viernes, agosto 29, 2008

Mi vigésimo séptimo verano


- Ven ve... A ver, piensa en un deseo...
* Ya!
- Ahora sopla...
* [y los pulmones ahi quedan]
- ¿Qué pediste?
* Si te digo... luego no se cumple...

Para muchos, en especial, muchas llegan a un punto donde ya no se cumple; o se descumple o se estacionan. Pero para mi no, yo si los voy sumando, han pasado por mi, dejando solo lo mejor, los he aprovechado tanto. Solo que yo no lo festejo, nunca me ha gustado hacerlo.

Siempre se complica, el fin de las vacaciones, el regreso a la escuela, los padres maestros, no dan mucho lugar a festejar, yo soy feliz con que lo recuerden y si, puede que sea un día normal, como todos, el sol sale por el oriente, se esconde tras las montañas en el poniente, la luna sale, el viento sopla, el rojo pinta la tarde, la gente va a trabajar, da hambre, sueño, nada extraordinario, es solo un día como cualquier otro, el único detallito es que se agregan números a la cuenta y este año un aviso que si aguanto muchas vueltas al sol más, seré una pasita sumamente feliz.

El 2008 es un año diferente, el día no será tan ordinario para muchos y yo tengo una sonrisa que no puedo ocultar, me escapo a Monterrey, hay encuentros, planes, tanto que contar. Un concierto que no pudo ser más atinado y es parte que uno nunca sabe que puede pasar, pero todo pinta para bien.

Justo a esta hora todo empieza, un nuevo ciclo, mucha felicidad, sonrisas, abrazos, viajes, visitas, encuentros, pláticas, presentar amigos a los amigos y para rematar el concierto de Fernando Delgadillo en la Tumba. Así que yo me pierdo de aqui unos días, prometo regresar con fotos, videos e historias, muchas historias... Fanny, Karla, Victor, Nacho 1, 2 y 3, Miguel, Edgar, Beto y anexos... allá nos vemos...

Salud!!!!

*Para el que se preguntaba Frank tenia razón [vaya que me va conociendo], en la foto de prepri la primera de la fila soy yo... si, soy de pelo chino... pero las planchas hacen maravillas. Frank te has ganado... una sorpresita...

martes, agosto 26, 2008

LINDOS!!! apoco no??

Preprimaria Grupo B [de los altos]... Hace... ayer jaja

Hubo reunión de los de la prepa... lástima que aún estando en Parras ese día, por emergencias familiares no pude asistir, pero se la han pasado mandando fotos y mensajes contando sobre la reunión y estuvo divertida... Esta fue para la comparación, cuando estábamos en Preprimaria [osea, todavía no entrabamos a primero de Primaria y ya íbamos a la escuela]. Pero porque una foto tan poco nueva??? Ahhh porque muchos de los que salimos de Prepa, estuvimos juntos en Preprimaria, Primaria, Secundaria, Prepa, le hubieramos seguido en la Universidad, pero en Parras no hay [al menos una buena, aún no].

Más de 12 años juntos, éramos casi como hermanos, un grupo grande, algo desordenado [ellos, aclarando, jajaja], pasamos tanto juntos, hicimos llorar a una maestra, que otra ya no quisiera darnos clases y se pasara de largo, que nos pusieran tarea de más por una pinta masiva [todo el grupo nos volamos una clase, claro Flor, Mony y yo casi secuestradas para que no nos quedaramos en clase], viajes, fotos, risas, anécdotas, accidentes, canciones, de todo... y ahora todos ya "grandes" y hay muchos que se siguen pareciendo a la foto de arriba.

Ahhh que bonitos recuerdos... Orgullosamente EX-HdeT!!! A ver si adivinan cual soy yo...

lunes, agosto 25, 2008

La calma

Todo va saliendo mejor, en esta vida no hay cosa que no tenga solución, es solo cuestión de no desesperarse, estarse tranquilo. En estos días he aprendido que no se gana nada preocupándose de más, que aunque las cosas se vean oscuras e inciertas, siempre habrá una lucesita de esperanza que aparece en el horizonte.

