viernes, enero 02, 2009

Por amor!



Todos los grandes actos se hacen por amor. El amor es un motor muy grande que nos impulsa a hacer muchas cosas. Pero no hay que limitarse y pensar que el amor es solo por la pareja, la familia o los amigos, el amor es mucho más basto y abraca tanto. Por eso hoy no quiero hablar de ese amor, que todos conocen, del que aseguran que está trillado. Porque comprendí que hay muchas variantes de amor.

Hay quienes por amor a sus semejantes tiende la mano sin esperar recibir nada a cambio, tan solo la satisfacción de ser útil en momento que para el otro puedo significar todo y de corazón hacen labores altruistas, anónimos, sin tratar de darse crédito por hacer las cosas, solo las hacen por el simple gusto de hacerlo, si buscan reconocimiento, eso es vanidad.

Hay muchos otros que por amor deciden romper el silencio, alzar la voz y decir lo que piensan, en lo que están conformes y en lo que no, tratando de hacer eco, con la esperanza que las cosas cambien. Y hablan con uno, con tres, con miles y componen canciones y escriben libros, mandan su mensaje en todo medio posible, de boca en boca, con el aire. Defienden su voz de los que tratan de callarlos, escuchan las opiniones de los otros y aceptan la diversidad argumentando y no imponiendo, porque los que quieren imponer no lo hacen por amor, lo hacen por capricho.

Por amor a su fauna, a su flora, a su suelo, a su aire, hay quien adopta una mascota, riega una planta, siembra una semilla, respeta el derecho a vivir que tienen las demás especies y no lastiman, no cautivan, al contrario, liberan, cuidan, protegen, defienden. Lo hacen por amor y lo contemplan cada día a través de su ventana, en lugar de una sala de exhibición.

Hay formas tan variadas de amor y uno lo descifra en el tono de voz, en la calidez de la mirada, en la delicadeza de unas manos, en un simple movimiento. Y está ahí, siempre disponible, al alcance de la mano, no hay que ir tan lejos para encontrarlo, solo basta con mirar alrededor, todo eso está ahí para nosotros y fue hecho con amor.

7 comentarios:

Unknown dijo...

el amor es lo que mueve al mundo,
esa pesada maquinaria...
besos!

LUIS TORRES dijo...

Alli si que voy a discrepar muy seriamente con tigo mi querida Andaira.. el amor no mueve al mundo, tan solo la transforma...

Nosotros nos diferenciamos de los animales no por que somos seres pensantes (bueno si, por eso tambien) sino por nuestro naturaleza innata para hacer estupideces, la estupidez humana mueve al mundo y esta estupidez es la ke nos esta mandando a la autodestruccion.. somos entes generadores de estupidez (bueno de amor nada mas un poquito)
las guerras, las religiones, el fanatismo, terrorismo drogadiccion, todas estas lacras son mera consecuencia de la estupidez humana.

Y donde queda el amor?
pues no lo se...

Alejandro Acevedo dijo...

Hola Andaira! Espero que tus días decembrinos hayan sido de total solaz.

Leyendo este tu nuevo post sobre el amor, pensé en unas palabritas que le había dedicado a este tema un tiempo atrás; escribir sobre el amor es una cosa que debe nacer a partir de una experiencia personal, de haberlo vivivo ¿no?; pues lejos de poder entenderlo, lo he sentido y lo considero una gran revelación a mi persona. Las palabritas que había escrita (después de navegar un poquito entre los recuerdos) eran estas:

"Hay seres que aman el amor, hay seres que aman el odio, hay seres que aman a otros seres y hay seres que aman la tierra. Los últimos son los que más retienen mi primera atención. Amor a la tierra. El corazón del tiempo es la tierra, nosotros vamos de viaje".

Pero ésta no es la parte importante, lo que más me gustó de aquel post fue la respuesta que le diste a lo que escribí, así que también (porque vale muchísimo la pena) la voy a transcribir:

"El amor en sus variantes, que llena de gozo o de mares salados. Amor en lo que se hace, se dice, se deja de hacer. Amorpensante, amor de piel.

Darse la oportunidad de experimentar el amor aunque duela: el corazón al abandono, el estómago de tanto reir, la cara de las sonrisas, los huesos del frio".


Saludos.

carla Tv. dijo...

la' amour ...creo que podremos sentirlo pero quizas nunca describirlo ,es un sentimiento capas de transformarnos ...besitos muy lindo post.

Trovator dijo...

Y es que no importa que digan que está trillado... :D

Es cierto, el amor mueve al mundo, crea, desarrolla.. aunque a veces hace lo contrario.

Y sí, el amor está por donde miremos, es el tema más importante que nos rodea... y yéndome al lado musical... el 90% de las canciones deben hablar de amor jejeje, millones de artistas no pueden estar equivocados, y es que es un sentimiento grande que saca lo mejor de las personas, y lo peor.... lo peor se elimina.

Un gran gran abrazo!!!!

PD: Gran, jejeje

aNdAiRa dijo...

Troba: Gracias por pasar. Vaya que es grande lo que puede lograr el amor... como dices es una maquinaria pesada y hay que aprender a manejarla. Saludos...

Luis: Que bien que pasas y es muy cierto lo que dices, solo para aclarar yo no mencioné que el amor mueve el mundo solo dije que es un motor muy grande que nos impulsa a hacer muchas cosas. Pero como todo en esta vida es relativo, también hay mucha gente que se mueve bajo la linea de la estupidez como mencionas. Hay mucha basura en este mundo, lo reconozco, nunca el cielo esta completamente despejado, no siempre es primavera. Pero yo solo quise plasmar lo que algunas personas hacen por amor y ojalá que a más personas en este mundo los moviera lo mismo, aunque sea un poquito. Gracias por tu opinión, diferente, es bueno conocer otras opiniones, no siempre se tiene que estar de acuerdo, Gracias por pasar y por todo lo que dices. Tienes los dedos llenos de razón, pero ese es otro gran tema. Nos estamos leyendo

Alejoz: Mijo que gusto leerte de nuevo, en verdad que bueno que regresas a darte tus vueltas por aquí y a escribir en el tuyo... en eso que mencionas se dijo tanto, que es poco lo más que se pueda decir al respecto, al menos en este momento. Gracias por compartir y por tener presente lo que te externo. Un abrazo.

Carla: Graicas por tus palabras... esque así como el amor es grande en dimención y lo que abarca, pues en definición también, por eso no hay que limitarse a considerarlo solo como el amor de pareja... ahy tanta variead de amor... pero ahh que bonito es cuando está... Saludos, un abrazo

Trovator: Así es mijo tu si sabes, que importa si esta trillado, todo mundo habla de él, todo mundo da su opinión, todos lo buscan, de una u otra forma, mucho de lo que se hace gira en todo a él. No es exclusivo de unos cuantos y nadie esta negado de él, solo hay qeu saberlo diferenciar y aceptarlo cuando llega... desencadena siempre muchas cosas buenas. QUe bueno que pasas por acá y que regresas de tus vacaciones. Un fuerte abrazo... espero mis galletitas... te han de haber quedado, porque no le diste al gordito panzón. Nos estamos leyendo

blackeagle-italiano dijo...

El amor mueve montañas, el amor es lo que hace que el humano siga adelante, el amor mantiene familias, amistades, parejas, etc.
Por esa razón cada que alguien dice que no cree en el amor, me parece de lo más estupido, igual su vida ha sido fria, pero siempre habra algo que te haga seguir por amor, incluso si no tienes a nadie, aún solo, el amor por algo hace que siga valiendo la vida!!

Felicidades al amor!!
Un abrazo!!