lunes, diciembre 15, 2008

¿Qué hacer?



Que hacer cuando uno no encuentra las palabras que decir, cuando solo puedes ver la vulnerabilidad, los ojos vidriosos y escuchar una voz entrecortada con un gran dolor. Por mucho que trate de ponerme en su sitio y saber que es lo que siente, no puedo y tampoco me gustaría estar en su lugar.

El me lo dijo “No, no sabes lo que se siente… es muy feo y duele” y un nudo se hizo en mi garganta y ya no supe que decir. Realmente no tengo idea de la magnitud de sus sentir, creo que yo tampoco estaría preparada para algo así.

Qué puedo hacer si veo la tristeza en su semblante, esperando que esa llamada en el teléfono no sea para darle la mala noticia definitiva. Si sus risas ya no se escuchan en los pasillos, si levanto la mirada y lo encuentro con la suya perdida, hablando con su hermano, queriendo correr.

Como quisiera que esas cosas no llegaran, uno sabe que en cualquier momento pueden pasar, pero nadie nos prepara para ello, uno vive con la esperanza de no ver a nadie partir, mucho menos a alguien tan cercano a ti. Pero la vida es un ciclo y en algún momento tiene que terminar.

No se que decir, no se que hacer, pero estoy segura que él sabe que estoy con él, que si requiere tiempo puede confiarme los pendientes a mi. Esperemos que por esta temporada nada malo pase y que lo que pase sea para bien.

De todo corazón, doy una oración por la salud de la mamá de mi jefe.

6 comentarios:

Amalthea dijo...

Por eso muchos creen que soy una insensible, porque nunca digo "lo siento", nadie puede experimentar en lo ajeno. Yo he sentido el dolor de ver a los míos partir, o enfermar terriblemente, y el sentimiento no puede equipararse con nada, y nadie puede sentir lo que tu sientes en ese instante de dolor supremo... Una oración por que pase lo mejor para quien sufre más creo que sería lo apropiado. Desde acá un abrazo, aunque sé que tampoco alienta mucho.

Unknown dijo...

Tu presencia sola es suficiente...
besos.

LUIS TORRES dijo...

Tanta solidaridad en tan pocas palabras...


yo si soy un poco insensible para esas cosas...

Trovator dijo...

La empatía es difícil, el simple hecho de intentar ponerse en una situación ajena. Tal vez porque no le afecta a uno directamente puede pensar las cosas con algo más de racionalidad. La solidaridad es importante, marca verdaderamente lo bueno que hay dentro de cada uno de nosotros, y tu la exteriorizas.

Un gran gran abrazo!

blackeagle-italiano dijo...

como tu etiqueta lo dice Aris, es un ciclo en la vida. Desgraciadamente esta esa frase: "nada es para siempre" y en cierta parte es cierta no creo que del todo, según las creencias y como lo vea o en la perspectiva que la misma sea... Lo que si es que nadie esta preparado para eso y yo la verdad espero que pase mucho tiempo para que yo tenga que vivirlo!!!

Besos Aris!!

aNdAiRa dijo...

Amalthea: Así es, es muy difícil experimentar un dolor tan grade solo pretendiendo empatia. La señora falleció, pero esperemos que este en un mejor lugar, al menos ya sin sufrimiento... Saludos

Troba: Gracias por las palabras, es difícil saber que hacer ante la vulnerabilidad.

Luis: Cada quien es diferente, de seguro en algún momento alguien te doblará... Saludos

Trovator: Así es, la empatía es tan difícil y más en cosas tan delicadas, pero al menos me satisface que haya sentido la confianza de platicarme a mi las cosas como le pasaban. Es difícil poner en palabras esos sentimientos. Al menos me di cuenta de que mi apoyo si le sirvió de algo y que puede despreocuparse de cuestiones del trabajo y concentrarse en lo que le estaba pasando, para salir más pronto de ese estado con el apoyo de su familia y no con la mente en otro lado. Un abrazo

Frank: Así es, son ciclos, y todos de cierran, Dios quiera que no lo experimentemos pronto. Hay que aprovechar a nuestros seres queridos mientras los tenemos con nosotros. Nos estamos leyendo.