Han sido días de grandes noticias, unas buenas, otras malas, unas que reconforta, otras que alientan, unas más que inquietan, otras cuantas que desesperan, pero que sería de la vida sin todas esas pequeñas cosas, las que parecieran insignificantes, las que hacen con su fealdad que lo bello se vea aún más bello? Que sería de la vida sin las palabras, sin los silencios, los abrazos, los besos, los adiós, los hasta luego? Sin las promesas firmes, sin los sueños, los anhelos, los deseos?

Y uno hace recapitulaciones y la piensa y sonrie y todo va tomando su lugar. No se puede esperar nada de los demás, uno tiene que hacer que las cosas sucedan, tomar las decisiones y mantenerse firmes en ellas, sin doblegarse, pues si se estuvo tan seguro al momento de tomarlas, echarse para atrás sería como traicionarse a uno mismo.

Han sido muchos días envuelta en problemas familiares [que al parecer han dado una gran esperanza], con preocupaciones de gente que uno aprende a estimar [lo mejor para Toño en Monterrey, en manos de los especialistas]. Días llenos de ve, corre, vamos para aqui, ahora para allá. Acompañame por la peli, siempre no la tuvieron, hay que ir a despedirse, recoger lo que mandaron, aprender una nueva técnica, caminar, caminar, mojarse con la lluvia, reir y cantar.

Ahora todo se tranquiliza, vuelo a estar tranquila esperando el cero en mi cuenta regresiva... 4 días nadamás.

jueves, agosto 21, 2008

Una oración

Un poco perdida, preocupada, hay motivos de fecicidad, pero también, en la vida hay momentos que te mantienen de nervios, con esa opresión indescritible en el pecho.
No quería poner nada al respecto, pero si lees esto solo quiero pedirte una oración, por mi cuñado Antonio Vielma, que no esta nada bien, lo internaron desde el domingo en la madrugada y lo peor del caso es que no saben que es lo que tiene.
Es de esas veces que la incertidumbre mata... hoy le hacen los análisis y en verdad espero que todo salga bien... Ya que todo se calme. ya después de hoy puede que tenga cabeza para poder escribir algo mas.

sábado, agosto 16, 2008

BUENAS NOTICIAS!!!

Los últimos días han estado llenos de buenas noticias y todas ellas me tienen estúpidamente feliz, sonrio mucho, todo me da risa, ando hasta cantando (ohh por Dios, pobres de los que me escuchan). Pero en fin, las nubes de tempestad parece que han decidido ceder ante el viento. Y por hoy solo quiero decir que las noticias buenas, muy buenas que me tienen feliz son:


1. El concierto en vivo desde USA de Edgar Oceransky.
El cual pude escuchar gracias a Jessy que me aviso al momento que empezaba y estuvo genial, unos problemas para escuchar al principio, pero genial el concierto, lo acompañó Edel Juarez y duro poco más de 3 horas. Ahi dijeron cuando sería el de Edel Juarez, pero ya se me olvidó, lo bueno que Jessy me recuerda.

2. Mi papá por fin se viene de Xalapa.
Por fin decidieron liberarlo en la Corrdinación en Xalapa y hoy lo tendremos por acá y por eso.. en un rato más viajo a Parras, porque quiere hablar conmigo, así que a preparar maletas y arreglar a la gordis, que hoy hay viajesin. Bienvenido Papá.

3. Concierto de Fernando Delgadillo y viaje a Monterrey.
Aún faltan 13 días, pero ya es menos y ayer que fuimos por mi mamá a la terminal aproveche para comprar los boletos, tengo una fecha y hora de salida, pero abierto el regreso hasta 60 días, pero no creo que pueda quedarme tanto... que mal. Así que Monterrey ahi nos vemos y pues a ir al concierto de Fernando Delgadillo, ya está la reservación y casi todo listo, solo esperamos que llegue la hora cero.

4. Hay reunión.
Hoy es la reunión con los de la prepa, para festejar que salimos hace 10 años (vaya me siento vieja). Ya esta el lugar, la fiesta no fue como se planeo, pero todos nos veremos en el mismo lugar de siempre, espero poder llegar a tiempo, si no, pues preguntando se llega a la huerta. Veremos que es lo que tienen que contar y cuanto alcohol pueden ellos tomar, yo solo me reiré de sus desvariedades. Lo bueno es que en esos casos los muchachos son los que cocinan jeje.

