domingo, abril 27, 2008

HACE YA 21 AÑOS

Recuerdo que un día como hoy hace 21 años era lunes, yo regresaba de la escuela, con mi mochila que pesaba creo que más que yo. Era un día normal, la semana empezaba y yo era la más pequeña de la casa. Entré al que hasta en ese momento era mi cuarto y sobre la cama la vi... era pequeñita como un ratón. Yo quize lanzar mi mochila a la cama cuando sentí un tirón, era mi papá sosteniendo mi mochila, me mira fijamente y me dice: "Mira Ari esta es tu hermanita...bla...bla...bla..." y en mi mente solo estaban las palabras de mis hermanos [que creueles pueden ser los niños] que me decían que a mi ya no me iban a querer, que a Lili si por ser la mayor, a Ricky si por ser el único hombre a la bebé pues con más ganas porque era la más chiquita y pues yo ya habia perdido (que cosas puede uno creer). Total, desde ese día ese pequeño ratón me ha mordido, golpeado, roto la nariz, contagiado la varicela, quitado mis juguetes, mis dulces, mi cama, molestado en la primaria para que le comprara porque ella no alcanzaba y cada año se le van sumando cosas a la lista, una lista que atesoro, pues ella también me ha hecho reir, me ha hecho compañía, hemos cantado, soñado, llorado, platicado, abrazado, pero sobre todo me ha escuchado y no ha dejado que me sienta sola. En un día como hoy no siendo mi cumpleaños recibí un gran regalo llamado Arely Nohemi [y yo saqué su nombre de la tombola de la discordia], quizá sea porque soy con la que menos años se lleva[6], quizá porque somos mujeres, porque en gustos somos totalmente diferentes, pero todo eso no cambia todo lo mucho que la quiero y aunque en veces no estamos deacuerdo la una con la otra, siempre hay noches para platicar, recordar, planear, soñar, festejar y reir y reir entre llamadas, lecturas y música. Hoy hace 21 años nació mi hermana y no pude evitar decirle "FELICIDADES manta, que sean muchos, pero muchos años más los que dures y estemos juntas, porque aún nos faltan mucahs cosas por vivir y por decirnos, tu sabes que puedes contar conmigo siempre, no por nada también soy tu mamá... que tengas un día muy feliz muy a pesar de las variaciones climáticas, que este año parece que hicieron una tregua para que pudieras irte a pasear.... bayii bb"

viernes, abril 25, 2008

Virgo

August 23 - September 21
If you want to shine brightly, then do so, dear Virgo. Maintaining balance in your world includes being a bit selfish sometimes. Feel free to utilize your personal magnetism. If you aren't in a situation that you are happy with, change the situation. There is no reason for you to be miserable. Don't allow yourself to be pushed around by other people's whims. Be free, be yourself, even if it means you might create tension with others.

... I don't believe in horoscopes, but is useful... sometimes
.

martes, abril 22, 2008

Todo es silencio y pensamiento
limitarse a recordar aquellos tiempos
donde la distancia no pesaba
donde la nada era el todo de cada mañana.
.

Mil y un ¿Porqué? De tantas cosas que suceden
de todo lo que pasa y no puedo comprender
quizá jamáz lo debí preguntar.
Pero como hacer para que no asalten la mente?
si llegaron ahi por una razón.
Lo que no entiendo es como, si yo no los invité.
si con el viento llegaron de repente
entrando bajo la puerta, colandose por la ventana,
flotando ligeras, como barcas de papel en altamar.
Me di cuenta cuando estaban junto a mi
platicándole a la nostalgia café tras café.
Porqué perder el tiempo de esa manera?
no es lo mismo ahora que después?
no es lo mismo una pregunta sencilla a un porqué?
Y ahora mi mente está invadida,
no más sueños, solo nostalgias y café.
Y en la mente me rebota ¿Porqué a mi?
¿Porque así? ¿Porqué aquí? ¿PORQUE?

domingo, abril 20, 2008

Tengo un pasado muy real y un presente que trato de recuperar para que la sal del futuro la traiga solo las olas del mar.


Y entonces el pasado regresa y el tiempo avanza hacia atras sin detenerse. Darle una actualizada a la vida con lo que hemos aprendido. Todo es cambio, la tierra no para de girar y no se que tanto tiempo debe pasar para determinar si es muy tarde, si una regresión son solo anhelos oníricos o entre sueño y sueño puedo seguir brincando entre las nubes, dejando al vértigo guardado en un cajón. O quizá ese anhelo de caer y saber que alguien abajo estará esperando para amortiguar la caida, tender la mano y decir "Aquí también puedes saltar".
Líneas alternas temporales, escapes de la realidad por otras posibles realidades y la balanza se ha convertido en un péndulo infinito y no se ha detenido, quizá nunca lo haga, y si así fuera, no se si podría mirar. El tiempo nos cambia ya nadie somos exactamente igual y nos pueden sorprender, escuchar lo que siempre deseaste de la persona que menos lo esperabas escuchar.
Es bonito soñar, la vida en si está hecha de sueños que no solo quedan en el aire, la vida mejora con la búsqueda constante de poder hacerlos realidad. Y mis tardes tendrán el toque suave de dejarse llevar, de sentir la brisa en la cara, de probar la sal, la miel y la suavidad de esa superficie. Sin el temor de despertar porque en esos sueños no me iría muy lejos y mis pies apenas si se han separado del suelo. Y sueño y quiero y hago y tengo.
Todo cambia y no se si después de un tiempo quisiera que todo siguiera igual.

martes, abril 15, 2008

ALGUN RECUERDO - GERARDO PABLO

domingo, abril 06, 2008

Como quisiera poder arrancarle meses al calendario, que el tiempo límite se cumpla y las cosas salgan como siempre he pensado.
Se me han ido los dias en pensar y pensar, el estómago ya no puede más y no cumpliré mi meta de aumentar aunque sea un poco, se me arruga el corazón cada que le hablo, cada que le escucho decir que me ama y cuando ella me pregunta por él.
No se por cuanto mas podré aplazar sin que duela, sin que me sienta culpable, quisiera estar con él y abrazarlo y sentir su calor, sus brazos, sus labios... él. Pero estar en un lugar nuestro, de los tres, sin invadir, sin alguien que te esté diciendo que hacer, que no hacer, como actuar, para ya no ahogar los gritos y desesperarme aún más.
Se que todo se arreglará, se que algunas cosas ya no dolerán, sonreiré y me cantará.
No puedo esperar a que sea de día, que sea ese día, que las distancias ya no vuelvan a pesar, que no me importen las montañas o el mar, con el basto cielo me bastará.

miércoles, abril 02, 2008



Aqui les dejo un video del nuevo disco de Pedro Gerra... La canción se llama "Cuando Pedro llegó", es de su nuevo disco "Vidas", una bella forma de describir la creación y llegada de esos pequeños ratoncillos que inflaman los corazones y llenan de luz la vida. recomendado por mi flaquito, Aimée... cuanto te queiro