sábado, mayo 31, 2003

Si me encontrara una lámapra de la que saliera un genio y me concediera 3 deseos yo pediría...
1) Poder transportarme a cualquier lugar muy rápido para conocer muchos lugares.
2) Una colección de cada una de las diferentes plumas de diferentes colores y los cuadernos de los diferentes tipos que hay en el mundo.
3) Una casa grande donde pueda tener gatos y que nadie me los mate.

viernes, mayo 30, 2003

Un minuto de silencio... mirelojito ha muerto, aunque de hecho yo no uso, en casa cada quien pone los relojes a la hora que se les da la gana.. mejor vivo sin ataduras de tiempo...

Dicen que la luna es de queso, lo malo es que yo solo consigo galletas cuando ella no quiere salir. ¿Sospechará algo?

Ella se sienta a la mesa acompañada de otras amigas, hay charla, risas. Por toda la habitación gritan, reclamando atención, las notas de una melodía desconocida. Él ha llegado, los lugares junto a ella están ocupados, simplemente se para al borde de su silla tratando de confundirse con los sonidos, mandar su caricia con el viento, percibir su aroma y contemplarla en silencio. La melodía cesa, él ha quedado al descubierto, ella se percata de su presencia y le invita a tomar asiento. Él se sienta en una silla apartada de ella, intenta controlar sus ojos que solo se escapan para mirarla a ella, pero ella no se da cuenta de lo que pasa y continúa con su plática. Después de un tiempo, algo dentro de ella percibe ese campo magnético acaparador de la atención, esporádicamente le regala una mirada en secreto.
El tiempo corre, la gente comienza a despedirse, poco a poco la habitación ca quedando vacía, pero el disco sigue tocando, las melodías invasoras distraen la atención. A la mesa solo ellos dos, por fin las miradas se cruzan, pero es tarde, él se despide, ella toma sus cosas y comienza a caminar. Las melodías cesas, la habitación se ha quedado en silencio.
Me he quedado sola, la mesa está vacía y el recuerdo de sus caras al cruzar miradas sigue grabada en mi mente, tanto era el nerviosismo de su encuentro que no se percataron que mis ojs vigilaban desde la habitación contigua.

martes, mayo 27, 2003

En mi memoria aún vive su recuerdo,
sus besos aún arden en mis labios,
un escalofrío recorre mi cuerpo al imaginar su abrazo.
Pero abro los ojos
y la sensación se esfuma.

El reflejo encandilante de la luz en el papel estaño. Todo es claro y a la vez tan incierto. La gente teme quedarse ciega envuelta en tinieblas, pero eser exceso de luz tambièn nubla la visión. Han pasado unos instantes y la luz hipnótica sigue posada en mis ojos. La mente en blanco deslumbrada, el corazón acelerado, anhelando que esa claridad traiga consigo tiempos mejores. El viento sopla, trae consigo sonidos sin forma, sin rostro, sin sentido. Pero no es lo único que trae. Algunas nubes se han acercado, cubren al Sol. La visión regresa, todo vuelve a la normalidad, el tiempo corre, pero sigo sin entender este mundo.

lunes, mayo 26, 2003

Ya por fin soy una Ingeniera, han pasado 5 años de desveladas, tensiones, de aumentar de peso en vacaciones y bajarlo durante las clases. De hacer amigos, de convivir y conocer una ciudad diferente. Cinco años de sentirme útil, de dar mi granito de arena, de ser responsable de algunas sonrisas...
Esta es la Ingeniera Ariadna López, la que cambia las aulas por el mundo laboral



Ing. Ariadna López Anchondo

Esa noche lloré
Pero esta vez no fueron lágrimas de tristeza...
Fueron lágrimas de felicidad, de agradecimiento.
Lágrimas que salían del corazón, que cortaban la voz.
Lágrimas que dejaban las palabras solo en la mente
Lágrimas que nos unieron...
La mejor manera de expresar mis sentimientos...

Largo tiempo de ausencia... demasiadas cosas que hacer, demasiados pendientes, demasiadas emociones, pero regreso al vicio... hay tanto que decir, tanto que agradecer... solo puedo decir que etos últimos días han sido de los días más ocupados que he tenido en mi vida, las cosas parecían que no saldrían como yo quería, pero creo que me equivoqué...
El viernes fue un dia emotivo, un brindis con los de mi carrera, mi mamá, un agradecimiento muy especial y hubo lágrimas de todos y por todos, fui la primera en pasar y ante todos agradecer, la voz se me cortó y ahi empezaron todos a llorar...
El sábado reunión con gente que no veía desde hace 5 años, gente que conozco desde hace 10 y otros desde hace 17 años. Hubo risas, fotos, memorias, historias, felicitaciones, comida, bebida... (ranas en el estanque) pero muy bonitas esas 9 horas que estuve en la reunión.
Domingo puras carreras, el día fue corto, pero por fin llegó el lunes... mi graduación, ya soy toda una Ingeniera Industrial y de Sistemas, me la pasé muy bien en mi carrera, tengo muy buenos amigos, los voy a extrañar, todo fue perfecto, mi mejor amiga vino desde Monterrey (pense que no la veería, pero me ha alegrado el día....
Disculpen el abandono temporal del blog, pero he regresado....

viernes, mayo 23, 2003

Felicidades a todos los estudiantes... este es el último día que celebro este día, creo que voy a extrañar esa etapa..
En especial Felicidades a mi hermano Ricky por su cumpleaños

Bah, que más da... Me voy a Parras

miércoles, mayo 21, 2003



Un café?

El espejo se ha roto.
Mi rostro se refleja desde diferentes ángulos, los miro, son tan iguales y a la vez tan diferentes...
¿Cuál de ellos en realidad soy yo?
O... ¿será que estoy formada de pedacitos?

Cuando algo no se usa se viste de tierra, al tratar de rescatarlo hay que darle una sacudidita, aunque de seguro nos causará cierto malestar.

No, en definitiva, las reuniones no fueron hechas para mi...
Este sábado hay una reunión en Parras de los que estuvieron conmigo toda la vida. Es lo gracioso de ser de un lugar chiquito, que estas con los mismos compañeros desde la guardería, el kinder, la pre-primaria, la primaria, secundaria, prepa, también estaríamos en la Universidad, pero en Parras no hay (pero si hay otras primarias, secundarias y prepas, Parras es chico, pero no tanto). El caso es que este verano como cada año se hace la reunión anual para recordar viejos tiempos y ponernos al tanto de las vidas de todos (puros profesionistas ya o que ya vamos para eso), porque después de tanto tiempo somos como una gran familia de 28 personas. Esta vez será una lunada en el rancho de Paty, la van a hacer este fin, pero ahhhh no puedo ir, tengo la graduación el lunes temprano, sería demasiado carrereado, porque sería la desvelada obligada del sábado una una desmañanada para estar lista el lunes a las 8:00am en el desayuno de graduación, pero si me vencen las ganas no importa que me vaya el sábado y me regrese el domingo. El año pasado no pude ir por cuestiones de trabajo... y este año... ojalá pueda ir... ¿Porque no pudieron esperarse para el próximo fin?
Veeremos que pasa, tengo ganas de ver a todos con los que comparti 12 años de mi vida y que a pesar que es el 5º año que estamos lejos y que las veces que estamos juntos son mínimas, aún se tiene el deseo de juntarse en memoria de esos tiempos que pasan, que se nos escapan de las manos, pero que no dejamos que mueran olvidados por las calles empedradas, en las bancas de la plaza, en los jardines de las casas, en los muros de la escuela, en los árboles, en el viento, en Parras...

martes, mayo 20, 2003

M: Entonces cuando me ayudas?
A: Cuándo puedes tu?
M: No, pues tu dime cuando puedes...
A: Pues yo puedo desde.... YA!!


hi
h r u ?
how was ur exams?
finito
ooooooooo
thx god
r u graduate now?
congratulations
may God give u lot of sucesses
how is life?
ur musaddaq


Too many questions and just one answer....

I'm fine... Everything is Ok... I'm really happy

Ella guardaba los envoltorios en cajitas, las cajitas en una caja, la caja en el ropero con llave. Cerraba la puerta de la habitación por fuera con siete candados.
Así protegía sus tesoros de memorias robadas.

::..Homero Aridjis..::

