viernes, enero 30, 2004

20*15*6

Te meteré en una cajita para poderte llevar de aquí para alla, recorriendo contigo las calles y escuchándo los sonidos del aire.
Te meteré en una cajita para poder mirar tu sonrisa, contarte cuentos y escucharte cuando me quieras cantar.
Es una cajita chiquita, es una cajita bonita, pintada de rojo y unas ventanitas para que puedas respirar.
Si así lo quisieras podría dejarla destapada para que nadie me escuche cuando la abra, para buscar tu mirada y sientas el calor del Sol.
Te esconderé de los ojos profanos de la gente que me vea extrañada, que se pregunten ¿Qué contiene? ¿Porqué es roja? ¿Quién canta?
Te meteré en una cajita y te alimentaré con mis sueños, te contaré sueños que no tienen un final, que dejen espacio a la imaginación y las decisiones a tomar.
Te meteré en una cajita de 20*15*6, toda pintada de rojo y a la cabeza el cielo, por si no puede faltar el azul.
Esas son las condiciones, podemos negociar las dimensiones, para que te quedes dentro de mi cajita y poder verte de vez en vez.

miércoles, enero 28, 2004




Una cortina negra ha cubierto el paisaje,
uno a uno han caido los hilos dorados
llevándose el color de mi camino.
Algunas criaturas se alejan con la luz
y otras despiertan de su letargo y me acompañan.
La oscuridad y el silencio me rodean,
el frío nocturno se cuela bajo la puerta,
se escurre y burla la ventana;
afuera el Sol ha dejado de brindarme su calor
y yo lo busco en las cobijas de mi cama.
Todo es oscuridad y un frío que cala
para aquellos que no esperan nada,
la oscuridad no es tan densa, pues me alumbra una estrella,
el frío es aparente, pues no toca mi alma.
Contemplo la noche desde mi ventana,
una melodía me susurra su risa al oido
y en las luces nocturnas encuentro sus ojos,
siento que me abraza con la mirada.
Frente a mi las imágenes suyas pasan
saltarinas, juguetonas, se detienen y saludan
salen de entre las sombras con su antorcha
vuelan alto y solo puedo contemplarlas.
La noche se me escapa de las manos
minuto a minuto añorando sus besos,
segundos que pasan tan rápido, corren con el viento.
Afuera ya no es oscuridad total
al paisaje lo iluminan las estrellas,
el frío se cansó de intentar apagar
el fuego que nace de su recuerdo constante,
hasta el momento en que mis ojos se venzan
y me resguarde en los sueños con mi estrella.

domingo, enero 25, 2004

PÍNTAMELO DESPACIO

Mide un poco más que yo, tiene una sonrisa que pareciera tatuada, sus ojos café son grandes y expresivos que me dejan ver su interior, además tiene unas pestañas largas que saludan cuando sus ojos se cierran a la luz. Al parecer, en la ceja izquierda le falta un vello, porque alguien se los sacó con unas pinzas.
Tiene piel canela, pero con un brillo tan especial como esa primer estrella que acaba con la oscuridad, esa estrella que llama tu atención cuando miras el cielo nocturno. Él es esa estrella. Sus brazos son un refugio cálido que transpiran seguridad, cariño y ternura.
Camina y camina, se para, se sienta, da vueltas, se vuelve a sentar. Los demás llegan se están y se van, pero él sigue ahi, siempre ahi. Me cuida cuando está a mi lado, me platica, me escucha y me consuela. Puede leer tus pensamientos, sabe muy bien que es lo que quieres.
En resúmen, él es alto, delgado, tierno y un tanto loco, portador de felicidad y ladrón de sonrisas.

¿BERROS?

