jueves, julio 31, 2003

Hay algo dentro de mi que no puedo expliar, no existe una palabra que pueda definirlo. Mas bien es una mezcla de varias de ellas, entre las que estan:

felicidad, nostalgia, pesar, carinio, alegria, temor, paz, anhelo, tranquilidad, amor, ternura...

Casa que volteo una mas se agrega, el corazon se siente entre bien, mal y mas o menos, todo al mismo tiempo. La cabeza intenta encontrar una definicion a todo esto, pero ya ha repasado todas las palabras que conoce y no encuentra ninguna.
Mientras le encuentro una definicion a esto, creo que dire que me siento inmensamente
FENOPECALTEPANRATE


Que otro nombre podria ser?.. Yo no lo he encontrado

Estoy feliz...
triste...
cansada..
con suenio...
medio hambreada...
pensativa...
sentada...
odiando a mi teléfono...
con dolor de cintura...
comiendo chocolates...
nostalgica...
imaginando ojos verdes...
esperando una llamada...
solita...
planeando salidas..
ESTOY... LEJOS DE CASA


Estoy entre bien, mal y mas o menos... pero estoy... (creo)

miércoles, julio 30, 2003

Este texto no es mio... pero me gusto, es de un buen amigo de Veracruz que le gusta expresar su sentir con letras, espero que les guste asi como me gusto a mi...

Parece que este anio el calor ha llegado de forma inesperada. Como si nos hubiéramos saltado una estacion. El azahar se abre en los naranjos a altas temperaturas pero su olor me sigue transportando a otro verano que me trajera penas y alegrias. Verano entre el gentio, esquivando cofradias como un poseso que huye de la ley, buscando bares tranquilos donde beber, verano refugiado en un cine vacio levantandote la blusa durante la pelicula.

Veranos llenos de despedidas en estaciones de tren o paradas de autobuses, primaveras muertas mirando por la ventana, dejando pasar el tiempo como un ritual impasible. Veranos soniando con tenerte para siempre. Soniando con hacer el amor contigo al borde de una cama, mientras resuena el rugido del mar en una playa de Cadiz.

Veranos que trae nuevos problemas. Igual que trae la lluvia de abril. Ojala me abrieras tu corazon como se abren las flores de mayo. Y que me dejaras desnudarte mientras suenan las procesiones de Semana Santa como simbolo de nuestro amor profano y pecaminoso. Baniarte la espalda de besos, de babas, y sentirme a tu lado mientras que dure la estacion.

La primavera es el prologo del verano. Me aterra. Huiremos de los refugios de invierno buscando espacios abiertos a los que escapar. Espero que este verano sea comprensivo y nos disponga a todos de dias vacios de soledades y llenos de manjares de amor eterno.

Sali a la calle. El verano inunda las avenidas de incertidumbre


Checo.

Uno conoce mucha gente en su vida... en veces los conocemos solo de vista, algunas otras intercambiamos unas cuantas palabras con esas personas y llegas a conocerlas un poco más. Hay veces en que las ideas de las personas simplemente no concuerdan con las nuestras, pero hay otras ocasiones en que tenemos la fortuna de encontrarnos con gente interesante de la que puedes aprender, que saben escuchar y no simplemente sostener una conversacion superficial...

Los dias han estado muy tranquilos, el cielo ha estado nublado la mayor parte del tiempo y solo le permite al Sol asomarse de vez en cuando. Son los dias esos donde las tardes te invitan a salirte a caminar, a dejar la monotonia y descubrir todas las bellezas del lugar, recorer calles nuevas y llenar los ojos con imagenes nuevas. Imagenes de gente extrania, pero muy amable, de calles y avenidas que no se quedan tranquilas. Me paro en la puerta de la casa y hacia donde volteo me encuentro con una montania, que pareciera presumir su belleza y pretende relajarte con su temple.
Me he salido a caminar, mas bien, me han animado a hacerlo pero tuve una vista hermosa de la ciudad de noche. Vi como se soltaba una tormenta, mientras a mi la brisa fresca me rozaba las mejillas.
Son tantas cosas las que vi.. son tantas cosas las que hay en mi mente, todas esas cosas estaran conmigo por siempre.

