CANASTA DE SUEÑOS
- ¿Pero qué es esto? ¿Qué significa todo este tiradero? - dijo acercándose asombrada.
Era la primera vez que estaba ahi. El lugar estaba repleto de objetos de colores, formas y tamaños diferentes. No comprendía quien los había puesto ahi, y menos con tal desorden.
Un tanto indignada por aquel desorden, se propuso arreglar aquel lugar. Indiferente se agachó y tomo una pelota azul, no era muy grande y sin embargo era de las piezas más grandes que había en ese lugar. Cuando la tuvo entre sus manos se dió cuenta que tenía algo escrito a mano que decía "Viajar a Europa". No le dió mucha importancia y tomó un pequeño cubo que se encontraba cerca de la pelota, este también tenía algo escrito que decía "Un nuevo lapicero".
Continuó recogiendo y se dió cuenta que cada pieza tenía una leyenda. Conforme iba tomándolas se concentraba más en el tamaño y lo que decía, entonces se dió cuenta de algo qe la sorprendió... esas palabras estaban escritas con su letra, pero aún no entendía cuando lo había hecho, como habían llegado ahí y porque estaba ese desorden. Intrigada continuó su labor, recogió las piezas de todos tamaños donde las pequeñas decían cosas como: "Escribir una carta a un amigo", "leer X libro", "Ir al café con los amigos". Las medianas tenían escritas frases como: "Pintar un cuadro", "Viajar en bote", "Ir a la playa". Las piezas grandes en su leyenda expresaban cosas como: "Tener a la familia unida", "Hacer un viaje importante", Amar". Al cabo de un rato reaccionó y todo comenzó a tomar sentido, encontró una lógica a lo que había visto.
Cada una de esas figuras representaba uno de sus sueños y el tamaño era según la posibilidad de realizarlo y la importancia que tenía para ella. Una vez que hubo comprendido esto, apareció frente a ella una canasta con una notra dentro. Colocó nuevamente las piezas en el suelo y leyó la nota que decía:
La nota estaba firmada por ella, por su parte soñadora.
Cuando terminó de leer la carta, decidió hacer lo que ahí decía, pero miró la canasta y todas las piezas y se dió cuenta que la canasta era muy pequeña y no podría guardar ahí todos sus sueños. Esta situación le dió un poco de coraje, porque ella quería realizarlos todos, pero se dió cuenta de que eran demasiados, así que opto por escoger aquellos que ella prefería. Reunió todas las piezas cerca de ella y comezó a seleccionar. Comenzó escogiendo con la cabeza y la canasta se llenó rápidamente, pero aún había sueños fuera que consideraba importantes. Vació la canasta y analizó nuevamente, pero la canasta se llenaba rápidamente. Cansada, decidió pedirle ayuda a su corazón y juntos comenzaron la selección, veía los sueños y el corazón le iba diciendo si en verdad eso era lo que deseaba. Así empezó la selección, iba colocando sueños en su cansta, pero esta vez, con cada sueño la canasta iba teniendo mayor capacidad-
Cuando hubo terminado, volteó a ver la canasta y se sombró del tamaño que tenía y descubrió una nueva nota colocada sobre los sueños. Esta vez el mensaje decía:
Esa también era su letra, pero ya no le sorprendió, tomó su canasta y se dispuso a logar sus sueños.
Y dentro de sí, su corazón lel decía - Y a seguir soñando-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario