en terminos generales el porcentaje de esta violencia no va a cambiar, si no mas bien va a empeorar, la falta de agua, la falta de cultura, le ejades politica, todo conyeva a problema social que ya casi se nos escapa de la mano...

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Desafortunadamente creo que falta mucho para que México viva un cambio drástico en cuanto a seguridad se refiere. Es decir, el gobierno no se pone las pilas pero el pueblo tampoco, seguimos aceptando lo poco que nos dan y seguimos eligiendo gobernantes mediocres y corruptos....

Oops... creo que no dí mucho ánimo ni nada...

CAVA dijo...

YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES, YO TAMBIEN YA ESTOY CANSADO DE ESTAS SITUACIONES...
CUIDATE MUCHO.
UN BESO.

Alberto dijo...

a veces el problema somos nosotros mismos la delincuencia organizada a penetrado tanto la sociedad que se hacen corrido sobre ellos, los jovenes tratan se imitar el estilo de vida de los narcos y muchos los ven como heroes urbanos. Creo que allí radica el verdadero problema.

Jesús Mtz dijo...

Un comentario acertado???
Sabes hasta aca me llego la noticia de como estan las cosas por alla, pero al fin somos personas buenas no???

Sabes ya falta menos y que emocion eeee ando todo emocionado...

Saludos besitos y un gran abrazo comadrita...

aNdAiRa dijo...

Troba: Así es... y lo peor de todo es que uno no se puede camuflar con el asfalto... demasiado gris.... Saludos!!

Luis: Pues la verdad es que se que siempre va a haber inseguridad y que las cosas van de mal en peor, pero no sabes como anhelo esos días de tranquilidad o por lo menos no tan acelerados como están acá, que te mantienen con el alma en un hilo pensando en que a tu familia puede pasarle algo malo sin debera, todo por quizá estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. Se que mientras alguno de ellos no logre tener el control de la región, mi ciudad adoptiva no es nada, nadita segura, ni siquiera los lugares que solian estar más tranquilos... se que todo esta fuera del alcance de nuestras manos y esa impotencia desespera... un abrazo.

7o Sentido: Creo que es una mezcla de todo, ya no sabe uno ni a quien elegir, ni quien va a mentir y robar menos... porque eso de que sean compeltamente honestoses muy difícil y a los pocos que intentan hacer cambios juegan al mago con ellos y los desaparecen... que triste y tanto que quiero a mi pais... un saludo

Cava: Esperemos que si... que vengan tiempos mejores y que aun estemos con vida para vivirlos. Un beso... cuidate..

Alberto: Vaya que tienes los dedos llenos de razón... la gente se acostumbra tan pronto a las cosas fáciles que no les importa la manera de conseguirlas... el consumisno, el quererse comparar con los demás con lo que materialmente se tiene y jactarse de sobre quienes se pasaron para conseguirlo... que trsiteza...

Compadrito: Pues si somos personas buenas compadrito, pero lo feo es que hay muchas muy malas y mi Laguna que culpa tiene... vieras el miedo que me da que mi ma y mi gordis anden solas en la calle... pero en fin... si vas, te cuidas mucho ehhhh y pues si mijo ya falta poquito... ya mero ya mero y yo estare ahi jejej ya sin falta mañana mando mi documento... Un abrazo, se le quiere bastante compadrito...

blackeagle-italiano dijo...

Aca se calmo algo esto del narcotrafico, secuestros y demas pero aún asi el ejercito sigue por Jalisco, tiene uno que seguir atacando de fondo porque no acaba de escarvar uno y ya encontro otro grupo!!!

Tiempos muy dificiles Aris!!