miércoles, mayo 28, 2008

Y quisiera correr, pero me doy cuenta que correría sin rumbo, sin saber en brazos de quien cobijarme hasta que pasen los espasmos del corazón.



No mas, ni una más. Me siento tan abrumada que ya no lo puedo soportar. No quisiera pensar en el hubiera porque solo me lastimo más, a lo mejor esto es por algo, pero ese algo da punzadas en mi cabeza, se burla de mi, me dice que no me dejará descubrirlo y yo sigo pensando, acumulando interrupciones, piedras, palabras, polvo en manos y rodillas, y sal, mucha sal.

No es bueno perder la paciencia, no es bueno pensar solo en mi, pero de mucho pensarlo he concluido que, si no lo hago yo, quién?. El correo sigue muerto, no se abren ya ventanas a otros mundos, nadie escucha lo que grito aunque pida un poco de atención y el teléfono solo suena para preguntar por alguien más. Y entonces que sentido tiene todo esto? Si nadie me mira, en que puedo ayudar?

Solo seré la "x" de "y" como hasta ahora, a ver cuanto más puedo soportar. Y a no tengo voz para romper el silencio, pero tampoco tengo a nadie cerca que me quiera escuchar...

Pedacitos de mi...

domingo, mayo 25, 2008

Soy friki y????

Ya después de tantos que me lo dicen y de cierto resultado, pues si lo admito y creo que en el mundo habemos muchos y de muchos tipos... pero pues a todos los que se consideren, los que se lo digan y los que aceptan su naturaleza friki.... hoy es Nuestro día... asi que...

Felicidades manta!!!

miércoles, mayo 21, 2008

QUISIERA PODER ESTAR AHI...

Hoy me han comentado que este próximo 5 de junio hay una reunión de varios trovadores en la ciudad de Xalapa y lamentablemente no me va a ser posible poder estar ahi por cuestión de lejanías. La verdad de todos los que se mencionan yo solo conozco a Lara y al menos para mi, por él vale la pena ir a esa presentación.

Hace ya un poco más de 4 años que lo conozco y siempre nos ha causado gracia la forma en que nos conocimos y es lindo recordarla, porque en este caso la curiosidad no mató al gato, sino me hizo conocer a una gran persona.


Recuerdo bien ese día, era una noche fresca, tranquila, Beto y yo decidimos salir y nos fuimos al "Café Lindo" para poder platicar agusto mientras algún trovador amenizaba el ambiente. Y ahi estabamos cuando de repente un muchacho [vestido todo de negro] se sentó en la mesa detrás de nosotros, se veia nervioso y estaba hablando solo jeje [es de mi clan], no pude evitar voltear, porque ah como pedía y pedía una canción, muy insistente. Así que le empecé a preguntar y me dijo que el también tocaba y componía, solía tocar en un café cerca de ahí y escuchando a los que iban a oirlo cantar, pues se enteró que el que amenizaba en ese momento cantaba una canción sobre la muerte de cupido y quería asegurarse que no era la de su inpiración. Total que se cantó la canción y resulto ser otra, ya más tranquilo me dijo bien su nombre, nos dijo en que café tocaba por aquello de las curiosidades de conocer su música, y charlamos y conocí un poco de él y desde empezamos a entablar una amistad.


La sigueinte semana ya estaba en donde él se presentaba, escuché sus composiciones, urgé en su libreta de canciones y desde entonces tengo grandes recuerdos de él, se han hecho una serie de festejos en agosto, que como olvidar un cumpleaños [27], una fecha super especial [28] y otro cumpleaños más [29], quizá eso fué lo que mas nos llamó la atención.


Es un muy buen chamaco, muy recomendable y si alguien tiene la posibilidad de asistir se lo recomiendo, Beto si lees estó vas por mi y me lo saludas. A mi me hubiera gustado estar ahi, así como también me hubiera gustado haber estado en la presentación de su disco, y aunque estuve presente en el viento y unas letras, no es lo mismo. Pero un día volveré y estaré entre el público escuchándolo atenta y se que ese día llegará, porque tengo su promesa de que su voz no parará.


Aquí les dejo una muestra de su obra, una de sus múltiples facetas, una canción que me gusta [de las pocas que tengo disponibles] y la canción por la que lo conocí aqui se las dejo tambien. La de la fecha especial con sus modificaciones a raiz de ese encuentro... esa... la guardo para mi [que envidiosa jeje].



