viernes, octubre 31, 2008

Pendientes...

Como puede uno llegar a perderse tanto tiempo, llenándose de otras actividades, en el ir y venir de cada día. y uno busca el tiempo para tomarse un respiro, tanto que hacer y querer hacer que se acumula y a la lista se le suman:


*Recoger la CURP de la gordis.
*Llevar los papeles al banco (gracias Pepe por equivocarte y hacerme dar vueltas)
*Tramitar los otros papeles
*Leer los libros que me mandaron.
*Hacer milagros para encontrar al de la mueblería y por fin lleven mi cama... mia de mi.
*Ofrecer las cosas de mi ma.
*Idas y vueltas de Parras a Torreón
*Que esto que lo otro

Total es tanto lo que hay que hacer que luego uno no termina haciendo nada. Solo espero un respiro en estos días para todo lo demás que ha sido planeado. Pero aún así pese a la falta de tiempo y todo lo demás, me siento bien, maravillosamente bien.


Es de madrugada para variar, creo que esa reunioncita me animó de más, entre risas, comida, acompañada de mas risas un poco de mucho frío, pero feliz porque al llegar a casa puedo sentir el calor que irradian ciertos lugares y simplemente soy feliz.


Esta semana fue de corre y corre, pero la inspiración aún aguarda, ya descasada mañana la haremos fluir. Bonito fin de semana para todos.

sábado, octubre 25, 2008

Feliz cumple!!!

Estos días he andado un poco perdida de estos lares, han sido días muy ajetreados, pero llenos de sorpresas, muy buenas que me hacen tan feliz. Pero en este día solo escribo algo rápido, porque estamos festejando el cumpleaños de mi papá.

Muchos abrazos y muchos besos, muchas sonrisas, grandes recuerdos, planes, historias, apoyos, regaños. Ha estado conmigo toda mi vida y los años se siguen sumando, agragando canas que terminarán siendo cubiertas por pintura. Puede que no nos parezcamos mucho en carácter o características físicas, pero al fin de cuentas soy López con todo lo que eso implica, las manias, las desesperaciones, las necedades jejeje.

Es otro año más y esperemos que sigan muchos más, porque hay un ratón que se emociona cuando lo ve y sé que él siente su cariño. Además, aunque tengamos nuestras diferencias, nuestros encuentros, aunque las decisiones que tome no siempre le agraden, siempre seguirá siendo mi padre y sé que contaré con él cuando lo necesite. Que no tengo miedo de tomar decisiones porque me han formado bien en todos estos años y que si me he equivocado tanto, he aprendido de esos errores y todo lo que hago de un tiempo a esta parte está bien pensado.

Se que me apoyará pese a todo, decida lo que decida y yo se lo agradeceré siempre y siempre habrá momentos para volver a recordar, para reir, para soñar, para algún regaño y llenarse de besos y abrazos.

Un abrazo muy fuerte a mi padre que hoy es su cumpleaños. Te quiero Pime

sábado, octubre 18, 2008

De demonios

De esos saltarines, que no se están en paz un solo segundo, de aquellos que se turnan para dormir para que no hay un momento de paz y tranquilidad. Son multicolores y polifacéticos, yo creo que hasta características camaloénicas tienen, les ha dado por saltar y hacer su propia fiesta, la música no hace falta, pues el ritmo lo marcan sus brincos y risas.

Contarlos? creo que está muy difícil, se mueven más rápido que lo que me enseñaron a contar, no se porque siempre se me olvida que sigue de los 9s... he decidido contarlos nuevamente, pero soy tan despistada que no se si ya paso y solamente juntó los ojos o en verdad es otro, luego todos se visten de rojo y solo veo una gran mancha que burbujea y las risas no paran. Pero al parecer son 1, 2, 3, .... 8, ahh no el 3 y el 7 son el mismo, o no?? Ahh mejor los dejo por la paz.

Aunque quisiera que ellos sean los que se quedan en paz. Ya saqué mi banderita blanca de la paz, pero al parecer ellos no lo entendieron así, han sacado unos platillos enormes y se la pasan haciendo PAZ!! PAZ!!! PAZ!!! incluso se forman y pareciera desfile, se que podría aprovechar para contarlos, pero se salen de la fila y agarran otro lugar.

Se han declarado saltarines y tienen una gran fiesta, pero no me queiren invitar, se aprovechan que soy noctámbula para no preocuparse de mi dormir. Aunque al parecer algo han visto que los he descubieto todos juntos, planeando algo. Ayer extrañamente hubo silenció y dormí como pollo, mal se fue la luz y plup dormida.

O será que he encontrado el hilo negro... quizá fue por esa ultima plática de ayer, parecida a la de hace unos instantes... Una de dos o porfin he descubierto quien calme mis demonio o estan trazando un maquiavélico plan. No lo se, pero que tranquila estoy, al menos por hoy.

jueves, octubre 16, 2008

El bichi boy visita la Laguna



A ver, que es lo que falta??? Tiene que estar todo listo... ¿Dónde quedó la lista de las peticiones? Necesito saber que es lo que aún tengo que conseguir, requeiro dormir porque se que cuando este aquí no podré. Mmm al parecer me tendra un buen rato metida en la cocina haciendo tortillas de harina, pense que serían demasiadas pero creo que serán las justas. Todos lostos? alineaditos. Yo me encargo de los pendientes aquí y mejor tu ve a conseguir lo que hace falta (esque acá me pones mas de nervios) Ah y esta chamaca que se nos fue de viaje, pero ok , fue por algo que también faltaba. No lo puedo creer, ya mero llega. Ahi va quedando todo listo, solo falta que él llegue.

Si, empiezan los preparativos, mi hermano después de 8 meses viene de visita, se le extraña mucho, pero como no se tiene una idea, sus ocurrencias, sus risas, las charlas hasta altísimas horas de la madrugada, verlo dormir con cobertor en pleno verano. Hay tanto que recordar, las memorias han empezado a fluir, esta semana a la hora de la comida tantos recuerdos se han venido a la mente y al parecer este fin de semana será muy fructífero.

Este sábado llega el bicho, para hacernos reir, ya ha convocado a reunión que pareciera más reunión del reino animal, habrá un vampiro, un pato licántropo, un ratón, un panda, a lo mejor una rana, chance una lombriz, un elefantito, un perro, un cuyo, mi mamá y yo (dejemosme así , sin la opinión de una ardilla jajaja). Y el que guste es bienvenido.

Este sabado en casa de mamá... hay reunión, Eureka!!

domingo, octubre 12, 2008

Mil sonrisas




En estos días me siento particularmente feliz y aunque como en toda historia haya sus momentos de preocupación, las cosas van marchando muy bien. Tengo muchos motivos para sonreir y en veces sonrio sin motivos.

Despierto con una gran sonrisa y los buenos amigos han contribuido mucho a ello, con sus palabras, su presencia en mi vida, y todos ellos tienen un lugar muy especial en mi, cada uno es especial y no importan las distancias ni los tiempos, todos me han regalado sonrisas y con eso alimentan la mia.

En algunos casos ha pasado mucho tiempo de no saber nada y cuando nos rencontramos es con la misma alegría de la última vez, la única diferencia es la cantidad de historias por compartir y seguir alimentando la sonrisa. Hay otros que son recientes pero se les agradece la amistad, y los detalles, las cartas y las muestras de talento, las madrugadas fructíferas, actualizaciones por correo, las horas hablando por teléfo no... tanto y tanto y mucho más.

Aquí quiero agradecerles a todos ellos, a todos los que me han regalado una sonrisa, a los que confian en mi sin preguntas, llenos de incertidumbres, carcomidos por la curiosidad. Quiero agradecer todas las palabras de aliento, las risas, las bromas, los regaños, las veces que me escuchan y leen atentos. Hubo unos que faltaron en esta recopilación y todos los que están no podían faltar.

Les dejo mil sonrisas, con la esperanza de robarles una. Es una pequeña recopilación que resulta muy gratificante y pues de paso aprovecho para hacer esto contagioso. Les invito a que junten sonrisas, las compatan y aunque sea por un instante nos olvidemos de los problemas y nos dediquemos a sonreir.

Yo tengo una sonrisa lista para todo aquel que quiera. Gracias!!!!

martes, octubre 07, 2008

El espejo



Miro al espejo y no se a bien que es lo que veo. No es solo el reflejo de una boca pequeña, de esa nariz característica, de la frente ancha, los cabellos rizados. No es solo una silueta delgada, que ha cambiado muy poco con el pasar de los años, reconocible, pero no veo que sea la misma.

