lunes, marzo 31, 2003

Intenté leer blogs y no puedo... no puedo concentrarme, entre los primeros que leí encontré:

La musica esta hecha para la tristeza, ya sea para alabarla o para olvidarnos de ella...
::..Chrono..::

Quisiera pedirles asesoría para anestesiar a mi desconsuelo.
Y darle al dolor un off cuando tu crudo silencio aparece en temporal.
::..Frida..::

Comentarios del dolor en la página de Bernardo

Creo que es demasiado, mi mente está llena de recuerdos, intento leer pero la vista se comienza a nublar... no se como hacerle para superar este sentimiento, mejor regreso cuando ya haya logrado superarlo...
Como diría Joaquín Sabina, "perdonen la tristeza". Duele reconocerlo, pero necesito un abrazo...

¿Quién me regala un Junio envuelto en soledad?
¿Quién quiere llevarse Abril y Mayo, esconderlos y no dejarlos regresar?
¿Quién me entrega mi libertad?
¿Quién? ¿Quién?
Ya no puedo más...
No puedo pensar, mi cabeza me duele y se limita a recordar.
Las lagrimas han llegado al punto en que lastiman mis ojos.
Sus palabras llegan a mi en una ventisca que hiela mis sueños.
Su risa me duele, pues para mi se apaga súbitamente.
Como quiesiera que el tiempo pase...
Necesito que se lleven Abril y Mayo, pues no se si mi corazón los pueda resistir.
Necesito un Junio y lo necesito ahora...
¿QUIÉN ME REGALA UN JUNIO?


domingo, marzo 30, 2003

Yo no suelo escribir los domingos, pero ayer en esa salidita pasó cada cosa...
Anoche fue la gran entrega del "Huevo de Oro"... fue en una de las mejores discos (por así decirlo) de aquí de la ciudad.
Llegamos y los monos de la entrada como siempre de elitistas, unos chavos que no traían finta de fresas no los dejaron entrar, quien sabe que tanto alegaron y como una amiga fue la que les vendió los boletos, pues le tuvo que regresar el dinero....
A otro chavo tampoco lo dejaban, hasta que dijo que era del campus Durango y que venía con nosotros y fue entonces, pero ahh como me cae gordo que hagan eso, ni que fueran a hacer que...
Ya dentro la música como en cualquier otro lado, lo divertido no fue la entrega de los premios, pero si lo que vino después.
Esta disco esta por niveles, nosotros teníamos nuestra mesa en un 2o nivel, pero la teníamos medio olvidada, de repente una amiga dijo que había visto a Yair (el de la academia), y estaban justo en el nivel superior al de nuestra mesa, intentamos llegar a ella y un tipo de ahi del lugar no nos dejaba pasar, pero ya lo convencimos que era nuestra mesa (bien enojadas) y nos dejó pasar, pero x nosotros solo queríamos llegar a nuestra mesa, a los monos de la academia ni siquiera los conozco, se paseaban por donde estábamos, por ahi se escapaban de una que otra gente y nosotros como si nada, una amiga pasando mensajes a una de las de la academia, pero ni en cuenta que era ella...
Me molestó que se portatan tan elitistas por esas gentes que yo ni conozco, nuestros amigos no podían pasar a la mesa porque el mono de la entrada no los dejaba pasar, no lo niego, si me divertí, fue de las noches más divertidas que he pasado en esta ciudad, pero ahh se pasan de darle importancia a esa gente, solo por publicidad... pero bueno, hay gente así, que se le puede hacer... como dice Don Nadie, gente que búsca ídolos de hielo..... veamos cuanto calor resisten antes de deformarse...

sábado, marzo 29, 2003

CAMPO DE SUEÑOS

En mi memoria está latente el lugar ideal para vivir.
Es un campo claro y suave, can valles, llanuras, lugares escondidos, podrá no ser un terreno perfecto, pero en él se siente gran calidez, te brinda seguridad.Es una tierra fértil que está ahí solo para mi.
En este campo hay una ventana al mundo, un reflejo sereno de lo que hay fuera de él, en el que llega el punto en el que gusta somarme y descubrir mi reflejo y es muy facil enviciarme con esa vista.
Mi campo tiene también un manantial de la miel más dulce, de ahí surje todo lo que necesito para vivir.
Existe además un refugio en el centro de mi campo, en donde puedes escuchar como brota la vida. En este refugio, el suelo no se está tranquilo, en veces se levanta y vuelve a su lugar, pero precisamente eso es algo que me llena de paz.
En este campo mi mente está invadida de sueños por realizar.
Yo quiero conocer cada rincón aún inexplorad, es el campo de sueños de mis sueños. Yo se donde queda ese campo, solo me falta tenerlo conmigo.

Una visión sin acción es simplemente un gran sueño.
::..Pedro Facio "Visión Laguna 2020" ..::

viernes, marzo 28, 2003

Si de verdad quieres un cambio, actúa, el cambio está en ti, el joven de hoy, forjador del mañana.

Hay que medir la capacidad y la grandeza por la virtud... esta hace a la persona digna de ser amado cuando vive y memorable una vez muerto.

PALOMA MENSAJERA AHUMADA



Ingredientes:
1 Paloma mensajera
1 Mensaje

La paloma mensajera es una especialidad de la Ciudad de México.
Al sobrevolar la zona, la fuerte contaminación ambiental ahuma a la paloma y la devuelve a la madre tierra.
Como dice Mc. Luhan, el medio es el mensaje.

::..Victor Canicio..::


jueves, marzo 27, 2003

La literatura -esa alquimia de manjares y sentidos- lo mismo nos depara textos desencantados como un fino vaso de agua, que libros destemplados e indigestos.

Creo que me estoy volviendo adicta a los libros. Cuando me ven con un libro, unos me preguntan cual es, porque dicen que simpre traigo libros interesantes y otros se me quedan viendo como si estuviera loca, de hecho ayer me dijeron que me iba a ir al cielo porque leo libros por gusto (ahi se notó la ignorancia.. y no precisamente la mia), pero lo mio es simplemente un vicio que se me está haciendo, que sirve de alimento para mi cerebro.

ENSALADA DEL TIEMPO

Ingredientes:
1 Diccionario enciclopédico
1 Surtido de valores eternos
1 Anuario estadístico
Esencias y condimentos.

Sobre un fondo de hojas sabrosamente indigestibles se desparraman los valores eternos más solicitados.
Después se añaden unas cuantas estadísticas bien aliñadas, se salpican de maduras reflexiones y se sazonan al gusto del que paga. También puede agregarse un chorrito de bilis.
La ensalada del tiempo es el sustento de los grandes editorialistas.

::..Victor Canicio -> "LA COCINA VERBAL"..::

Todo lo que hacemos en esta vida tiene una razón de ser, así como también tiene consecuencias no solo en nosotros, sino en las personas que nos rodean. Muchas veces hacemos las cosas porque tenemos que hacerlas o porque nos gusta hacerlas. Pero como saber si eso que hacemos deja huella en las personas que tocamos cuando las llevamos a cabo. Es mucho más interesante ver como se expresa la gente de nosotros que lo que nosotros podamos decir.
Las cosas tienen que hacerse siempre entregando el corazón, debemos tener una motivación, un porque que justifique nuestra acción, lo que se hace sin motivación pasa desapercibido, nadie lo recuerda o si lo recuerdan, puede que a ti no te satisfaga haberlo hecho, también puede prestarse a interpretaciones diferentes. Cuando hagas algo, hazlo por convicción, no porque vayas a recibir algún pago a cambio, pero ojo con esto no quiero decir que lo que sea remunerado es malo, no, simplemente que eso no sea lo que nos mueva a hacer bien las cosas, porque vamos a terminar cansándonos y cada vez decaerá más la calidad con la que se hacen las cosas.
Uno se siente tan bien cuando nos recuerdan por algo que hicimos, sin necesidad de estar pregonándolo, porque sabemos que hemos dejado huella y que de alguna manera, alguien más sale beneficiado con tu acción.

Tengo certificado de la SEP de Maestra de Inglés, di clases unos días, pero no es mi vocación y en esa escuela no concordaban con mis ideas, pero después de 2 años los niños de esa secundaria aún me recuerdan, cuando me encuentran en la calle me dicen “miss” y eso que el tiempo que di clases fue relativamente nada…

miércoles, marzo 26, 2003

Estamos en un atardecer como sociedades. Teñimos el cielo y el horizonte de rojo apagando tantas luces para siempre.

Bush dice que necesita entre 70,000 y 110,000 millones de dólares para continuar la guerra...
¿Cuánta gente no se puede alimentar con esa cantidad?

Tema actual en todo el mundo, todos los medios se la viven comentando acerca de la dichosa guerra por la liberación de los Iraquíes del régimen de Sadam H.
Es imposible no saber de ella, si en cualquier lado la nombran, algunos mostando imágenes de los desastres y muertos, pero yo prefiero solo escucharlos, no me gusta ver el dolor y mucho mens por cosas sin justificación válida.
En una de tantas, escuché cierta pregunta que me puso a pensar. El presentador del programa (que normalmente no es informativo, solo de entretenimiento) preguntaba a todos los que llamaban:
"¿A ti que superhéroe te gustaría ser?"
Como para ver que poderes utilizaría para ayudar a que se de la paz.
Sorpendentemente la gente contestaba el nombre de esos superhéroes que salenen la televisión o en esas revistas de acción. Pretenden con esos "superpoderes" enfrentarse en el campo de batalla y detener la guerra.
Pero a mi si me hicieran esa pregunta, yo contestaría que me gustaría ser Bush, para poder dar la orden de detener esta guerra ridícula y poner fin a esta masacre de inocentes.

martes, marzo 25, 2003

Los amigos son como el agua que brota de las montañas, sus palabras son cristalinas nos refrescan y son una fuente inagotable de la dicha que necesitamos cada vez que el calor agobiante de la rutina y la soledad nos envuelve.

Otro día más y ya terminados los pendientes, ahora si puedo darme el gusto de leer.
Yo por lo general primero escribo lo que tengo que decir en el blog y ya después me pongo a leer todos esos blogs que son muy buenos y a contestar los mails de mis amigos...
Pero especialmente de ayer me han sorprendido 2 cosas:

*Al hacer mi visita a la página de Don Nadie vi que había puesto un email que le mandé, no lo niego me sorprendió, pero me da gusto que el mail haya cumplido con su cometido, y lo que puse en él es muy cierto, yo creo que cada persona es especial y vale muchísimo y cuando se dan a conocer como son, cuando nos permiten asomarnos a su interior descubrimos personas maravillosas.
Don nadie, estoy segura que ese letrero en tu página te va a traer muy buenos amigos, porque no creo que sea la única fuera de tu cabeza que desee serlo, cuando la gente descubra esa parte de ti que yo vi cuando te estaba leyendo va a dejar de ser ciega, así como te ha pasado con todos esos amigos que tienes en Tijuana, Ensenada, Laredo, DF, etc, etc...

* Hablando de mails, algo que me di cuenta ayer es que aún pese a la distancia y al tiempo que tenemos sin vernos, Lizzy (la muchachilla) me sigue conociendo muy bien. En los últimos días yo no estaba bien anímicamente y ella lo descubrió escondido entre las líneas de mis mails.
Muchachilla muchas gracias por preocuparse, por ser tan buena amiga y tratar de levantarme el ánimo, la verdad si lo logró, espero verla en Parras esta Semana Santa que tengo muchas cosas que contarle, espero que mi estancia allá coincida con la de Karla.

lunes, marzo 24, 2003

No soy muy buena para la cocina, pero creo que mi recetario es el culpable...



PELLA
1 pe
2 aes
1 e
1 elle

Se prepara con una pe, una a, una e, una elle (o dos eles del mismo tamaño) y una segunda a, por el órden indicado. Para darle más realce la subrayaremos o recurriremos a las letras mayúsculas.
::..Victor Canicio..::

<<----------------------------------------------------------------------->>

Para verificar la calidad de una hamburguesa, la arrojamos violentamente al suelo. Si rebota es que la carne es de canguro... (esque ahora ya no se sabe ni lo que se come)

Estoy feliz, muy feliz.
Es increible como cosas como una simple llamada telefónica pueden cambiarte el día. Como una sorpresa de alguien muy especial puede arrancarte una sonrisa en medio de todos los problemas existentes hoy en día.
Son de esas sorpresas difíciles de creer en primera instancia, cuando mi hermano me dijo quien llamaba no le creí, no hasta que oí su voz. Esa voz que queda resonando en los oidos y solo basta cerrar los ojos, para volver a escucharlo y sentirlo cerca.

Carlos estás bien loco, mira que llamarme sin avisarme y en complicidad con la Lolín, pero ahh eres un amor, que lindo detalle, te quiero mucho, no, no TE AMO.. en mi pecho no me cabe el corazón de la emoción, aún sigue en cada latido repitiendo tu nombre, sigo recordando tu voz, tu tierna risa, muchas gracias...
Que bonito es estar enamorada.. todo esto me tiene feliz, muy feliz...


Cuando veo la luz de tu estrella,
veo tu rostro reflejado en ella.
Cuando bebo el agua de los ríos,
siento tus labios rozando los mios.
Cuando compruebo la suavidad de una rosa,
siento tu caricia más hermosa.

Cuando aspiro el perfume de la mañana,
de tu presencia y ternura se llena mi alma.
Cuando escucho el agua en la cascada,
recuerdo tu dulce voz cada madrugada.

Camino y repito tu nombre.
Corro y aumenta este amor.

Podré dejar de ver,
probar, sentir, oler y oir,
mis sentidos se pueden esfumar
pero nunca, nunca
te dejaré de amar...

sábado, marzo 22, 2003

No se que es mejor, tratar de situarme en la "realidad" o soñar contigo

QUE NOS QUEDA

El tiempo pasa sin tregua
y nos deja el recuerdo de lo que hicimos
de lo que no, y sus consecuencias.

La gente pasa de prisa
y nos deja su recuerdo,
su calidez o indiferencia.

Las cosas pasan ligeras
y nos dejan una huella profunda,
un aprendizaje, nuevas experiencias.

Los sentimientos nos invaden
y nos dejan diferentes sensaciones
paz, miedo, que aceleran nuestro corazón.

El día se va
Y que nos queda?
Solo la oportunidad de volver a soñar...

viernes, marzo 21, 2003

Desemplovando pensamientos

THE 4 SEASONS AND MY LIFE

AUTUMN
I used to be alone
I was disappointed of love
I’ve been hurt twice
And I didn’t want to cry.

