miércoles, diciembre 31, 2008

FELIZ AÑO NUEVO!!!

feliz 2009

Hoy es el último día del año y entre pisas y pendientes no había tenido tiempo para sentarme y ponerme a pensar. Pero en los últimos días, aunque había estado sin compu y con mucho trabajo en la oficina, me ha dado tiempo de ponerme a pensar y releer mi pequeño cuadernito rojo.

Hace un año yo me decía que el 2008 iba a ser diferente y la mayoría de las cosas que me propuse las logré, ahora solo me queda mucho trabajo por hacer para mantener todo lo logrado, seguir firme en mis decisiones y plantearme nuevos retos para el año venidero.

Este año puede irse, cambiaremos de hojas, de calendario, la agenda ya no será la misma, se acaban las hojitas que arrancar de los calendarios, pero no se lleva nada con él, muy al contrario me deja muchas cosas, este año:

  • Retomé mi blog que había dejado un poco abandonado y aunque los últimos días no lo he actualizado mucho, me alegra volver a tener este espacio para vaciar las cosas que guarda mi mente, las cosas que pasan por mis ojos, crear un especio en el que después pueda venir a recordar que la vida es maravillosa en todos sus matices.
  • Como consecuencia de lo anterior tuve la oportunidad de este 2008 conocer gente sin igual, darme la oportunidad de leerlos y recibir retroalimentación de su parte y poco a poco hacerlas personas con un lugar especial en mi vida.
  • Tengo un trabajo que si bien es muy demandante, también me da mucho, demasiado diría yo, me siento útil, con la mente ocupada, desarrollada profesionalmente y aunque hay nubes de tormenta en el ramo, tengo fe en que sabremos librarlas y sobrevivir a la tempestad.
  • Tome una de las decisiones más importantes de mi vida y muy al contrario de lo que todos pueden llegar a pensar, me mantengo firme en ella. Tengo alguien que es mi todo y por quien yo daría mi vida y todo lo que hago y busco es para poder asegurarle una mejor estadía a ella en este mundo. Por ella lo hice, por ella lo sostengo, conmigo le basta y con su sonrisa me paga todo.
Comprobé que mi familia es única, no será la más perfecta o ideal, pero es mía y me quieren y yo los amo. Me recibieron de regreso con los brazos abiertos y me han apoyado como solo ellos podrían hacerlo.

Por estas y muchas otras cosas tengo tanto que agradecer a Dios, a la vida. Me siento sumamente afortunada de haber llegado hasta este momento con vida, completa, sin pérdidas irremediables, con muchos abrazos, con gente que me tiende la mano y me presta su hombro para llorar y quienes me arrancan las sonrisas sabiendo que me hacen sentir mal.

Por eso a todos ustedes les quiero desear lo mejor en este año que viene, que se hagan propósitos realistas y que Dios les de la fuerza que requieren para llevarlos a cabo, que no se queden tan solo en buenas intenciones, que actúen, estar siempre en movimiento. También deseo que la vida les ponga retos para que los sobrepasen y aprendan mucho más, que no todo sea felicidad, que la sal de las lágrimas les sane lo que sea necesario, pero que cuando les llegue la felicidad la disfruten lo más que puedan, estando conscientes que es pasajera. Les dejo muchos abrazos, besos, mi más sincero agradecimiento a todos los que pasan por aquí y la certeza que en el año venidero los seguiré leyendo, escuchando, recordando y que pueden contar conmigo para lo que se les ofrezca, ahí donde ven también soy buena escuchando.

FELIZ AÑO 2009

lunes, diciembre 22, 2008

Demasiadas cosas

En estos últimos días han pasado demasiadas cosas, que me han mantenido un poco alejada de este lugar, siguen habiendo muchas cosas que decir y es una mezcla entre felicidad y tristezas amargas que parten el alma.

Todo empezó con la enfermedad de la mamá de mi jefe, que lo ausentó de la oficina y el trabajo se me acumuló, pero gracias a Dios al momento todo va saliendo bien en ese aspecto.

Lamentablemente el miércoles al mediodía la señora falleció. Nosotros nos venimos enterando hasta el jueves por la mañana, pero era algo complicado, pues él se encontraba en otra ciudad, así que se programó una salida de la empresa de último minuto. Con la intención de externarle nuestro apoyo. Él se veía calmado y resignado, pues la señora dejó de sufrir. Descanse en paz.

Pero para justificar la salida intempestiva de la oficina, pues se tuvo que programar unas visitas a las empresas de los clientes para "entender" su proceso y concientizarnos de las consecuencias de un retraso de nuestra parte al surtirles tarde o con fallas de calidad. Después de todo es nuestra responsabilidad como Customer Service y programación.

