domingo, diciembre 28, 2003

La luna nunca había brillado tanto, el viento helado se concentraba en mis mejillas. La vista, dirigida hacie el cielo, buscando esa estrella, esa que más brilla, la que ha entrado en mis sueños, la que se lleva mis pesadillas.
Concentraba mi vista en el infinito, mi mente perdida, no escuchaba ningún otro ruido que no fuera el de esa ventisca. De repente una voz, no se si dentro o fuera me pregunta:
"¿Qué es lo que buscas? ¿Esperas ver a alguien?"
Ya tenía rato mirando y nunca me lo había preguntado.. será que esperaba encontrarme con los ojos de alguien que admire el cielo a lo lejos? ¿Será que todo lo que quiero no se tiene al estirar la mano? ¿Porqué es que las estrellas solo brillan en la oscuridad? ¿Porque es que la luz del día no me hace pensar?
Algo tienen las noches, algo tiene la oscuridad, la lejanía y ese brillar de esos diamantes celestiales que se reflejan en el mar.

La Navidad ya pasó, el 24 fue un día ajetreado. Me tocó hacer la sopa, la ensalada, un rollo árabe y aprendí a hacer el pavo. Todo el día lo único que vi fue la cocina y la mesa [porque hasta la mesa me toco poner].
Fue maravilloso ver a todos sentados en la mesa, riendo, disfrutando, sin enojarse, unos abrazos, unas palabras y promesas. Todo salió como lo esperaba, recibí el mejor regalo que alguien pudo haberme dado, fue justo lo que pedí, creo que mi carta si llegó, he vuelto a confiar en el correo mexicano. Pero no, no fue nada material, de hecho no es nada palpable, puede que si alguien aparte de mi familia hubiera celebrado con nosotros tampoco hubiera sabido que fue [de hecho ni mi familia supo bien que fue].
El caso es que estoy feliz, la Navidad ya pasó y me dejó llena de felicidad. Ahora se acerca el año nuevo, mucho propósitos, muchos anhelos, muchas cosas que prometen ser, pero esperemos a ver que es lo que se da. Yo lo celebraré allá por el sur en tierras jarochas, parto mañana, mi boleto tiene ida, mas no se cuantos días tarde para el regreso, estaré ausente un tiempo pero junto con el año regresaré para seguir escribiendo.

lunes, diciembre 22, 2003

CUENTA REGRESIVA...

Se acerca el día. Un día que promete felicidad, reunión, compartir y tantas cosas. Momentos felices, momentos anhelados.
Yo no pido mucho para esta Navidad, lo principal ya lo tengo, tengo salud, tengo mi familia unida, estoy feliz, demasiado feliz, solo pido de regalo un abrazo y que las cosas sigan como hasta ahorita.
He tenido charlas, que me han hecho pensar, he visto imágenes que me han hecho anhelar, pero ahorita dentro de mi solo hay un anhelo, no volver el tiempo, porque es imposible, pero si que el ciclo haya sido de 6 años, que termine esa etapa y que todo vuelva a la normalidad, faltan 2 días y voy rompiendo récord..
Estoy FELIZ!!!
Tengo tantas cosas que agradecer...
Por mi familia, que sin ellos, la verdad yono se que haría.
Por el apoyo que me brinda Fanny, que no completaría aquí en agradecerle tanto y tanto.
Agradecerle a Aldo, su paciencia, sus palabras, cuidar de Fanny [veo que me hiciste caso y eso me alegra].
A todos mis amigos, lejanos y cercanos, todos saben quienes son, porque me han escuchado, apoyado, regalado unos abrazos, han sido compañeros en noctambuleadas, nuevas cuatachas, pertenecientes al mismo club, saben cosas sobre mi que no cualquiera, que me animan, me apoyan, me hacen reir, aprovechan gangas [llévele llevele], mensajes por todos lados, sonrisas y porque no, una que otra lágrima.
Al mundo en general, a la amabilidad de las personas, a los que me aguantan.. en fin tengo tanto que agradecer y aunque no tenga una pareja en estos momentos, no me apura.. yo ESTOY FELIZ...

Que pasen una muy

FELIZ NAVIDAD!!!

martes, diciembre 16, 2003

CIERTO... MUY CIERTO... TENÍAN RAZÓN...

Los recuerdos, los momentos, las memorias, todos ellos forman parte de tu ser, de tu presente. Son las piedras que se han ido poniendo para formar el camino.
En estos días he tenido tiempo para pensar, me suceden cosas que antes no sucedían, pláticas constructivas, noctambuleadas inolvidables, risas, peticiones, comentarios. Me di cuenta que hay mucha gente que me estima, si ya lo sabía, pero esos reencuentros, ese volver a vivir, ese saber que no se han olvidado de ti, así como uno tampoco se olvida de ellos, todo eso te hace darte cuenta que todo el tiempo que pasas no solo recordando, porque no es malo recordar, sino estancado en el mismo punto, no dejando las memorias sobre el buró, eso es lo que no permite avanzar.
Me decían que no me agoviara tanto, que mis momorias deberían estar llenas de buenos momentos, que deje atrás las historias en blanco y negro y pues si, todos tenían razón. Últimamente sonaba demasiado trágica, fueron nostalgias generadas por una fecha, un recuerdo, unos momentos, pero desde el viernes me hicieron sentir mejor, me ayudaron a quitarme una benda de os ojos, han sido todos tan lindos conmigo que me siento tan afortunada. No quisiera decir que no puedo pedir nada, quizá horas antes lo hubiera hecho.. ahora solo queiro aclarar una idea, unas palabras que me permitan soñar o que se agreguen a la lista de lo que debo olvidar.

sábado, diciembre 13, 2003

RECUERDOS

Un marco sin fotografía,
el otro lado de la cama vacía,
en el florero las rosas se secaron,
es espejo tan grande y yo tan delgada.
El gato no para de maullar
¿Será que te extraña?
¿Será que extraña tu calor?
¿O eso es lo que siento yo?
Hay cajones aparentemente vacios,
que esconden tu recuerdo,
tu sonrisa, tu voz, tus ojos,
cajones que no me atrevo a abrir,
que pretendo olvidar como tus memorias.
Dejaste huella en todos lados,
en aquel libro que no he vuelto a tocar,
tus cigarros molestos
esperan inquietos en el buró.
nadie llama a la puerta,
no hay quien ponga esa canción
una y otra y otra vez,
aquí hay silencio total.
Si te ibas a ir, te hubieras ido compelto,
te llevaste unas cosas y tu cuerpo,
tus brazos y tu calor.
¿Y que hago con lo que dejaste?
No tengo dirección a donde mandarlo,
aquí lo guardo como lo dejaste
para que si vinieras a recogerlo
sepas bien donde buscar.
Si te ibas a ir...
te hubieras ido completo....


Este poema nació sin nombre y Morpheuz lo bautizó

miércoles, diciembre 10, 2003

Maniquí de aparador, cuerpo sin alma.. acaparador de miradas...
Canción comercial, sin base, sin mensaje, vacía...
Producto en serie carente de seriedad...
Bomba con sensor de temperatura, que estalla destrullendo el interior...
Juego disfrazado de amor...
Aposte todo, lo di todo... mi gran error...
El lapicero con el que escribo esto tiene más valor.

lunes, diciembre 08, 2003

MAÑANA

Siempre hay un mañana, pero este tiene algo especial.
Mañana...
... no estaré pendiente de las manecillas del reloj
... no buscaré cierto número en mi agenda y temblarán mis manos al llamarle
... no sonará un teléfono insistentemente a las 7:00am
... no escucharé una voz serena, tranquila y adormilada que ya se imagina quien llama y suena sonriente
... no me dirán "Ya estaba despierto"
... cumplirá un año más de vida y será un año de no saber nada de él, donde dije el más duro adiós

Lo se, mañana será otro día, será extraño, mas no se si él extrañará. Mañana no le llamaré, además ya no vive en el mismo lugar.
FELICIDADES por el día de mañana a mis 4 iniciales favoritas, a ese jarocho que tanto hace falta en mi vida.

POR FIN!!!!

Vaya, hasta que por fin tengo tiempo para sentarme cómodamente frente a la computadora, usar la línea del teléfono y escribir algo, pero sobre todo para dar una leida a tanta grande pluma que tenía medio abandonada, pero no por gusto... eso creanme que no por gusto.
Si no eran trabajos de mis hermanos, eran otros compromisos que yo tenía, en especial esta semana, desde el miércoles no dormí, estuve sentada todo el día y noche preparando una sorpresa para una persona que estimo mucho, solo me levantaba a comprar lo que me hacía falta y a la peregrinación de mi ex-suegro.. a la que no pude negarme.
Fue extraño ver a mi ex, lo saludé bien, platique con su papá, su mamá, su secre, la mamá de la secre, el hermano, el primo... peregriné como lo hacía cada año cuando estaba con él, solo que esta vez no me quedé. Al día siguiente fui a la misa y llevé lo que llevo cada año, mi ofrenda a la virgen [lo que me entretuvo 3 días con sus noches].
Me sorprende lo que me estima esa familia, no me gusta mucho decir esas cosas, pero todos se portaron tan linda gente que yo no me sentía agusto, más porque en caso de que se quisieran arreglar las cosas, pues yo no estoy dispuesta a aceptar. Fue una semana muy bonita, ocupada, alejada del mundo virtual, pero muy reconfortante, aunque me hizo extrañar aún más y sentirme un poquitín sola...

lunes, diciembre 01, 2003

Hay nostalgias que comprimen mi pecho, recuerdos de unos serenos ojos café, de sonrisas sinceras, charlas amenas, de vistas de reojo, nerviosismo al descubrirle escribir mi nombre sin pensar mientras hablábamos, un mundo solo los 2.
Lo que no comprendo es que si ya no puede ser, porqué no puedo olvidar? Porqué me persigue su fotografía, su voz, esas ganas de llamarle por teléfono?
Quizá todo esto es porque se avecina la fecha donde quedamos hace un año, que en el borrador de nuestra historia se pusiera un punto final.