Si miro al espejo muchas preguntas me asaltan la mente; ¿Quién eres tu?, ¿Por quién es esa sonrisa?, ¿Porqué pretendes que me miras si tu mente está en otro lado?, ¿Porqué solo se refleja una imagen en el espejo?, ¿Para qué el suéter?, ¿Porqué en esta ocasión decidiste mirar? Intento reconocerme, evado las respuestas y desvío la mirada, hasta la próxima vez que me toque pasar frente a él.

Me miro al espejo y no comprendo que es lo que veo, es algo mucho más allá de un par de ojos oscuros, profundos que gritan tanto aunque el silencio se adueñe de la habitación. Son los mismos ojos de siempre, pero con dejos tan diferentes en diversas ocasiones. Son una ventana en la que puedo ver hacia dentro, que me delatan y ponen vulnerable.

Cuando miro al espejo intento descubrir lo que los demás ven, lo que algunos me dicen. Y mi interior está tan revuelto y de repente me parece que todo se nubla, los ojos comienzan a cristalizarse y la visión se vuelve borrosa. Entonces recuerdo las palabras dichas, las escritas, lo que cuenta la piel, las demás miradas y de repente puede gustarme lo que veo.

De reojo al espejo, me invita a detenerme, arreglar aquel mechón que ha caído sobre la frente, acomodar los chinos rebeldes, sume la panza, poner brillo en los labios con la tonta idea que quizá alguien los quiera besar.

Voltear al espejo cuando paso cerca de él, esbozar una sonrisa tímida, cómplice. En mi mente todo lo bueno y me siento bien, tranquila, acompañada, querida, deseada. El ego se inflama y me compro la idea de que quizá soy bonita. No es cuestiones de autoestima baja, sino de memorias y temo pecar de vanidosa si confieso que últimamente, cuando paso frente al espejo, no puedo evitar voltear y recapitular lo que veo.

Nadie me ve cuando me miro directamente a los ojos, respiro hondo y me digo “Afuera hay un mundo”.

jueves, octubre 02, 2008

Inspiración noctámbula

Las madrugadas invitan a tantas y tantas cosas. En una de ellas, entre desvariós y movidos por una chispa de inspiración, donde solo se dejaron fluir las palabras, salió un pequeño escrito.

Aquí se los dejo, como fué escrito en el momento, solo se corrigieron errores de dedo. Vaya lo que nos pueden regalar las magrugadas. Gracias Walter.


Walter
Walter murió
soy su anima condenada al sueño de una mujer irreal.
aNdAiRa...
Cayó en picada... y se estrelló contra un duro y áspero pavimento.
Pero antes de desfallecer pudo ver la luz.
El último intento de aferrarse... la ultima mirada al sitio de donde fue empujado al abismo.
Y ese pequeño instante se hizo la eternidad con su rostro, con su esperanza, su sueño y con la mujer inmensidad.
Y las imágenes se fijaron en su mente... el tesoro que le acompañaría hasta el fin de los tiempos.
Aunque hubiera final, él la sentiría como un ente entrelazándose para si. Cuando al fin Dios, un reacomodo cósmico y ellos prevalecieron como una pequeña fuerza motriz que llenó de esperanza la nada.
Tan suya en la memoria, tan serena, siempre a la espera que el correr del tiempo convierta en realidad el anhelo onírico que nace con su muerte.
Así fueron y así será bañado de cálida llama el frio cosmos.
Avivando la lánguida llama, protegiéndola de los vientos del norte, irradiando paz e iluminando las esperanzas de los muertos en vida que buscan consuelo en la infinita negrura de la noche.
En pequeño instante de hoy solo afina tu oído, escucharas a ella decir su nombre.
En los susurros que acarrea el viento.. y te regalará una caricia con la suave brisa .
Y él siempre amante, le acogerá como cuando murió y nació para siempre.
Para una reencarnación más allá de las conocidas, con la misma esencia, pero sin la levedad del cuerpo.
Y si, una vez mas los hombres confirmaron la dialéctica en el amor, pero ellos ya en su simbiosis eterna y ya despojados de toda conciencia egoísta se escriben una extraña prosa .