Los berros... ¿qué son los berros?
Es una duda que nos asaltó a Checo y a mi un miércoles por la mañana. Suena a comida, a algo no muy agradable... algo raro. Miramos todas las plantitas (suponíamos que era una plantita), pero no sabíamos cual de ellas era un berro. Pero cuando uno tiene una duda, pues pregunta no?
Esa chava tiene cara de inteligente, nos acercamos y él le pregunta (en resumen) ¿Qué es un berro?, no contestó, peló los ojos y de rato dijo.. "No, pues no se" (solo tenía la cara.. vaya que las cosas no son como parecen).
Pero ya me han dejado con tantas dudas y curiosidades que han acabado con mis uñas (si tu, no te hagas, bien sabes quien eres). Y como ya no tengo uñas, decidí investigar

BERRO


Nasturtium officinale


Es una planta acuática que crece frecuentemente en los lugares húmedos y en las corrientes de agua. El tallo es grueso y carnoso, llega a alcanzar hasta 50 cm de altura. Las hojas son redondeadas de color verde oscuro y las flores son pequeñas de color planco en forma de racimos.

Toda la planta tiene un sabor picante y florece desde abril. Crece en forma silvestre y en las orillas de los ríos cerca de las regiones montañosas. Debe usarse fresca.

Pero esa palabra me gusta por:


Parque "LOS BERROS"


El parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como paseo de los Berros es el paseo arbolado más grande y antiguo de la ciudad de Xalapa, Veracruz; se debe su nombre popular a la exuberancia de Berros que anteriormente había (por eso jamás vimos dicha plantita). Se distingue por sus altos árboles, su ambiente fresco, tranquilo y lleno de recuerdos infantiles.

De todas las definiciones, a mi... a mi, la segunda me gusta más...


jueves, enero 22, 2004

Hace poco me preguntaba que era el amor.. muchos me dieron sus opiniones, y de entre todas hubo alguien que me dijo que el amor era lo que yo quería que fuera.
Soy tan feliz... aún no lo puedo definir, pero para mi el amor ya tiene nombre.

SIN PALABRAS!!

Los días transcurren tan rápido, se nos escapan de las manos como si tuvieran prisa por volar, por agregar memorias, por hacernos comprender que debemos aprovecharlos mejor. Hasta ahora de este nuevo año ya han pasado 21 días completitos (estamos en el 22, pero aún pueden suceder muchas cosas). ¿Qué has hecho tu a lo largo de estos días?
Se que muchos se hicieron muchos propósitos y quizá en estos días esten tratando de empezarlos.. pero no es solo empezar, recuerden que como dicen por ahi "lo importante no es llegar, sino mantenerse". Si, han pasado 22 días llenos de alegrías, de recuerdos, de anhelos, de sueños, de esperanzas. Se han puesto los cimientos de algunos sueños, para hacerlos un poco más reales. Se han tomado desiciones y nunca faltan esas cosas inesperadas que cambian lo que tenías planeado, pero que muestran un mejor panorama de lo que puede llegar a ser.
¿Se han buscado respuestas?, ¿Se han creado más preguntas? Todo pasa, todo sucede, solo si lo dejas suceder. Un día no tiene porque ser igual al día que le precede o al que le sigue... para rutinas, yo creo que vivir en el pasado. No es tan difìcil hacer diferente el día, cualquier detalle, una sonrisa, cualquier cosa puede hacerlo único.
Han pasado ya 21 días completitos, para mi han sido los mejores, los he aprovechado uno a uno y en cada uno de ellos encuentro una razón más de sonreir, de tomar desiciones, de seguir sueños, de luchar, de no dejarme llevar, de apostarlo todo por un quizá. Ya son 21 días y espero que sean muchísimos más.

lunes, enero 19, 2004

¿Quién dice que los ojos claros son los más bonitos? [yo lo llegue a pensar alguna vez]
Ahora se que los ojos café también son bonitos, más cuando mantiene ese brillo especial que ilumina el rostro cuando sonrien. Que importa si son café, negros, verdes, azules, a mi me gustan porque puedo ver dentro de ellos.
Me dicen tantas cosas, me calman y me cantan canciones para que duerma, son mis guardianes y yo su admiradora.
Pero que bonitos son un par de ojos café, sinceros, serenos, ocurrentes, un par en el que quisiera siempre reflejarme. Son lo primero que veo, lo que más busco.
Todos los ojos son bonitos, todos los ojos tienen algo que decir, algo que resguardar de las mirdas de los curiosos, pero tan atrayentes y risueños cuando se dejan conocer.
Un par de ojos... unos ojos que no son claros, pero que tampoco son comunes. Son simplemente mi par de ojos café.