Mucho éxito en tu presentación Lara,

esperemos que haya buen apoyo

y ojalá pudiera ver la presentación en video

domingo, mayo 18, 2008




En los últimos días el teléfono ha estado tan frío como no recuerdo haberlo sentido, las ultimas palabras hace ya días que descansan en la mente luchando contra el olvido. Fueron los 3 minutos mas cortos, mas insípidos, más vacios, un hola de rutina, un mensaje para aclarar los últimos acontecimientos y un "si estoy bien... ajá... si en el trabajo... bueno.... adiós". Y por ahora solo me queda vivir de las memorias, de lo que "Polo y el rollobollo" me recuerdan en las noches, cuando intentaban dormir a los ratones nocturnos, de lo que me cuenta su fotografía, de lo que no paro de imaginar.

No lo se, quizá es demasiado el tiempo libre del que dispongo, o mi mente se pone mucho a divagar, a imaginar tanto que ya no se bien que es verdad y que no, que es lo que me ha dicho, que es lo que me imagino, que es lo que nisiquiera era para mi. Pero otro día pasará y las semas se irán formando y el plazo trazado llegará y tendremos un marcador final.

Se que todo esto es una cadena que yo misma desaté, una serie de eventos consecuencia de mis decisiones, pero hablando por aqui y por allá todo se ha ido acomodado y se tiene un nuevo plan y he aprendido a no esperar algo en especial, mejor planteo las situaciones, correré la cortina y veré que es lo que ha resultado.

Planeo de aquí en delante, reafirmo mi plan en el punto final, definitivo, sin vuelta atrás.
.

miércoles, mayo 14, 2008

ADIOS #1

Espera....

Entre tonos verdes y amarillos se esconde tu sonrisa, tan cómplice, tan serena, llena de luz, tan apenas percibida. Me ha seguido toda la tarde, me calma el corazón, me dice que mañana volverás, con esa esperanza de aguardar nublando la mente, para matar el tiempo con la estrategia de un "HOY NO, MAÑANA SI".
Que ha quedado fijo en la pared y el tiempo ha perdido la cabeza. La esperanza toma aire y permanece de pie, sabiendo que el mañana tendrá que llegar, que ya le vió la mano tendita esperándola en su lugar.
.

lunes, mayo 12, 2008

Ahhhh Ahhhhh Ahhhhh AHHHHHH!
Nada Nada Nada NADA que Nades....

No sabía nadar... se ahogó en el mar del olvido, revolcado por una ola de soledad
.

sábado, mayo 10, 2008



FELICIDADES MAMÁ!!!!




viernes, mayo 09, 2008

LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO

Yo tuve la mamá más mala del mundo; mientras otros niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer ceral, huevos y pan tostado.
Cuando los demás tomaban refrescos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.
Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados.
Tenía que saber quienes eran nuestros amigos y lo que estábamos haciendo. Insistía en qe si decíamos que ibamos a tardar una hora "Solamente nos tardaramos una hora".
Me da vergüenza admitirlo, pero tuve que romper la ley contra el trabajo de los niños menores: hizo que laváramos los platos, tendiéramos las camas, aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igual de crueles.
Creo que se quedaba despierta en las noches pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijeramos la verdad y nada más que la verdad.
Para cuando llegamos a la adolescencia, ya fué más sabia y nuestras vidas se hicieron aún más miserables. Nadie podía tocar la bocina para que saliéramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.
Mi madre fué un completo fracaso, ninguno de nosotros ha sido arrestado; cada uno de mis hermanos ha servido en una misión y ha servido a su patria.
Y... ¿A quién debemos culpar de nuestro terrible futuro?
Tienen razón, a nuestra mala madre. Vean de todo lo que nos hemos perdido: Nunca hemos podido participar enuna demostración de activistas violentos y miles de cosas más.
Ella nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos.
Usando esto como marco, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera, estoy lleno de orgullo cuando mis hijos me dicen que soy malo y vean... Doy gracias a Dios por haberme dado a la mamá más mala del mundo.
::..Paul H. Dumn..::
.
Yo también tuve a una mamá muy mala, pero no me canso de darle gracias a Dios por hacer de ella mi guía, mi complice, mi consejera. No niego que a lo largo de todos estos años hemos pasado momentos difíciles, de fricción y de mi tonta forma de pensar que ella era mala. Pero ahora Dios me ha dado la oportunidad de ser mamá y comprendo todo lo que mi mamá hizo por nosotros y espero que algún día mi nena me agradezca por todo lo que intento hacer por ella y si, aunque cometo muchos errores, yo solo quiero lo mejor para ella, aunque no se si no lo entienda. Total la vida es una sola y yo deseo que para ella sea lo mejor, así como mi mamá hizo de mi vida una hermosa película que no me canso de recordar cuando me siento a platicar con mis hermanos y reimos y reimos y los "malos" momentos, de esos ya nadie se acuerda, han sido envueltos por todas esas cosas buenas que hoy sostienen mi vida.
Y hoy quiero decirle a mi mamá que la quiero mucho y que aunque se lo digo cada que tengo oportunidad y le doy un gran abrazo cuando se me atravieza, hoy es una fecha especial, tan especial como ella. Así que muchas felicidades Güerita, ahora se te ha sumado otra pequeña que te llama má... y creeme que no es casualidad, esque te ha tomado mucho cariño, que justo ahora no deja de preguntar por ti. Te damos muchos besos y abrazos y la seguridad que siempre vamos a estar ahi y que yo feliz de la vida de ayudarte y darte mi tiempo , mi voz, mis ojos.
Felicidades a todas las mamás de todo el mundo. Hay que estar con ellas ahora que las tenemos.
.