Esto si que fue todo un show, porque andabamos desveladas, una noche antes fue la posada y Sandy y yo pudimos escaparnos a las 3:30am, cuando el alto mando se levanto por una bebida emprendimos la graciosa huida, las demás no tuvieron tanta suerte y se quedaron hasta las 4:30am sin posibilidad de huida. Lo malo es que al otro día la entrada era a la hora de siempre. No se porque se nos ocurrió a todas llevar ese día tacones, nos mandaron a Torreón y todo el santo día caminando, ya por ahi de las 6:30pm no podíamos más. Sin dormir casi, y en el viaje tampoco, primero entre platica y platica y de regreso porque a Sandy se le ocurrió no dejar dormir a nadie, así que no tuvimos de otra mas que venir cantaando todo el camino (pobre del chofer, creo que por eso hizo tan poquito tiempo de camino). Y todavía querían que llegando le siguieramos por aquello de las despedidas.

El trabajo se ha acumulado tanto que en un rato más tengo que estar en la oficina para terminar mis pendientes y de ahi disfrutar de unos días de "descanso", pero que intentaré disfrutar mucho, hay muchas buenas noticias, sorpresas y planes que se externarán en su momento.

Espero que todos esten muy bien, les dejo un fuerte abrazo y.... aún hay tiempo para dedicar alguna felicitación por las fechas que se avecinan. Muchos saludos a todos ustedes.... Gracias por pasar y animarme a desempolvar mi mente.



lunes, diciembre 15, 2008

¿Qué hacer?



Que hacer cuando uno no encuentra las palabras que decir, cuando solo puedes ver la vulnerabilidad, los ojos vidriosos y escuchar una voz entrecortada con un gran dolor. Por mucho que trate de ponerme en su sitio y saber que es lo que siente, no puedo y tampoco me gustaría estar en su lugar.

El me lo dijo “No, no sabes lo que se siente… es muy feo y duele” y un nudo se hizo en mi garganta y ya no supe que decir. Realmente no tengo idea de la magnitud de sus sentir, creo que yo tampoco estaría preparada para algo así.

Qué puedo hacer si veo la tristeza en su semblante, esperando que esa llamada en el teléfono no sea para darle la mala noticia definitiva. Si sus risas ya no se escuchan en los pasillos, si levanto la mirada y lo encuentro con la suya perdida, hablando con su hermano, queriendo correr.

Como quisiera que esas cosas no llegaran, uno sabe que en cualquier momento pueden pasar, pero nadie nos prepara para ello, uno vive con la esperanza de no ver a nadie partir, mucho menos a alguien tan cercano a ti. Pero la vida es un ciclo y en algún momento tiene que terminar.

No se que decir, no se que hacer, pero estoy segura que él sabe que estoy con él, que si requiere tiempo puede confiarme los pendientes a mi. Esperemos que por esta temporada nada malo pase y que lo que pase sea para bien.

De todo corazón, doy una oración por la salud de la mamá de mi jefe.

jueves, diciembre 11, 2008

Y si...

















Si tu recuerdo invade mi mente
podré verte si cierro los ojos?

Y si me entran las ganas de leer
tendré una carta tuya?

Y si quisiera escuchar musica
habra una cancion que te recuerde?

Y si necesitara escuchar tu voz
marcare tu telefono y atenderás?

Y si necesito un refugio cálido
me brindaras tus brazos?

Y si se me antojara algo dulce
me darás un beso?

sábado, diciembre 06, 2008

Cuentas....




6 semanas, 16 días, a 7 dias para 2 meses...

Y el tiempo se me va como nada, cuando uno acuerda los números crecen, el punto cero se acerca con tal velocidad que asombra, pone de nervios. Festejos programados, muchas razones por las que sonreir. Cuando menos acuerde pasarán los 90 días, llegaremos al día cero y la cuenta de meses seguirá y seguirá acumulando, formando años, alimentando sueños y generando felicidades.

Al calendario le seguiré quitando hojas y si una cuenta regreseva termina, estoy segura que otra más comenzará, para el año que entra hay muchos proyectos, muchos planes y todo va viento en popa. No me impaciento por lo que falta, ni que pudiera llegar a pasar, es tanta la seguridad de todo lo que hago, que se que después de los 90 días seguirá una cuenta indefinida, inclusive hay planes de programar deudas de tiempo sobre eventos futuros... muy futuros.

Los 16 días son los que más me emocionan y cada vez de acercan más, desde que se definieron han pasado más de 40 días y lo que falta es casi nada, los nervios aún no llegan, pero pronto mirarán el calendario y atacarán. Invadiendo mi cuerpo, mi mente, no dejándome pensar en ninguna otra cosa, preparándo todo, poniendo las cosas en su lugar. Del 16 al 0 no es tan largo el camino y ya lo puedo ver en el horizonte, no tengo la más remota idea de lo que suceda, pero los sueños intnetan proponer.

Para la próxima semana andaré en Torreón, será sábado, tomaremos el café en la casa.. platicaré largo y tendido de lo que me tienen que decir y la madrugada pasará como si nada. El sábado a la 1:18pm se cubre otro bloque que de uno en uno se empiezan a sumarr retandome para saber hasta que número me enseñaron y pese a mi mala memoria se contar muy bien.

Hay otras cuentas que duelen y ya no las llevo, esos son solo recuerdos de lo que en su tiempo me hicieron bien. A todo le llega su tiempo, y si uno nunca baja la cebeza y mantiene el ánimo firme le llegará el tiempo de disfrutar de todo lo que la vida ha preparado.

Agenda repleta.