5. Viajes lejanos para encuentros cercanos.
Hay otra cuenta regresiva medio indefinida, pero que seguro se llega. Un viaje de un amigo de far away (pero no es el príncipe azul). Y pues ya está todo listo, solo falta marcar una fecha en el calendario, pero de este año no pasa. Welcome Salman.

6. Re-encuentros con los amigos de siempre.
Si, volvió a hablar Morpheuz, mijo como se te extraña. Quien pondrá orden en mis ideas?, espero poder coincidir y pues siempre hay otros métodos, vamos por la "nésima" leida de "La Caverna", despues de leer "El Albergue de las mujeres tristes".
Me encontré con Angel y nos actualizamos, fotos de las gordas, muchas muchas risas, desempolvada de recuerdos, festejos próximos entre cumpleaños y bautizos. Hay amigos que son para siempre y que te hacen el día con un simple Hola.
Después de una semana ISG dió señales de vida y pintó sonrisas. Habrá que hacer un salto cuántico, una cena prometida y un café... con pastel de chocolate. poquitos días nadamás, esperemos que el trabajo no lo demande mucho esos días.
Una visitadita a la Chamacaaaaaaaaaaaaa, amiga que veeré en Monterrey para escapamos como solíamos hacerlo, hacerla de noctámbulas por una sola noche, con la promesa de regresar para despejar la mente, hay tanto que agradecer por las palabras, los abrazos y las compañías.

7. Las palabras resguardadas.
Todo lo que me dicen los que pasan por aquí, todos ellos, por el hecho de compartir, las madrugadas, las risas, las leidas, las habladas, los comentarios, los saludos, por no olvidar. Mil gracias de verdad, no saben que feliz me ponen.

Estas son tan solo unas pocas de las muchas cosas que me tienen feliz en estos días y esperemos que así sigan, hay planes, pero hasta que estén más cocinaditos, pues ya nos emocionamos más por ellos. Por lo pronto me retiro que hay que descansar un poco... Hoy será un largo día y ya empezó...

Nos estamos leyendo, disfruten su fin de semana.

martes, agosto 12, 2008

Lo que valoro y lo que no...


Como dicen por ahi, cada cabeza es un mundo, nadie piesa igual que el de a lado y somos tan complejos que ni nosotros mismos nos llegamos a conocer. También se que es más facil expresar de manera escrita las cosas que muchas veces uno batalla para decir, bueno al menos para mi, es más sencillo escribir que decir.. o será que todo fluye mejor... no lo se.

De nuevo me han hecho una invitación a cambiar de aires al escribir y este también me agradó. Aquí les dejo esto y quien sabe, igual me conocen un poco mejor.

Lo que me gusta y valoro:

Para mi as cosas sencillas tienen mucho valor, valoro las sonrisas que me dan, no las que pido.
Cuando alguien me recuerda con agrado y en el tono de voz al encuentro se puede notar.
Cuando alguien me toma en cuenta.
Cuando me demuestran la confianza para abrirse conmigo y hablar.
Cuando un simple mensaje sirve para mantenerse en contacto.
Cuando alguien tiene el valor suficiente para decirme en mi cara algo que estoy haciendo mal, porque sabe que de lo contrario yo no lo notaré.
Cuando alguien me brinda su tiempo para desvariar.
Las madrugadas llenas de enseñanzas, risas, desvariedades, café, reflexiones, recuerdos.
Los momentos que paso con mi familia riendo, apoyándonos, recordando, planeando.
El soporte y ayuda de la gente cercana a mi.
Cuando alguien me llama mamá, sis, amiga, comadre, cuatacha, chamaca, tía, curruñis, mija, amor, con esa denotación especial que representa.
Las sonrisas que recibo por agradecimiento sincero de quien lo esperas y sobre todo de quien no lo esperas.
La opinión que tienen de mi las personas que me conocen y la forma en que me defienden cuando alguien trata de echar tierra.
Los años de amistades aún pese a la distancia y los contactos esporádicos.
Que alguien se de el tiempo de pasar a leer todo lo que pasa por la mente y en especial si rompen el silencio.
Las invitaciones y agregadas en planes.
Cuando alguien me pide ayuda, me hace sentir útil.
Cuando alguien recuerda conmigo una fecha especial
Las caminatas charlando, ya sea en la noche, en la tarde, de mañana o bajo la lluvia.
La buena música, esa tranquila, la que me comparten y la que aceptan que comparta.
Las cosas que me hacen saber que yo inspiro (esas las atesoro)
La sinceridad y las amistades sinceras.
La oportunidad que me dio la vida de ser mamá, con ese angelito que es un amor.
El tiempo, los silencios, el café, el chocolate, los gatos, las hojas decoradas, las plumas de colores, el rojo, las madrugadas, la coca-cola, algunos programas de TV, la trova, las cartas, los correos, el tequila, el limón, las galletas de bombón, los viajes, la tecnología… y muchas otras cosas más