5,4,3,2,1.... (tiempo indefinido)

Todo estaba planeado, una cita en un determinado lugar, a una fecha específica (a la que hubiera llegado tarde dados los acontecimientos en casa ese día). Los días se contaban en forma regresiva, la curiosidad acabó con mis uñas y cuando le preguntaba, con una sonrisa me decía... "Si quieres saber, solo ve puntualmente... no puedo decirte más"
Y pasaron y pasaron los días, el día cero no llegó, hubo causas de fuerza mayor que le impidieron llegar, así que seguiré con la duda, el día que suceda yo contaré que fué y las mil sonrisas que de seguro me arrancará. Ahora lo más importante es la recuperación de su papá, ya habrá mucho tiempo para poder vernos y platicar por mucho, pero mucho tiempo.

jueves, enero 15, 2004

FALTAN SOLO 2 DÍAS Y CONTANDO...

La verdad solo se que faltan 2 días, pero no se a ciencia cierta que es lo que pasará... solo se que en 2 días a una determinada hora, en el lugar donde las estrellas se pueden ver desde arriba, algo va a pasar y a juzgar del autor de tal suspenso va a ser algo que me va a dejar sin palabras.
Solo faltan 2 días y la época de Navidad ya pasó, pero la sonrisa en mi cara perdura, la felicidad que siento como que se ha anidado...

¿Alguien sabe como hacer que el tiempo pase rápido? Ya he intentado de todo... los discos duran demasiado, las noches son mas largas aún, los libros parecen más cortos, las calles tan cortas y las recorro tan rápido...
Solo faltan 2 días... alguien puede venir y llevarselos?

Quise escribirle y no pude

Hojas recién adquiridas, pluma, café, sentada en el comedor y Fernando Delgadillo tocando y cantando a un lado mio. Yo quería escribirle, quería decirle tantas cosas en una carta. Esa sensación de querer plasmar lo que pienso, de darle nombres a lo que hay en mi.
Quise escribirle para decirle... tantas cosas, quería dársela en sus manos y sabía que aunque le dijera que luego, él leería la carta en ese momento.
Quise escribirle y no pude, no por tener sueño, no por no tener el material, no por callarme las cosas. Simplemente no pude, algo en mi prefirió decírselo de frente.
Lo siento... quise escribirle y no pude.

martes, enero 13, 2004

Nuestro español esta muy loco... hay palabras que ni siquiera usamos, pero ahi estan, no se para que, hay otras tanto que son imposibles y pues que caso tiene que existan, ocupan lugar en mi despistado cerebro. Lo peor del caso es que esas palabras si se dicen, son comunes, muchos las mencionan, muchos las escriben, las cantan, pero en realidad son imposibles.
Esas palabras no se para que las escriben si ni siquiera existe, el hubiera, el pudiera... esas palabras no existen. Simplemente estan ahi, porque alguien sin el suficiente coraje de apostarlo todo y con el deseo de volver el tiempo atrás las dijo.
Hay mucha gente cobarde, mucha gente que prefiere la "seguridad" de lo que tiene, la tranquilidad de lo fácil, después se la vive dandole vida a esas palabras inexistentes.
Pero cual es el caso, si cada vez que se mencionan solo duele. ¿Serán masoquistas? o será que los demonios de su mente... el "telo dije" no los deja en paz? El caso que sea, esas palabras son el resultado de no hacer las cosas cuando se tenian que hacer, cuando sentías que lo tenías que hacer, en ese momento, no después, porque el tiempo pasa y no regresa, le gusta jugar con nosotros.
Yo no quiero utilizar esas palabras, ya las he usado por mucho tiempo, por eso, voy a darme una oportunidad, decir fue o no fue, pero no un "que hubiera sido?".

lunes, enero 12, 2004

El amor es....

NO SE!!