miércoles, mayo 07, 2008

JUGUEMOS A QUE NO TE VI...
La verdad, no se en que estaba pensando, no se como es que permití que sus palabras llegaran hasta mi, si a esa página le di vuelta hace ya algún tiempo. Quizá el pavor al silencio, la suma de soledades y los demonios internos me orillaron a decir ese hola y tragarme todo lo demás, pero no, ya estuvo bien hasta aquí, hay demasiadas fisuras en mi y aunque me protejo de los vientos fuertes, de las demás heridas me doy cuenta cuando ya siento el cincél. Creo que tendré que doblar mi barrera y tragarme las ganas y comprender bien porqué es parte del pasado.
Por el momento no me siento del todo bien, hay partes mias que se caen en pedacitos, se desmoronan, palabras puntiagudas se estrellan constantemente en mi interior que vuelven a mi mente entre las pausas de un silencio incomodo por el vacio auricular y cuando intento sanar buscando otros mundos, me doy cuenta que hay gente más negativa que yo, que sabe como y que hiere, que le saca filo a las palabras. Tan solo miraré por la ventana, resguardada tras la cortina, invisible como hasta ahora, como nunca debí dejar de estarlo.
Solo esperaré una sonrisa que siento sincera o muestras como esas 4 palabras que la última vez me hicieron el día, pero esas son de alguien más.

Entre cosas y cosas que hacer, distancias y mucho tiempo acumulado, hay amigos especiales que se mantienen presentes y en fechas como estas en instantes invaden la mente, al menos para desearles...
FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Es el turno de Ivan de cumplir años... que cumplas muchos más, no pongo más en este espacio, porque no tengo permiso de biografías no oficiales.

martes, mayo 06, 2008

El tiempo corre en un lugar donde pareciera haberse detenido, la hora pactada hace ya minutos que quedó perdia en el olvido y ha dado oportunidad al corazón de bajar su ritmo, sin embargo las incongruencias, la ventana hacia lo desconocido, la ausencia de una voz que deje algo nuevo lo ha llenado de incertidumbre. Todos en este mundo tenemos un porqué y seguro en este lugar también lo hay, pero, mi idea es un poco vaga y necesito de noticias de alguien capaz de contestar cientos de preguntas que me tranquilicen para sujetarme y aguantar mis ganas de prenderme de un diente de león y dejar que el viento me lleve a otro lugar.
Quiero saber y algo se anuda en mi garganta, como si el corazón le impidiera pronunciar palabra, pensando que al hacerlo se dará un cambio en la vida de ese pequeño ratón. Todo para mejorar, si, pero mientras el largo plazo se vence seguiré en movimiento, juntantando recursos para comprar mis velas para no empezar en penumbras mi nueva etapa.
.

viernes, mayo 02, 2008

En la vida uno conoce mucha gente, algunos son solo de paso, pero hay otros que llegan con todo su equipaje y permanece en ella y esos son los buenos amigos, a los que se extraña de verdad, a los que a pesar de la distancia uno sigue atesorando. Y son tan especiales que nadie más puede ocupar el espacio que apartaron con el tiempo.


Yo me considero una chica muy afortunada, pues desde hace ya casi diez años soy amiga de una chamaca muy especial y juntas hemos vivido tantas cosas y en noches como esta es bonito recordar todos esos tiempos, reir y reir, actualizar el diario personal y seguir sabiendo que está ahi, como siempre lo ha estado y como sabe que yo siempre lo estaré.


Ella sabe todo lo que pienso y hay tanto más que contarle, pero al menos en este instante solo quiero desearle...






FELIZ CUMPLEAÑOS FANNY!!! que cumplas muchos muchos más y prometo ya no perderme en el espacio sideral, estoy en proceso de cercanía y siempre dispuesta para un café.




No se que tienen estas fechas, pero en mi agenda hay muchos cumpleañeros.