martes, julio 29, 2003

El es como la luna, ilumina mis noches con su luz, me vigila desde lejos, pero es muy cambiante.
En veces pareciera estar tan cerca que puedo alcanzarlo si estiro mi mano, pero en veces tan distante que ni saltando lo siento cerca.
Le gusta mirarme y quedarse callado, dejando ver solo una parte suya y ausente en muchas ocasiones. Cuando se miestra completamente, no se si en verdad es el o es solo una de sus caras.
Creo que me convertiré en estrella para ver si asi puedo estar un paso mas cerca de el.


Por fin estoy en Monterrey...
Una etapa mas de mi vida comienza y hay muchas cosas por hacer. Todavia antes de venirme en mi casa me decian que no lo hiciera, que me quedara alla, pero uno se arma y era algo que yo queria hacer y ahora comprendo porque...
Me gusta no solo la ciudad, sino que mis amigos mas cercanos aca estan, en estos 2 dias que tengo apenas ya me fui a cenar con mi mejor amiga Fanny, visitamos a nuestro amigo jarocho... Lo que me gusta de aqui es que puedo marcar varios numeros y se que van a atender. Ya hay planes para ver a mis amigos esta semana.. me gusta este lugar.. como me dijeron por ahi.. "parece que estoy en mi casa".

lunes, julio 28, 2003

YOu see the world in Neutral
Neutral:
Harmony and balance is key. You don't look at the
world in a negative or positive way and you'll
never judge or assume a situation- you just
look at the facts. People like you are peaceful
and accepting.

Made by
Sara



What color do you see the world in?
brought to you by Quizilla

viernes, julio 25, 2003


CAFE DE DESPEDIDA
Sentada en la misma mesa de siempre, esa mesa que está junto a la ventana. Sobre ella solo estan un libro, mi cuadernito, mi lapicero y mi taza de cafe. Sentada aqui como cada tarde libre trato de ver el mundo desde un punto en que no puede verme. El constante ir y venir, el paso apresurado del tiempo, el Sol, la gente, los carros, el escenario tan particular, siempre el mismo.
Pero esta tarde mi mirada a traves de esta ventana tiene otra perspectiva, es un adios a esas calles aterradas que toda le gente pisa, que se agrieta y que nadie se ocupa a resanar, no hasta que los hoyos son muy evidentes.
Es un adios a esa seniora que vende collares en un carrito en la esquina, cuya unica sombra se la dan las paredes del edificio. Me despido de la gente que pasa con tanta prisa que no percibe mis miradas.
Es el escenario de la ciudad que me abrio sus brazos hace 5 anios, que hizo que me sintiera como en casa. Es el lugar en el que aprendi que la gente puede ser amable, que una sonrisa basta para iniciar una conversacion. Que a pesar de ser un desierto se cosechan buenas amistades. Es como dicen aca, 3 ciudades, 2 estados unidos en un solo corazón... la Laguna.

Un hueco en el estomago, un nudo en la garganta, unos kilitos de menos, las unias mueren victimas de los nervios...
¿Pero cuales nervios?
Algunas tensiones acabaron, otras llegaron, dejo mi casa, me hago independiente...
¿Pero no es eso acaso lo que yo queria?
Espero que se pase pronto...
¿Y si se pasa lento?
Como sea... yo estoy feliz