¿Cómo hablar de algo que no comprendo?, de algo que va más allá de 4 letras y que no lo encierran ni 10,000 canciones.
Solo se que necesidad no es, no es esperar algo a cambio. Pero ¿a cambio de que?
Una sonrisa, unas palabras, un abrazo, un beso?
¿Buscamos el amor?, ¿Él llega a nosotros?, ¿cómo podemos reconocerlo?, ¿cómo saber si estámos haciéndolo bien?
Yo he cometido muchos errores, errores que me causaron muchos dolores. Palabras dichas y otras tantas que nunca debì mencionar. Ilusiones al aire, ideas escritas en estrellas.
Racionalizar ¿Cómo se hace eso?, ¿cómo saber cuánto y cuando soltar?, ¿Valdrá la pena jugarse el todo por un quizá?, ¿Con que fin?, ¿Tiene fin?
Vale aventarse por alguien en quien confiar, alguien que te abrace, alguien con quien platicar, alguien a quien cantarle, alguien con quien soñar?

Disculpen este rollo... tuve tiempo para pensar, pero me confundí de más...

viernes, enero 09, 2004

Que decir??
Pudiera decir muchas cosas, pudiera decir que estos primeros días del año han sido de lo mejor. NO he hecho corajes!!!! no me he molestado con nadie, solo me he reido y ahi unas lagrimillas que se me salieron de repente, pero no de tristeza, sino porque estaba tan feliz que la tristeza se haya ido...
La ciudad es tan bonita y ahora lo es aún más, estoy lejos de mi terra, ando en suelos jarochos, todo tan verde, que te llena la vista, no puedes dejar de verlo. Es de esos lugares donde te puedes pasar horas viendo el paisaje, ver que la gente va y vene y tu seguir ahi, queriendo detener el tiempo, enamorarte de ese instante, que cada célula lo recuerde y que sean capaz de reproducirlo en el momento que sea.
Estos días no los cambiaría por nada. Si como empieza el año es como va a seguir, me espera un gran año.
Hay muchos pero muchos propósitos, cosas que quiero hacer, cosas que ya hice, unas que no debí haber hecho, pero de eso solo me siento un poquito mal. Tiempo para pensar tengo mucho, pero ganas de hacerlo... no se bien, no se si quiero pensar o solo recordar, yo se que no se debe vivr de un recuerdo de algo pasado, pero es algo tan fresco y es un algo que te mueve, que te da fuerza. Son las decisiones que uno toma, es jugarsela y pues a ver que es lo que sucede.

lunes, enero 05, 2004

Y las risas??... Esas vienen incluidas

No hay nada mejor que un tiempo compartido en confianza, siendo uno mismo sin esperar perfección. Un tiempo que se quedará grabado por siempre en un lugar muy especial. No importa si no los conoces del todo, ellos tampoco a ti, pero eso no impide ofrecer todo lo que se tiene en el CORAZÓN.
No es un intento de ser "simpático", sino simplemente de ser.
Es entonces cuando unos instantes en la cocina se preparan y se frien unas risas, tan saltarinas y contagiosas, como apetitosas y nutritivas.
Solo siendo, es cuando en una charla en la mesa uno no come botana [entendamos queso, frituras, fruta, lo que acostumbren] sino que solo se botanea [alimentando el alma con risas fundidas, con sabor a la sal de las lágrimas y tan apetecibles como el más delicioso manjar].
Al quitarse las máscaras se convierte una noche maratónica de ver películas de terror, en una noche de comentarios que lejos de dar miedo, te recuerdan el sonido de una risa en momentos de compañía.
Aprovechando cada momento es cuando la soledad trae incluidas las risas, reirse solo [loco, cierto, pero sano, deseable], recordar caras, miradas, gestos, palabras.
La vida puede tener momentos de tinieblas,, pero es seguro que las risas vienen incluidas.

domingo, enero 04, 2004

Un año nuevo tiene poquito de haber empezado, muchos planes, muchos propósitos... muchos momentos pendientes...
Será que las cosas son como los primeros días?? espreo que si, porque este comenzó muy bien, si, un poco alejada de aquí, pero ya no lo abandonaré tanto... mañana retomaré la escritura... mañana... hoy solo dormiré y sonreiré al recordar y planear. que todo les salga bien...
Ya no desapareceré...