miércoles, enero 28, 2009

Mi planta!!!

Todo comienza con una semillita, que requiere de muchos cuidados, paciencia, un toque de sol, de agua, incluso de fe. Se prepara la tierra, se coloca en ella la semilla y si se hace todo lo posible y necesario, al paso del tiempo la semilla germina, se va abriendo paso entre la tierra y poco a poco se va asomando. Una ramita frágil, llena de vida, de un color seductor.


Los cuidados continúan, la ramita se va fortaleciendo, venciendo adversidades, demostrando que ella puede sobrevivir, que se puede mantener en pie, que no es hierba mala que requiera ser arrancada de raíz. A gritos pide mantenerse. Ha pasado vientos y sigue de pie, una que otra llovizna y de ella toma lo mejor, algún depredador herbívoro la asecha y aun sobrevivió.


Con el tiempo el tallo es un poco más grande y fuerte, se ha empezado a ramificar, se abre paso y la vemos de pie. Estuvo a prueba por un tiempo y todo el trabajo, paciencia, dedicación ha comenzado a dar frutos. Aún está pequeña, le falta mucho por crecer, no puede ser descuidada, mucho menos ahora.


Ahora por fin, después de 3 meses de estar a prueba...



TENGO MI PLANTA!!!!



Tal como me dijeron:

DAR: Tu confía, tu lo puedes lograr.
WGC: No te preocupes ahorita, seguro te la dan, por ser como eres (con mucha descripción)
JLR: El período de prueba ya lo pasaste, solo es cuestión de tiempo.
JM: No te apures Aris, si te la van a dar.
GM: Ya puedes estar tranquila, felicidades, ya eres parte de la empresa…

martes, enero 20, 2009

Sekondo


Una vez más.... Yo quiero estar ahi!!!!!

Bueno, creo que eso de los eventos programados y yo no terminamos de acoplarnos. esta es la segunda ocasión en que se reúnen algunos troveros en la ciudad de Xalapa. Hace algunos meses tuvieron su primer encuentro, me contaron que estuvo muy bien y lamentablemente no pude estar ahí.

De nuevo Lara hace su invitación y si alguien tiene la oportunidad de ir a Xalapa este 23 de enero, en el Trokadero, ahi van a estar.

Haciendo recuento ya son cerca de 5 años que conocí a Lara de una manera muy particular, tan así que no pude resistirme a hablarle, tuve la oportunidad de escucharle en otra ocasión, de conocer sus composiciones, de coincidir en una fecha e incluso modificó una de sus letras después de una charla muy interesante.

Como quisiera poder asistir, pero 1) Me queda algo lejos y 2) Ese día tengo que trabajar...
Creo que Lara lo entenderá... dicen que la tercera es la vencida... esta es la tercer ocasión jajaja.. esperemos que para la próxima pueda estar ahi y por fin me entregue lo que tenemos pendiente desde hace uffff...

Así que la invitación queda abierta para el que pueda y le interese asistir... yo quisiera, pero hay veces que nomás no se puede.

lunes, enero 19, 2009

Time....


El tiempo se va, los plazos se cumplen y uno termina haciendo recuento de lo que se planteo. Las rosas horarias no existen, no se puede abrir ninguna cuenta del tiempo, es un tesoro que no se puede almacenar, intercambiar, ni congelar.

Cuando uno recuerda, hay plazos cerrados uno tras otro, anhelos que se han cumplido y muchas otras tantas cosas que siguen en las nubes, que se planean, que no se dan, que les hace falta una chispa para tomar forma, materializarse y sumarse a la lista de logros en el recuento del tiempo transcurrido.

Las hojas de los calendarios son arrancadas sin piedad, se ha llegado al cero y comenzado a descontar en tantas ocasiones, que uno ya no recuerda de cuantas veces se ha tenido ese proceso. Pero uno mira atrás y ve que en todas ellas se ha podido levantar, a veces con entereza, otras tantas en cachitos, pero nunca falta algún adhesivo que las mantiene unidas firmes y planeando estrategias para sobrepasar la siguiente tempestad.

Este sitio ha sido mi válvula de escape… aquí es a donde vengo a dejar que las cosas fluyan y a recordar cuando me pierdo de quién soy. A casi 5 años de haber empezado, con muchos abandonos y silencios prolongados, promesas de seguir, de permanecer, de decir, pero en veces solo la nostalgia llama e inspira y cuando ataca la felicidad no encuentro palabras que no suenen cursis y repetidas.

Este es el post Número 500 y la suma no cuenta todo, solo aquello que precisaba dejar escapar, para que no se atorara en la garganta y provocara torrentes internos que se consumían en silencio, apoyando las manos en la pared, para tomar aire, levantar la cabeza y decirle al mundo que en mi no pasa nada.