miércoles, julio 23, 2003

Es triste cuando las cosas no pasan como uno desea, cuando se interponen tantos detalles que, por mas que intentes, terminan cambiando el rumbo que querias seguir. Somos seres que estamos en una busqueda continua de la felicidad, inconcientemente lo hacemos. Solo que es diferente para cada quien, pues las cosas que le hacen feliz a uno, puede que no funcionen de la misma manera para otro.
A lo largo de mi vida, he aprendido que todas las cosas tienen una razon de ser; si el sol brilla como nunca maniana es por algo, si los pajaros deciden guardar silencio en el atardecer es por algo, si hay tormenta y un rayo cae... definitiamente es por algo. Puede que ese algo sea muy extranio, muchas veces incomprensible, pero un mensaje quiere dejar... puede ser una llamadita a tu atencion para hacerte despertar del letargo en el que te encuentras y extender un poco mas tu vision.
Por eso trato de ver con otros ojos las cosas que me suceden, no quiero decir que no me afectan, si lo hacen, pero solo yo decido hasta que punto marcan mi vida, porque los hechos y las palabras influyen, pero no determinan. Pueden presentarse tristezas, soledades, anhelos, la luz puede mostrar recuerdos que se tatuaron en el corazon, eso no se puede evitar (es parte de la vida, es un complemento, un aprendizaje, momentos que al sobrellevarlos te hacen gozar mas de la felicidad) y sin embargo ser una persona feliz.
En estos dias a pesar de todo me encuentro particularmente feliz, pues han pasado muchas cosas, me alejo de algunas personas, pongo punto final a una historia... las lagrimas no corren, desde que recuerdo solo lo han hecho en 5 ocasiones, hay recuerdos que me roban el suenio, quisiera poderlos olvidar, dejar de analizarlos aunque sea un dia.. lo unico bueno es que no empanian mi alegria.

martes, julio 22, 2003

Hay momentos como hoy en que me siento particularmente feliz, dias en donde entre todo lo que pasa, bueno y malo, lo bueno sobresale, uno de esos momentos en que dices que nada puede opacar la felicidad que sale de muy dentro y te relaja.
Estoy en una etapa de mi vida donde todo comienza a componerse, ese vacio dentro del pecho comienza a llenarse de buenos momentos, de gente que estimo y que con el paso del tiempo estimo aun mas, gente que apenas conozco, pero que tienen esa capacidad de dejar una huella profunda que no se evapora con mi memoria volatil. En estos dias me vuelto a reir, casi de cualquier tonteria, pero son pequeños detalles que me robaran una sonrisa cuando la necesite.
Si, estoy feliz... muy feliz. Puede que esta felicidad sea pasajera, puede que solo me este visitando unos instantes, pero son estos instantes que deseo aprovechar. He estado tomando nota de todo eso que me trae felicidad y en veces me sirve para que la invitación que le hago le parezca atractiva y se de una vuelta por donde me encuentro.

sábado, julio 19, 2003

Busque un refugio en la oscuridad acompaniada solamente por el silencio... pretendo huir de tus recuerdos.
Las sombras me envolvieron y protegieron para poder verte y apenas poder ser percibida.
Tus recuerdos estaban por toda la habitacion...
Vi tus ojos posados en aquel libro que no me terminaste de leer.
Tus labios platicando con el viento, ese viento que esparce por todos lados tu voz serena.
Tus pasos firmes se acercaban, el corazon se aceleraba, pero yo estaba ahi, huyendo de ti...
Las sombras no me fueron de gran ayuda, pues te veia en todos lados... incluso con los ojos cerrados.

viernes, julio 18, 2003

Miro a mi alrededor y todo significa algo...
encuentro recuerdos de lo que fue y no sera.
Me doy cuenta de las tantas vueltas que han dado las manecillas del reloj, con las cuales el suelo parece estar mas abajo y el cielo un poco mas cerca. Pero tambien esos recuerdos tornan oscuro al ambiente.
Sera que se avecina una tormenta?
Sera que se han ido perdiendo los colores?
o simplemente la luna no puede colarse por la cortina?
Me encuentro huellas que alguien dejo y que ni el viento, la lluvia o el viento han podido borrar.
Palabras dichas que rebotan contra las paredes,
palabras que hubiera deseado no haber dicho
y otras tantas atoradas en mi garganta.
Es mucho lo que me invade que por momentos el ambiente se siente hostil y vacio.
Sacudo la cabeza y nada... todo sigue...
Quiza si lo hago de nuevo, pero esta vez mas fuerte...
No.. .aun nada
Alguien sabe donde tenemos el boton de "Delete"?

Un nudo en la garganta +
Un hueco en el estomago +
Un vacio en los brazos +
Un recuerdo rumbo al olvido +
Un sueño perdido =
5 estrellas para mi

jueves, julio 17, 2003

Por fin regrese de mis pequenias vagaciones... fue toda una semanuca lejos de casa, la verdad yo tenia otra idea, no fue lo que yo esperaba, pero hay mucho que recordar...
Acapulco es muy bonito... ya me lo habia dicho mi mom y me lo repetia cada que llamaba a casa, siempre era un "Verdad que esta muy bonito?" y pues si, tenia razon... como dice Frida las tierras Guerrerenses son muy bellas, bueno aunque todo México es muy bello, pero en fin.
Estas vacaciones pudieron haber estado mejores, pero la culpa no la tuvo Acapulco, sino que con las que fui no ayudaron mucho, yo pense que iba a ser diferente. No se a quien se le ocurre viajar cientos de kilometros a un lugar extranio, donde no se habia estado antes a estar en el hotel viendo television... para eso mejor me hubiera quedado en la casa y me ahorraba el dinero del hotel. Podran creer que no fui a ningun antroooooo, salgo mucho mas cuando me voy a Monterrey, si Fanny no hubiera estado ocupada, pero bueno ya estando en Mty me desquitare...
Pero no todo fue malo, trate de disfrutar el tiempo qeu estuve alla, camine como loca para aqui y para alla, subia y bajaba, entraba y salia, comia algo aqui, algo alla.. no, mejor ya no que fue demasiado y a seguir caminando para bajar lo que me comi. Claro que de vez en cuando comia algo tipico de alla, hubiera sido el colmo llegar tan lejos a comer carne asada... aunque lo confiezo.. una vez lo hice...
Era divertido andar por la calle, como que luego luego se nota cuando no eres del lugar, pero como que nos ubicaban mal, antes de decirnos algo siempre nos preguntaban que si hablábamos espaniol... siempre deciamos que si, pero no se si nos querian apantallar o que onda, pero nos echaban unos rollos en ingles, bueno, al menos era mejor a que no confundieran con Chilangas... (no tengo nada contra ellos, pero tampoco soy uno de ellos, TXG). Pero era de esperarse.. dabas unos pasos y con la gente que te topabas o eran costenios del lugar o chilangos, pareciera que en la cara y la expresión de los ojos dicen "Soy del DF", no se porque los mios siendo tan grandes no decian de donde soy...
El mar.. ahh eso es otra cosa.. lo nombran tanto, lo suenian tantos, esta en tantas canciones y yo siempre le tuve mis respetos, me gusta verlo de lejitos y despues de este viaje le tengo mas respeto y lo miro desde tierra firme... El dia que intente adentrarme un poquitín en sus aguas me llevaba como si fuera muniequito de papel, lo bueno que alguien de ahi nos vio y nos ayudo a sostenernos en pie. Al menos aprendi a como detenerme para que el mar no me lleve y que siempre es bueno pedir que alguien te ponga bloqueador en la espalda. Alguien nos dijo que nos subieramos a un barco porque la vista desde el mar a la ciudad es otra cosa.. nosotras muy obedientes que nos subimos, el recorrido duraba 2.5 horas, de las cuales solo estuve en mis 5 sentidos 30 minutos, ahi me di la mareada de mi vida, me dolia la cabeza como si hubiera tomado tequila solo y no habia tomado ni agua.. no "gomite", pero poquito me falto, como que me vieron sin color y de repente se despejo el area donde estaba.
En general me la pase bien... no hubo un dia que no llegara mojada al hotel... si no llovia, el mar me mojaba, fue un viaje largo para ver chilangos y estar en el hotel viendo television (creo que vi más tele que en mi casa), pero me gusto.. tome unas fotos de esos paisajes hermosos de las tierras de Guerrero.. algun dia las pondre...

miércoles, julio 16, 2003

Me gustaria por una noche poder convertirme en viento y poder llegar hasta donde estas, colarme en tu recamara por la ventana, sentarme al borde de tu cama y verte dormir. Imaginar tus ojos claros escondidos tras los parpados y poder acariciar tu rostro tranquilo y sereno.
Me encantaria pasar la noche tan solo viendote, asi, tan indefenso, poder velar tus sueños e intentar ser uno de ellos.
Quisiera por una noche ser el viento y aliarme con tu ventana para que no me retenga mas alla. Pasar la noche entera conociendote mientras duermes, pasar mis manos por tus cabellos, aspirar tu aroma, grabarte en mi memoria y evocar tu recuerdo cada madrugada.

lunes, julio 14, 2003

Andar por el desierto te hace admirar algo maravilloso, pero sienes que observar cuidadosamente para descubrir su belleza. Ese es un espectaculo unico, podra no contar con una vejetacion abundante, pero aun asi esta lleno de vida.
Que paisajes mas hermosos y noches tan bellas se contemplan en el desierto. La tierra es libre y juega con el viento. Las cosas no se concentran en un solo lugar, te encuentras algo aqui y luego nada, algo alla y luego nada. La escasa vegetacion te saluda cuando pasas a su lado y se puede apreciar mas su belleza. Las noches son frescas y serenas, el cielo esta mas despejado, la luna se refleja en las piedras del camino y en los ojos de quien se detiene a contemplarla.
La escaces de muchas cosas te hace valorar lo que te ofrece. Ante los ojos de muchos, el desierto pudiera parecer solo y abandonado, pero para el que sabe distinuir la belleza de la naturaleza estara tan emocionado como yo.
No por nada "Parras es el "oasis del desierto" un manantial de agua que te muestra la generosidad del desierto, es un lugar magico que te envuelve, el que respira su aire y bebe su agua, de seguro regresa.
Por eso mismo, "Torreon" es "La tierra donde la mano del hombre hizo florecer al desierto", es una tierra formada en base al sudor de la gente que pudo ver su belleza y que hizo lo posible para quederse y prosperar. Por eso el desierto esta lleno de luchadores capacer de percibir la magia del ambiente.

Por fin de regreso... dejo el calor humedo por la aridez de mi tierra.
Fue una larga semana fura de casa, una semana donde miles de pensamientos pasaron por mi mente. Tuve mucho tiempo para mirar el mar y extraniar, creo que en ese tiempo me di cuenta de en verdad a quien extraniaba, porque hubo quienes no salieron de mi mente ni un solo instante. Lo unico malo es que no pude ver el atardecer ningun dia, toda la semana se le ocurrio a las nubes salir a pasear de noche y contemplarlo en primera fila, me daban la espalda y no me quedo mas que imaginarlo.
Fue un viaje muy tranquilo, pero divertido a la ves, mentiria si dijera que no pudo haber estado mejor, hubo muchos aspectos que cambiaria, pero disfruté lo que pude y en mi memoria se quedaron guardados solo los buenos momentos, los momentos de risas, de nuevas experiencias, los paisajes tan hermosos, la lluvia, la arena, el mar, en fin muchas cosas.
Ahora estoy de regreso en casa, un regreso temporal para aprovechar mis dias antes de cambiar nuevamente de vida, pero me gusta, el mar es increible, si, pero el desierto también tiene lo suyo....
Estoy de regreso, maniana volveré a mis escritos.. maniana que mi mente este mas relajada...

viernes, julio 04, 2003

Vacaciones, merecidas o no, justas o no, las voy a tomar porque lo nocesito.

Este blog va a entrar en vacaciones por una semana, me voy a relajar viendo al mar y las estrellas, a organizar mis pensamientos y relajarme un poco de tensiones, intentare escribir en tiempitos...