Lo que disgusta y no valoro:
No valoro para nada cuando la gente es pretenciosa, falsa e hiopócrita
Cuando alguien se da las mañas para obtener lo que quiere a base de engaños,
Cuando alguien dice te quiero sin sentirlo, o que no se atreve a decirlo cuando ya no es así.
Las personas cobardes que se esconden en el anonimato para desacreditar o meter cizaña.
Los corruptos y mentirosos, aprovechados y deshonestos.
Los doble cara, misóginos, cleptómanos, intolerantes, extremistas.
Los que catalogan a todo un pueblo, nación, religión por tan solo unos cuantos.
Los que se sienten más que los demás y degradan a las personas por no tener ingresos similares, los elitistas.
Los que contagian enfermedades graves a sabiendas de tenerlas.
Los que abandonan a sus hijos o que se dan al dinero deshonrado, escudándose en los hijos, hay tantas formas honestas de salir adelante.
Los aprovechados de la ignorancia, inocencia o disposición de los demás.
Las mentiras, por muy blancas o reconfortantes que puedan llegar a ser.
Para nada es de mi agrado lo extremadamente picoso, los fresas wanna be, las cucarachas, lo grasoso, las falsas promesas, las palabras vacias, los borrachos, los imprudentes, las necedades.

Y pues ya armados aprovecho para decir las 14 cosas que más me hacen feliz, a petición de Blackeagle [algo tardada, pero aqui esta]
  1. Leer un buen libro con un lápiz y una taza de café
  2. Escuchar trova, haga lo que haga
  3. Pasar las madrugadas intercambiando opiniones
  4. Ver la TV con mi hermana, suele escoger buenas peliculas
  5. Salir a caminar con alguien e ir platica y platica
  6. Escribir lo que tengo en la mente, sobre algo o alguien
  7. Sentarme a comer con la familia y quedarse platicando
  8. Salir con la gordis a dar la vuelta, mientras no pida que la cargue
  9. Escribir cartas y mandarlas por correo
  10. Hacer planes y marcar cuentas regresivas
  11. Tener un nuevo disco de trova y compartir los que tengo
  12. Ver fotografías que yo tomo o que me mandan
  13. Una coca-cola bien helada
  14. Hablar por teléfono por horas con los que quiero

Se supone que debería proponer a 6 personas para que hagan esto, pero no se, yo prefiero que el que lo lea y le interese hacer algo por el estilo, lo publique o no, pues es bienvenido, de hecho si lo hacen les ayuda a poner las ideas en orden y a quizá se redescubran. Uno siempre tiene la oportunidad de aprender algo… incluso de nosotros mismos.

GRACIAS CARLA!!!
Por considerar de tu preferencia lo que se encuentra en mi mente.
En mi caso esta es una válvula de escape, para que todo eso que esta en mi cabeza dando vueltas no haga daño. Gracias por leerme, gracias por las palabras, por el detalle en tu página, se siente raro, pero bien...

Nos seguiremos leyendo

lunes, agosto 11, 2008

Fobias



No es miedo, es PAVOR!!!!! con una pizca de asco, desesperación, de esas veces que te da "cosa" ciertas cosas.

Aquí en Torreón no pueden caer unas poquitas gotas de lluvia porque todo se desata, entre que se inunda todo, las sirenas empiezan a cantar [y la clinica 71 del IMSS a una cuadra]. Pero lo peor de todo, lo que más me da no se que, es que con la lluvia en la calle uno se encuentra un montón de cucarachas, de esas grandotas, de esas asquerosas, horribles.

Me da un pavor horrible imaginarme que ponen sus patas sobre mi o que vuelen y me toquen nooooo que horror!!!!! (como algo tan repulsivo puede tener alas). Es horrible tener que caminar fijándome siempre donde piso, o más bien, que piso, porque creo que saben que les tengo miedo y corren al encuentro de mi pisada y no hago mas que esquivarlas, colocar mis pies lejos de sus cuerpos acorazados, pero ellas corren y me sieguen... es una sensación horrible, creo que esa parte de la persecusión es mucho cuestión de mi imaginación, pero no se, es algo que no resisto. Y creo que la peor pesadilla que he tenido fue después de leer el libro de Metamorfosis de Kafka, en momentos así uno desea no tener tanta imaginación.

Conozco a alguien que tenía la misma fobia, pero se la quitaron encerrándola en una habitación oscura con muchas de estas cosas asquerosas. Ella dice que no recuerda nada, pero prefiero conservar la fobia a sumarle un trauma.

La verdad no se como un primo pudo tener una de estas cosas como mascota, estaba horrible y dejaba que le caminara por los brazos.. ahhhhhh , solo de recordar hasta siento patitas... que horror que horror!!!!

Tengo muchas otras fobias, pero la caminata de anoche me hizo recordar porque detesto tanto a estos ortópteros fotofóbicos...

sábado, agosto 09, 2008

Vuelven a las andadas


Y los pensamientos vuelven a asaltar la mente.

Uno tan tranquila que estaba cuando de repente llega un alguien que con unas cuantas palabras llega a mover todo en el interior, a agitar la mente y preguntarme repetidamente... ¿Y ahora qué?. Palabras que intentan hacerme cambiar, que abogan por el pasado, ensuciando la pureza de sentimientos, chantajeando el alma.

Entre pregunta y pregunta se han colado sus palabras, han abierto la puerta a futuras interrupciones, que pueden subir de tono, que saben por donde llegarme para hacerme tambalear. Palabras sentidas, sinceras, pero que no concuerdan con mi manera de ver, que tienen la versión extranjera de un cortometraje de mi vida. Palabras que no comprenden, que aseguran que estoy en un error, cuando por más que lo analizo más me convenzo que fue lo mejor.

Por eso he decidido salir, que el viento roce mi cara, que las gotas de lluvia me hagan no pensar, que la sonrisa de esa pequeña me llene y confirme que no necesito nada más. El silencio se prolongó, todo parecía tan ideal y el viento ha comenzado a soplar, trayendo consigo alertas. Y subo la guardia y no me importan sus palabras y hay quien me reconforta, hay quien es directo conmigo para protegerme.

Y entonces me digo "Qué mas dá, que digan, que hablen, que opinen, que griten si quieren. El viento es mi aliado y traerá el mensaje si, pero también se lo llevará de vuelta lejos de aquí."

jueves, agosto 07, 2008

Ay Martín!

Mariann, Martín y Rodrigo en una tarde de paseo en Cuatro Caminos.

- Martín.... Martíin....☻... Martín te estoy hablando!!! que vengas...
- Qué quieres?
- Ay Martín, porqué no me haces caso?
- Ya ya...
- Agarralo bien, no lo vayas a soltar, que no ves que es peligroso.... se puede perder!!! No creas que todas las personas son buenas.
[Pobre Martín, tuvo que sujetar con más fuerza la manita de Rodrigo, aunque éste hacía todo lo posible por soltarse]

------------------

- Mira Mariann, que te parece si compramos un boleto de lotería?
- Que te pasa??? NO!!!! Tu quieres todo lo que ves.
- Pero son tan solo $5
[Mariann se acerca, ve los boletos... se convence... busca a la encargada y pide uno, mostrando cual era el que quería, no vaya a ser que la encargada se equivocara de boleto]
- A ver Martín dame el dinero. Ándale Martín!!!!...
[El pobre Martín con una mano en el bolsillo y con la otra sujetando a Rodrigo que aún se quiere escapar. Le da la moneda y Mariann sonrie]
- A ver, yo le raspo, presta acá...