lunes, mayo 19, 2003

¿Cuándo la amistad entre un hombre y una mujer deja de ser amistad? como amigos uno trata de dar lo mejor, escuchar, dar apoyo. La confianza se forja porco a poco, el cariño crece, pero es cariño solo de amigos. Es contar con alguien a quien recurrir cuando necesitamos compartir algo, bueno, malo o hasta cosas sin sentido, pero ese saber que hay alguien en algún lugar que te recuerda, que te considera su amigo, crea cierto sentimiento de confort y tranquilidad.
Yo no creo que en todos los casos aplique eso que dicen que entre un hombre y una mujer no puede haber una amistad verdadera, que siempre esos lazos afectivos terminan afectando la relación de amistad y si solo se puede ser amigos, a final de cuentas te quedas sin amigo. No creo que esto pase siempre, se puede ser muy buenos amigos, pero solo eso, de hecho tengo muy buenos amigos, que no pasan de ahí. Me gustaría saber cuando es que se cruza la línea, cuando las atenciones que se brindan como amigos pueden llegar a significar algo más para la otra persona. No me gustaría medir lo que ofrezco, solo por ese temor. La amistad es uno de los tesoros más grandes que tenemos. Como dicen por ahí que para poder tener buenos amigos, primero hay que serlo. Lo que aún no se es si existe un límite para la amistad, donde digas, ya no hago más, que la amistad llega hasta el punto marcado con una “X”. Espero que no, esa idea la verdad no me gusta, pero en veces me pregunto si en verdad existe esa “X”.
Por andar de buena gente creo que un amigo cruzó la línea y yo no me di cuenta, lo malo de esto es que se vuelven como que más sensibles, requieren de más atenciones y tiempo. Es como la teoría de sistemas “Mientras más le des al sistema, más te pide el sistema”. ¿Cómo debe ser una como amiga? ¿Hasta donde se entrega el tiempo y las atenciones? ¿Cómo hacerle ver que sólo podemos ser amigos sin lastimarlo? ¿Cómo poder seguir siendo solo amigos? ¿Podremos seguir siendo sólo amigos? No se desde cuando él cruzó la línea, no se que del trato que le doy le hizo suponer que éramos más que amigos.
Las tensiones de la escuela y de la casa me han consumido mucho tiempo, no he tenido la oportunidad de comunicarme con él tan seguido como solía hacerlo, lamentablemente el sufrió un accidente en una moto, pero yo no sabía y ahora me dice “bay wafa” y que me he olvidado de él. Pero como saber lo que le pasa si no me lo dice, pero ese reclamo me hizo sentir algo mal, porque lo descuidé como amigo… la verdad… NO SE QUE HACER!!!

sábado, mayo 17, 2003

En la vida pasan muchas cosas, hay cosas nuevas, cosas que permanecen aunque el tiempo pase. La vida pasa tan aprisa que hay veces en que no tenemos tiempo de detenernos un poco… aunque sea solo unos instantes para ver a nuestro alrededor.
A veces pasa que no frecuentas un lugar y cuando regresas te encuentras con tiendas nuevas, otras que ya cerraron, una nueva organización u otra forma de estar desordenadas las cosas. Las personas cambian, los niños que juegan en la calle ya no son los mismos y tampoco juegan de la misma manera. El ver ese escenario, siento tristeza por esos días que ya no volverán.
Hay veces en que quisiera regresar ese tiempo cuando todo era felicidad jugando en el jardín, subiendo y bajando a los árboles para cortar nísperos, aunque los brazos y las piernas terminaran llenos de pequeñas ronchitas por mi alergia a ciertas plantas. El jugar en los columpios, aunque varias veces me caí y en mi cabeza hay una cicatriz de una descalabrada.
Pero no, el tiempo que pasa no regresa, pero estoy feliz porque no siento que mi tiempo se hay desperdiciado, creo que viví bien cada etapa que me tocó vivir. Todo lo vivido solo forma la base de lo que tenemos ahora y todo está encaminado a lo que sucederá después, yo se que uno no tiene escrito el destino, pero si podemos encaminarlo hacia algo que queremos. En estos momentos me encuentro particularmente feliz, creo que lo único que me hace falta es alguien que me de un abrazo…

viernes, mayo 16, 2003

Hay una nueva blogista Lagunera... es la pequeña Sakura...[sakura_black.blogspot.com]
Ella es mi hermanita... esta un poco loquilla, así que de lo que lean... solo creanle la mitad.. y en donde me mencione.. no le crean...

ME GUSTARÍA

Me gustaría ser tu guitarra, para acompañarte en los momentos de soledad.
Me gustaría ser tus gafas para juntos descubrir el mundo.
Quisiera ser el espejo de tu recámara para poder congelar esa hermosa sonrisa.
Me gustaría ser una estrella para poder guiarte en tu camino.
Pero no.
Tan solo soy una chica normal que espera el momento para que jamaz vuelvas a conocer la soledad, poder recorrer contigo el mundo entero descubriendo sus bellezas, respondiendo con una cálida sonrisa y tener la oportunidad de ser tu guia.
Me gustaría ser todo lo que te rodea, pero me conformaría con estar siempre abrazada a ti.

jueves, mayo 15, 2003

Vi mi rostro fujitivo en el espejo.
Un pájaro Gorgojeó.
Lo imaginé del tamaño del viento, cubriendo en su velo el espacio mítico como una encantación azul

::..Homero Aridjis "La montaña de las mariposas"..::

Que pasaría si....
A lo mejor él....
Pero también....
Y si hago que.....
Puede que.....
Pero entonces.....
No, mejor no!

miércoles, mayo 14, 2003

Parece increíble como pasa el tiempo, como los años pasan sin darnos cuenta. Hoy fue la despedida para los que nos vamos a graduar… fuimos bastante notorios entre los del tec, todos con nuestra respectiva playera de sobrevivientes del TEC (negra y con el calorón que hace), hubo piñata del dire y había quienes le pegaban con verdadera saña, el ambiente era amenizado por un mariachi bastante loco y medio atrevidón, fotos por aquí, fotos por allá (y con lo que no me gusta que me tomen fotos), pero me la pase bien.
Hace unos instantes se terminó la tradicional comida con el dire, el brindis de despedida de un representante de la carrera (todos con la voz medio cortada, unos porque ya andaban entradillos, otros por la emoción), el mensaje de una persona impresionante que terminó su carrera después de 20 años de haberla dejado, mensajes de profesores, de compañeros, de las voces interiores, la quema de los malos recuerdos en el mini hornito que llevaron, los planes de otras actividades por hacer, los avisos finales, la entrega del anillo (que vale mucho más que la cantidad pagada por él, son años de esfuerzos, desveladas, tensiones, risas, aprendizajes, creo que es de los objetos más valiosos que tengo)… quizá es la última vez en la que convivimos todos juntos, la última vez en la que la generación está reunida, bueno aparte de la ceremonia de graduación.
Se siente muy extraño que tu nombre aparezca en las playeras de graduandos, en las invitaciones a la graduación, el haber firmado el título y la cédula profesional, tener que tomarme la fotografía para la credencial de ex-a-tec. Creo que los días de escuela se han terminado, solo es cuestión de los exámenes finales y de arreglar ciertos detallitos para ser una Ingeniera Industrial, pronto seré la Ing. Ariadna…
Tengo tanto que agradecer, a todos los que me apoyaron, que me aguantaron en estos años, a todos aquellos que tuvieron una palabra de aliento para mi, especialmente a mi mamá que anoche me di cuenta de cuanto me quiere, de lo que está dispuesta a hacer por mi, por brindarme su apoyo cuando otros me lo quitan (y aun no entiendo porque el es así conmigo, creo que nadie se encuentra en una situación así)…
También tengo tanto que agradecer a todas esas personas que no tengo la fortuna de conocer en persona, pero que aun estando lejos, y aunque no los haya visto me dicen palabras de aliento y confían en mi. A ustedes muchas gracias…
Gracias a Frida por todo lo que me dice, por levantarme el ánimo, escucharme tan atentamente (sin prejuicios) y tratar de hacerme sentir bien cundo ando medio apagada, ella es una gran persona que me ha hecho ver la nostalgia de otro modo y no dejarme envolver por ella.
Gracias a Don Nadie, por escuchar mis traumas, mis tristezas, el lado más negativo de las cosas que me pasan en estos últimos días, por animarme y ayudarme a reírme de lo que me pasa, por su apoyo, por sus comentarios y por ver con odio por 15 minutos la fotografía de cierta persona (por cierto amigote.. sigue en pie lo de la mafia??? Ahora si lo necesito). Podrá tener humor gris, pero inspira mucha confianza y sabe escuchar.
Gracias a Rodrigo, por todos sus consejos, por los ánimos que me da, por sus análisis que me han servido de mucho, por escucharme, eso me ayuda mucho a aligerar la carga de tristeza que últimamente se ha posado sobre mis hombros.
Gracias a Mike, por lo lindo que es, por hacerme reír, por ayudarme y alegrarme los momentos que hablo con él, por inspirar tanta confianza y sobre todo por confiar en mí, la verdad que me halaga que me tenga esa confianza.
Ellos son seres increíbles sin rostro, con los que he tenido la oportunidad de cruzar palabras. También hay muchas personas increíbles que aunque no me conocen, que hemos hablado muy poco, pero que siempre tienen palabras de aliento… gracias a Alba, a Enig¿?, a Julio, al Portero… La verdad que muchas gracias…

LO QUE VOY A EXTRAÑAR DEL TEC

No lo puedo creer, que rápido pasaron 5 años, aún recuerdo el día en que llegue al TEC, yo venía de una ciudad diferente, donde los 12 años de escuela los había pasado con los mismos compañeros, que ya nos veíamos como parte de la familia, y ese día me sentía extraña, en una ciudad diferente, con gente totalmente desconocida, en una escuela con muchos edificios y gente corriendo porque llegaban tarde a sus clases. Recuerdo que trate de hacer amigos y un “hola” bastó para que Magda (la que luego sería mi manis) empezara a hablar y hablar y hablar hasta que el profe llegó.
Pero ahora voy a dejar de ser una estudiante y voy a ser una profesionista, ahora si podré usar el título de Ing. Ariadna López. Dan nervios no crean, la vida cambia en muchos aspectos y hay tantas cosas de esa vida de estudiante en el TEC que voy a extrañar…
Voy a extrañar…
Esas escapadas que en veces nos dábamos a la cafetería del tec para jugar dominó, Magda ponía música desde su lap y así pasábamos nuestras horas libres. También las tradicionales gorditas y molletes cuando daba hambre a media mañana, ahh y su riquísimo pastel de chocolate (lo bueno es que nunca he necesitado estar a dieta).
Las reuniones afuera de la café, donde celebramos cumpleaños, hacíamos tareas, nos quejábamos de todo y de todos y platicábamos lo que todo grupo de amigos platica. Nos tocaron 3 remodelaciones a esa cafetería.
Los monólogos de Luis Martínez que hablaban de todo, menos de matemáticas.
A Ramiro que llegaba con los exámenes amarrados con un cordón y arrastrándolos por el piso, porque decía que estaban muy perros y en realidad lo estaban, me hizo batallar un poco.
A Fawaz que en los exámenes subía la silla al escritorio y de ahí nos cuidaba... Las veces que la clase era en el segundo piso y se salía por la ventana al balconcito y se ponía a fumar su puro y a gritarles cosas a los que pasaban... También la puntería que tenía para darle con el borrador a los que estaban platicando en su clase.
A Vallejo que se sabía los nombres de tooodos los que alguna vez llevamos clase con él.
A Luévanos que nos hacía sufrir en los exámenes, pero dando clase era un excelente maestro.
A Hayakawa que le daba clase al pizarrón (casi no nos volteaba a ver, quien sabe porque) y que de repente como que se le olvidaba que estaba diciendo y terminaba por dejarnos salir temprano... Cuando nos decía que las dudas nos las resolvían en la biblioteca, que le preguntáramos a Taha (o el que fuera el autor del libro, eso dependía de la clase).
Al Ing. Sánchez que nos daba break cada clase por su cuenta (no creo que tuviera algo que ver que fuera el Director de Administrativo, ahora se a donde van a parar las colegiaturas.)
A Cardona que nos hacía sufrir con sus exámenes que eran un reto, pero a fin de cuentas salía bien
En fin a muchos buenos maestros, a los malos no los recuerdo, creo que esos no valen la pena y no se ganaron un lugar en la conciencia de los alumnos, por lo que no van a ser extrañados.
Aunque no me lo crean voy a extrañar las clases virtuales, y más esos trabajos con equipos en otros campus.
A mis compañeros, las reuniones de la generación por casi cualquier cosa, que si se acaba el semestre, que si alguien se va, que si alguien llega, ese famoso “tubo” en la casa de Iasone.
Las estrategias de acomodo en los exámenes, los nervios de recibir una calificación.
Las escapadas a Monterrey a los Congresos de Ingeniería Industrial, la gente que conocimos en esos Congresos, al Angel (de Navojoa) y a Christian (de Cd. Juárez) que después de un año de no vernos, pero de seguir en contacto, aún nos recordaban a Fanny y a mi.
A los grandes amigos que hice en esta ciudad: Fanny, Monik, Chuy, Daniel S., Mayra, Karina, Ana, Magda, Goyo, Manuel, Jaik, Mishel, Andrés, Mauricio y muchos otros, a los que les agradezco que me brindaran su amistad y me hicieran sentir como en casa.
La lista podría ser largísima, pero creo que de todo eso es lo que más voy a extrañar… pero que siempre quedará grabado en mi corazón y aunque los tiempos pasen, las cosas cambien, aunque viva en otra ciudad o en incluso en otro país, siempre que lo recuerde, se que se formará una sonrisa en mis labios y me hará sentir que todo ese esfuerzo en realidad valió la pena.

Hoy tengo muchas cosas que hacer, tengo examen final de Global Operations Management a las 6:30pm.... cosas han pasado, pero aún faltan por pasar, tengo unos minutos y muchas ganas de escribir...
Terngo sentimientos encontrados y cada uno me trae a la memoria diferentes cosas... es como un caluroso día nublado...
Hoy creo escribiré más que otros días...

lunes, mayo 12, 2003

Nadie es mucho o poco, todo depende del concepto que tiene de si mismo.

«««§ß»»»«««§ß»»»«««§ß»»»«««§ß»»»«««§ß»»»«««§ß»»»«««§ß»»»


Cada persona es un tesoro y es valioso por si mismo, pero debe estar conciente de ellos para que los demás lo noten.

SOMOS UNA OBRA DE ARTE


Formamos parte importante de la naturaleza, contribuimos en gran medida a la grandeza del Universo, pero nunca falta el momento que nos hace dudar de nuestra capacidad. Esto se ve muy común cuando nos comparamos con los demás, cuando no apreciamos la grandeza de nuestro ser y nos limitamos a admirar el resto del Universo.
Pero nosotros somos únicos irrepetibles e importantes, pero necesitas darte cuenta de ello para que esa idea se anide en tu corazón y que ni el más fuerte tornado de desesperación lo haga desprenderse.
Velo de este modo, si “El David” de Miguel Ángel es una maravilla, imagina la maravilla que eres…
“El David” tiene los ojos tan bien hechos que parece que ven. Nosotros tenemos ojos que ven y que nos hacen admirar la belleza de todo lo que nos rodea.
“El David” tiene los músculos tan bien definidos que parece que juega a no moverse. Nosotros tenemos músculos capaces de dar un cálido abrazo y que nos proporciona movilidad.
“El David” tiene las manos hechas con mucho cuidado. Nosotros tenemos manos que pueden ayudar a los demás.
“El David” tiene una boca que pareciera que algo quiere decir. Nosotros tenemos una boca que puede articular palabras de aliento al desvalido.
Nosotros tenemos ojos que ven, manos que se mueven y piernas que nos hacen llegar a donde estás.
A “el David” podemos contemplarlo en el museo y nosotros podemos contemplar otras obras de arte y dejarnos contemplar siempre, sin necesidad de ir a un museo, pero con los ojos bien abiertos para poder descubrir esas obras cada que vemos nuestro reflejo o cuando alguien pasa junto a nosotros.

El tiempo me consume.... cosas pendientes por hacer
Trabajos, tareas, planes, proyectos... las cosas simples que se ponen en mi contra...
Dolor de estómago, quizá sea por los nervios...
Tanto por hacer y tan pocas ganas de hacerlo... pero si ya es lo último, es la última vez.. quizá no lo hago porque no acepto que sea la última vez...
Pero el tiempo pasa y no lo puedo detener...
Estoy en las semanas de lo último, las últimas tareas, la última clase, la última reunión de la escuela, la última comida con el dire, pronto será mi último día del estudiante... estoy feliz, pero sigo sintiendo nervios...
ESTOY EN EXÁMENES FINALES!!!!

viernes, mayo 09, 2003

Queremos conocer cientos de lugares nuevos... y que tal sería conocer mundos nuevos?

Hay una frase muy trillada que dice que “cada cabeza es un mundo” y es cierto, todos tenemos diferentes puntos de vista, cada quien percibe el mundo de una forma diferente y aunque haya afinidad entre las personas, el mundo en que cada quien vive es diferente.
Hay mundos pequeños en los que solamente puede vivir una sola persona, y hay mundos muy grandes que alojan a una gran variedad de seres vivos que animan el lugar.
En mi cabeza hay un mundo, que como todo tiene sus recursos naturales, sus colores, sus propios paisajes, su alimento, sus lugares escondidos, sus habitantes, su libertad y su ventana.
Mi mundo es de un tamaño regular, lo suficientemente grande para no estar sola y que este lleno de vida, de energía. Pero tampoco es demasiado grande como para que los que lo habitan estén muy separados unos de otros. En mi mundo todos viven cómodamente.
Los frutos de mi mente se plasman en palabras, emociones, gestos, miradas. En él, los colores se mezclan y juegan con la luz y la oscuridad. El cielo es del color de los sueños, el suelo es del color de la esperanza, en el aire se mezclan los colores de la amistad, el amor; en el viento se percibe el aroma de la paz, las flores huelen a ternura, las frutas saben a alegría. Todo se ilumina con la felicidad y se duerme con la nostalgia y la melancolía.
En mi mundo todo es posible. En el se puede volar, correr y pese a los lugares escondidos, uno no se pierde nunca. En mi mundo no existe el tiempo, no significa que no pase, sino que no es la base en la que se rige.
Mi mundo puede no ser prefecto, de hecho está en constante renovación. Ese es mi mundo, es mi cabeza, es o que hay dentro de mi y a pesar de ser mío, no lo conozco del todo.
Lo malo es que al tratar de unirlo con el mundo general, el mío parece ser muy utópico. Algunos de los que se asoman a su ventana han intentado sabotearlo, pero no han logrado abrir la ventana, ellos llegan con fuerza empujando, y el secreto para abrirla es jalarla suavemente, pero shhhh… esto solo es entre tu y yo…

jueves, mayo 08, 2003

Muchas gracias a:
Enig¿?....creo que tu idea de las pinzas fue aceptada...
Chirimeno... otro equipo nos ganó el cascanueces
Julio... muy buenas propuestas, pero el profe no las quizo (que exigente), pero creo que son necesarias, tnks
El Portero... graicas por lo detallado de las piezas, pero el profe quería otro tipo de cosas, y lomalo es que el molde que voy a ahcer es desechable y ese apenas con un molde de arena verde para ponerles unos corazones de arena seca para los huecos...
Gambith y Rodrigo... los engranes estaban muy bien, pero no puede haceles mucho maqunado más que en fresa y el profe quiere probar su utilidad.. gracias por su poyo...
En verdad que me ayudaron mucho, y aunque hubo piezas recomendadas, le presentamos varias al profe y ya por fin quedó el diseño, esta medio burdo, faltan algunos detalles, pero es solo la idea para hacer el molde y fundirlo, luego les digo que tal quedó...



miércoles, mayo 07, 2003

GRACIAS...

Es extraño, tengo 2 visitas....
Desde hace unos días la felicidad llamó a la puerta de mi casa, yo me encontraba sola, sombras solo iban y venían, pero ninguna se quedaba a hacerme compañía, eran solo encuentros de paso. La felicidad parece que me andaba buscando, porque fue a buscarme hasta Parras y ahora que regresé a Torreón se vino conmigo. No trae consigo maletas, yo le proporciono todo lo que necesita.. así, quizá me aseguro que se quede un poquito más..
Pero hace unos días la melancolía tocó a la puerta, mi error fue no preguntar quien era y cuando me di cueta ya la había dejado entrar...
Hoy estan aqui las dos. Hay una charla entre las 3, la felicidad de vez en cuando toma la palabra y la melancolía rara vez me premite hablar...

Esta ahi, tranquila, callada
oculta entre las sombras
solo mirando como cada madrugada.
¿Será que se ha enamorado de ese sitio?
¿Será que las tinieblas le brindan paz?
¿Será que no lo ha podido olvidar?
Todos pasan, la miran, le hablan
ella no escucha, siempre callada
con la mirada fija en la nada.
En veces pareciera que hace una mueca
cuando un recuerdo aviva su alma,
un suspiro y después... nada.
Muchas hojas han caido del calendario
pero su tiempo se ha detenido
recordando ese Septiembre a su lado.

lunes, mayo 05, 2003

¿DÓNDE ESTÁS?

He salido a caminar... en el cielo algunas nubes se juntan, se separan... dan lugar a la imaginación. Sopla una brisa cálida.
A mi paso la gente sonríe, los niños juegan, los carros avanzan, unos se detienen, pero solo unos instantes.
Los árboles que visten las calles saludan.
Las calles se terminan, otras comienzan y yo... sigo caminando.
Una pareja pasa a mi lado, se abrazan, quizá hacen planes para más al rato. Yo los miro, volteo a mi alrededor y me pregunto...
¿Dónde estás?

Recuerdos guardados en un cajón
Sueños olvidados bajo la cama
Ideas que se visten y se callan...
La luz solo entra por la ventana,
por la única abertura de la cortina.

¿Porqué siento que me haces falta?
¿Cuánto más soportaré tu lejanía,
el no tenerte cada madrugada?.

Como quisiera que el tiempo pase
y se lleve mis penas y angustias.
Que la melancolía cierre la puerta por fuera
siguiendo a la nostalgia, que salió un momento
a buscar tu cara entre las estrellas.

Me encantaría que la casa no estuviera vacía
que el viento te traiga hasta mi portal...
que la próxima vez que abra la puerta
poder verte, que no solo estés en mi mente...

domingo, mayo 04, 2003

hey had u ever felt what really the true love is?
i think u did.
and i got it.
hey whenever i saw any red rose i remmeber one rose too.
separation,distance and desire to get someone and passion to achieve there always makes you stronger and helps you to make ur soul worth of diamond from gold.
::..Musaddaq Inayat..::

sábado, mayo 03, 2003

Nunca me había sucedido... hace unos días puse un post donde hablaba de los cambios... yo se que quedó muy al aire, pero no se, igual y algo de mi trata de reprimir cierta realidad que me impulsa a realizaar esos cambios... Pero esa petición de aclaración por parte de Rodrigo y de Julio me puso a pensar, a definir más claramente el porque de esos cambios. Yo ya lo se... aqui solo quiero dejar las cosas más en claro, aunque son muchas cosas que dan vuelta en mi cabeza, hago un esfuerzo por acomodarlas y hacerlas un poco entendibles.
Hay sentimientos difíciles de expresar, muchas cosas que se anidan en el corazón, una busqueda de sueños, algunas angustias y una chispa de aventura que me hacen buscar un cambio. De hecho el cambio se va a dar, voy a dejar el ámbito estudiantil para desarrollarme profesionalmente. Muchos me dicen que eso no es para sentir nervios y esas cosas, pero yo no lo siento así... Estoy en una etapa donde las cosas van a dejar de ser como eran, ese es un cambio obligado, el cambio de residencia, el aumento de responsabilidades, un nuevo trato, otro ambiente, otro mundo, otra vida...
Pero además de eso yo quiero un cambio en mi forma de ser, despues de mucho tiempo de soledad y de hacer una introspección me di cuenta que no me gustaría que mi vida se repitiera pero con las modificaciones del ambiente... bueno esto ya sonó un poco revuelto.
A lo que me refiero es que ya me cansé de ser la chica a la que solo buscan para que les explique las tareas, que cuando hay una duda es con la que se dirigen, que las tareas las checan con ella, que piden su opinión, que quieren que este en los equipos porque saben que obtendremos una buena calificación. Yo no digo que eso este mal, de hecho me halagan al pedirme ayuda, pero hasta ahi... solo me buscan para eso (eso es lo que quiero cambiar)...
Mucha gente no se ha dado la oportunidad de conocerme, o quizá no se las he dado, pero yo quisiera que la gente sepa que soy más que números, análisis, diagnósticos, solución de problemas. Que se den cuenta que soy una persona que sabe escuchar, que se preocupa por el bienestar de sus amigos, que también me río.
Tengo ganas que mi vida sea diferente, tener más emociones, ser más abierta... necesito un cambio. Mis valores no los voy a cambiar, pero quiero quitar esa imagen tan seria de mi, es por eso que hago un cambio de aspecto, los que me conocen y que no me hayan visto en años me ven y soy la misma, no he cambiado en nada, la misma cara sin maquillaje, el mismo corte de cabello, el mismo aspecto de seriedad.
El cambio ha empezado y me siento bien conmigo y hay muchos que me han hecho abrir los ojos, no me lo han dicho directamente, pero siendo tan buenos amigos me han mostrado que yo soy más allá que la Aris que ayuda siempre en cuestiones académicas y a ellos les agradezco enormemente...
Gracias a ustedes que me leen y ponen palabras de aliento...
Gracias a Rodrigo y Julio por ponerme a pensar y analizar...
Gracias a Fanny por escucharme, animarme y ser mi cómplice en tantas cosas...
Gracias a Musaddaq que ha hecho descubrir una parte de mi, por sus palabras, por sus consultas... Tnks my doctor...
Gracias a Ricky por los consejos tan sabios de hermano que me da...
Gracias a Angel que me conoció en 4 horas, por su atención y por animarme los días una semana de cada año...
y porque no... gracias a mi papá que de no haber sido por los últimos roces, no hubiera sacado mi caracter y seguiría siendo la misma niña sumisa que fui toda la vida (hasta hace poco)

jueves, mayo 01, 2003

-Despierta, ya es de día..
- mmm? No molestes
-Vamos... ¿Qué no ces que el Sol lo ha iluminado y te da la bienvenida desde la ventana?
- Y eso a mi que?
- Vamos no puedes quedarte ahi todo el día
- Hoy no tengo que ir a trabajar
- Pero el trabajo no lo es todo, hoy que tienes la oportunidad de contemplar y disfrutar el mundo la vas a desperdiciar? Vas a cambiar la luz del día por la oscuridad de las cobijas?
- Pero hace frío...
- Porque tu corazón no se ha inundado con la calidez de una sonrisa. Recuerda que en tus manos está el poder de terminar con ese frío que sientes. Ten en cuenta que el tiempo pasa y no volverá
- Por eso mismo, déjame dormir.
- Pero y si ya no puedes despertar? De que te sirve trabajar tanto si no disfrutas de lo que obtienes, si desperdicias el tiempo, si no atesoras cada momento de tu vida?. La vida te fue dada para disfrutarla y solo tu puedes escoger el modo de hacerlo, pero no es justo que gastes tanto tiempo siguiendo una rutina, alejándote de los demás porque aseguras "No tener tiempo". Si tu no te das el tiempo ¿Quién te lo va a dar?. Deja las preocupaciones a un lado y sal a disfrutar de tu vida, deja que tu corazón se sienta renovado, que comprenda cual es la razón de tu esfuerzo. Acaso tu trabajas solamenre para descansar después y reponerte de todo lo que te agota en el trabajo, en ese caso ya no trabajes y quédate a dormir, pero yo se que ese no es tu própósito. Vamos, toma el teléfono y comunicate cont us amigos, o si no quieres compañía por ahora no lo hagas, pero el tiempose disfruta mejor encompañía. Que esperas? Aprovecha este tiempo que es lo único que no puedes acumular y una vez que pase ya o volverá.

Y tu... Ya despertaste?
Ten en cuenta que se puede estar dormido con los ojos abiertos y en movimiento. Afuera hay mucho que está ahi, para ti, no lo desperdicies.