Hoy tengo unas ganas enormes de salir a caminar, de escapar de las paredes de la casa. Hoy el Sol se ha escondido tras unas nubes traviesas y la calle me invita a salir. Me pondre mis tenis, mi gorra, caminare hasta el Bosque, veere como lo estan remodelando, veere la gente que va a correr, a caminar, a refugiarse bajo la sombra de los arboles. Me adentraré en el "Bosque" (que de bosque solo tiene el nombre) y me sentare en una de las bancas desde donde pueda ver a los ni?os jugando, a los jovenes haciendo ejercicio, a las personas mayores haciendo aerobics. Caminare y lo recorrere como siempre lo hago.
El Bosque ha sido mi ligar favorito para ir a caminar, ahi he hecho y me ha pasado cada cosa...
Recuerdo una vez que pare en "Donia Dona" y entré al bosque caminando tan campantemente comiendome mi dona con tantas ganas que las senioras gorditas que pasaban a mi lado corriendo y sudando para quemar algo de grasa se me quedaban viendo y de seguro decian para si mismas "Mugre flaca esta".
En ese lugar consegui uno de mis gatos, lo encontré en la entrada, se dejo agarrar y lo traje conmigo todo el rato, antes de regresar a casa lo deje donde lo habia encontrado, pero me siguio hasta la casa.
También ahi fui a caminar y pase un tiempo magnifico con una personita muy especial para mi.
Ese lugar me trae tantos recuerdos, hoy me voy a caminar, a ver que pasa esta vez.

jueves, julio 03, 2003

Como dicen por ahi todo esfuerzo tiene su recompensa. En esta vida todo se puede lograr si uno asi lo desea, uno es capaz de hacer cosas que solo en suenios imaginaba posibles, pero todo esta en el esfuerzo que se haga, las ganas y la insistencia en realizar las cosas, saber aprovechar las oportunidades y tener mucha fe en lo que se puede lograr.
Cada paso que damos forja nuestro presente y la forma a nuestro futuro. Pero es grandioso ver cuando las cosas salen como siempre quisimos y todo en base a nuestro esfuerzo.
Despues de insistir mucho y tocar mucho, alguna puerta siempre se abre, la luz de la esperanza nunca se apaga.
Fanny muchas felicidades por tu nuevo trabajo... luego te alcanzo en Monterrey, yo pongo el café y tu las galletas.

Mi vida es un constante ir de menos a mas.
Un dia menos, un dia mas.
Un suenio menos, una esperanza mas.
Algunos kilos de menos, algunas penas de mas.
Tengo minutos de menos y unos amigos mas.
Tengo alegrias por lo menos y recuerdos que me pesan mas y mas.
Te echo de menos... cada vez te extranio mas.

martes, julio 01, 2003

Si tu recuerdo invade mi mente
podre verte si cierro los ojos?
Y si me entran las ganas de leer
tendre una carta tuya?
Y si quisiera escuchar musica
habra una cancion que te recuerde?
Y si necesitara escuchar tu voz
marcare tu telefono y atenderas?
Y si necesito un refugio calido
me brindaras tus brazos?
Y si se me antojara algo dulce
me daras un beso?

Eres la musica que mantiene viva mi alma, cada palabra tuya es una melodia que reconforta.

Discusiones, indesiciones, malos entendidos
Porqué te cierras y no dejas que me explique?
A qué le temes?
Hay ideas que se han posado en tu mente, asi lo percibes y crees que es verdad... decides poner un punto final.
Ahora quieres una respuesta corta y rapida de mi parte, sin explicaciones, sin divagaciones, solo un si o un no, esperando encontrar en mi respuesta la negacion.
La herida la hiciste tu y pretendes que mis palabras sean el limon que te sane.
Hay veces en que tu fragilidad me desconcierta...
Que es lo que quieres?

QUE HACER?
Pensar... para que pensar si ya se cual va a ser la respuesta.
Sentir... para que preguntarle al corazon lo que le pasa, si lo grita todo el dia.
Combinar... para que intentarlo si son como el agua y el aceite, inflexibles, antagonicos.
O tranquilizo a mi mente y lastimo a mi corazon; o mi corazon suspira y mi mente lo rechaza y se rehusa a sostener una imagen suya.
Que hacer? Que decir? Como hacerlo?
Punzadas en la cabeza, lagrimas en los ojos.