Not again,
I get tired of pain
In autumn live my heart
I really needed help...

WINTER
wait and wait
And my ilusions go away,
When I turned around
In winter lived my heart.

I change the focus of my mind
Trying to stop the pain,
In ice my feelings hire
I stop looking for fire.

SPRING
Suddenly u appear
And put your eyes in me,
Your propose surprise my mind
I didn’t want to be hurt again.
Now I know the man you are
Your are just a wonderful one.

Now spring is in the air
Love is growing everywhere
I don’t use to say it,
But I love u and I need
To be close and hold u tight
To show you my love all day, al night...

SUMMER
I know someday you and me
Will be together, you’ll see.
Then I’ll live in summer
And I’ll never stop to be your lover.

I’ll wait patient that day
To give u love my way,
Always take care of you
And u love me the way u do.

With love.. Aris

jueves, marzo 20, 2003

Que le pasa a Bush, tiene chícharos en la cabeza?????
Ahorita hay 2 personas de este ancho mundo que no soporto...
Bush
y Ricardo Izasi <-- porque tienes que venir aponer infierno después de tantos años....

Porqué existen personas tan necias en este mundo....
Con una guerra ahorita que ganan, sin apoyo, sin aprobación, sin justificación...
De todo esto lo único que me preocupa es toda esa gente inocente que no tiene vela en este entierro, que no es culpable de las necedades de un líder, que tienen tanto derecho a vivir tranquilamente como cualquier otro.
La violencia solo engendra más violencia, no se está liberando a nadie, al contrario los está condenando más, está sembrando odio y rencor en sus corazones, miedo, temor y una desilusión a la vida...
Todos tenemos problemas y nadie tiene el derecho de venir a incrementarlos y menos por una razón tan tonta e infantil, pero quien se atreve a decírselo y aunque alguien se atreva ¿Él escuchará??? No lo creo, esta encerrado en su mundo y quiere terminar con el otro.
No puedo evitar estar preocupada... no, porque yo conozco gente de por aquellos rumbos, se lo cerrado que son los gringos y no se quien me preocupa más... Salman, Usman, Mudasser, Shiraz, Jahanzaib, Hussain (pero no el de Irak, este es otro) que están allá o Musaddaq que está en NY...




Hubiera esperado todo de ese examen, menos lo que sucedió, no siendo Cardona el profesor.
Creo que le dan miedo los grupos grandes, de un semestre a otro pasó de un grupo de 5 a uno de 40 alumnos.
El profe reconoció que un examen de 4 problemas para resolverlo en 2.5hr donde la dificultad de 2 de ellos era mediana y los otros 2 bien perros fue mucho...
Nos dijo atacado de la risa: "El examen que puse fue rudeza innecesaria, les dí una golpiza con él".
De eso se dio cuenta cuando los iba revisando, dice que revisó 5 y no le gustó lo que vio, por lo que ya no los revisó (así habrán estado, también porque es de esos profes que revisan resultados, no procedimientos, imaginen tanto desgaste para que te equivoques al final y todo lo que hiciste pues bien gracias). Va a anular el examen, la cali se va a repartir con los otros parciales, solo va a terminar de calificarlos con la esperanza de encontrar un 100 y si lo encuentra pues todos nos amolamos, pero no creo, los que pudieramos tener la posibilidad de sacar esa cali estamos seguros que no va a ser así, de todos modos todo el salón ya nos amenazó...

miércoles, marzo 19, 2003

En unos minutos me dan el resultado del examen más catastrófico
Cardona tenía que ser
No quiero saber que me saqué
Alguien quiere ir a recogerlo por mi??

Me hierve la cabeza
He vuelto a cocinarme unas palabras
Sigo alimentando tu recuerdo

Algunas cosas no necesitan explicación, solo se tienen que experimentar
::..Marcia Grad..::

Hay algo dentro de mi que no puedo explicar, no existe una palabra que pueda definirlo. Más bien es como una mezcla de varias de ellas. Entre las que están:
Felicidad, nostalgia, pesar, cariño, alegría, paz, anhelo, tranquilidad, amor, ternura....
Cada que volteo una más se agrega a la lista, el corazón se siente entre bien, mas o menos, mal, todo al mismo tiempo, la cabeza intenta encontrar una definición a todo esto, pero ya ha repasado todas las palabras que conoce y no encuentra ninguna.
Mientras le encuentro una definición a esto, creo que diré que me siento inmensamente

FENOPECALTEPANRATE

¿Qué otro nombre podría ser? Yo no lo he encontrado

martes, marzo 18, 2003

Ahora Nada Desplaza tu Recuerdo de Esta Soñadora...

Anoche pasó algo sumamente extraño, quizá la nostalgia, el deseo de verlo me hizo escucharlo. Iba yo saliendo de mi casa en la noche y de repente oí el maullido de un gato, pero no un maullido cualquiera, era el maullido de renegoso que mi Titi hacía cada que salía de la casa.
Algo así como diciendo:
"¿A dónde te crees que vas sin mi?"
Pero reaccioné que mi Titi tiene como 5 meses que una vecina malvada me lo envenenó, por lo que era imposible que me maullara. Tenía 2 opciones, o estaba yo loca o sucedió lo que le pasó a "Church", el gato de la novela "Pet Sematary" de Stephen King, el gato ese que es atropellado, lo entierran en ese cementerio y regresa, pero como que medio malvado. Así que analizando las cosas, esas 2 opciones cambian a que... estoy loca o estoy loca...



Pero eso no fue lo que lo mató, sino la vecina, si no puedes ver la foto da click Aqui...

Cada Amanecer tu Recuerdo Llega Oculto en mi Sueño

lunes, marzo 17, 2003

El miedo y la duda nos impiden ver la realidad
::..Marcia Grad..::

LOS MIEDOS

Todos alguna vez hemos sentido algún tipo de temor, ya sea por el deseo de lograr ciertas cosas o porque nuestra condición de seres imperfectos nos puede llevar a fallar. La vida está llena de decisiones por tomar y pruebas para medir nuestra entereza. Si no estamos seguros de nosotros mismos, estas situaciones pueden hacer surgir ese sentimiento de miedo, ese temor que hace que dudemos y en ocasiones que nos agobiemos con lo que "puede pasar".
En esos momentos es cuando demostramos que tan fuertes somos, no por el hecho de pretender no sentirlo, ese no es el caso. Nuestra fuerza se refleja cuando vencemos ese miedo y damos el siguiente paso, guiados por lo que creemos, por lo que queremos.
Esos temores no son más que pruebas y no debes sentirte mal al experimentarlos, siéntete mal si te dejas envolver por ellos y dejarte llevar en vez de actuar.
El miedo no es más que una sombra en la pared rodeada de oscuridad, puede parecer imponente, pero si buscas su fuente, te das cuenta que no es tan grande en realidad.

sábado, marzo 15, 2003

Soñar es ver la vida de otro modo y es olvidar un poco lo que es.
Un sueño es casi nada y más que todo:
Más que todo al soñarlo... casi nada después...
::..José Angel Buesca..::

3 MESES

Siempre hay un propósito que nos mueve a hacer las cosas, la inspiración tiene siempre alguna base, cuando nuestra mente está completamente en blanco o cuando está demasiado llena de cosas, las ideas simplemente no pueden surgir. Pero también cuando nuestro corazón está inundado de algún sentimiento, las ideas fluyen solas, sentimientos como el amor, la desesperación, cuando la melancolía o la felicidad se asoman a nuestra vida, es cuando nuestro corazón quiere gritar y hay quienes lo hacen por escrito...
Mi corazón tiene una mezcla de sentimientos, pero en este momento se encuentra particularmente feliz y lo único que desea expresar es ese sentimiento de paz y tranquilidad...
Este es un día especial, de gran felicidad, son ya tres meses con la persona más maravillosa que conozco y aunque este tiempo pudiera parecer corto, han pasado muchas cosas que me hacen quererlo aún más...
Son tan solo tres meses, pero espero que sean muchos más...

viernes, marzo 14, 2003

Hay veces que pienso que quiero estar...
"yo sola y mi alma"... pero ahorita mi alma quien sabe a donde se fue y en efecto.. me dejó sola...

El vacío sigue...

Ella despertó una mañana sintiéndose más sola que nunca, llevaba noches sin poder dormir, su cuerpo lo sentía pesado, indispuesto, pero algo en su interior no la dejaba dormir. Todo era una confusión, sentía hambre pero no le apetecía comer; tenía sed, pero nada la saciaba; leía, pero no recordaba lo que acababa de leer; oía, pero las voces de su interior la confundían; estaba rodeada de gente y sin embargo se sentía sola; tenía tantas cosas que decir, pero no podía articular palabra, lo único claro en su mente eran sus sueños, que comenzaban a pender de un hilo.
Pasaba los días yendo y viniendo, las hojas del calendario marcaban una fecha, pero la realidad era otra. Para ella el tiempo se había detenido y el mundo no se daba cuenta de su vacío. Todos estaban apurados por si mismos, todos tenían un mundo diferente en la cabeza, que nadie tenía tiempo de voltear y ofrecerle su ayuda.
Ella gustaba de tirarse en el pasto, ver el cielo y sentir que caía, le gustaba sentirse una con la naturaleza, pasaba las tardes recordando los momentos de dicha de su infancia, las tardes de día de campo, el agua cristalina del lago donde aprendió a nadar, el dulce canto de las aves, el tiempo que compartía con otros niños, las galletas que robaba de la cocina, los cuentos que le leía su mamá antes de dormir... Recordando tiempos que no volverán, que nadie podía regresarle.
Esa mañana ella decidió terminar con ese hastío que la envolvía, paso el día haciendo lo que quería y que le haría feliz, regresaría a nadar a aquellas aguas; comió todo lo que le gustaba, lo que era saludable y lo que no; sonreía a todos los que se cruzaban en su camino, algunos le correspondían, otros no; acompañó a los pájaros con su canto; leyó algunos cuentos a los niños cuyos padres fueron secuestrados por la rutina, el temor y las preocupaciones, que no les permitían ocuparse de ellos. Disfrutó el día como no lo hacía desde antes que fuera esclava del tiempo. Contempló el atardecer, se tiró en el pasto, miraba las estrellas y deseó ser una de ellas, cuando por fin se quedó dormida.
Al despertar se sorprendió, pues podía ver el pasto en el que descansó la noche anterior, pero lo veía desde lo alto y fue cuando comprendió que su sueño se había vuelto realidad, se había convertido en estrella. Pero como el último día dentro de su cuerpo fue inmensamente feliz, cada noche ella era la que más brillaba y trataba de transmitir su mensaje a todo aquel que la viera.
Los que la contemplaban en silencio escuchaban una voz que a su corazón le decía:
"Vive, la vida es demasiado bella para vivir preocupados, disfruta de cada día recordando que es una nueva oportunidad, recuerda que la vida nos fue dada para disfrutarla y nunca se sabe cuando puede terminar. Escucha lo que tu corazón tiene que decirte, cree, no pierdas la fe, tu decides en que, pero cree, confía en ti, no te encierres en tu mundo, trata de mejorar el mundo en el que vives y AMA entregando todo el corazón."

jueves, marzo 13, 2003


Esas juntas son de risa...
Acabo de salir de una de esas juntas de la SAIIS, porque iban a tratar temas de la graduación, el Congreso que quieren hacer, en fin... pero la junta, lejos de ser informativa fue una batalla campal entre 2 bandos (de 8vo semestre), como yo soy de 9o solo estaba escuchando y como mi posición era neutral pues le encontré lo cómico a todo eso (los asuntos de 9o se arreglaron rápido,pero me quedé con mis amigas de 8vo)...
Empezaron las típicas quejas, el elitismo de la mesa directiva de la Sociedad, que juran que conocen a todos y en realidad no creo que supieran los nombres de toooodos los que estábamos ahi, fue un pleito de bandas y de repente gritos por aquí y por acá que nada que ver con propuestas o llegar a acuerdos, todo era un quejarse y quejarse y gritar y no escuchar y enojarse por lo que se estaban diciendo. Como esta junta empezó sin la directora de la carrera, pues ya se imaginarán el griterío, pero eso si, cuando ella llegó (y eso por que la mandaron llamar) todos muy tranquilos y disque hablando civilizadamente, porque solo dió 15 min para arreglar diferencias...
El caso es que quedaron peor que como empezaron, con las mismas inconformidades, enojados, hambrientos (a quien se le ocurre hacer una junta a la 1:00pm) y yo creo que hasta más cerrados.

El sentimiento de vacio y soledad sigue, pero he comprendido que es precisamente el intentar llenarlo lo que nos mueve.
Estoy en renovación...

Sab maya he.... dice:
have u ever been to ocean, had u ever went there
arIIS dice:
yeah, every year we used to go to Veracruz
Sab maya he.... dice:
how u felt there
Sab maya he.... dice:
have u ever been there alone, like with no body around just u and sea
arIIS dice:
yeah, once I went alone and I just sit in the beach
Sab maya he.... dice:
how u felt sitiiing there alone
Sab maya he.... dice:
it appears as it giving u broadness in ur heart, in ur soul
arIIS dice:
I feel full of peace, I don't know how much time I spent sit there
Sab maya he.... dice:
yreally it feels like u r full of peace and calmness
Sab maya he.... dice:
if u sit there in sunset it makes u full of sorrow but all that thing is such greatfull that
Sab maya he.... dice:
u wish to be there again
arIIS dice:
I sit at noon and in the nigth
arIIS dice:
cuz I like stars
Sab maya he.... dice:
lol
Sab maya he.... dice:
stars...........
Sab maya he.... dice:
u think that someday someone will come fro mthese stars for u ??????????????
arIIS dice:
just that stars r always there... moon changes a lot
Sab maya he.... dice:
stars are like woman
Sab maya he.... dice:
and moon is like man actually changes
Sab maya he.... dice:
but woman are like stares which remain there if be of someone once, she be his for all time
Sab maya he.... dice:
but only condition is
arIIS dice:
that's true
arIIS dice:
which?
Sab maya he.... dice:
he had to sacrifice alittle too, which man forget to do
Sab maya he.... dice:
and loose that star ( woman )
Sab maya he.... dice:
he goes around to find someone good
Sab maya he.... dice:
but not able to find it
Sab maya he.... dice:
and at alst sets down
arIIS dice:
mmm is a really good thought
arIIS dice:
and is true

miércoles, marzo 12, 2003

Acabo de conocer la respuesta... Carlos... gracias por robarme una sonrisa de los labios, y por hacer que dure todo lo que resta del día y cada vez que vea esas fotos... Yo también TE AMO!!!!!