Con el tiempo he dejado evidencia de mucha azúcar y mucha sal, sal sobre todo. Sal en torrentes internos, retenida por un tiempo, incontenible cuando me ayudaron a sanar. La azúcar ha dejado surcos alrededor de los ojos y la promesa que si el tiempo sigue pasando me convertiré en una pasita feliz.

A lo mejor es momento que mi vida de un vuelco enorme, porque de un tiempo a esta parte, puedo decir que gracias a muchos factores, soy INMENSAMENTE FELIZ!!!

domingo, enero 11, 2009

De felicidades

Creo que esta fue la temporada de:

"Sean lindos con Aris y regalenle libros".

Ya tenía mucho que no disfrutaba tanto de estas fechas, que no me la pasaba tan bien con la familia, los amigos, con toda la gente que me rodea. Hubo muchos abrazos y alguna que otra lágrima, pero no de tristeza.

En esta temporada todos fueron muy lindos conmigo, las palabras que me dijeron me hicieron sentir muy bien y no se... hasta linda me sentí en varias ocasiones. Y yo solo quiero agradecer a todos los que han tocado mi vida, los que me dedican una palabra, una sonrisa, me tienden la mano, los que me quieren, que se preocupan por mi.

A ustedes que vienen a leer todo lo que me pongo, que dejan sus comentarios, su retroalimentación y me permiten conocerlos un poco con cada palabra, incluso los que pasan sin decir nada, pero me dedican unos minutos de su atención. A todos ustedes gracias.

A los de la oficina, que aunque es poquito el tiempo que tengo con ellos, los he llegado a apreciar bastante. Las saliditas de algunos jueves, las gorditas todas las mañanas, las llamaditas por teléfono, en fin tantas y tantas cosas.

A los amigos de siempre, a los recientes, que me aguantaron horas por teléfono, que me visitaron, que hicieron que estas fechas en realidad fueran especiales, ustedes saben quien son, todo lo que hablamos por teléfono, las muestras de talento, las confianzas de temas familiares, las alegrias sin límite que me dieron. Los regalos esos tan especiales, esta fue temporada de regalarme un libro y no saben como se los agradezco.

A todos ustedes, a mi familia que siempre ha estado ahi, que son de lo más lindo... Muchas gracias, por ser parte de mi vida.

Un abrazo fuerte fuerte... se les quiere mucho...

jueves, enero 08, 2009

Pero...

Hoy amaneció haciendo mucho frío...
Pero las lágrimas son calientitas...
____________________________

Hoy quisiera retar la levedad de mi ser...
Pero le tengo fobia a las alturas...
____________________________

Hoy no ha sido el mejor de todos..
Pero mañana será otro día...

viernes, enero 02, 2009

Por amor!



Todos los grandes actos se hacen por amor. El amor es un motor muy grande que nos impulsa a hacer muchas cosas. Pero no hay que limitarse y pensar que el amor es solo por la pareja, la familia o los amigos, el amor es mucho más basto y abraca tanto. Por eso hoy no quiero hablar de ese amor, que todos conocen, del que aseguran que está trillado. Porque comprendí que hay muchas variantes de amor.

Hay quienes por amor a sus semejantes tiende la mano sin esperar recibir nada a cambio, tan solo la satisfacción de ser útil en momento que para el otro puedo significar todo y de corazón hacen labores altruistas, anónimos, sin tratar de darse crédito por hacer las cosas, solo las hacen por el simple gusto de hacerlo, si buscan reconocimiento, eso es vanidad.

Hay muchos otros que por amor deciden romper el silencio, alzar la voz y decir lo que piensan, en lo que están conformes y en lo que no, tratando de hacer eco, con la esperanza que las cosas cambien. Y hablan con uno, con tres, con miles y componen canciones y escriben libros, mandan su mensaje en todo medio posible, de boca en boca, con el aire. Defienden su voz de los que tratan de callarlos, escuchan las opiniones de los otros y aceptan la diversidad argumentando y no imponiendo, porque los que quieren imponer no lo hacen por amor, lo hacen por capricho.

Por amor a su fauna, a su flora, a su suelo, a su aire, hay quien adopta una mascota, riega una planta, siembra una semilla, respeta el derecho a vivir que tienen las demás especies y no lastiman, no cautivan, al contrario, liberan, cuidan, protegen, defienden. Lo hacen por amor y lo contemplan cada día a través de su ventana, en lugar de una sala de exhibición.

Hay formas tan variadas de amor y uno lo descifra en el tono de voz, en la calidez de la mirada, en la delicadeza de unas manos, en un simple movimiento. Y está ahí, siempre disponible, al alcance de la mano, no hay que ir tan lejos para encontrarlo, solo basta con mirar alrededor, todo eso está ahí para nosotros y fue hecho con amor.