------------------

Ahhh que cosas puede uno presenciar cuando se anda dando la vuelta, se que esto pareciera una conversación normal entre una pareja donde la mujer es un poquito autoritaria. Pero lo que me causo gracia de esta situación es que Rodrigo tendría unos 3 años y Mariann y Martín... a lo mucho 8!!! Ahhh que lindos son los niños... pobre del que se quede con Mariann cuando crezca. Yo por eso, así estoy bien.


martes, agosto 05, 2008

Palabras inmortales

En la vida uno siempre cuenta con una gran cantidad de personas que influyen en tu vida en diferentes aspectos. En el mes pasado yo tuve grandes lecciones de grandes personas que dejan huella en mi y aquí les queiro comaprtir un poco de las palabras que llegan a mis ojos y a mis oidos.

Gracias a todos por las palabras, por los momentos, por las risas, por el compartir las lágrimas, las caminatas, los abrazos, los besos, los cafés, las confesiones, las memorias, los planes...

Que bonito es este mes y ya se empieza a sentir el aire de festejo... [Felicidades de nuevo Wil]

"En la noche, la luna se prende"
Aimée

"Y ser parece a mi?... La pensaste"
Angel

"Adriana? Ariana? Mariana? No, esta muy difícil.. te voy a decir Maru"
Otro Angel

"Ay sanam hum to sirf sat piyaar kartay hain"
Usman

"Esta seco mi cerebro, seco como no tienes idea"
Sakura

"Es difícil entenderte a la primera... esque tu hablas mexicano"
Wilson

(felicitando por el dia del santo)
"Ahh muchas gracias, igual para ti" (orales me cambiaron el nombre)
Tony

"Mira... la luna vuela"
De nuevo Aimée

♪♫ ○•○ ♥♦♣♠ ○•○ ♫♪

"No se como lo tomes pero las mujeres deben ser rogadas no rogonas, ustedes nos hacen el favor de escojernos a nosotros no nosotros a ustedes, debemos de conquistarlas no utlizarlas"
Gerardo Diaz

"Como dicen, si no sacas tiempo para tus diversiones, para que vivir"
Blackeagle

"Ya sabes una vida normal, común y corriente... más común y menos corriente"
Raúl

"Es que cada quien tiene su modo...y pues yo tengo mis modos.. y no creo que la gente tome los mismos caminos aunque se llega a un mismo destino"
Yerar

"Quien dijo que no se podía confiar? Quien dijo que era un riesgo? Quien dijo que jugartela con alguien que conoces poco, es la muerte? Quien dijo que no se puede creer en una persona al confiar una dirección? Quien...? Quien...?"
De nuevo Blackeagle

"Si, pero no me animo a "aventarme" todavía y a veces el instinto, el miedo o yo no sé me hace alejarme"
Fanny

"Lo que no sé es qué tengo qué hacer... si echarle ganas para mantener esto, si no hacer nada y dejarlo a la suerte"
Fanny de nuevo

"Es mas facil decir algo dandole vueltas que no decirlo"
Pedro

"Mi vida es una piedra preciosa, soy la única persona que puede hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre."
Una vez más Pedro

"Me gusta más rayar una actividad con pluma y poner otra que borrar el lapiz"
Rubén

"Deberias intentarlo, te hace falta subir de peso"
Ivan

"Los amores cobardes no llegan ni a amores ni a historias se quedan allí"
Lara

"Pues si, escápate conmigo, en el camino te cuento. En el camino a buscar las risas, a sentir nuestros abrazos después de tantos años, de tantas historias, después de todo el tiempo también recompensa"
ISG

"Y creo que una relación no es que te acoples a el o hagas lo que el quiere si no que te deje ser como eres "
Victor

"Toma entonces un buen impulso para que pegues el salto completo y no te quedes en la mitad del camino, vale?"
Wilson

"Pero cuando uno pirde toda esperanza de vida, existe la eutanasia sentimental"
Pedro Alejandro

Pero hay tantas otras... y todas ellas ayudan de una u otra manera... se agradecen las palabras

Gracias a ti!!!

GRACIAS a ti Blackeagle!!!!

Por la confianza, por alimentar vicios, por leer y re-leer descifrando jeroglíficos, por hacer contagiosa la sonrisa...
Nos seguiremos leyendo