domingo, agosto 28, 2005

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Porqué??? Porqué a mi... no puede ser, pero pues bueno, creo que no me va a tocar ver a Ismael Serrano en esta ocasión, creo que tendré que ir a España a verlo (ajá.. si chucha). Ni modo, viene en día de trabajo... creo que tendré que conformarme con solo tener su nuevo disco que aún no puedo conseguir... en fin, los que estén en esas ciudades en esas fechas, pues se los recomiendo... ahi me platican que tal estuvo...
Ahhh porque no vino en Octubre.... (coraje..)

domingo, agosto 21, 2005

Ya lo habia olvidado...



PARRAS DE LA FUENTE

Un pedacito de cielo repleto de magia, que alcarando, NO está en Chihuahua, sino en Coahuila.
Lleno de vida, un Oasis en medio del desierto, pasando su puerto geográfico es un hermoso lugar, con verdes viñedos, gente amable y curiosa. Un pueblito de 407 años donde parece que el tiempo se ha detenido, por sus calles aún se pueden encontrar cochesitos con 1 caballo de fuerza, utilzados por turistas. Calles tranquilas, plazas, huertas, nogaleras, lo esencial.

Ya había olvidado sus mañanas frescas, sus lluvias al atardeceres, todos sus árboles, las caras de las personas que me rodearon por casi 17 años, me había olvidado de su comida, de las gorditas de Mony, las nieves de raspa a la entrada del mercado, las tortas de Pepe's, la nieve de vainilla de Paulino's, mi casa... mi terruño.

Sus hermosos atardeceres donde ves como el cielo se tiñe de tonos mas y mas oscuros, como se despide el sol entre las montañas y todo Parras duerme. Poder admirar todo esto con una taza de café contemplando la vida desde la ventana de mi cuarto.

Pero... porque siempre hay un pero, olvidaba algo importante... SOY ALERGICA A 50 COSAS y todas ellas estan en Parras, a menos de una semana, el día de hoy no he parado de estornudar, las pastillas ya no hacen el mismo efecto, mi nariz esta irritada, no respiro bien si no es con cubrebocas, y bueno todos los síntomas de una alergia. Espero sea mental, porque de nuevo será mi hogar y espero que lo sea por un laaaaaaaaaaargo rato.

sábado, agosto 20, 2005

Quinceañera

Un sueño hecho realidad, lo que se ha esperado y planeado por tanto tiempo. Ser el centro de atención, lucir como nunca dentro de un vestido nuevo que nunca volverás a usar, la familia feliz de que su niña crece, acompañada de amigos, conocidos invitados y unos cuantos colados.
Una noche en torno al eje quinceañero, total, solo se cumplen 15 años una vez en la vida... Y dentro de la fiesta, el alboroto y demás, llega el bals, con 1, 2, 4.... "n" chambelanes, ellos elegantes, caballerosos, amables, dando brillo a la emocionada festejada.
Padres orgullosos, madres exhaustas, copas llenas, botellas que se vacian, comida, inevitables mensajes emotivos, penas propias y ajenas, alegrías. Todo por una sola noche, todo por sentirse luna llena.

Que horror! a mi nunca me gusto nada de eso... aunque me divertí en las que me invitaron, pero hoy, hay una quinceañera a la que envidio, pero no por todo lo antes mencionado... sino porque ella, al menos por hoy, al menos por unos minutos estará cerca de mi luna llena, viéndole como solo he podido imaginar. Mientras yo a cientos de kilómetros, solo me queda platicar con la luna y pedirle no tener 15 años, no una fiesta, sino uos minutos con esa estrella, fundirme en una canción que nazca del interior.

"...Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas, huiremos lejos de aquí, a otro planeta..."
::..Ismael Serrano..::
Por más que me pica la espalda, por mas que me miro de reojo en el espejo del baño, nada parece salir y yo, con esas ganas locas de tener alas y poder volar, de poder estar en donde yo quiero y olvidarme de arrojar violentamente los minutos contra las predes de la terminal.
Si tan solo pudiera que juntos "atemos bandadas de gorriones a nuestras muñecas, huiremos lejos de aquí, a otro planeta", donde el tiempo no rasgue en su paso, donde las palabras, los gritos, las falsedades se queden fuera de la atmósfera y se quemen al tratar de entrar. Saber que entre más arriba más limpio es el cielo y quien arroje acidez termine quemándose porque no nos alcanza y todo regresa.
Plan de escape, de dejar los pulmones en un grito y dejarte llevar, reconociendo en partes el lugar, solo por si alguna vez, alguna vez me diera por regresar.
Dejaré ramitas pequeñas, y caerán algunas migajas dulces que engañan, que descotrolan, tendre mi nido de gaviotas y mi producción especial de hilo dorado...

miércoles, agosto 17, 2005

Haciendo una desempolvadita, quitando una que otra telaraña... casi nadie visita este sitio, incluso ni yo había entrado.
Pero no es que no haya nada que decir, nada que poner, nada que no quisiera que el viento se lo llevara, sino que no se... algo pasó, me di unas vacaciones y pues no se si sea un regreso, pero lo que si es que hay tanto que decir.

Hay sentimientos encontrados, un reencuentro conmigo, días de mucho cambios, mucho que hacer, pero o se, ahora me siento más libre como para asomarme aquí con mi plumero en las manos y con el cubrebocas para protegerme del polvo.

Hoy estoy feliz, estoy en espera de alguien muy especial, que ya está, pero hay una distancia entre ambas que solo es cuestión de tiempo para borrar. Nuevas cosas que hacer, un horario, se va complementando mi vida.