Alguna solución para este maldito sentimiento de vacío y soledad?

A petición de los verdaderos conocedores del arte, los hambrientos de la belleza... La Cia vida presenta su segunda obra maestra...
ATARDECER

Los días pueden parecer interminables, el constante ir y venir, las cosas que hay que hacer, las preocupaciones, las prisas y demás cosas nos hacen desear que el día termine, pero tal como sucede con la obra del amanecer, son muy pocos los que admiran la obra ATARDECER.
Esta obra tiene llamadas previas, para avisar a la gente y demás naturaleza que el espectáculo está por comenzar. Uno de esos avisos lo da el Sol que baja de su trono en lo alto del cielo y se acerca a tu ventana, son sus rayos toca y te hace la invitación de asistir. Asimismo, las aves se reúnen, pareciera que tienen llamado, pero no, les gusta estar juntas para poder contemplar la obra y sin quererlo forman parte de ella. Ellas, al reunirse, con sus trinos van invitando a los demás, pues el espectáculo está por comenzar.
La obra empieza puntual, con los pocos o muchos espectadores. La naturaleza hace su mejor esfuerzo, la luna está lista, las estrellas se emocionan, ya quieren salir y ser guía e inspiración de tantos.
Todo está listo, el Sol poco a poco toma asiento tras las montañas, para contemplar la actuación de su novia la Luna. Ella viste un hermoso vestido blanco, las estrellas son pequeñas traviesas que juegan en veces tras las nubes y que cada noche están ahí aunque la luna se sienta indispuesta a salir. Hay unas estrellas que son más traviesas y que adornan el cielo antes, pero lo hacen porque saben que hay ciertos amantes de estos espectáculos que llegan temprano y cono son muy vanidosas salen a ser contempladas.
Toda la naturaleza se queda quieta en su sitio, las luces poco a poco se van apagando, la oscuridad regresa, pero en alianza para una mejor contemplación del espectáculo. Los colores se van durmiendo, en el horizonte el cielo se tiñe de diferentes colores, hay un juego de luces con los que se levanta el telón. De repente el cielo cambia de su azul característico a un tono naranja que conforme pasa el tiempo se va tiñendo de rojo, que despierta diferentes emociones y da cierta inspiración a los poetas enamorados y a todo aquel que se deja seducir por tan glorioso espectáculo. Los árboles se preparan para descansar y alojar esas aves. Muchos niños (de las diferentes criaturas) esperan el fin de la obra para ir a dormir.
Es entonces cuando la luna aparece, lentamente va tomando su lugar en el trono del cielo, acompañada por las estrellas.
Hay criaturas que son fans de la luna y solo salen cuando ella está, otros tantos descansan contemplándola y lo que somos nosotros la contemplamos y mandamos mensajes con las estrellas. Es un espectáculo diferente al AMANECER, porque aquí los protagonistas son celestiales, pero igual maravilla.
Hay muchas personas que se encierran para olvidar y no saben que precisamente la contemplación de esta obra los ayuda a olvidar, a llenarse de paz y esperanza para que al día siguiente puedan contemplar la obra complementaria. Desafortunadamente mi habitación no tiene asiento de primera fila para esta obra, pero siempre está la puerta y el jardín.
Si te interesa esta obra, tu puedes ser el privilegiado de estar en primera fila, no hay boletos para las funciones, lo único que se te pide es ser puntual. Si tu ya la has visto recomiéndala y si no... que esperas, no sabes lo que te has perdido, pero nunca es demasiado tarde y si en verdad te gusta, Dios puede dejarte asistir a muchas funciones más.
Esta obra es ampliamente recomendada por toda la naturaleza, préstale atención a lo que te dice y verás que no miento.


The real art admirers and those hungers of beauty ask it… Life Co. present it second masterpiece.
“SUNSET”

The days could seem never ending, our constant movement, all the things we have to do, our preoccupations, do that we wish the end of the day, but just as happened in the “SUNRISE” act, very few people admire the act “SUNSET”.
There are different calls before the act start to let, people and the rest of nature, know that the show almost start. The Sun gives one of those calls, he get down from his throne, he get close to your window, and know asking you to see this spectacle. The act start on time, it does not matter there are few spectators. Nature does its best encourage, the moon is ready, starts get exciting, them want to go out, guide and inspire.
Everything is ready, slowly, the Sun takes his place behind the mountains, to see the Moon, his girlfriend. She is wearing a wonderful white dress, stars can be quiet, sometimes they play behind the clouds and every night they are ready, even when the Moon doesn’t want to go out. There are some stars that embellish the sky before the act start, they do that because they know that there are people who like to watch this kind of acts and they get early, and as they are vain they are there to be contemplated.
All the Nature stay quiet on it place, slowly lights turn off, and darkness is back, but this time in alliance to offer a better sight. Colors start getting dark, in the horizon the sky stain in different colors, there is a lights show before the backcloth be rise. Suddenly the sky change its blue to orange and in agreement to the time it color red, rising different emotions and giving some inspiration to poets in love and everybody who lets seduce for this glorious sight. The trees get ready to rest and lodge those birds. Lots of children wait the end of the show to go sleep.
Then the moon appears and she slowly takes her place in the sky throne with the stars.
There are some Moon fans, and they just go out only when she is in the sky, some other rest looking at her and we see her and send messages with the stars. This is act is different to the “SUNRISE” because the protagonist are celestial, but it amaze the same way.
There are so much people who stay at home just to forget and they don’t know that see this act can help them to forget, feel full of peace and hope, so the next day they can see the complementary act.
If you are interested in this act, your can be the lucky one sit on the first line to see this spectacle, there are no tickets, the only thing they ask you is to be punctual. If your has already seen it, recommend it and u your haven’t.. what are your waiting? Your don’t know all the beauty you have miss, but never is too late, and if your really like it, God will let u attend to other presentations.
This act is plenty recommended by the Nature, pay attention to what it say to you and you’ll see I’m not lying.


martes, marzo 11, 2003

10 SABIOS CONSEJOS QUE HE RECIBIDO

1) A manejar para perderle el miedo ::.. El que me chocó..::
Ok pero en cual carro, alguien me presta el suyo??
2) En esa esquina era el alto ::. El del seguro..::
A buena hora me lo dice
3) No se puede estudiar con música ::..Mi ex-roomy..::
Apagó mi música y prendió su TV...
4) Cuando andes perdida, pregunta y te ayudan ::..Mis papás..::
Lo practiqué una vez en Monterrey y salí regañada 5 cuadras
5) El pan no engorda, la que engorda eres tu ::..Mi hermana..::
Conmigo no funcionó...
6) Vete con Raúl para que te proteja ::..Esperanza..::
Terminé defendiéndolo yo
7) Tu ponle que si... que puede pasar? ::..Sakura..::
La compu se trabó...
8) Si el chile en polvo no pinta, no pica ::..Yo..::
Pequeña ilusa... para Veracruz el chile pica demasiadoooo
9) La vuelta era.. AHÍ!!! ::..Mi hermano..::
Siempre hace lo mismo...
10) Cuando se baila salsa nadie se fija en los que lo hacen mal ::..JM..::
Eso espero...

- ¿Cómo te llamas?
- Ariadna
- Adriana?
- Ariadna
- Ariana?
- A -r - i- a - d - n - a
- Na.. te voy a decir Maru

Esta converdación fue hablada..

lunes, marzo 10, 2003

Es preciso no relajarse nunca, aún habiendo llegado muy lejos....
::.. Paulo Coelho, El alquimista..::

Is necessary ever relax, even if you get so much…
::.. Paulo Coelho, Maktub..::

REGRESÓ

Yo pensé que ya me había librado de él, pensé que podía estar tranquila, que el tiempo que tengo era solo para mi, para leer a tantos buenos autores, de aprender un poco más de cada una de esas lecturas, de conocer un poco más de las diferentes culturas; pensé que por las tardes podía escuchar tranquilamente a Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Silvio Rodríguez y tantos buenos músicos sin interrupciones y con mi mente en blanco dejando los tecnicismos a un lado; pensé que podría escribir una que otra idea que viniera a mi mente, que al alejarme del ajetreo natural de la vida mi lapicero tomara vida guiado por los sentimientos que desean ser expresados y que las palabras surgieran; pensé que iba a aumentar esos kilitos que me faltan (según mi mamá, porque según el médico y según yo estoy bien), porque ya no me iba a presionar, porque ya lo tenía en el olvido; pensé que iba a poder escribir cartas sin que nada perturbase mi mente. Pero no... tuvo que volver, tuvo que venir a reducir el tiempo que yo tenía destinado a otras actividades, yo se que no me impide en nada hacer todo eso, pero será en menor medida, podré leer, pero el libro lo terminaré después de la fecha planeada, escucharé mi música, pero solo como armonizando el ambiente, sin poder detenerme a descubrir la magia en ella, podré escribir, pero en menor medida, podré hacer y mandar cartas, pero solo unas cuantas, no las que yo quería. Regresó y no puedo escapar de él, aunque no es que quiera escapar de él, no le tengo ninguna mala fe... regresó pero muy cambiado, de hecho regresó más exigente, pidiendo más, midiendo mi capacidad, si no fuera por este semestre que aún sigo en el tec yo no lo hubiera visto más, pero son cosas que suceden, no se si es el destino, no se si es una prueba... regresó y que le voy a hacer...
Regresó pero ya no se llama Examen de fin de carrera, ahora es un examen institucional hecho ya no por el sistema sino sabrá Dios por quien y todo para que... para comparar el TEC con las demás universidades, ni modo, es un indicador, sigo siendo estudiante, me han seleccionado para presentarlo, tengo un mes para prepararme y después se irá.... pero ya para que??

Vaya que "chocante" soy...

Pero no del modo que esa palabra suena, sino que esta mañana yo me dirigía al tec tan campantemente, no se en que venía pensando cuando de repente "crash" que sentí un golpe, el carro giró y me vi que me acababan de chocar, pero gracias a Dios no pasó nada más del susto y un buen golpe al carro. Nunca se me había presentado un momento de tensión como ese, ahora descubrí lo importante de tener el carro asegurado y también me di cuenta que aquí en esta ciudad, aunque sea temprano y la hora en que todo mundo corre a la escuela o al trabajo, siempre hay personas buenas que se detienen a ayudar. El chavo que me chocó muy buena gente y uno que de repente ahi estaba, pero no como todos que mal ven un choque medio aparatoso y estan de curiosos a ver que ven, que critican, no este chavo salió con la mejor intención de ayudar y me prestó su tel... en serio que no se como agradecérselo... lo malo que de los nervios ni su nombre le pregunté...
Otra cosa que aprendí es que la mejor manera que tengo para tranquilizar los nervios es leyendo, porque en lo que esperaba que llegara el del seguro, me puse a estudiar!! si, suena medio loco, de hecho el que me chocó me veía como que esta está loca... y me preguntó que como puedo estudiar así... pero como físicamente no nos pasó nada y la mejor manera de liberar los nervios (para mi) es mantenerme ocupada....
En ese momento no me dolía nada... ya han pasado unas horas desde ese triste amanecer y ahora me doy cuenta que me duelen un poco los brazos, el estómago y la cabeza... pero no es nada que para mañana no se quite...
Fue la lección del día, pero ya pasó, el día sigue y solo dejaré que me afecte lo mínimo necesario...

sábado, marzo 08, 2003

MUJER
Sexo débil... si como no...

::.. Día Internacional de la mujer ..::

¿QUE ES UN MUJERON?
Pídale a un hombre que le describa un Mujerón: Inmediatamente te hablará del tamaño de los senos, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, del color de los ojos y de un sin fin de caracterísitcas físicas, típicas de esas revistas y de la TV.; o te dirá que un Mujerón tiene que ser una rubia de ojos azules, o morenota ojiverde, de 1,80 mts de estatura, siliconizada y una sonrisa colgate. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schifer, Britney Spears etc, etc, etc...

Ahora velo desde otro aspecto, como es un Mujerón y verás que hay uno en cada esquina (no necesariamente en la noche, no piensen mal)

Mujerón es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar y cuando llega a su casa, encuentra el canasto llena de ropa para lavar a planchar , un esposo para atender, la tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Mujerón es aquella que va por la madrugada a hacer fila afuera de la escuela, para garantizar que sus hijos ingresen a dicha institución y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios, calma al gerente que trae a la oficina los problemas de la casa, a los demás compañeros que descargan en ella todos los problemas de lunes a viernes y luego mantener una casa y una familia .

Mujerón es quien regresa del supermercado carganda de varias bolsas después de haber comparado miles de precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, se ejercita, usa tacones, se arregla el cabello y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista, solo para estar con los que quiere.

Mujerón es quién lleva los hijos a la escuela y los va a buscar, los lleva a las clases de natación, tenis, futbol, pintura y luego los recoge, les da alimento, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.

Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras este no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Mujerón es quien sabe donde está cada cosa, que sabe lo que cada hijo siente , cuál es el mejor remedio para la acidez, para los golpes y para las pesadillas.

Eso y muchas cosas más es un mujerón, la tienes en casa y no te das cuenta, puede ser esposa, madre, abuela, hermana, novia, amiga... valóralas porque aunque no te des cuenta ellas hacen mucho por ti. Una mujer es muy sensible, solo busca el bienestar y felicidad de las personas que las rodean. Todo lo hacen pensando en tu bien y si lo intentas puedes aprender mucho de ellas... Tu haz caso... mira que te lo dice una mujer...

viernes, marzo 07, 2003

La única manera de saber cual es la decisión correcta es conocer cuál es la decisión equivocada
::.. Paulo Coelho "El peregrino"

The only way to know which one is the right decision is to know which one is the wrong decision.
::.. Paulo Coelho "El peregrino"


MI SUEÑO

Ahora que te tengo
conozco la felicidad
tengo un hermoso sueño
que quiero realizar

Estando yo a tu lado
todo me reconforta
ese es mi sueño anhelado
y nada más importa

jueves, marzo 06, 2003

"En la exitencia de un ser, existe el Dios que queremos"
::.. Carlos A. ..::

Soy demasiado predecible...
Muchos me dicen que se imaginan que yo soy de una forma y siempre le atinan... hoy trabajé con un equipo con gente que no conozco, que son de otros semestres, lo único en común es que son Industriales, me retrasé 5 min, pedí disculpas por la espera asegurando que yo no soy impuntual y me dijeron... "Si yo sabía que tu no eras así, por eso me extrañaba". Y a mi lo que se me hizo extraño es que si nunca me han visto trabajar, es la primer clase que llevo con ellos, como saben eso de mi... y después de pensarlo he llegado a la conclusión que soy muy predecible...
La ventaja de esto es que los que trabajan conmigo saben a lo que se atienen y puedo disfrutar del silencio

La Cia. Vida te invita a ver la puesta en escena de:

"AMANECER"


Contémplalo una sola vez y después ya nada será igual....

Afortunadamente cada noche tiene su fin y es formidable ver el amanecer de un nuevo día, una nueva oportunidad, una renovación y respirar nuevos aires. No hay nada comparado con concentrar tu vista en el horizonte desde la ventana de tu cuarto o al aire libre, y ver como el mar se ilumina, ver como el pasto adquiere su colorido y vida con la llegada del nuevo sol.
Pero en mi caso particular, me parece un espectáculo único e irrepetible el abrir la ventana de mi cuarto y ver la oscuridad envuelve todo el escenario, pero poco a poco de entre las montañas se van asomando los primeros rayos de sol. Es sorprendente ver como de la nada aparente se forma la silueta de esas montañas que envuelven el Valle, hay unas pequeñas, otras enormes, de ellas se empieza a distinguir la escasa pero característica vegetación del desierto. A lo lejos, una de esas montañas tiene una silueta extraña, los del lugar la conocen como el "Santo Madero", la pequeña iglesia en lo alto empieza a tomar forma y el resto del paisaje comienza a aclararse.
Desde mi ventana se ven los árboles que empiezan a despertar, las hojas dejan su sueño a un lado y comienzan a agitarse. Cualquiera diría que se mueven con la ayuda del aire, pero si las miras detenidamente pareciera que se estiran para poder mostrar su belleza. Los primeros trinos de los pájaros comienzan a escucharse, no se de donde se escucha un gallo que al ver la belleza de ese espectáculo no puede contenerse y decide acompañarlo con su canto.
Todo es una mezcla de arte, pero ese arte es natural, las aves cantan, los árboles bailan, los paisajes estan hechos a detalle. Todo está en armonía como si siguieran un libreto de una de las obras más espectaculares llamada "AMANECER".
Este es el inicio, el primer acto, la gran apertura de la obra. Paulatinamente ese astro no resiste la curiosidad de contemplar dicho espectáculo y se asoma lentamente de entre las montañas. Cada movimiento suyo hace aún más bella la vista, los demás detalles empiezan a surgir, incluso tu sombra se levanta poco a poco, porque aunque es oscuridad, simplemente no puede resistirse a mirar.
El sol se emociona cada vez más, descubre que puede reflejarse en las aguas cristalinas de los estanques y no puede evitar contemplarse y saludar de paso a los pequeños peces e invitarlos a contemplar la majestuosidad de la obra que realiza en colaboración con la naturaleza, de la que ellos forman parte importante.
Finalmente el sol decide salir completamente, todo adquiere una belleza única e irrepetible, todo está claro, el viento decide soplar con la misma calidez que irradia el sol.
Los últimos protagonistas despiertan al fin. Solo quedaron unos cuantos descansando en los brazos de Morfeo, aquellos que no tienen una ventana o ganas de ver una de las obras más maravillosas. Tristemente los humanos somos los últimos en despertar, cuando lo hacemos, la obra ya ha terminado, ya es de día. Hay otros que están presentes en el momento, pero no se dan cuenta, o no se detienen a contemplar.
Esta obra no dura mucho tiempo, pero si se ve con detenimiento todo transcurre tan lento, la naturaleza te muestra su belleza y magia poco a poco, para invitarte a contemplarlo otra vez y recordarte que solo hay una función diaria y cada una de ellas es única e irrepetible. Pero la naturaleza es tan sabia y sabe que a los conocedores no les basta el "AMANECER" y ha creado el "ATARDECER", pero esa es otra historia.
Yo tuve la oportunidad de contemplarlo y en cada lugar es diferente, he visto la versión del mar, pero no se, me sigue gustando más las montañas y la magia que mi pueblo envuelve. Te invito a contemplar esta obra, que no tiene costo alguno y solo te tomará unos instantes, pero aprendes a valorar las maravillas del mundo donde vivimos.


The company Life invites y to see..
"SUNRISE"

See it once and nothing Hill be the same…

Fortunately each night gets to the end and is amazing see a new day, a new opportunity, a renovation and breath new air. There’s nothing more exciting that see the horizon from your window or in the garden, and see how the sea lights, see how the grass get its color and life with the new sun.
But for me, I think there is a unique show when I open my window and see that there’s darkness all over the place, but step by step, from the mountains the sun start to go out. Is amazing to see how from the darkness the mountains start to take form, some of them are small, other are too big, the light let us see the desert vegetation. One of those mountains has a strange skyline, the people from the place call it “Santo Madero”, we can see the small church in the top and the rest of the landscape gets clear.
From my window you can see that the trees start to wake up, leafs also wake up and start to move. Anyone could say that leafs move with wind help, but if you see them carefully it seems like they are moving to let u see their beauty. You can hear the first birds singing; suddenly you hear a rooster because it can’t resist that beauty and decide to sing in that show.
All is art, but this is natural art, birds sing, the trees dance, the landscape has lots of details. Everything is in harmony as if they follow a libretto of one of the most marvelous act called “SUNRISE”.
This is the beginning, the first act, the big opening. Slowly, the Sun appear from the mountains to see that spectacle. Each movement the Sun let us have a more beautiful view; the last details come up, also your shadow rise slowly, because it can’t resist to take a look.
The Sun get excited and find that can see its reflect in the limpid water and it can’t resist to admit itself and at the same time invite the fish to see the marvelous act he is doing with nature help and they are an important part of this.
Finally, the Sun decide to completely go out, everything gets a unique beauty, everything is clear, and the wind decides to blow as warm as the Sun.
The last protagonists finally wake up. Just some of them still sleeping, those who doesn’t have a window or those who are not interested to see one of the most wonderful acts. Sadly humans are the last who wake up, when we do it the act has finish. There are others, who are present in that moment, but they don’t see ir anyway, they don’t stop to contemplate.
This act is not a long one, but if you see it carefully everything goes slowly, nature shows you its beauty and magic, just to invite u to see it again and to remember you that there’s only one act each day and each one is different and special. Nature is so wise and knows that there are people who thing that “SUNRISE” is not enough so it decide to create “SUNSET”, but that is other history.
I had the opportunity to see it the sunrise and in everyplace is a different act, I’ve seen the sunrise in the sea, but I prefer the mountains once. I invite y to see this act, it has no cost and it just take some minutes of your time and makes you value the amaze world where we live.


miércoles, marzo 05, 2003

Me duele mi cabeza, pero por fin después de tanto andar para aqui y para allá el día ha terminado...
Tener clases, proyectos, explicarle a mis compañeros, exposición y examen me han agotado.... pero ya mañana será un nuevo día...

I have a headache, but after all the day has finish…
Attend to class, make projects, explain the class to my classmates, exposing and finish with a test have finish with me…. But tomorrow will be a new day…


Hoy espera un día de mucho ajetreo. Quisiera escribir algo, pero el tiempo no está de mi lado... y en mi cabeza solo traigo cosas técnicas que se mezclan entre procesos de manufactura, valores para el ejercicio profesional y un mucho de logística (examen y exposición, todo en menos de 3 hrs y para acabarla... al final del día).
Esta es mi otra cara; la que se deja ver a menudo, pero que no se había asomado a esta página, esa es la casi Ingeniera Ariadna

martes, marzo 04, 2003

Si la felicidad la buscamos fuera de nosotros, jamás la vamos a encontrar, echa un vistazo a tu interior y disfruta de la vida...

¿Felicidad?
No es nada más que buena salud y mala memoria
::.. Albert Schwertzer

Hapiness???
Is nothing else than good health and bad memory
::.. Albert Schwertzer


¿FELICIDAD?

Es muy común escuchar que no hay felicidad plena, que siempre hay momentos malos, pero el chiste de la felicidad es no dejar que esos momentos duren mucho tiempo.
Cuantas veces decimos que estamos contentos, que la vida es bella, que tenemos una razón para sonreír, que somos FELICES. Pero de repente una racha de malos momentos llega para analizarte y ver que tan cierta es tu felicidad. SI te deprimes mucho tiempo, si no quieres recuperar esa felicidad, si dices que ya no tiene caso, que si la encontramos la perderemos de nuevo, pero no es así, la prueba no es para eso.
SI te sucede eso es porque concentras tu felicidad en cosas que te la proporcionan momentáneamente. Ten la capacidad de detenerte a analizar lo que haces, lo que valoras, lo que pregonas y ve cuanto tiempo dura tu felicidad. Aquellas más estables y que te proporcionan felicidad en un período mayor son las que valen la pena.
Siempre hay pruebas, para medir tu entereza y tu fe en lo que sea, en lo que tu creas y si las superas sin remordimientos, agradeciendo a la vida por esa prueba, es entonces cuando disfrutas más de la felicidad.

Esta prueba se me ha presentado y creo que puedo decir que fue "Prueba superada!!!!!". Para ser la primera en esta relación fue verdaderamente dura, las cosas se salieron de control, pero todo se arregló. Esa prueba era a la confianza y a la comunicación. Ahora se que lo que siento es mucho más grande, dan ganas de gritar a los 4 vientos....

CARLOS TE AMO...Y AHORA MUCHO MÁS...
Soy la mujer más feliz del mundo



HAPINESS???
Is very common listen that there’s no a full happiness, there r always bad moments, but the secret is that we should no let that bad moments stay with us for a long time.
How many time we say we r happy, that life is beautiful, that we have a reason to smile,, that we r HAPPY. But suddenly bad moments come to our lives just to analyze your happiness. If u get easily depress, and u don’t want to get happiness back, if u say that if u find it u’ll lose it again, but things r not that way.
If this happened to u, is cuz u base your happiness in things that make u happy just for a while. Stop and analyze wt u do, value things for u and see how much happiness it gives to u. those who give u more happiness and is stay for a longer time r the things we should keep.
There r always tests, to see your entirety and your faith and if u pass them giving tnks to life for that tests, then u’ll enjoy the real happiness.

lunes, marzo 03, 2003

Estoy cansada, demasiado ajetreo, pero tu recuerdo se niega a descansar...

Siempre he creido que la comunicación es fundamental. Pero no ese tipo de comunicación que se da hoy en día, en donde oimos, pero ya no somos escuchados, cuando nos permiten hablar, pero sin la intención de ser tomados en cuenta. NO esa comunicación donde se piensa que lo que se dice es la ley, sin permitir la interacción o analizar diferentes puntos de vista.
La verdadera comunicación requiere de expresar nuestro sentir y pensar frente a una determinada situación, escuchar lo que los demás tienen que decir al respecto. Esto no invalida tu postura, no te hace menos, al contrario te da la oportunidad de sostener lo que dices y si en realidad estás convencido de ello, los demás pueden llegar a creerlos tambien.
Pero hay un punto muy importante que considerar, al comunicarnos nos debemos dejarnos llevar por el stress, el coraje, enojo, tristeza, o cualquiera de esos sentimientos que nublan nuestro entendimiento y que nos hace darle a las cosas un sentido que no tienen.
Hay una frase que dice "la herida hecha por la lengua es incurable". Al dejarnos llevar por esos sentimientos, podemos decir cosas de las que nos arrepentimos después. Pero tampoco es muy conveniente dejar pasar mucho tiempo antes de hablar, es mejor tranquilizarnos un poco y tener una conversación "civilizada". Yo lo he comprobado y me da gusto que la gente esté abierta al diálogo respetuoso y constructivo.

Han pasado tantas cosas, algunos malos entendidos, pero ahora todo se ha arreglado, las cosas cuando se hablan tienen solución, me alegro que sea algo que pasó, porque me dio la oportunidad de saber que tan dispuestos a dialogar están las personas, también para poder conocer que tan abierta al diálogo soy yo. Ahora todo está arreglado y es algo que me tiene tranquila. Después de esto Carlos, siento que te quiero más.

I’ve always thougth that conversation is really important. But not the kind of conversation we have this days, conversation where we just hear and we r not listen, when people let us talk but they don’t want to think abt wt we say. Not that communication where we thought that all u say is right, and we don’t let interaction or listen other point of view.
The real communication, requires we show our feelings and thoughts, also listen to the others. That don’t means that u r wrong, instead it helps us to sustain wt we say and if u really believe in that, u can do that other people believes it too.
But there’s something really important, when we communicate we must no talk stressed, angry, sad, or with some feeling that don’t let us think clearly and change the sense of the things.
I’ve heard that “ the injury made by the tongue is incurable”. When that feelings control us, we can say things that will make us feel bad. But u should not let time go before u talk, u have to calm down and have a good conversation. I’ve try this and I’m happy cuz I’ve found that people is open to the dialogue.


Las Decisiones

Acepta los desafíos. Y no olvides: existen momentos en la vida en que necesitamos más de la valentía que de la prudencia. Ciertas decisiones deben ser tomadas al calor de la emoción. Sin embargo, nos acostumbramos a decir: "Hay que tener calma. Debo estar preparado para esto". Nadie consigue prepararse adecuadamente para nada. Hay muchas cosas que pueden planearse, pero no siempre resultan de la mejor manera.
Una aventura mágica -donde todo conspira para ayudarnos a dar un gran salo sobre el abismo- siempre aparece de improvisto y desaparece con rapidez. Su precencia fue el resultado de un trabajo invisible que realizamos sin darnos cuenta. Es tomarlo o dejarla para siempre.
Claro que podemos caer en el abismo.
¿Pero qué decisión, en esta vida, no implica riesgo?

Paulo Coelho

Decisions
Accept the challenge. And don’t forget: there r moments in our lives when we need more bravery than prudence. Some decisions should be taken in the moment. How ever, we always say: “Let’s take it easy. I have to be ready for this”. No one gets completely ready for anything. There r many things that could be planned, but sometimes they we don’t get the best of them.
A magic adventure –where everything conspire to help us to jump the abysm- always arrive suddenly and goes quickly. It presence was the outcome of an invisible work we do with out know abt it. We need to take it or let it go forever.
Of course we can fall into the abysm.
But which decision, in this life, don’t imply some risk?

Paulo Coelho


sábado, marzo 01, 2003

Como lo dice la página, estas son palabras ya no al viento, pero ahora creo que son en las nubes, no se que me pasa pero ando más despistada que nunca...

As the page says, this r not words to the wind, but now they r to the clowds, I don't know wt happened to me, but I have no concentration...